CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Vale.. A ver si ahora que Enrique se llama Ébrio y tiene mil pesos nos quiere convidar a un tekila con gusanos de esos que embriagan en Mexico. No bebo casi nunca alcohol, pero en esta época de vacaciones y vida social me permito algunas pocas licencias sociales con amigos.

Lo de querer es poder.. Tu misma le has añadido la coletilla que marca limites en tu afirmación subsiguiente. Así vale.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Aguinaliú:

Si que estan las diferencias corporales y hormonales, y quizá tengas razon respecto a que no se tienen las mismas proporciones de "yin y yang" (que yo comprendo como testosterona y estrógeno). Pero en la mente no existen estos conceptos, a nivel físico si, pero en la mente sólo se crean conceptos, y estos pueden transformarse y evolucionar.

Creo que uno puede sentirse muy hombre y muy mujer porque esa es su naturaleza, y hasta es cierto que los hombre poseen un tanto más de fuerza física en general (cosa que yo opino ha sido asi porque tras miles de años los hombres han llevado el trabajo físico duro y por adapatción genética a ocurrido así).

Sin embargo, un hombre puede ser tan maternal como una mujer, ahora los vemos por ahi, padres que cuidan de sus hijos sin ser gey ni nada de eso, mientras que las mujeres se hacen cargo de otras cosas que antes no hacian, mujeres que luchan y juegan futbol sin ser lesbianas, hombres que cortan el cabello y hacen labores domésticas. Las "energias masculinas y femeninas" empiezan a mezclarse en ambos sexos!! y sin tener que quitarle a un hombre su masculinidad ni a una mujer su feminidad.

Los hombres siguen siendo muy hombres y las mujeres muy mujeres.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Bien dice Len:

Este es el eterno debate.
Creo que la educación y la herencia cultural tienen mucho que ver en el comportamiento de hombres y mujeres. Somos distintos, es verdad, pero ¿hasta qué punto?

A mi parecer, Hasta el punto del plano físico.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Aguinalui quiere un tekila... yo prefiero un jugo de fresa con naranja!!
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Laurye escribió:Aguinaliú:
Pero en la mente no existen estos conceptos, a nivel físico si, pero en la mente sólo se crean conceptos, y estos pueden transformarse y evolucionar...
No puedo estar más de acuerdo.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Yo estoy intrigada con lo de los dos mil pesos (si mal no recuerdo no hace mucho, aparecieron otros mil en su cartera)
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

De bebés, antes de hablar no hay conciencia de ninguna diferencia. Quizá empieza a los 2-3 años. Desde que las mujeres dejan de menstruar y los hombres también disminuyen su cantidad de testosterona la cosa se iguala más pues se vive más en el mental.
No voy a insistir en lo que estamos de acuerdo, aunque sea mucho, pues no vale la pena. Me lo paso bien con las palabras y la mente. Veo su importancia. Pero quizá no son tan exclusivamente importantes para mi, al menos desde que descubrí el efecto sobre el inconsciente de la alimentación y el modo de interpretarlo y manejarlo (la paciencia, la fuerza, la simpatía, el optimismo, la compasión, etc.) Yo lo trabajo mejor con la comida que con la palabra... mucho más rápido, poderoso y estable, aunque sin la palabra no puedo hacer nada, desde luego, pero no llego al inconsciente.. a las actitudes positivas espontáneas, solo con palabras u oraciones y visualizaciones. Quizá a las chicas no os haga falta. A ver.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

¿Tú crees que el mismo tipo de alimentación tiene el mismo efecto en distintas personas?
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Cómo que no existen esos conceptos? Desde el momento que se nombra o se habla de algo ya existe en la mente, aunque no exista fuera de la mente.
No sé si me he perdido.. Voy a leer de nuevo a que os referís.
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

No, por supuesto. Depende del clima, la edad, el sexo, la profesión y otros cientos de factores. pero si comemos como un león o un elefante nos alejamos mucho de nuestra naturaleza.
Se trata de comer lo optimo para nuestra naturaleza y adaptarlo en cada caso aplicando los principios del cambio... los que se aprender con la macrobiótica... Yin-yang, 5 elementos y por supuesto saber fisiología y psicología.
Alcibíades Ebrio
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por Alcibíades Ebrio »

Laurye escribió:Y por cierto, ojala y que Enrique nos explique con detalle como es que le llegaron esos mil pesos, como es que llegaron a sus manos!!
Parte del secreto está en que no sé contar con precisión. :wink:
¡Pero los mil pesos sí que los tengo completitos! :lol:
Aguinaliu escribió: A ver si ahora que Enrique se llama Ébrio y tiene mil pesos nos quiere convidar a un tekila con gusanos de esos que embriagan en Mexico.
Lo de querer es poder.. Tu misma le has añadido la coletilla que marca limites en tu afirmación subsiguiente. Así vale.
A) Si estuvieras aquí ya nos hubiésemos ido al bar. ¡De inmediato! :wink:

B) Ojo: la coletilla del argumento de Laurye, y que Aguinliu la advirtiese, me ahorró tener que advertirla yo. Pero una vez detectada, la suscribo. :twisted:
Laurye escribió:Pero en la mente no existen estos conceptos, a nivel físico si, pero en la mente sólo se crean conceptos, y estos pueden transformarse y evolucionar.
¡Y algunos se convertirán en falacias! :cry:

¡Y conste que lo digo llorando!: :cry: :cry: :cry:

:twisted: Por ejemplo, la falacia del uso y desuso, aquí:
Laurye escribió:Creo que uno puede sentirse muy hombre y muy mujer porque esa es su naturaleza, y hasta es cierto que los hombre poseen un tanto más de fuerza física en general (cosa que yo opino ha sido asi porque tras miles de años los hombres han llevado el trabajo físico duro y por adapatción genética a ocurrido así).
Laurye escribió:Sin embargo, un hombre puede ser tan maternal como una mujer, ahora los vemos por ahi, padres que cuidan de sus hijos sin ser gey ni nada de eso...
:lol: Más bien debería decir:

Sin embargo, un hombre puede ser tan maternal como una mujer; ahora los vemos por ahí, padres que cuidan de sus hijos sin hacerse güeyes ni nada de eso...

Y pues me dieron ganas de contar éste de ayer. (Como yo soy el autor del chiste, quizá la broma sea pésima, pero de todas formas la cuelgo, y seguiré siendo el peor comentarista de este foro).

Ayer por la mañana la versión impresa del periódico Milenio tuvo a bien ostentar un enorme comercial del propio periódico en donde se hacía alusión a que, en vista de que el mundo está en constante cambio, el diario también cambiaba.

Y aparecía la foto de una señora con tiara, casulla y estolita. La noticia tenía el encabezado siguiente: "Se ha elegido la primera papisa". ¡Y lo celebraban con gran fasto!

Y entonces pensé: ¿No será que si se eligiese a la primera papisa sería ésta la primera mujer reverendamente tonta?

De hecho, para probar que las mujeres son más inteligentes que los hombres, a mí gusta alegar que no ha habido papisas.

...¡Pero lo anglicanos han debilitado el valor de mi prueba!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu escribe:

"...Desde el momento que se nombra o se habla de algo ya existe en la mente, aunque no exista fuera de la mente."

A esto me refiero precisamente! Y cuando algo existe en la mente y ahi se mantiene por un tiempo suficiente, entonces llega la materialización.

Un maestro de la materia (un Mago) sabe como hacer esto. Claro que para esto se necesita mucho dominio mental, algo quiza que escapa de nuetsra comprensión tridimensional. Nosotros lo hacemos a nivel elemental, nos creamos enfermedades, desdcihas, deudas y una golpiza con Grandullón, se necesita una fuerte voluntad para llevar el pensamiento a donde se quiere llevar la vida.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Ebrio corrige mi planteamiento en negritas:

Sin embargo, un hombre puede ser tan maternal como una mujer; ahora los vemos por ahí, padres que cuidan de sus hijos sin hacerse güeyes ni nada de eso...

Eso me ha dado risa!

Y para no dejar pasar esta aclaración, creo que existen este tipo de hombres porque (y aqui van a saltar algunas) hay mujeres que en su pensamiento crean este tipo de experiencias.

Si uno admite y se decide a crear cosas con su pensmiento, habria que empezar a hacerse responsable de lo que uno ya creo en su vida.
Alcibíades Ebrio
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por Alcibíades Ebrio »

¡Mirad, me he desencadenado!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Len dice:

Yo estoy intrigada con lo de los dos mil pesos (si mal no recuerdo no hace mucho, aparecieron otros mil en su cartera)

Yo sólo he contado los mil pesos de esta vez.

¿Había más, Ebrio?

Una frase para Aguinaliu:

Cada cosa que entra o sale por mi boca, es lo mismo que entra y sale por mi mente.
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado