CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Más jabón.

Las chicas tenéis una ventaja sobre los chicos a la hora de abriros a nuevas cosas. Un sentido práctico instintivo más acentuado por vuestra naturaleza más yin, más ligada a la tierra.
Lo chicos son más duros en general por su yang masculino más influenciado por el cielo. Tenemos la ventaja de la mayor facilidad de concreción a partir de algo abstracto. Para abrirse necesitan aumentar el yin de un modo forzado.. Drogas, alcohol.. O inducido tras un estudio técnico (Técnicas respiratorias, canto..)
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Sí, los hombres sois un pequeño desastre.
¡Qué se le va a hacer!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Un neosaludo!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu dice:

Las chicas tenéis una ventaja sobre los chicos a la hora de abriros a nuevas cosas. Un sentido práctico instintivo más acentuado por vuestra naturaleza más yin, más ligada a la tierra.
Lo chicos son más duros en general por su yang masculino más influenciado por el cielo. Tenemos la ventaja de la mayor facilidad de concreción a partir de algo abstracto. Para abrirse necesitan aumentar el yin de un modo forzado.. Drogas, alcohol.. O inducido tras un estudio técnico (Técnicas respiratorias, canto..)


Creo que si es cierto esto es porque asi nos los han hecho creer!!

Un hombre y una mujer tienen tanto "Yin" como "Yang", si no lo expresan asi es porque no lo han desarrollado ni han sido educados a partir de un nuevo pensmaiento. Motivo? La cultura en la que crecimos, las creencias que se nos inculcan desde pequeños.

Si yo fuese la mamá de Enrique, por ejemplo, y le digo desde bebé que tiene mucha energia Yin, y me las arreglo (como buena mamá) para influirle el arte de pensar y usar su mente, entonces Enrique quizá ni nos visistaria en este foro, a estas alturas podria ser dueño de todo eso que quiere (casa, mujeres, dinero o lo que sea), o al menos estaria muy entretenido creando su vida, quizá fuese un pintor reconocido, quizá fuese un pensador realizado.

Creo que somo mañosos para justificar nuestras debilidades con juegos como la astrología, el horoscopo, creencias, etcétera, y luego caemos (tanto hombres y mujeres) en el alcohol, las drogas y demás, porqu eno acabamos de comprender que nuestra vida es el resultado de lo que creemos, de lo qu epensmaos. Si nos creemos debiles, eso seremos. Si creemos qu eno tenemso mucho "Yin" eso justamente sucederá.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

¡Buen punto!

...déjame masticarlo.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

EXVOTO

Una vez en este el Biomanantial yo leí un artículo muy bonito que hablaba sobre la virtud de dar gracias.

Por este artículo y otras razones es que yo vengo aquí por vez segunda a mostrar mi gratitud al Dios Chipocludo, porque siendo hoy en México lunes 17 de agosto de 2009, tuvo a bien el Señor de las Misericordias el entregarme gratis y sin que yo hiciese NADA al respecto, mil pesos mexicanos que en forma de regalo engalanan mi cartera.

Por eso de nuevo le pido al Dios Chipocludo que me conceda las gracias (gratis) del don (regalo) de que tenga yo, Enrique Arias Valencia, una casa enorme y la virtud de que yo sea millonario.

Y que la esta casa sirva para que sea ya desde hoy yo feliz y viva en entera salud para que el Dios Chipocludo me siga sirviendo, que para eso está Dios, que es servir a su fiel.

Con devoto testimonio, queda del Dios Chipocludo su fiel agradecido,
Enrique Arias Valencia
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Los hombres no somos ni más ni menos desastre que las mujeres. Nunca he dicho eso y lo reedito por si a acaso. Somos distintos y complementarios, por eso hay una atracción natural de opuestos.
Lo de las creencias que dice Laurye.. Pues si, pero no todo se reduce a conceptos y actividad mental. Las mujeres aprenden el oficio de mujer muy fácilmente, por el hecho de ser criadas por una mujer en casi todos los casos. Los hombres lo tienen más complicado en aprender el oficio de hombre pues no crían las mujeres por mucho concepto en cualquier sentido que nuestras madres nos inculquen. El oficio de ser hombre empieza por la negación de nuestra parte femenina durante muchos años y eso nos crea un permanente conflicto durante muchos años, hasta encontrar el modo de recuperar esa parte femenina sin perder la trabajada virilidad o varonía y quedarnos en hombres suaves sin más, como los hippies con sus florecitas en el pelo.
El duro trabajo o esfuerzo de recuperar nuestra parte femenina sin perder la virilidad pasa por otro proceso de negación y conflicto.. la negación de la mente y los conceptos como dueños y señores de nuestra vida. La meditación es eso, entre otras cosas y artes. Llega un momento que se equilibra la cosa y se llega a un estado de equilibrio espontáneo y consciente. Medi-tación... = camino del medio. La alimentación juega un papel esencial en el esfuerzo, comiendo azúcar, drogas, mucha carne, mucha cantidad, etc., es casi imposible llegar a experimentar ese equilibrio meditativo entre lo interior y lo exterior, entre lo masculino y lo femenino, entre el yin y el yang.
Las mujeres tenéis otro esfuerzo igual de difícil pero en vez de necesitar la negación de lo mental necesitáis negar lo visceral que predomina más en vosotras de modo espontáneo y os domina desde el nacimiento. Por eso tenéis vagina y pechos, porque las fuerzas de la tierra son más fuertes en vosotras. Los hombres tenemos pene por predominar las fuerzas del cielo.
Avatar de Usuario
Alcibíades Ebrio
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:12 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Alcibíades Ebrio »

AÑADIDO AL SEGUNDO EXVOTO

Y que es cosa hermosa del alma el reconocer que esta sección se llama "Crear con el pensamiento".

Y nada más bello en la creación que crear la abundancia y la alegría; la salud y la paz. Y un poco de en amor propio no nos vendría mal.

Luego es seguir pidiendo al Dios Chipocludo su favor en esta verde, verde Tierra, y como ya es costumbre, pero costumbre de la buena y que no aburre, agradezco todo lo que el Dios y Su Santa Madre tienen a bien darme para mi disfrute.

Doy fe renovada:
Enrique Arias Valencia
_________________
Sé que soy un hombre, pero no sé lo que es el hombre.
Avatar de Usuario
Alcibíades Ebrio
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:12 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Alcibíades Ebrio »

Aguinaliu escribió:Los hombres no somos ni más ni menos desastre que las mujeres. Nunca he dicho eso y lo reedito por si a acaso. &
Respondo. Aguinaliu: lo que Laurye quería decir es: puedes si crees que puedes. Y esto, desde bebé.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Ya. Pues eso lo entiendo y All Right.
De todos modos, "creer que puedes", no es algo gratuito y que ocurra sin causas y condiciones. Creerse ciegamente que uno puede, sin más, puede ser peligroso. Algún conocido mío voló desde su ventana pensando que podía volar, tras una dosis excesiva de algo fuerte.. estramonio, Lsd.. no lo llegué a saber nunca. igualmente, cuando era niño y estaban de moda las películas del Far West, otro vecino de mi pueblo se tiró de un tren a toda marcha como si fuera un héroe de esos que gustan a Anthares.
Las más poderosas técnicas de reprogramación de la personalidad pueden llevar al cielo rápido, pero con la misma velocidad pueden llevar a los infiernos si no hay un potente trabajo analítico que equilibre la creatividad del subconsciente, que es lo que recibe la reprogramación y cree como un niño.
Yo le añadiría al "creer es poder" una coletilla "pero en ultima instancia todo es vacío de auto existencia, tanto el creer, como el poder, como el hacer, el ser o el tener"
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Laurye escribió:
Un hombre y una mujer tienen tanto "Yin" como "Yang", si no lo expresan asi es porque no lo han desarrollado ni han sido educados a partir de un nuevo pensmaiento. Motivo? La cultura en la que crecimos, las creencias que se nos inculcan desde pequeños.
Este es el eterno debate.
Creo que la educación y la herencia cultural tienen mucho que ver en el comportamiento de hombres y mujeres.
Somos distintos, es verdad, pero ¿hasta qué punto?
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Aguinaliu escribió:Los hombres no somos ni más ni menos desastre que las mujeres. Nunca he dicho eso y lo reedito por si a acaso.
Fue sólo una broma.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Enrique dice:

"... Hoy lunes 17 de agosto de 2009, tuvo a bien el Señor de las Misericordias el entregarme gratis y sin que yo hiciese NADA al respecto, mil pesos mexicanos que en forma de regalo engalanan mi cartera. "

Bien!!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Los hombres y las mujeres no tenemos igual proporción de Yin que de Yang. Si fuera así, o los dos tendríamos pene e incapacidad de engendrar hijos dentro nuestro o los dos vagina y útero y podríamos...
Tenemos lo mismo, pero desarrollado con más yin o yang en cada caso. Eso también afecta a nuestro sistema hormonal y otras cosas no aprendidas.
Otro asunto es el de dar más importancia al yin o al yang.. eso ya es asunto de la programación no biológica.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu dice:

"...De todos modos, "creer que puedes", no es algo gratuito y que ocurra sin causas y condiciones"

Si que es gratuito!! y puede ocurrir sin causas ni condiciones.

Mira, si ahorita mismo tu simplemente reseteas tu cabeza y te dices: "A partir de ahora, yo puedo realizar todo aquello que este dentro de mis posibilidades." Entonces no basto mas que un instante para creer que puedes.

Creer es simplemente establecer un pensamiento en tu cabeza y actuar a partir de él.

Lo bueno viene después, cuando tus propios argumentos no permiten que esto sea asi. Asi que con quien tienes que "pelear" no es con el nacimiento de una creencia, sino con tu mente cargada de pensamientos que la limitan y no permiten que una nueva mente surga.

Y por cierto, ojala y que Enrique nos explique con detalle como es que le llegaron esos mil pesos, como es que llegaron a sus manos!!

Hoy se da fe a un acontecimiento consciente de crear con el pensmaiento ha ocurrido a través de Biomanantial.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados