Constelaciones familiares, la clave para vivir plenamente

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
mardeluz
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 21, 2011 2:00 pm

Constelaciones familiares, la clave para vivir plenamente

Mensaje por mardeluz »

Constelaciones Sistémicas son una terapia a través de la cual se libera el Inconsciente de los bloqueos que puedan existir, y que son los causantes de que a nivel consciente atraigamos a nuestras vidas situaciones de conflicto, en los diferentes terrenos que nos afectan a los Seres Humanos: enfermedades, problemas familiares, de pareja, laborales, de relación social, etc.

La mente humana actúa desde el consciente, que es la parte de la mente en la que sentimos, pensamos y obramos con conocimiento de los actos y su repercusión, y está condicionado por lo que tiene grabado en el Inconsciente.Para el psicoanálisis el Inconsciente recoge un sistema, un lugar psíquico desconocido para la conciencia, "la otra escena", con más peso que el propio consciente porque a nivel dinámico es el conjunto de los contenidos reprimidos que demuestran una continua actividad en el consciente.Desde el momento de la concepción comenzamos a formar parte de un sistema: el materno, que nos nutre y acoge. Mientras que el paterno se despliega con toda su energía para aportarnos también todo lo necesario para la vida. Heredamos genéticamente cualidades físicas e intelectuales que nos constituyen como seres humanos. Heredamos también características temperamentales o caracteriológicas. Y también heredamos patrones inconscientes de nuestros progenitores que se pueden manifestar y así lo hacen, en los descendientes.

Cuando nacemos y crecemos comenzamos a formar parte de más sistemas: el familiar, el social, el de pareja. Todos ellos van a estar determinados por nuestro propio sistema familiar de origen. Por las experiencias, impresiones y patrones de comportamiento que hemos vivenciado en nuestro hogar.Si de pequeños hemos experimentado una serie de circunstancias y emociones, que hemos absorbido cuando se estaba desarrollando la mente consciente, es decir, cuando había un predominio del Inconsciente, cuando seamos adultos vamos a manifestar estas tendencias de comportamiento.El Inconsciente según Freud tiene la particularidad de ser a la vez interno al sujeto, y exterior de toda forma de dominio al pensamiento consciente. Es un sistema que se rige por leyes y posee una economía de energía que le son propios. A través de las Constelaciones trabajamos el sistema que marca el Inconsciente a través de sus propias leyes con movimientos y frases, que hacen que la energía se recomponga y disuelva la interrupción que la impedía fluir en armonía.Es curioso que Freud llamara al contenido del inconsciente los representantes psíquicos de las pulsiones de la energía. Estos representantes al estar investidos con energía pulsional buscan abrirse paso hacia la consciencia en lo que se denomina retorno de lo reprimido: está marcado por la repetición continúa de patrones dañinos para la persona. En Constelaciones se trabaja con representantes que captan estas pulsiones de energía y lo muestran en el consciente, donde se eliminan los patrones negativos.Jung fué más allá y no sólo creía en el Inconsciente personal sino también en el Inconsciente colectivo, por lo que estamos expuestos a las influencias que vienen de él. Dentro del Inconsciente Colectivo por supuesto, nos encontramos con que el familiar tiene mayor importancia al tener relación directa, (energética, emocional, y física) con la persona. De ahí que estemos tan condicionados por las vivencias en el seno de nuestra familia.A través de las Constelaciones lo que hacemos es limpiar el Inconsciente Familiar (colectivo) y personal, a través del Amor, la Libertad, el Respeto y la Luz. Así nos liberamos de las cargas que existen en el Inconsciente y podemos caminar con Independencia y Confianza hacia todo lo positivo, el bienestar y la satisfacción.

"A pesar de que somos hombres de nuestra propia vida personal somos también, por otra parte, en gran medida, representantes, víctimas y promotores de un espíritu colectivo cuya vida equivale a siglos. Podemos ciertamente imaginar una vida a la medida de nuestros propios deseos y no descubrir nunca que fuimos en suma comparsas del teatro del mundo. Pero existen hechos que ciertamente ignoramos, pero que influyen en nuestra vida, tanto más cuanto más ignorados son."

Carl Gustav Jung.

Fuente: https://mardeluz.es
User avatar
adilco
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 18, 2011 7:03 pm
Re: Constelaciones familiares, la clave para vivir plenament

Mensaje por adilco »

Muchas gracias por la información, me gustaría saber precios y talleres para este tipo de eventos.
Cuanto duran los cursos y si los títulos son homologados, lo puede hacer persoans que no sean psicologos.

1 Abrazo y buenas tardes
User avatar
ianny
Re: Constelaciones familiares, la clave para vivir plenament

Mensaje por ianny »

Gracias por compartir tan valiosa información sobre las constelaciones familiares
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado