CREAR CON EL PENSAMIENTO
Moderadores: Panoramix, biomana
- Enrique Arias Valencia
- Asidu@ del Foro
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO
Yo no estoy resentido, yo estoy agradecido, y ojalá se animen en la Península a hacerla toda ella la tierra de Cervantes, que es más fácil eso a que nosotros los latinoamericanos nos pongamos a aprender: catalán, euskera, valenciano, aragonés, gallego, aranés, asturleonés, balear, cántabro, extremeño, eonaviego, portugués, fala, caló, tamazight, árabe, dariya y sabrá Dios cuántas lenguas más. :lol:
Las otras lenguas de la península no se imponen en ningún sitio, salvo en la zona propia de la lengua. Tranquilo que no van a ir a obligar a aprender esas lenguas locales. Todos usamos la de Cervantes sin ningún conflicto.
También el latinoamérica hay muchas lenguas indígenas dignas de respeto en su zona y no se imponen contra el español, aunque hay muchos enfadados todavía por el dominio del idioma español, o el ingles.. o más adelante, quizá el chino..
También el latinoamérica hay muchas lenguas indígenas dignas de respeto en su zona y no se imponen contra el español, aunque hay muchos enfadados todavía por el dominio del idioma español, o el ingles.. o más adelante, quizá el chino..
- Enrique Arias Valencia
- Asidu@ del Foro
Y fíjate que sobre eso que en ahora tratamos, aquí está una canción mexicana que yo sí me sé en español, y que no faltó el ingenioso que la tradujo al náhuatl, que era lengua de los naturales de estas tierras, antes de que Nuestra Señora tuviese a bien mandar al Evangelio a hacer la América. Y he de confesar que la canción se oye bien, pero que vuestro servidor no le entiende nada, y que sólo la muestra aquí por su curiosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=PnSY8NN3V-M
https://www.youtube.com/watch?v=PnSY8NN3V-M
- Enrique Arias Valencia
- Asidu@ del Foro
Dime uno de los nombres propios que le entendiste a ese fluïr. :shock:
Sí, alguïen en alguna vez entendido de las lengüas creyó ver paralelas de estas líneas entre el euskera y la lengüa de Nezahualcóyotl.
Sí, alguïen en alguna vez entendido de las lengüas creyó ver paralelas de estas líneas entre el euskera y la lengüa de Nezahualcóyotl.
Mexico... Se entiende bastante claramente. Además, la música es mexicana. Si fuera con musica de flamenco andaluz o de sardana catalana quizá tendría problemas en deducir que hay una palabra que se refiere a Mexico.
- Enrique Arias Valencia
- Asidu@ del Foro
Mentiría señora si le dijese que sí.
No lo he pintado yo, es una muestra blasfema e inmisericorde de lo que es un exvoto. :twisted:
Aquí aparece más clarito:
http://img.photobucket.com/albums/v612/ ... voto05.gif
No lo he pintado yo, es una muestra blasfema e inmisericorde de lo que es un exvoto. :twisted:
Aquí aparece más clarito:
http://img.photobucket.com/albums/v612/ ... voto05.gif
- Enrique Arias Valencia
- Asidu@ del Foro
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO
México es una palabra náhuatl que más o menos significa "En el ombligo de la Luna".Aguinaliu escribió:Mexico... Se entiende bastante claramente. Además, la música es mexicana. Si fuera con musica de flamenco andaluz o de sardana catalana quizá tendría problemas en deducir que hay una palabra que se refiere a Mexico.
A los Jesuses les dicen chuchos. Por lo tanto, a mi parecer que ir a pasear Chuchos es cosa de salir a caminar con Nuestro Salvador.Aguinaliu escribió:Hola Laurye. ya estamos todos. Es mi hora de irme a pasear chuchos y cenar pero me quedaré unos minutos más.
Y si lo notáis, todo esto tiene que ver con la blasfemia de mi exvoto. :twisted:
- Enrique Arias Valencia
- Asidu@ del Foro
Chuchos son perros, Laurye. Por eso mi broma.
Perras en este caso... A efectos de estos animales peludos todos son chuchos.. Son de mi hermana, que está ausente varios días. Yo nunca he querido tener animales de compañia, excepto algun@s de mi especie.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados