CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA.

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Beauté

CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA

Mensaje por Beauté »

...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA.

Mensaje por Aurea »

Si te explico cada hierba te escribiria un libro!!

Asi que iremos poco a poco...

Se me ocurre para empezar el Ging Seng:

Esta planta tiene propiedades antioxidantes y es buena para energizar la piel cansada y marchita, estimulando la regeneración celular.

Puedes hacerte un te de ging seng y aplicarlo como menciono antes, con una toalla sobre tu rostro: pero también tomar el té o cápsulas de Ging Seng es muy benéfico. Nada más no abuses con las tomas.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE BELLEZA

Mensaje por Beauté »

Ingredientes:
2 cucharaditas de flor de acacia
1 cucharadita de manzanilla
1 cucharada de hierbabuena
1 cucharada de hinojo molido 1 cucharada de raíz de regaliz (finamente picada.


En esta lista dónde aparece el gingseng :?: Te dije que me explicaras las propiedades de cada una de esas hierbas, no del ginseng. El ginseng no me gusta :!: Aún no sé si habrás entendido de que hierbas te pido la explicación.. :roll:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA.

Mensaje por Aurea »

Uf... pensé que querías la lista de todas las hierbas...

Propiedades ESTÉTICAS de la manzanilla:

Es antiséptica y repara la piel, ayuda a sanar afecciones como granitos, acné, espinillas, heridas, aftas, etcétera. Para esto, puedes hacerte un té de manzanilla y aplicar la bolsita encima de la piel afectada.

Las cremas limpiadoras con manzanilla son buenísimas, muy suaves y benéficas para retirar el maquillaje o simplemente limpiarla de impurezas, ayuda a regenerar la piel. Las flores de manzanilla puedes utilizarlas en mascarilla, como explico arriba.

Los baños de manzanilla en los ojos son buenos para aliviar conjuntivitis pero además para limipiarlos. Pero no hay que abusar.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA

Mensaje por Beauté »

Muy completa la explicación de la manzanilla. Me dijiste hace unos cuantos días que me dirías que hierbas van bien para las manchas. La manzanilla sirve :?: Mi abuela que tiene manchitas de la edad, tú crees que la manzanilla le irá bien :?: No creo que la manzanilla sea muy despigmentante..
User avatar
melic
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 20, 2009 8:32 pm
RE: CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA.

Mensaje por melic »

Prueba con aceite puro de rosa mosqueta

www.ecoterranea.es
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA

Mensaje por Beauté »

..
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA.

Mensaje por Aurea »

Beauté: ya antes me habías preguntado acerca de las manchitas en la cara y habíamos hablado del concha nacar y del aloe. La manzanilla no creo que sirva para esto sino más bien para lo que te comentó. Para las manchas podría servirte también, me parece, la crema de tepezcohuite de la que ya hablamos.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA

Mensaje por Beauté »

Te pregunto bastantes cosas, y como dejas colgadas muchas preguntas, sin responder, luego no recuerdo las que has contestado y las que no. La concha de nacar si sé que me lo dijiste pero eso no es una hierba.

El tepezcohuite va bien en general para la piel pero para las manchas en concreto me parece que no.

Qué opinas de estos ingredientes que llevan muchas cremas y productos cosméticos que derivan del petróleo: White mineral oil, Lanolin, Paraffinum :?:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA.

Mensaje por Aurea »

No conozco especialmente estos ingredientes pero te puedo decir que todos los elementos derivados del petróleo, con los que se elaboran cremas hidratantes, lociones, pastas de dientes, desodorantes, vaselinas y muchos cosméticos, definitivamente son nocivos.

Estos aceites minerales son ingredientes síntéticos, compuestos que hacen que la piel tan solo luzca hidratada y saludable ya que crean una máscara sobre la piel, pero luego de usarlos la piel lo resiente, se marchita, se reseca y se vuelve escamosa. Son máscaras plasticas para la piel, y pueden producir no sólo afecciones sino problemas más severos, alergias y demás.

Hay doctores que afirman que son cancerigenos, nocivos para la salud en general y presentan un grado de toxicidad alto.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA.

Mensaje por Aurea »

Remedio natural para las manchas:

He visto que hay un remedio casero muy bueno: una mascarilla de perejil y limón. La mezcla consiste en poner media taza de perejil picado y el zumo de un limón y medio. Revuelve y pon sobre el rostro unos 20minutos y luego lava.

Puedes darle a tu abuela jugos de zanahroia frescas con germinados, infalible remedio para las afecciones de la piel, ya sabes tu.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA.

Mensaje por Aurea »

Un cuento:

Habia una vez un árbol que tenía muchas manzanas. Al árbol venía una niña todos los días y le arrancaba manzanitas, la niña se las comía, y como eran muy buenas la niña arrancaba y arrancaba cada día más y más, las llevaba y las compartía hasta con su abuelita, y cuando el árbol no daba muchas manzanas, la niña se molestaba: ¡Quiero más! .... un día, la niña llegó a necesitar tantas manzanas que le imponía al árbol, con cierta arrogancia, que le diera lo ella le pedía.

Un día el árbol ya no dió manzanas y la niña simplemente se fue, a buscar otro árbol, claro, proque ese ya no el complacía sus necesidades.

Y el árbol sin manzanas pensaba: si esta niña se hubiera dado cuenta que los árboles dan manzanas a medida que quienes las comen dan las gracias.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE BELLEZA

Mensaje por Beauté »

Amiga, si tú vienes aquí a contar cuentos que yo no te he pedido yo iré al post del limón a contar cuentos que tú no me has pedido. Y lo tendrás que aceptar lo mismo que yo acepto que tu vengas a explicar un tema que aquí no pinta nada. Comprendes, querida? Seguro lo entiendes perfectamente. :wink:
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA.

Mensaje por Beauté »

Me gusta la mascarilla de perejil con limón.. Mucho mejor que la anterior que me diste con tanta planta distinta.

Zanahoria con qué germinados :?:
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA

Mensaje por Beauté »

La zarzaparrilla y la raiz de bardana sabes que usos tienen :?:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados