CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Yo no estoy resentido, yo estoy agradecido, y ojalá se animen en la Península a hacerla toda ella la tierra de Cervantes, que es más fácil eso a que nosotros los latinoamericanos nos pongamos a aprender: catalán, euskera, valenciano, aragonés, gallego, aranés, asturleonés, balear, cántabro, extremeño, eonaviego, portugués, fala, caló, tamazight, árabe, dariya y sabrá Dios cuántas lenguas más. :lol:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Las otras lenguas de la península no se imponen en ningún sitio, salvo en la zona propia de la lengua. Tranquilo que no van a ir a obligar a aprender esas lenguas locales. Todos usamos la de Cervantes sin ningún conflicto.
También el latinoamérica hay muchas lenguas indígenas dignas de respeto en su zona y no se imponen contra el español, aunque hay muchos enfadados todavía por el dominio del idioma español, o el ingles.. o más adelante, quizá el chino..
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Y fíjate que sobre eso que en ahora tratamos, aquí está una canción mexicana que yo sí me sé en español, y que no faltó el ingenioso que la tradujo al náhuatl, que era lengua de los naturales de estas tierras, antes de que Nuestra Señora tuviese a bien mandar al Evangelio a hacer la América. Y he de confesar que la canción se oye bien, pero que vuestro servidor no le entiende nada, y que sólo la muestra aquí por su curiosidad:

https://www.youtube.com/watch?v=PnSY8NN3V-M
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Recuerda un poco al Euskera... en que no se entiende nada, salvo alguna palabra que se añadió recientemente, como los nombres propios. Suena lindo.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Dime uno de los nombres propios que le entendiste a ese fluïr. :shock:

Sí, alguïen en alguna vez entendido de las lengüas creyó ver paralelas de estas líneas entre el euskera y la lengüa de Nezahualcóyotl.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Mexico... Se entiende bastante claramente. Además, la música es mexicana. Si fuera con musica de flamenco andaluz o de sardana catalana quizá tendría problemas en deducir que hay una palabra que se refiere a Mexico.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Oye, Enrique, ese nuevo dibujo lo has pintado tu??
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

A mi me encanta el Flamenco!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Mentiría señora si le dijese que sí.

No lo he pintado yo, es una muestra blasfema e inmisericorde de lo que es un exvoto. :twisted:

Aquí aparece más clarito:

http://img.photobucket.com/albums/v612/ ... voto05.gif
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Hola Laurye. ya estamos todos. Es mi hora de irme a pasear chuchos y cenar pero me quedaré unos minutos más.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

jajajjajaja... Muy bueno el exvoto.. jajajajja. No lo había visto de cerca.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu:

Qué es eso de "irme a paser chuchos?

Enrique: ya vi el dibujo, me gustaba más cuando lo vi en chiquito, quien sabe porque.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aguinaliu escribió:Mexico... Se entiende bastante claramente. Además, la música es mexicana. Si fuera con musica de flamenco andaluz o de sardana catalana quizá tendría problemas en deducir que hay una palabra que se refiere a Mexico.
México es una palabra náhuatl que más o menos significa "En el ombligo de la Luna".
Aguinaliu escribió:Hola Laurye. ya estamos todos. Es mi hora de irme a pasear chuchos y cenar pero me quedaré unos minutos más.
A los Jesuses les dicen chuchos. Por lo tanto, a mi parecer que ir a pasear Chuchos es cosa de salir a caminar con Nuestro Salvador.

Y si lo notáis, todo esto tiene que ver con la blasfemia de mi exvoto. :twisted:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Chuchos son perros, Laurye. Por eso mi broma.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Perras en este caso... A efectos de estos animales peludos todos son chuchos.. Son de mi hermana, que está ausente varios días. Yo nunca he querido tener animales de compañia, excepto algun@s de mi especie.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados