CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Ojalá entonces los tres estados de la materia hagan la alquimia necesaria y llueva oro.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Yo dije:

Yo creo que el pensamiento es credor de todo. Quien este desesperado, aburrido, aturdido, depresivo, abatido y todo lo que acabe con lagrimas o gritos o enfrente de la tele porque no se tiene otra cosa mejor que hacer, es porque no sabe como puede usar la maravilla de su mente para meterse al mundo de lo asombroso.

Y quisiera complementar lo que dije con que el pensmaiento es una de las raices más profundas de todo padecimiento, afección, dolor o enfermedad, y que sabiendo utilizar el pensmaiento uno puede sanar y experimentar lo "milagroso" o asombroso.

El primer paso para sanar con la mente es tener dispocisón e intención.

Aqui un enlace para quienes les interesa este tema:

https://www.salud-natural.com/vive-mas-p ... -tu-mente/
User avatar
principe mestizo
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por principe mestizo »

leo esto pero no se como puede ser que el pensamiento haga todo en la vida porque muchas veces nosotros no lo provocamos hay gente mala y desconsiderada que no tiene nada que ver con lo que pienso y sin embargo se uqe hay algo de neta en esto pero no se como comprenderlo pido si me explican con mas ejemplos. gracias.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Principe Mestizo (hola!)

Tenes mucha razón, entender como funciona esto del pensamiento es algo que requiere de mucha observación y paciencia y algo qu eparece confuso y absurdo pues ¿como uno iba a crear dolor o caos?

Sin embargo, el pensamiento es el origen de todo lo que se crea, la ignorancia es la responsable de que nuestra mente este mal educada y con muy pobre voluntad, por lo general atendemos cosntantemente las cosas que no queremos en lugar de las cosas que si queremos. Esto es la razón del porque muchas veces tenemos "más" de lo que no queremos que de lo que si, porque no se tiene la voluntad de entrenar la mente para enfocarse en las cosas grandiosas de la vida.
User avatar
Perla
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Perla »

hola aurea no he podido leer todos los mensajes pero debo confesar que me encanta en verdad lo que dices me gustaria preguntarte como hago para que borre elmal que le he hecho a mi hijo tenia un genio de la fregada y lo regañaba y gritaba mucho y ahora el es osco y apartado de mi pero me encantaria que fuesemos buenos amigos y no se como recuperarlo o que pensamiento debo tener ahora para corregir esto. yo lo amo pero a veces las mamas somo muy egoistas y no nos fijamos en lo que sienten los jovens con nuestro mal trato.gracias por tus palabras que traen luz. Perla
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Perla, gracias por compartirnos tus expereicnias, creo que en cierto modo ya te hablé un poco de esto en el post de CURARSE CON RISA; en donde decia que lo peor es la culpa, pues esta limita y te rezaga. Creo que si te has dado cuenta de esto tan valioso, empieces a aligerar las cosas empezando por cambiar tu actitud hacia a él y mostrandote de con el de la forma en que tu te sientas mejor, pero sobre todo, trata de que cada vez que le vayas a hablar, verte a ti misma en él, es decir, hablarle como si te hablaras a ti misma. Si te cahas gritando o siendo de una forma que no te gusta, riete del momento! e inténtalo de nuevo.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

CÓMO CREAR CON LÓGICA UN MES DE OCTUBRE FELIZ

Voy a agradecer por anticipado: que el mes de octubre de 2009 ha sido ya el mes más genial que he vivido, y esto es tan cierto que es autoevidente.

¡Vamos a crear un futuro feliz para todos!

Si los deseos de felicidad se hicieran realidad, la cláusula antecedente de esta proposición condicional sería cierta.

PRUEBA:

p → q

f → q = V
p → V = V
p → F = ¬ p

Por lo tanto, lo que dije sobre los deseos de felicidad es verdadero.

¡Que se cumplan sus deseos de felicidad!

¡Saludos de lógica cumpledeseos pa’ todos! :lol:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Si el diablo fuese algo, sería esto:

p → q

f → q = V
p → V = V
p → F = ¬ p
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea: ¡Qué ternura!
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Por cierto, ¡tienes razón!

En lenguaje simbólico:

p → q

f → q = V
p → V = V
p → F = ¬ p


Es como si el Diablo dijese:

"Yo ayudo a quienes no se ayudan a sí mismos, y solamente a éstos".

La pregunta es: ¿Quién ayuda al Diablo?

Si admitimos que:

p = antecedente

q = consecuente

V = verdadero

F = falso

¬ = no
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Creo que mi talento no es ser filósofa. Si me dijeran: comprende esto poruqe es necesario ver quien ayuda al diablo, yo contestaria que yo lo ayudo y se acabo la discución.

Mejor me quedo con tus lindas palabras:

Por lo tanto, lo que dije sobre los deseos de felicidad es verdadero.

¡Que se cumplan sus deseos de felicidad!
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

¡Amen! :lol:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Restauro de Laurye esta bellísima observación para ayudarnos a crear con el pensamiento:
Laurye escribió:Así que recuerden: no es lo que digan los demás; sino lo que nosotros pensamos de nosotros mismos. Hacernos responsables de lo que sentimos es una forma de desarrollar los potenciales de la mente.

:wink:
¡Saludos!
User avatar
Invitado
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Invitado »

hola Aurea me pierdo en este mar de internet para encontrar mensajes no soy experta pero agradezco tus respuestas en verdad que estoy ahora haciendo un esfuerso por comprender lo que dices e leido desde el principio lo que cdices y me parece interesante. No puedo visitar mucho este sitio pero voy practicando y te cuento empiezo ya!! a organisar toda mi vida as dado motivacion y eso es algo que necesitaba. Perla
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

UN DATO INTERESANTE
Nietzsche escribió:“Yo soy una cosa, mi obra es otra”.
Äriastóteles nunca puede ser falaz. Luego, yo no soy falaz.

Aurea nunca puede ser falaz. Luego, ella no es falaz.

Susie nunca puede ser falaz. Luego, ella no es falaz.

Aguinaliu nunca puede ser falaz. Luego, él no es falaz.

Luego, nosotros no somos falaces, ustedes no son falaces y ellos no son falaces.

Porque los seres humanos no pueden tener la cualidad de la falacia, sólo los argumentos.

Los sentidos tampoco pueden ser falaces, pues los sentidos no juzgan; esto lo sostenía Kant así: “Los sentidos no engañan, pues los sentidos no juzgan”. Por lo tanto, nada de lo que vemos, oímos, sentimos, escuchamos y gustamos es falaz, pero lo que argumentemos con base en sus datos sí puede ser falaz.

Por lo tanto, es falaz sostener “Soy falaz” (proporción áurea de la falacia).

Pero si llego a decir que “Alguien es falaz”; por favor háganmelo saber, para que yo pueda corregir mis errores, pues yo soy una cosa, y mi obra es otra.

¡Saludos!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados