CONSULTA RECETAS DE COCINA

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Beauté

CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Desconozco el nivel calórico de estas harinas: para usarlas, depende del platillo que quieras preparar.A mi me gusta la harina de arroz para preparar agua, la harina de trigo para preparar panaderia, y la de garbanzo para rebozar.

Harina de arroz para preparar agua no entiendo que quieres decir. Harina de garbanzo para rebozar, ok. Y si hay que echar harina a algun plato como por ejemplo albóndigas de soja, también la de garbanzo :?: Las albóndigas a mi me gustan al horno en vez de fritas. Tú las fries :?:

Me estoy preguntando, con lo especiales que somos para las comidas, algún día encontraremos un bar que se adecue a nuestros gustos :?: Ni un simple vaso de leche puedes tomarte fuera de tu casa. Leche de soja, con cereales bebidos y azucar moreno no lo encuentras en ningún lado. Hay que tragar leche de vaca con edulcorante químico. :(
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

A los cereales bebidos no les echo azúcar moreno ni ningún endulzante, pero si les quisiera echar no la tienen en ningún bar.

Qué bebidas refrescantes tomas en el verano :?: Sé que te gusta mucho la coca-cola, verdad? :P Preparar una jarra de té verde con hielo y limón puede ser buena opción.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

A los cereales bebidos no les echo azúcar moreno ni ningún endulzante, pero si les quisiera echar no la tienen en ningún bar.

Qué bebidas refrescantes tomas en el verano :?: Te gusta mucho la coca-cola, verdad? :P Preparar una jarra de té verde con hielo y limón puede ser buena opción.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Aurea »

Antes de contestarte te doy esta receta para que prepares paté de algas qu ecreo el otro día andabamos pensando como hacer uno...

Pate de algas

Ingredientes:

• Al gusto: zanahorias, apio y calabacín cortados en tiras gruesas para acompañar el paté.
• 1/2 taza alga Nori desecada (la que venden para hacer sushi)
• 2 cucharadas soperas de jugo concentrado de manzana.
• Vinagre de arroz.
• Orégano al gusto.
• 1 bloque de tofu fresco.
• 1 cucharada sopera de Mugi Miso.
• 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

Preparación:

1. Colocar el alga en la cazuela y cubrirla con agua fría para dejarla en remojo 20 minutos.
2. Tirar el agua y cubrir de nuevo la mitad del volumen del alga con agua. Añadir unas gotas de concentrado de manzana y vinagre de arroz.
3. Cocer con tapa a fuego medio-bajo 20-30 minutos o hasta que esté tierna y se haya evaporado toda el agua.
4. Luego, hervir el tofu durante 5 minutos y hacerlo puré inmediatamente con el alga cocida, orégano y los demás ingredientes, hasta conseguir una textura homogénea.
5. Hervir las tiras de verduras, que queden crujientes: zanahorias y apio juntos, durante 3 minutos y el calabacín sólo 1 minuto.
6. Lavarlos con agua fría, escurrirlas y servir con el paté.
7. Consejo: aunque el orégano le da un gusto especialmente agradable podéis ir experimentando, a la hora de preparar patés vegetales, con otras especias como la pimienta negra, la albahaca, el comino, curry, etc.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Aurea »

Beauté dice:

Harina de arroz para preparar agua no entiendo que quieres decir. Harina de garbanzo para rebozar, ok. Y si hay que echar harina a algun plato como por ejemplo albóndigas de soja, también la de garbanzo Las albóndigas a mi me gustan al horno en vez de fritas. Tú las fries?

Con harina de arroz puedes preparar agua de arroz: pones a hervir 1 litro de agua, le agregas 1 taza de arroz normal y dos de harina. Dejas que hierva unos 10 minutos. Cuela. Agrega azúcar morena si quieres, al gusto, o miel. Si se te evapora mucha agua, puedes hacerla más ligera agregando otra taza de agua fria. Ponle hielos y una rajita de canela. Mmmm

Si quieres rebozar albóndigas de soja puedes usar la ahrina de garbanza.

Yo no frío casi nada, más bien lo cocino. LAs albondigas se cuecen solas con el caldo de jitomate en el que las meto.

:wink:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Aurea »

Beauté dice:


Me estoy preguntando, con lo especiales que somos para las comidas, algún día encontraremos un bar que se adecue a nuestros gustos Ni un simple vaso de leche puedes tomarte fuera de tu casa. Leche de soja, con cereales bebidos y azucar moreno no lo encuentras en ningún lado. Hay que tragar leche de vaca con edulcorante químico.


Pero tu un día dijiste algo sabio, algo así como "yo me como un plátano en lugar de comerme alguna cosa chatarra". Asi que cuando ando yo en la calle tambien como manzanas, amaranto, palanquetas de cacahuates, nueces, almendras o alguna fruta con chile y limón. :wink:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Aurea »

Beauté dice:

Qué bebidas refrescantes tomas en el verano Sé que te gusta mucho la coca-cola, verdad? Preparar una jarra de té verde con hielo y limón puede ser buena opción.

Esa última opción tiene 10 de calificación!
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Con harina de arroz puedes preparar agua de arroz: pones a hervir 1 litro de agua, le agregas 1 taza de arroz normal y dos de harina. Dejas que hierva unos 10 minutos. Cuela. Agrega azúcar morena si quieres, al gusto, o miel. Si se te evapora mucha agua, puedes hacerla más ligera agregando otra taza de agua fria. Ponle hielos y una rajita de canela. Mmmm

A esto sólamente le falta la leche para que sea la receta del arroz con leche.

Si quieres rebozar albóndigas de soja puedes usar la ahrina de garbanza.

Yo no frío casi nada, más bien lo cocino. LAs albondigas se cuecen solas con el caldo de jitomate en el que las meto.


Yo igual. O al horno o como tú dices. La harina no la echo para rebozar, la echo para que compacte la masa. La harina de garbanzo me parece que substituye al huevo. Probaré si es verdad.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Y sí, soy platanera.. me gustan los plátanos. Más comería si no engordaran tanto, como engordan mucho cuando trinco un plátano lo saboreo pedacito a pedacito como el mejor manjar. :P
User avatar
Beauté
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Beauté »

Y el amaranto te lo metes en copos en una bolsita de plástico y vas por la calle metiendo la mano en la bolsa y comiéndotelo? Queda poco chic ir metiendo la mano en la bolsa y llevándotela a la boca, pero qué sano comer amaranto virgen.. mucho mejor que comprarte "chatarra" en una pastelería.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Aurea »

Beauté dice:

Los quesos y los yogures que tomas son de soja o de cabra

El omega 3 que tomas procede del pescado o del lino De los dos, supongo. Cuántas veces a la semana hay que comer pescado para ingerir la cantidad correcta de Omega 3 Tomas suplementos de Omega 3?

El pescado está tan contaminado como la carne. Sólo con mirar como está el mar se te quitan las ganas de comer pescado. Pero también es verdad que.. hay algo de comida que no esté contaminado? Veneno por todos lados. Hoy en día no te puedes comer ni un tomate que no esté contaminado. A no ser que vivas en un pueblo de 500 habitantes perdido en las montañas, y te cultives tú mismo las verduras lo que comes es todo veneno. Bien, pues después de ser conscientes de esto.. hay otro tema y es que el pescado que compras en las tiendas a parte de estar contaminado (que eso no se ve y por tanto uno puede hacer la vista gorda si quiere) a veces visualmente no me gusta en las condiciones que está. Las sardinas como sean muy gordas no las quiero, las quiero menudas que se cuezan bien por dentro y no queden crudas. El salmón como no esté como a mi me gusta, tampoco lo quiero. El atún idem. Total, que mejor tener a mano unos suplementos de Omega 3 para cuando el pescado no nos entre por los ojos. Y cuando lo veamos bien, tomamos pescado y apartamos las capsulas.


Coko abrás notado, Beauté, esto lo dijiste en otro post (DIETA DEL LIMON), pero para no andar de psot en post concentré esta preguntá aqui para centranos en los temas de uan forma más prcatica.

Asi que bueno, ya sabrás que como pescado, y tu pregunta acerca de las raciones que se deben consumir puede ser muy variada, yo nunca mido esto, es decir, que no me fijo, lo como unas cuantas veces a la semana o ninguna, o una, depende, pero si tu finalidad es muy estricta debes consultarlo con un dietista que cosnidere el objetivo de tu dieta.

Por otro lado, sabemos como esta contaminado el mundo, y que muchos alimentos ya no poseen la calidad de antes. Sin embargo, no creo que uno deba caer en esta posición tan radical pues entonces se corre el riesgo de ya no disfrutar nada porque todo "tiene algo de malo".

Lo mejor, ami parecer, es comer con confianza y gusto, tratando de hacer de la comida un momento muy placentero y lo más natural y de calidad posible.

Me gustan los quesos de cabra, pero el yogurt de cabra ese si no lo he visto en ningún lado, también el de soja es muy dificil de conseguir, por eso mejor me abstengo del yogur y tomo jocoque.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Asi que bueno, ya sabrás que como pescado, y tu pregunta acerca de las raciones que se deben consumir puede ser muy variada, yo nunca mido esto, es decir, que no me fijo, lo como unas cuantas veces a la semana o ninguna, o una, depende, pero si tu finalidad es muy estricta debes consultarlo con un dietista que cosnidere el objetivo de tu dieta.

No, muy estricta no. Pero si no comemos carne, habrá que comer un poco de pescado. O tomar suplementos de Omega.

Me gustan los quesos de cabra, pero el yogurt de cabra ese si no lo he visto en ningún lado, también el de soja es muy dificil de conseguir, por eso mejor me abstengo del yogur y tomo jocoque.

Tomas rulo de queso de cabra o queso de cabra fresco :?:

No sé donde está la pregunta del jengibre. Te preguntaba si lo compras fresco y lo rallas o bien lo compras ya seco en especie :?: Me dices una receta con jengibre, de sopa o de crema de verduras :?:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Aurea »

Si, compro los rollitos del queso de cabra, o el queso untable, y luego se lo pongo a un pan encima con unas rodajas de tomate...mmmm


El jengibre lo compro fresco y lo rallo, pero lo uso muy poco porque su sabor es fuerte (al menso para mi)
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Su sabor es fuerte, sí. Pero mezclado con otras verduras no se nota tanto. Me das alguna receta con jengibre :?:

En qué platos puedo echar cayena :?: La tengo molida y sin moler en guinda. Dónde se puede echar esto :?:

He encontrado chiles pero son como guindas verdes muy finas que sirven para condimentar. Luego he visto unos chiles que se llaman chiles no se qué y son grandes, supongo que esos serán los que dices tú que empleas como verdura. Los chiles que dices que tienen muchas propiedades para piel y pelo, son los chiles de condimentar o los chiles hortaliza :?:
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

:?:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados