CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Ahora bien.

Acerca de la mente abierta, me encanta ver todo lo que surge...

Len (Hola, "nueva" Len), comenta algo acerca de que muy pocos tienen mente abierta. Esto es de algun modo cierto, pero me da curiosidad que lo diga precisamente ella, Len, a quien considero que tiene una mente en verdad muy abierta.

Ahora, quisiera afinar el concepto de la mente abierta.

Yo dije:

Tener una mente que no es abierta es tener una mente que hace evidente una personalidad severa, rígida, reprobatoria, con tendencia a culpar a los demás, desesperada e iracunda, etcétera..."


Pero OJO:

Una mente abierta no significa que uno, de repente, se vuelva la Princesa del cuento de hadas y sonria a todos, y cante canciones cursis de amor y camine entre mariposas sin reñirle a nada ni a nadie.... No, no, no...!!

Una mente abierta, alcen oreja, es una mente que provoca en la personalidad EL CARACTER necesario para realizar algo en la vida.

Una persona con carácter es aquella que vence dificultades, obstaculos, limitaciones y demás, para conseguir lo que se propone. Una persona con Carácter tiene la humildad, el atrevimiento y la valentia de entrar dentro de si mismo y reconocer sus debilidades, para luego salir e irlas convierteindo en fortalezas.

Alguien que tiene carácter muy poco pedirá (quizá nada) y mucho dará, porque ha ido descubriendo que la fuerza y los tesoros provienen de si mismo, de una conexión con algo muy poderoso, muy divino, dentro de si.

Por lo que he observado, he visto que las personas con carácter son las que menos piden y mucho realizan, son la que menos se quejan y más resuelven, son las que menos se imponen y más escuchan, son las menos ostentosas, porque realmente se sienten realziadas, no necesitan sentirse realziadas a aprtir de los comentarios de los demás.

Y es importante saber, escuchen, que una mente abierta no es un estado que alcanzar, sino un movimiento con el que fluir.

Una mente abierta no es propia de Maestros ni Budas ni Jesucrsitos, un repartidor de muebles, por ejemplo, puede ser una persona de mente muy abierta si simplemente se siente realmente realizado haciendo lo que hace. Y seguirá teniendo una mente abierta al momento en que se de cuenta que ese "ya no es el lugar en donde debe estar" y se mueva de ahi a buscar lo que realmente le satisface, y no se queda limitado repartiendo muebles, quejándose con los jefes, porque piensa que no encontrará mejor trabajo o que hay mucha crisis, o que es inepto para algo más.

Tener la mente abierta es un estado de atrevimiento, valor y aventura para encontrar la experiencia que realmente engrandecerá al corazón.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

"La noche bebió vino y bailó desnuda entre los huesos de la niebla".
Sat

Vamos, querido, ¿de qué te asombras? A mí ya no me cabe la menor duda de que el que nace para falaz, del Cielo le caen las incorreciones. :wink:

Vaya, bueno Arias, no es consuelo, pero la vida es cambio, nada es eterno, ni siquiera los ideales. :wink:

¡Ahora búrlate de la vida! :twisted:

¡Nunca dejes de hacerlo! :evil:

¡Sí!

¡Y cuando llegue otra pareja... :arrow:

¡Jajaja! :lol:

Disfrútala, hasta que se agote! :twisted:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Y por último, Ariastóteles, me agradan mucho esos dibujos tuyos de templos, en verdad tienes talento como dibujante.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Ok. Gracias por mostrarme el interior de tu templo. Todos contienen unas formas que simbolizan aspectos del sentido de lo sagrado individual.
Las discusiones ocurren fuera de los templos. Dentro se guarda un respetuoso silencio y se contempla lo que hay con el corazón. Luego se vuelve a salir y se vuelve a hablar "sobre" lo sagrado.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Enrique Arias Valencia escribió:Yo creo que a la mente sí que se le puede cambiar. Y es facilísimo. 8)

Yo cambiaría de inmediato, y si quiero, ahora mismo tendría: éxito, dinero, mujeres y todo eso. :wink:

...pero sería darle gusto a los demás, ¿y qué no se suponía que uno vino aquí para gozar de libertad,* sabiduría, AMOR A UNO MISMO, y todas esas entelequias? :twisted:

¿Con qué ton's? :?:

*La vieja se puede ir en cualquier momento, y se supeone que ni llorar su partida es políticamente correcto, que porque uno mismo de uno mismo y así mismo y por sí mismo debe ser su amor propio y todas esas maravillas que aquí no se han cansado de repetir una y otra vez. Lo mismo pasa con el dinero, el éxito y todo eso.

Por lo tanto: ¡a la nada misma! :evil:
No entiendo nada de nada.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Hola Laurye,

Me halaga que alguien como tú considere que tengo la mente abierta.
Sin embargo, si bien pienso que no soy una persona rígida ni cerrada aún tengo mucho, muchísimo que mejorar. Y no sé si llegaré a tener tantos años...

Por mi parte decir que, para mí, tener la mente abierta significa básicamente empatizar. Saber ponerse en el lugar del otro y comprenderlo.
Y, claro, para eso, volvemos a lo mismo, es necesario conocerse a uno mismo y tener un buen grado de autoestima.
¡Casi nada!
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Enrique Arias Valencia escribió:Desde mi entender quizá lo más fascinante de crear con mi pensamiento será crear la nada en la que me disolveré dentro de poco.
Cuando hablas de disolver a qué te refieres, ¿a los sucesivos cambios de nick que estás realizando en las últimas horas o a algo más, digamos, profundo?
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Laurye escribió:Y por último, Ariastóteles, me agradan mucho esos dibujos tuyos de templos, en verdad tienes talento como dibujante.
Abundo en la misma opinión.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aguinaliu escribió:Ok. Gracias por mostrarme el interior de tu templo. Todos contienen unas formas que simbolizan aspectos del sentido de lo sagrado individual.
Eres un genio, Aguinaliu.

¡Buenos y agnósticos días!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Len dice:

Tu mente es abierta porque tienes el privilegio de todavia no tener argumentos rigidos, lo que te permite escuchar, valorar y absorber con una ingeniuidad muy sabia y asombrosamente imparcial lo que aocntece (al menos en este foro). He de confesar que esto es con lo que yo peleo un poco, muchas veces he de resistirme a dejarme llevar por argumentos que yo creo sólidos, porque entonces me pierdo de conocer el proque del pensamiento de las otras personas. Asi que me pones un ejemplo fabuloso que os agradezco.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Bueno, no me gustan mucho los argumentos rígidos, no creo que pueda existir una única verdad.
Pero también es un poco desconcertante ser consciente de la infinidad de cosas que uno desconoce.
No sé si me explico...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Enrique dice:

Ahora búrlate de la vida!

¡Nunca dejes de hacerlo!

¡Sí!

¡Y cuando llegue otra pareja...

¡Jajaja!

Disfrútala, hasta que se agote!


Aqui es dónde debes observarte, Enrique, porque es dónde pudieses estar escondiendo tu desestima. ¿lo ves?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Len dice:

Pero también es un poco desconcertante ser consciente de la infinidad de cosas que uno desconoce.

Este es la mejor ejemplo que encuentro para describir una mente abierta.

Lo desconocido, Len, es lo que más me apasiona, porque es ahi donde están las grandes cosas y las expereincias asombrosas.

Y lo único que, afinal de cuentas, uno puede desconocer, son las maravillas que hay dentro de uno mismo. Creo que una de las grandes finalidades de la vida es aprender a admirarte, respetarte y sentirte muy orgulloso y valiente por haberte atrevido a descubrirte un poco más.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Sí, Laurye, creo que ese es el camino.
Pero a veces cuesta.
Yo aún tengo que romper algunas cadenas que me impiden avanzar.

Y leerte (no sólo en las respuestas que me das, sino en general) me hace creer que es posible.
Así que te doy las gracias por todo lo que cada día compartes.


...y ahora voy a dormir porque ¡¡ya casi ni veo la pantalla!!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados