CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Para ser noche fría y oscura solo hay que ponerse a comer muy yin unas semanas.. limones y fruta, mariguana, alcohol... ver mucha televisión basura y distraerse con chorradas sin sentido.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu dice:

Para ser noche fría y oscura solo hay que ponerse a comer muy yin unas semanas.. limones y fruta, mariguana, alcohol... ver mucha televisión basura y distraerse con chorradas sin sentido.

¿Con noche fría y oscura te refieres a un estado de ánimo o a una noche con estas cualidades físicas?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Un estado espiritual o emocional, me refiero. Hay gente, tipo artistas, cientificos, psicologos, meditadores, etc. que pasan por la luz y la oscuridad, cielos e infiernos.. y entre el paso de un extremo a otro, tienen una fase de contarlo, pintarlo, describirlo, observarlo, etc. Fluyen por todos los caminos de la vida que les toque fluir y algunos mueren en la eventura.
Luego está la capacidad de cada cual para ir de excursión a montes más altos y barrancos más profundos y pantanosos. Esa capacidad se puede agrandar o atrofiar. No creo que haya nadie cuya naturaleza eterna sea ser oscuro o luminoso. Todo cambia. Si he de creer me algo prefiero creer que todos somos de luz, aunque el ego temporal hace clasificaciones, categorías y calificaciones. Podria decirse que un pez de las oscuras simas de los oceanos es un ser de oscuridad, desde la perspectiva de los que viven en la superficie. También que a un ser de superficie no le gustaria estar en esas oscuridades, salvo que sea un humano con alguna máquina inventada que le permita descender adonde nadie ha podido descender antes. Esa máquina exterior está también en nuestro interior. Por ejemplo, comer algas marinas de aguas profundas+ contemplación permite observar un tipo de memoria del pasado biológico muy lejano. Comer mucha fruta y limones desarrolla la memoria del futuro, los granos la del presente.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu, muy interesante lo que dices. No se donde se metió Ariastóteles ni Len (Ariastóteles y Len, where are you!) pero iba a comentar que había sido él quien me inspiró lo de la planta de luz y oscuridad y que Len me dio la idea. Ariastóteles de oscuridad, Len de luz, pero a final de cuentas, como dices, llevamso tanta luz como oscuridad dentro.

Y hablando de oscuridad y luz, a mi me encanta la oscuridad, de hecho hago ejercicios en las noches de no prender ninguna luz y tratar de caminar con las luces apagadas, tratando de sentir los objetos y tratando de detectar cuando hay un obstáculo o no. Deberias de hacerlo, ya verás lo que pasa...
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Estamos usando un lenguaje analógico que es extraño para mucha gente. Los orientales usan mucho más cotidianamente el simbolismo de la naturaleza que los occidentales y me fui acostumbrando.
Ya veré eso de hacer jercicios a oscuras. Ahora estoy más social para ayudar a otros y no me da por cosas así.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea escribió:Aguinaliu, muy interesante lo que dices. No se donde se metió Ariastóteles ni Len (Ariastóteles y Len, where are you!) pero iba a comentar que había sido él quien me inspiró lo de la planta de luz y oscuridad y que Len me dio la idea. Ariastóteles de oscuridad, Len de luz, pero a final de cuentas, como dices, llevamso tanta luz como oscuridad dentro.
Cuestión de enfoques, yo veo muy luminoso mi espléndido uso del lenguaje, con su ortografía perfecta y sus periodos impecables. Mis argumentos son brillantes, algunos irrebatibles; y mi uso de la lógica va en auge.

Toda mi vida he luchado por comprender, por iluminar, por saber. Nunca antes como ahora, creo haberme acercado tanto a mi objetivo. Me ha costado mucho trabajo, pues a pesar de que soy un genio, mi inteligencia emocional es un desastre.

También soy conciente de que esta sociedad de la Era de la Oscuridad no ha sido capaz de reconocer mi talento; y por lo tanto, mientras yo pueda o quiera, viviré en este mundo que no me merece.

Y cuando me vaya, espero que mi alma tenga el buen gusto de no volver jamás.

Yo sólo he encontrado respuestas en los relámpagos devastadores.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu dice:

Estamos usando un lenguaje analógico que es extraño para mucha gente. Los orientales usan mucho más cotidianamente el simbolismo de la naturaleza que los occidentales y me fui acostumbrando.

Si comprendo el lenguaje analógico al que te refieres, sólo mencioné lo del ejemplo de las luces porque jugar con la oscuridad, digamos, "de los ojos", es algo con engrandece las cualidades intuitivas, esclarece la habilidad de "caminar en la oscuridad" en todo sentido. Además, uno ayuda a medida "que ve", y el ejercicio ayuda "a ver más", para poder "llevar a más". Pero bueno, dice el dicho que todos los caminos llevan a Roma.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Ariastoteles (hola!) dice:

Cuestión de enfoques, yo veo muy luminoso mi espléndido uso del lenguaje, con su ortografía perfecta y sus periodos impecables. Mis argumentos son brillantes, algunos irrebatibles; y mi uso de la lógica va en auge.


Que bueno que apareces, queria tratar el detalle de la "planta de sombra" contigo. Si eres un ser de ·sombra" no significa que no puedas ser luminoso o iluminar, significa que creces bajo condiciones de "oscuridad", para ser precisos, con condiciones de oscuridad me refiero a un mundo emocional precisamente "desastroso", como objetivamente te describes.

Ahora, (y estamos explorando todo esto de las "plantas de oscuridad· apenas, asi que no lo tomes con rotundidad) a mi parecer, creo que los seres humanos que son de "sombra" no les es fácil "florecer" facilmente, con "florecer" me refiero a que puedas precisamente florecer hacia lo que quieres ser, mostrarle al mundo la belleza o genialidad que te gustaria te fuese reconocida. Considero que esto no les es fácil a los seres "de sombra" precisamente porque su mundo emocional les hace "sombra", no porque no sean brillantes.

Asi que no me refiero a que sean negativos, ni pesimistas ni nada de eso que quizá se pudiese entender, me refiero a que simplemente necesitan una comprensión de su mundo emocional para poder dejar pasar la "flor" de su genialidad al mundo, y que ese mundo la pueda ver.

A mi, por ejemplo, me pasa contigo que a pesar de que tienes todas esas cualidades que dices (ortografia brillante, uso del lenguaje luminoso, periodos implacables, etc.), y que las puedo ver y te aplaudo y reconozco (y envidio, pero en buen sentido), siento que no alcanzas a llegar a lo grandios, que no llevas al lector a algo grandioso (o al menos a mi).

Por ejemplo: arriba escribes un parrafo que te lleva perfecto con el idioma, pero que luego da un giro que te lleva a " viviré en este mundo que no me merece. ". Es lo que dices lo que refleja tu mundo emocional y ensombrece tu talento (a mi parecer, claro).

La clave esta en "a donde quieres llevar al lector" con la brillantez de tu lenguaje, es como invitar a alguien a tu Porche ultimo modelo, pero luego le dices que van a cruzar un pantano que no huele muy bien con este Porche. A mi, por ejemplo, no me hace sentir muy bien que hables en ese tono de queja o lamento (o reclamo o alguna cosa parecida) hacia ti mismo y el hermoso planeta que te sostiene tus bellos pies. Y esto lo haces muy a menudo, cuando te sientes ensombrecido.

Bueno, esto te lo quiero compartir porque se que contigo ya puedo tomar esta confianza y podemos hablar del tema con respeto y amistad. Pero no deja de ser solo un punto de vista.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Fue aquí donde descubrí que nadie puede ser falaz, porque esa es una cualidad de los argumentos, no de las personas.

En el mundo externo, he hecho otros descubrimientos que, Dios Chipocludo mediante, compartiré o no compartiré con ustedes.
Aurea escribió: La clave esta en "a donde quieres llevar al lector" con la brillantez de tu lenguaje, es como invitar a alguien a tu Porche ultimo modelo, pero luego le dices que van a cruzar un pantano que no huele muy bien con este Porche. A mi, por ejemplo, no me hace sentir muy bien que hables en ese tono de queja o lamento (o reclamo o alguna cosa parecida) hacia ti mismo y el hermoso planeta que te sostiene tus bellos pies. Y esto lo haces muy a menudo, cuando te sientes ensombrecido.
En este caso, más que llevar al lector a algún lado me interesa hacer saber mi punto de vista sobre el asunto que estoy tratando. Tu metáfora del automóvil, por lo tanto, está equivocada porque no se trata de que alguien me acompañe o no me acompañe a donde voy (no ha habido tal invitación por mi parte), sino de manifestar mi inconformidad con el mundo.

Venga esto a colación: quiero crear para MI vida una VIDA sin contrariedades. Por favor, si comentas este punto en particular, omite tu opinión sobre lo que te parecería a ti una vida así, porque no se trata de TU vida planeada, sino de MI vida planeada.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Aguinaliu escribió:Para ser noche fría y oscura solo hay que ponerse a comer muy yin unas semanas.. limones y fruta, mariguana, alcohol... ver mucha televisión basura y distraerse con chorradas sin sentido.
No veo nada de tele ni tomo drogas pero me estoy dando cuenta de que es bastante difícil comer decentemente cuando se lleva un ritmo de vida un tanto acelerado.
Así que supongo que una cosa lleva a la otra.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

¡Buenas!

No he leído todos los mensajes, espero que me perdonéis...

Me ha gustado mucho leer lo que has comentado, Aurea, sobre la sombra y la luz.
Pienso un poco como Aguinaliu, que todos tenemos etapas de más o menos luz (incluso momentos de más o menos luz, a mí me pasa ¡¡en un mismo día!!)
Pero sí que es verdad que para ayudar a alguien hay que saber primero qué es lo que necesita. Aunque eso si ya de por sí es complicado, en este medio en el que nos comunicamos, aún lo es más.

No sé en qué momento estará ahora Äriastóteles, pero recuerdo que las últimas veces estaba exultante.
Y ahora leo todo esto de que te sientes brillante y genial pero que el mundo no te merece.
Me da pena cuando veo que las personas no disfrutan de las cosas. Bueno, no es exactamente eso sino más bien lo que me da pena es ver a personas que se amargan.
Tienen poca capacidad de adaptación y además es como si tuvieran una venda que les impide ver más allá.

No sé, Enrique, tú decides.
¿De qué sirve tanta genialidad si no tienes lo que quieres?
Debería servirte para saber qué quieres y como conseguirlo porque eso de darle la culpa al mundo y a los demás, es sólo una excusa para mantenerte en este estado de tristeza y enfado que en definitiva es cómodo para ti.
Pero es una pena que pierdas la oportunidad de ver y vivir la vida de distinta manera.

Yo creo que en el fondo quieres estar bien, por eso estás aquí. Pero te obstinas en que las cosas sean como tú crees que deben ser...

¿Cuánto tiempo llevas así?

Disculpa si alguno de mis comentarios te ha ofendido porque no es esa mi intención.
Por otro lado, no sé si se habrá entendido algo de lo que he querido decir porque voy escribiendo a ratos (y últimamente tomo demasiado azúcar... (broma))
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles, ya veo que lo que intenté no resultó (¿o quizá si?). En realidad sólo queria hacerte notar a donde me llevas a mi (a veces) cuando escribes, donde siento "tus sombras". El que escribe siempre invita a otros a leerlo aunque no digas literalmente "vengan y leánme!", porque sino, no escribirias en un medio público.

Creo que si escribes podemos, los que te leemos, apreciar lo que escribes desde distintos puntos de vista, sobre todo en este tipo de foros. Ahora, si yo no he logrado comprender bien quien eres y lo que intentas comunicar al mundo, no es quiza todo culpa mia sino tambien entonces hay responsabilidad en tu claridad como escritor (más claridad interior que otra cosa), es decir, si te molesta lo que yo aprecio, es porque de alguna forma asi lo percibo, y de alguna forma asi lo transmites tú. Por ejemplo, yo no intento en ningún momento hablarte de ninguna vida planeada y menos de Mi vida planeada, sin embargo, tu lo entiendes asi, y esto me pone a reconsiderar como estoy planteando las cosas.

En realidad, lo que queria decir, es que quizá no se aprecia tu talento porque quizá (y sólo quizá), en este momento del tiempo no hay nadie a quien le interese alguien que "hable de su inconformidad" hay mucha gente, miles, millones, inconforme, y loexpresa de una u otra forma, decirlo elegantemente es una forma, decirlo con groserias es otra, pero en el fondo es digamos la misma emocion, y quizá lo que busca la gente ya no es escuchar "la misma emoción" , sino algo que los lleve a emcoiones nuevas.

En fin. Que si no te apetece hablar del asunto pues ni hablar. La opinión sólo era para tratar de entenderte un poco más.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Len (hola, Len, que bien que apareces...) dice:

Yo creo que en el fondo quieres estar bien, por eso estás aquí

De acuerdo totalmente.

Y si me dejas jugar con tu frase un poco, yo diria que en el fondo lo que queremos todos los que vivimos en este hermoso planeta es enteneder qué es el amor, por eso estamos aqui.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Tengo aquí una nueva hipótesis.

Aurea es una planta de Sol que está al Sol.

Äriastóteles es una planta de Sol que está a la sombra. (Aunque a veces sacan mi maceta al Sol).

De hecho, me gustan más los días soleados que los días de lluvia, por lo que el cambio climático con sus días sin nubes me ha venido de maravilla.

Los que me conocen bien, saben que soy heliólatra.

Aparte:

Yo escribí: "Cuestión de enfoques, yo veo muy luminoso mi espléndido uso del lenguaje, con su ortografía perfecta y sus periodos impecables. Mis argumentos son brillantes, algunos irrebatibles; y mi uso de la lógica va en auge".

Aurea leyó: "A mi, por ejemplo, me pasa contigo que a pesar de que tienes todas esas cualidades que dices (ortografia brillante, uso del lenguaje luminoso, periodos implacables, etc.), y que las puedo ver y te aplaudo y reconozco (y envidio, pero en buen sentido), siento que no alcanzas a llegar a lo grandios, que no llevas al lector a algo grandioso (o al menos a mi).

Por lo tanto debe constar que si yo no soy un autor que sepa "llevar a Aurea a algo grandioso (sic)", quizá ella debería poner más atención en lo que lee.

¡Saludos solares a todos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles (hola!)

Que bueno (y agradezco) que hayas decidido hablar conmigo de esto porque en verdad es muy importante para mi.

Me da curiosidad que no comprendas lo que intento exponer (quizá un inadecuado planteamiento de mi parte), pero más curiosidad me da que tu sientas lo mismo que yo siento cuando me expones algo. Es chistoso. Por mi parte, consideraré cómo estoy planteando las cosas.

A ver si esto me queda más claro y resumido:

Lo que yo planteo cuando hablo de un ser de "sombra" no es lo que este ser "tiene" (en tu caso, el lenguaje impecable) sino a dónde te lleva ese ser con lo que tiene.

No es que te guste o ames el sol o la luz, es "si puedes llevarme al sol o a la luz".´

La impecabilidad, elegancia y luminoso de la carrocería de tu lenguaje la mayor parte de las veces no me lleva a "la iluminación", asi como el Porche no siempre te lleva a la isla Maravilla.

Con tu lenguaje me paseas en algo cómodo, lujoso, despampanante... tu transporte es antojable, pero no lleva (muy contadas veces) a algo luminoso (entiéndase luminoso por diferente y atractivo y que me guste o interese estar, y continuar con el paseo) sino a algo más bien trivial. Digamso que el paseo lo haces de 5 estrellas, pero luego bajas y ya. Se acabó. Sólo quedó "la sensación placentera del paseo".

Creo que has desarrollado la "carrocería" de la erudición, pero os habeis quedado rezagados en lo esencial.

Un abrazo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados