CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Aurea
Superforer@
Superforer@

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Ya te veo muy feliz en esa foto.... ¿te has ido a viajar por el mundo con tus mil pesos??
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

O has renunciado a tu trabajo?
Alcibíades Ebrio
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Alcibíades Ebrio »

Comentaré por qué lo que sigue es una falacia:
Laurye escribió:Creo que uno puede sentirse muy hombre y muy mujer porque esa es su naturaleza, y hasta es cierto que los hombre poseen un tanto más de fuerza física en general (cosa que yo opino ha sido asi porque tras miles de años los hombres han llevado el trabajo físico duro y por adapatción genética a ocurrido así).
Por ejemplo, Ana Gabriela Guevara puede ganarme a correr los cien metros, sin necesidad de modificación genética alguna.

De decho si ella deja de enternar, se pone a comer papitas, y todo eso, y yo por mi parte me pongo a entrenar, a la mejor le gano. Pero tengo tan mala suerte, que si apostaran, les recomendaría que lo hicieran a favor de ella.

Las leyes físicas son capaces de fallar con tal de que yo quede mal en mis amenísimos y curiosos episodios.

Sin embargo, si todo sale como siempre sale:

A) Su hija nacerá sin la supuesta ventaja genética del entrenamiento de su madre.

B) Puedo entrenar a mi hijo para que le parta toda su pinche máuser al güey que me madreó en la taquería "Lupita". Y si lo hago bien, m'hijo sí lo hace.

Y todo esto refuta el argumento falaz de Laurye. :wink:
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Äriastóteles »

Laurye escribió:
Len escribió:
Yo estoy intrigada con lo de los dos mil pesos (si mal no recuerdo no hace mucho, aparecieron otros mil en su cartera)
Yo sólo he contado los mil pesos de esta vez.

¿Había más, Ebrio?
Len tiene razón, ya son dos mil, y dentro de un rato serán quinientos más. :wink:

ACTUALIZACIÓN:

¡Y podrían ser mil quinientos! :D
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Vale... lo que pasa es que lo que aparece en la mente, aparte del reflejo de lo que se ve, se escucha, etc. tiene una parte inconciente que sube por el sistema nervioso, por la columna desde la rabadilla hasta el cerebelo, que gobierna los impulsos más primarios, y esos no están dirigidos por la mente conciente, por el cortex o el lado derecho o el izquierdo del cerebro.
En el cerebro medio, en la glándula pineal, se recogen y procesan todos los estímulos, los del cortex y los del cerebelo, los de la mente conceptual y la mente no conceptual o inconsciente.
Para cambiar a ese nivel es necesario cambiar la comida y con ello las vibraciones que suben del cuerpo sin poder evitarlo. Como máximo se puede controlar y equilibrar con técnicas, pero eso obliga a estar siempre liado con las religiones, la psicología, la meditación o lo que sea. Así llevamos miles de años.
Cuando se sabe que comer para que lo que suba del cuerpo nos de lo que se busca con las técnicas mentales, esa magia ocurre espontáneamente, no hace falta controlar conscientemente nada.. o cada vez menos. Cuanto peor se come, entendiendo peor como más alejado de lo ideal para nuestra naturaleza humana,  más psicólogos, curas, médicos, policía, educadores... más dependientes y menos libres.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

¡Hola, Agunaliu!

Oye una duda. ¿Qué es y dónde está la rabadilla?

¡Pero ten cuidado con la respuesta, recuerda que algún niño podría leer esto al estar navegando en internet!

...pero sí me intersa saber qué es.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

[quote="Laurye"]Ebrio corrige mi planteamiento en negritas:

Sin embargo, un hombre puede ser tan maternal como una mujer; ahora los vemos por ahí, padres que cuidan de sus hijos sin hacerse güeyes ni nada de eso...

Eso me ha dado risa!

¿Qué significa "Güeyes"?
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Debe tomarse la expresión completa:

güey: en náhuatl, era "un Señor", honorario.

En español corriente de México, "un güey" es un señor, en el sentido de "un tipo" o un fulano". Pero es y ha sido, voz que debe evitarse en ambientes cultos.

"hacerse güey" es "hacerse pasar por tonto" o se trata de "un hombre que elude su responsabilidad".

Aunque muchas feministas se enojen, la expresión güey debe reservarse al varón.

No obstante, como la presión feminista es muy grande, vemos ya a varias mujeres referirse a otra como "güey", lo cual no deja de ser gracioso, porque a la hora de hacer las equivalencias, resultaría que la aludida podría:

A) Tener pene.

B) Ser asombrosamente tonta, como la papisa del cuento.

C) No tener una identidad específica, porque en estricto sentido, "un güey" es un "don nadie".

D) Escuchamos en labios de mujeres supuestamente cultas expresiones que no corresponden a la buena educación.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Gracias por la aclaración.

Estoy de acuerdo con lo que dice Laurye

"...creo que existen este tipo de hombres porque (y aqui van a saltar algunas) hay mujeres que en su pensamiento crean este tipo de experiencias."
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Laurye escribió:"...creo que existen este tipo de hombres porque (y aqui van a saltar algunas) hay mujeres que en su pensamiento crean este tipo de experiencias."
Pues si es así de efectivo yo quiero pedirle al Universo el favor de otros mil pesos mexicanos para mañana.

¡Gracias de antemano!
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Neoexvoto

Y también tengo en entendido que esto del crear con el pensamiento se relaciona con la gratitud de lo que nos pasa, aunque en apariencia no tenga que ver aquello que nos sucede con nuestro objetivo principal.

Así, por ejemplo, mi objetivo principal sigue siendo tener una casa enorme y ser millonario; sin embargo, también llevo agradecidos dos mil pesos que el Dios Chipocludo tuvo a bien regalarme.

Así como son los dos mil pesos una metáfora del ser millonario, así también el estar feliz en un lugar es una metáfora de una casa enorme. ¿Y qué mejor que estar feliz en la casa de Dios, esto es su Santa Iglesia?

Bueno. Ahora relataré el motivo de mi gratitud de este neoexvoto.

Y fue así como el domingo, mi hermano y yo fuimos a pasear, y tocó en coincidencia que el pueblo donde fuimos era el festejar a la Señora del Cielo, que es en su advocación La Asunción de María.

Siempre que salgo de paseo, tengo la oportunidad de jugar con una bebé.

Y fue así que en los taquitos al pastor alemán de este mi Mánix se sentó al lado mío una bebé desmadrosísima, que incluso en un momento tomó un enorme trozo de carne de su plato y me lo ofreció en los labios. Y con un poco de en vergüenza, acepté el regalo.

A lo que la madre dijo a la hija: “No desperdicies la comida”. Y entonces el siguiente bocado que me ofreció la niña era pequeñísimo. Mostrando así con gran asombro de quien esto escribe que los bebés a edad muy temprana ya entienden lo que se les dice, y hasta saben en hacer ironías de aquello que los adultos piden.

Y la bebé se estuvo riendo todo el tiempo, y yo con ella, y era tal su alegría que hasta rompió un frasco de un chesco, y tiró un platito con uno de sus ambigúes; y todo esto lo hizo siempre en carcajada, y pude en verificar que su madre no la reconvenía salvo lo conveniente, y quien esto escribe afirma sin lugar a dudas que por eso la bebé, era feliz, que uno no puede serlo a esas edades si el ambiente le es hostil.

Y por todo esto y mucho más,
doy gracias al Dios Chipocludo, Chipocludo entre los Chipocludos
su testigo
Enrique Arias Valencia
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

La rabadilla son las primeras vértebras, en medio del coxis... un rabo atrofiado que tenemos los humanos. Pensaba que también se usaba en México esta expresión.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

¡Por los clavos de Cristo!

Quizá se use, pero te juro por Dios que en así como cuando hablas de superación personal yo no entiendo nada; cuando habláis de biología yo tengo en grande claridad todo lo que tenéis a bien decir.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

...y para que esto no parezca atribuible al milagro de un Dios inexistente, déjeme decirle a su merced que cuando se remitió a la etimología, a mí me vino en claridad:

Rabo, rabadilla, cóccix. Palabra esta última que así la escribimos los naturales de estas tierras.

Y que no se enoje Vuestra Merced por la corrección última, que después de todo vuestra merced es peninsular, y por tanto, nacido de la Tierra de Cervantes, en tanto que yo soy un devoto de el Dios Chipocludo, y por eso, sólo un vano reflejo, una escalerilla del Señor Tezcatepuca, un indio sin más decir que en agradecer los favores del Dios Chipocludo.
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Pues vale. Pero la tierra de Cervantes no es de toda la Península Ibérica, Sólo de una parte que conquistó el resto y luego se fue a conquistar para allá y a otros sitios.
Como no podemos hacer que la historia vaya hacia atrás ni tampoco importa, mejor vemos qué hacer con el presente para que los historiadores del futuro no estén resentidos con está época de la que somos responsables.
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado