CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea escribió: Me da curiosidad que no comprendas lo que intento exponer (quizá un inadecuado planteamiento de mi parte)...
¡Ja ja ja! :lol:

¡Por supuesto que es un inadecuado planteamiento de tu parte!

Y mi risa es porque lo incomprensible, por definición, no se puede comprender. Nunca me río de nadie. Así como nadie puede ser falaz, algún día la humanidad comprenderá que cuando nos reímos de algo que escribió una persona, no nos reímos de ella, sino verbigracia, de sus absurdos y poco esmerados argumentos. Y tus argumentos son cómicos, absurdos, inconsistentes y desquiciantes. Ejemplo: yo no siento lo mismo que tú en este diálogo, porque tú sientes que yo te llevo a un pantano y yo siento que tú me llevas a disfrutar con la versión New Age de "El Chavo del Ocho".
Aurea escribió:No es que te guste o ames el sol o la luz, es "si puedes llevarme al sol o a la luz".
¡Mejor llévame tú a tu mundo de la razón de la sin razón!; si bien reitero, de que tienes una inteligencia emocional más desarrollada que la mía, eso que ni qué, pero de ahí a que yo te pueda llevar a algún lado, pues... ¡quévaché! ¡Ja ja ja!

La cereza del absurdo pastel menjunjoso:
Aurea escribió:Creo que has desarrollado la "carrocería" de la erudición, pero os habeis quedado rezagados en lo esencial.
Si le digo a algunos por ahí que soy un erudito, nos vamos a estar riendo durante días. ¡Quizá nos alcance el juicio final a carcajadas! Y para que vean que yo también me equivoco (¡faltaba más!) escribí:
Äriastóteles escribió: También soy conciente de que esta sociedad de la Era de la Oscuridad no ha sido capaz de reconocer mi talento; y por lo tanto, mientras yo pueda o quiera, viviré en este mundo que no me merece.
Debió decir: También soy conciente de que esta sociedad de la Era de la Oscuridad no ha sido capaz de reconocer mi talento; y por lo tanto, mientras yo pueda o quiera, viviré en este "Universo" que no me merece.

¡Je je je! :lol: :lol: :lol:

También me río de lo tonta y malvada que es la vida, incomprensible, inmisericorde, pero cómica en su supuesta seriedad.

¡Ja ja ja! :lol:

Estoy en busca de la claridad. Mis hojas se dirigen hacia el Sol, pero Dios (o la chica que se desnuda mientras da la noticias del clima) manda nubes impenetrables, que hacen el ambiente más húmedo e idiota... ¡Y tenemos no sólo el derecho, sino el deber de reírnos de él!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Bueno, Enrique creo que el tema se cierra, aunque no llegue a donde esperaba, solo veo que quedaste provocado por mis plantamientos, y esto impide seguir un dialogo (no pongo acentos porque no estoy en mi maquina). Pero quiza en otra ocasión.

HAbria sin embargo que cerrar contus palabras:

También me río de lo tonta y malvada que es la vida, incomprensible, inmisericorde, pero cómica en su supuesta seriedad.

O con las palabras de Len:


No sé, Enrique, tú decides.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

¡De acuerdo! No se hable más de este asunto, pero prefiero cerrar con broche de oro con esta hermosa frase de Richard Dawkins:
Dawkins escribió:Bien, moviéndonos de las morales a la escatología, sabemos por la segunda ley de la termodinámica que toda complejidad, toda vida, toda risa, toda pena, está condenada al final a la fría nada. Ellos, y nosotros, no somos sino rizos temporales del resbalón universal hacia los abismos de la uniformidad.
Y yo espero que en mi caso,

QUE ASÍ SEA.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Presente en que el cariño hace regalo la llaneza

Sor Juana Inés de la Cruz

Lysi:* a tus manos divinas

doy castañas espinosas,

porque donde sobran rosas

no pueden faltar espinas.

Si a su aspereza te inclinas

y con eso el gusto engañas,

perdona las malas mañas

de quien tal regalo te hizo;

perdona, pues que un erizo

sólo puede dar castañas.


:arrow: *Lysi: La Marquesa de La Laguna
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles, el poema que citas es muy bello.

Y pensar que alguna vez Sor Juana fue despreciada, ignorada y rechazada...

No cabe duda que el conocimiento es más cuestión de madurez, de un momento especial, de abrir el corazón.

Y sin embargo, cada ser humano tiene un "saber" muy propio, a veces no nos atrea mucho como "sabe" un ser humano, y sin embargo, seguir las huellas de un extraño puede ser más enriquecedor que seguir las huellas de lo que ya conocemos.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

1) Es muy bello que descubras la belleza de este bello poema de la Madre Juana, que yo también lo aprecio bello.

2) Quizá sea un indicio de que los despreciados tienen algo valioso que compartir, pero si la sociedad no los reconoce, ¿qué pueden ellos hacer?

3) Mi corazón se abre a tu dulce voz.

4) ¡A mí me gusta tu sabor-saber!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

¿La voz incluye todas las palabras (amargas, picantes, saladas, etc.), o sólo el sonido embriagador de lo dulce?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

No acabo de entender la pregunta que haces Aurea.
hay varias perspectivas para contemplar en el tema de la voz. Energéticamente va ligado al bazo-pancreas y al sabor dulce. El sabor agrio la ataca y el picante la seda, le quita energía mientras que el amargo le trasnmite energía.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea escribió:¿La voz incluye todas las palabras (amargas, picantes, saladas, etc.), o sólo el sonido embriagador de lo dulce?
Aurea: Yo jamás he abandonado un diálogo contigo, me digas lo que me digas; si bien siempre te pido que no perseveres en los argumentos falaces, y no por falaces, sino porque lo falaz no me permite entender la idea que expones.

Luego, mi corazón se abre al mensaje de tu voz, y esto incluye todas las palabras: amargas, picantes, saladas, etcétera, y no sólo el sonido embriagador de lo dulce.

Agunialiu: ¡saludos cordiales!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Susie9 »

Aguinaliu escribió:No acabo de entender la pregunta que haces Aurea.
hay varias perspectivas para contemplar en el tema de la voz. Energéticamente va ligado al bazo-pancreas y al sabor dulce. El sabor agrio la ataca y el picante la seda, le quita energía mientras que el amargo le trasnmite energía.
¿Qué interesante, cuántas cosas a cuenta de la voz!

Gracias, Aguinalíu.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Luego, mi corazón se abre al mensaje de tu voz, y esto incluye todas las palabras: amargas, picantes, saladas, etcétera, y no sólo el sonido embriagador de lo dulce.

Es bonito esto. Yo interpreto que a las personas hay que aceptarlas como son, con las luces y las sombras, en su integridad.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Vale.. ya lo voy pillando, solo que le doy mi toque oriental que lleva o intenta llevar lo burdo a lo sutil y lo sutil a lo burdo, sin dominancias excesivas de ninguno.
El amargo estimula el corazón y la emocion de la claridad, elocuencia.. pero en exceso se alucina y se fanfarronea o se exagera en la expresión y perjudica la tranquilidad y la sensación de alegría (pulmón)
El picante estimula el pulmón y da tranquilidad y simpatía o alegría, pero en exceso da arrogancia pasiva (la de algunos yoguis) y perjudica la paciencia y la organziación (Hígado)
El salado estimula los riñones, sexo, vejiga.. y a nivel emocional el temor reverente =respeto por lo desconocido y el impulso para meterse en lo desconocido (P.E. tener relaciones sexuales con alguien por primera vez sin estar borrach@).. En exceso bloquea y no deja experimentar (Apaga el fuego= corazón)
Me tengo que ir a cantar que llego tarde.. ya seguiré luego.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Yo dije:

¿La voz incluye todas las palabras (amargas, picantes, saladas, etc.), o sólo el sonido embriagador de lo dulce?

Aguinaliu dice:

No acabo de entender la pregunta que haces Aurea


La voz es el transporte de las palabras, y me referia no tanto a las palabras como tal, sino al sentido en que uno las toma. Por ejemplo, yo puedo decir que "alguien es feo" y ese alguien puede reirse, enojarse, bularse, amargarse, defenderse...

Si no eres banana, no te molestará que te digan banana, y ni siqueira te defenderás. Si te molesta, te consideras banana, si te defiendes, dudas, si te amargas, aceptaste que eres banana y te condenaste a eso, si crees que escuchar que eres banana es de mala suerte, entonces tendrás mañala suerte.

Cuestión de seguridad en uno mismo.

Quizá la pregunta debió formularse asi para mayor claridad:

¿Tu corazón esta abierto a todas las opiniones que provengan de mi palabra?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles dice:

Aurea: Yo jamás he abandonado un diálogo contigo, me digas lo que me digas

En realidad no iba el sentido por ahí, no se donde dije que abandonaste un diálogo,si acaso, yo lo abandoné.

Respecto a la claridad, veo que no he logrado ser tan clara contigo para exponerte algo, pero quizá debes revisar que tu no lo has sido tampoco conmigo, por lo tanto, y poniéndolo en tus palabras, yo soy tan falaz para ti como tu lo eres para mi.

Recuerda que es fácil hablar con quienes nos entendemos emocionalmente, el reto es entablar una comunicación clara con quienes no empatamos emocionalmete, a esto me refiero con "caminar tras las huellas de un extraño". Esta es mi aventura contiigo.

Podemos, para empezar, tomar las sabias palabras de Aguinaliu:

"El amargo" estimula el corazón y la emocion de la claridad y elocuencia.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

2) Quizá sea un indicio de que los despreciados tienen algo valioso que compartir, pero si la sociedad no los reconoce, ¿qué pueden ellos hacer?

Uno tiene que vivir para sí mismo y no para los demás. ¿Sólo somos valiosos si los demás nos valoran?

Cada uno somos tan valiosos que sólo nos puede valorar un experto en gemas y no cualquier mindundi o el conjunto de ellos que forman el vulgo.

Y los "despreciados" pueden y deben hacer aquello en lo que creen, no importa si se les reconoce o no.

A Van Gogh no lo reconocieron en su tiempo y menos mal que siguió pintando para el deleite mío. Y de todos los demás, naturalmente; pero es que yo soy muy egoísta. Siempre estoy, yo, yo, y yo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados