CONVULSIONES FEBRILES

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
TRACY

CONVULSIONES FEBRILES

Mensaje por TRACY »

ALGUIN A ESTADO O HA TENIDO A NIÑOS CON TRATAMIENTO DE HOMEOPATIA PARA LAS CONVULSIONES FEBRILES.ME SERIA DE GRAN AYUDA PODER CONTACTAR CON ALGUIEN QUE HAYA PROBADO,GRACIAS
medico
¿Homeopatía?

Mensaje por medico »

Para el caso que propones, que es un serio problema de salud, acude a la medicina científica.

Las convulsiones se tratan con fármacos que atacan el factor causal de la fiebre y las convulsiones, o bien con fármacos que mantienen las manifestaciones del proceso dentro de límites compatibles con la vida.

Jamás debe dejarse de acudir al médico por tratar de dar un tratamiento alternativo. Y si encima quien lo administra no es médico, podría ser constitutivo de delito. Mucho cuidado.

Saludos
lolita
Re: CONVULSIONES FEBRILES

Mensaje por lolita »

TRACY escribió:ALGUIN A ESTADO O HA TENIDO A NIÑOS CON TRATAMIENTO DE HOMEOPATIA PARA LAS CONVULSIONES FEBRILES.ME SERIA DE GRAN AYUDA PODER CONTACTAR CON ALGUIEN QUE HAYA PROBADO,GRACIAS
yo tengo una niña, en apenas dos meses ha tenido varias convulsiones, dos de más de 5 minutos y otras dos flojillas.
no tenemos ni idea que hacer,
si adelanto algo en este tema lo publicaré,
mucha suerte
Aurea
Superforer@
Superforer@
RE: CONVULSIONES FEBRILES

Mensaje por Aurea »

Creo que en estos casos lo más recomendable para ayudar a erradicar cualqueira que sea el padecimiento es la cosnulta con un doctor en medicina bioenergética, un reflexólogo o un profesional en reiki.

Cualqueira de estos entiende la enfermedad no sólo como un sintoma que hay que erradicar con medicina, sino como la consecuencia de una causa más profunda, como los sistemas emocionales, los cuales influyen poderosamente en el individuo; en el momento en que se encuentra lo que obstaculiza el flujo normal de los sistemas energéticos, la enfermedad, cualqueira que sea, desaparece por donde vino.

Estas alternativas son extraordinarias para los niños, ya que les ayuda a incrementar la fuerza de su sistema inmunológico, permitiendo que este se vigorice y no se debilite con fuerte medicamentos e irritantes quimicos.

:wink:
CHICA

Mensaje por CHICA »

Yo tuve convulsiones febriles de pequeña.Con 6 meses me dieron convulsiones,despues me volvieron a dar con 1 año y medio y a los 2 añitos tambien.Y estuve ingresada porque vivia lejos de la ciudad y tenia que estar controlada.Despues durante unos años tuve un tratamiento.no me acuerdo durante cuantos años,mis padres me han dicho que estuve con ese tratamiento hasta los 6 años.
Aora tengo 21 años y tengo la duda ,porque he leido en libros e internet,que los niños que de pequeños tuvieron convulsiones febriles tienen el riego de en un futuro padecer ataques epilepticos (con 25 años aproximadamente) es verdad?
zaragoza

Mensaje por zaragoza »

tengo un niño que tuvo su primera convulsion a los 18 meses ha tenido varias desde entoces unas 7 haci dos años que no le pasaba pero ahora en julio le ha vuelto a repetir y estoy muy preocupada porque ahora tiene 8 años no se que hacer
raquendi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Remedios homeopáticos para las convulsiones febriles

Mensaje por raquendi »

Mi hija también ha tenido convulsiones febriles desde los 20 meses, ahora tiene 3 años y la última fue este verano, en el futuro no sé qué ocurrirá. Es un tema del que hay poca información, yo personalmente vivo bastante angustia al respecto.
Un neurólogo le ha recetado recientemente unas gotitas de diazepan, para dárselas de forma preventiva si tiene fiebre, aún no nos ha hecho falta. También vamos a un homeópata desde que nació ("homeópata-médico-pediatra"). Desde la homeopatía vamos a empezar a darle oenanthe, siempre bajo supervisión del homeópata. La que sí está tomando algo homeopático para gestionar el miedo soy yo, con gelsemium.
Me ha parecido interesante la propuesta del reiki, y por llo menos voy a probar.
Agradezco mucho poder hablar de este tema con otras personas que también lo están viviendo, y ojalá les desaparezcan pronto estos episodios a nuestros hijos e hijas. Abrazos
PARACELSO
Habitual
Habitual

Mensaje por PARACELSO »

En las convulsiones febriles como toda enfermedad desde el punto de vista homeopático hay que tener en cuenta:

1. El remedio o medicamento homeopático de la crisis, en la materia médica hay casi 30. Se selecciona modalizando el caso.

2. El remedio de fondo, que es el mas importante y se debe dar al paciente como preventivo y curativo. Este se selecciona teniendo en cuenta los síntomas mentales y generales.
Invitado

Mensaje por Invitado »

http://convulsionfebril.foroactivo.com/login

Lugar de encuentro para familiares de niños con convulsiones febriles
PARACELSO
Habitual
Habitual
Re: RE: CONVULSIONES FEBRILES

Mensaje por PARACELSO »

Anonymous escribió:http://convulsionfebril.foroactivo.com/login

Pero con un enfoque farmacológico no homeopático.
Invitado

Mensaje por Invitado »

PARACELSO

ES UN LUGAR, Con un enfoque de apoyo, de atención a personas que han pasado por lo mismo. Un lugar donde ser comprendido y escuchado.

Un saludo,

invitado 2

Mensaje por invitado 2 »

es un lugar donde realmente te sientes escuchado, compredido, y apoyado, porque realmente la gente que esta alli ha pasado por lo mismo y es la unica forma de entenderte, habiendo pasado por lo mismo, es un lugar real donde pedir ayuda y donde te pueden explicar muchisimas cosas que tu quizas desconoces, por desgracia mucha de la gente que hay alli tienen muchisima experiencia en este tema y nunca te van a decir lo que has de hacer, simplemente te van a escuchar, dar su opinion e informarte de lo desconocido para ti si quieres.
Es un foro que realmente se necesitaba.
Gracias

PARACELSO
Habitual
Habitual

Mensaje por PARACELSO »

Es una gran bendición entonces.
mariolita_33
Re: RE: CONVULSIONES FEBRILES

Mensaje por mariolita_33 »

PARACELSO escribió:
Anonymous escribió:http://convulsionfebril.foroactivo.com/login

Pero con un enfoque farmacológico no homeopático.

hemos cambiado la dirección: ahora podrás encontrarnos en convulsion-febril.foroactivo.com
Invitado
Re: CONVULSIONES FEBRILES

Mensaje por Invitado »

hola mi hijo tiene nueve meses y desde hace dos le comenzaron visitamos pediatras y nada neurologos y están con el eeg ahorita lo esta atendiendo un homeopata muy respetado en su rama y parece ser que a funcionado si les interesa puedo darles su dirección mi correo es jurissam@hotmail.com hago esto por que como padre es complicado no poder ayudar a tu hijo y con la finalidad de que sepan que no están solos entre mas sepa uno y conozca del tema es mejor
Responder

Volver a “Homeopatia”