CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Esta tan interesante lo que estan diciendo que no si debiese decir algo o dejarlos que sigan. Pero me atreveré a hacer una brevisima participación.

La mente es una antena la cual tiene la capacidad de ser flexible o no, es decir, la capacidad de poder recibir o enviar pensamientos.

Esta flexibilidad no tiene que ver nada con la edad, que si bien los niños son más flexibles (porque sus mentes todavia no están llenas de prejucios, ni han leido a Nietzche, ni se dan importancia personal, ni nada de esas barbaridades) un adulto puede ser tan flexible o más que un niño.

¿De que depende esta flexibilidad?

Del conocimiento.

Si Aguinaliu piensa en un "3" pero Anthares solo puede comprender hasta un "2", entonces Anthares no puede recibir el entendimiento "3", salvo que quiera y que Agunaliu o alguien más se lo explique. Pero si no esta dispuesto Anthares, rechazará violentamente el "3". Y si Marlenn conoce hasta el "5", seguro cuando hable con Aguinaliu este la verá con ojos de desconfianza hasta que el no pueda comprender el "5".

Asi, pues, la mente es una antena, y su capacidad receptiva depende de que tanto conocimiento tengamos, y no me refiero al conocimiento intelectual, sino más bien al de uno mismo.

Ahora bien: ¿Cuanto cuesta esta antena? No cuesta nada, cada persona y entidad animada es una parte de esta mente, no se necesita comprar porque todos nosotros somos antenas receptoras y emisoras.

Ahora bien: todos somos antenas pero no todos tenemos la capacidad de recibir y enviar pensamientos cada vez más "grandiosos". Asi que podemso decir que lo que cuesta no es la mente, sino "ampliar" la mente.

¿Cómo se amplia la mente? A partir del atrevimiento de nuevas experiencias creativas, es decir, de intentar crear algo, de hacer las cosas de una nueva forma cada vez, de buscar retos, etcétera.

RESUMIENDO: la ampliación mente "cuesta" lo que te atrevas a conocerte a ti mismo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Que conste que iba a ser una "brevísima "participación.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 801
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Bueeeeeenooo. Se te perdooooooooonaaa.

Quiero añadir que el atrevimiento a conocerse a uno mismo no me parece suficiente. Además ha de haber el deseo.. o primero, el deseo... O quizá tampoco. Mejor la voluntad inconsciente, o una necesidad visceral más allá del deseo consciente, que está muy condicionado. Esa voluntad visceral aparece fuerte cuando nos enfrentamos a lo que no queremos, a lo que nos asusta.. Muerte, invalidez, enfermedades que los médicos no saben curar.. Asuntos más definitivos que perder dinero, la pareja, la fama, etc.
El impulso del atrevimiento o coraje para meterse en algo desconocido, la voluntad, el deseo y cualquier otra cosa también tiene sus causas. Esa es la parte más interesante de la macrobiótica, el efecto potenciador del coraje, la paciencia, la reflexión cuidadosa sin creer ni dejar de creer en nada.. Un actitud visceral que sale al comer de un modo natural y equilibrado para un humano.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 656
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Aguinaliu escribió:...Muerte, invalidez, enfermedades que los médicos no saben curar.. Asuntos más definitivos que perder dinero, la pareja, la fama, etc.
Respondo: Desde mi punto de vista, perder la pareja es un asunto más definitivo e irreversible que cualquiera de los anteriores, incluso de los que tuve que quitar para no hacer la cita más extensa.

Por lo tanto, no estoy de acuerdo con lo que plantea Aguinaliu, y me parece de todo punto incomprensible, y sólo lo tendré en estima en tanto que obra de arte, porque el arte, como el Cosmos, no tiene sentido.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 801
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Vaaale Ariastóteles. Para nada es definitivo lo de perder la pareja. La realidad lo demuestra sobradamente y no quiero hablar de mi experiencia directa en la materia. Millones de hombres y mujeres cambian de pareja cada año en el mundo. También cambian de religión, de amigos, de socios... Todo cambia.
La primera vez se pasa mal, pues hay la sensación previa errónea de que es para toda la vida.. Hasta la muerte, y quizá más allá. Como la sensación de inmortalidad de los adolescentes, hasta que muere algún amigo joven cercano o hermano. Cuando no se cumple hay una sensación desagradable de fracaso, impotencia, etc. Parecido a cuando se muere un hijo pero con un factor de enfado más subido.
Luego se puede comprobar, y muchos lo certifican, que el amor no está en la pareja si no en uno mismo, cuando está. Y se puede volver con la misma pareja o con otras con el mismo amor, aunque de diferentes formas y sin el pesado concepto de eternidad física, si no con una visión más ajustada a la realidad... hasta que el amor se acaba o se modifica, sin muerte física por medio.
Un divorcio o una separación es una oportunidad de ser más ecuánime y de acercarnos a otros seres. Cuando se sale de algo se entra en otro sitio automáticamente. Se trata de no prejuzgar lo nuevo como malo o indeseable, aunque sea un paseo por el desierto.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 656
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Aguinaliu: La experiencia es la refutación de la magia; la lógica, la negación de lo que dices.

Perder la pareja SÍ me deja una enseñanza IRREVERSIBLE:

A) Que ella no valora positivamente estar conmigo.

Tratar de refutar A va contra mi propia dignidad. Pero supongamos que soy lo suficientemente imbécil como para pretender reconquistar el amor perdido.

Vivimos en un universo escrupulosamente mecánico, y podemos saber que lo más seguro es que ella se vuelva a ir, y si ella se va, sólo será mi responsabilidad el fracaso, porque yo ya estaba advertido de lo que iba a suceder.

La primera vez que ella se fue, no hay culpables de lo sucedido, pues no había antecedentes. La segunda SÍ habría un culpable, y el único culpable sería yo, porque ya había un grave antecedente de lo que iba a suceder.

Por lo tanto, perder la pareja, sobre todo ESA pareja sí es IRREVERSIBLE, y tratar de refutar esa afirmación nos llevaría ni más ni menos que aun prejuicio: "Las cosas saldrán bien la próxima vez". Prejuicio que se contrapone con LA VERDADERA sabiduría de la vida, y que consiste en descubrir que las cosas ya salieron mal, y volverán a salir mal si nos empeñamos en perseverar en el mismo error. Al final, la VERDADERA SABIDURÍA consiste en advertir que "Todo lo que existe terminará algún día, por lo tanto sería mejor que nada existiese".
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2671
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu dice:

"...Esa voluntad visceral aparece fuerte cuando nos enfrentamos a lo que no queremos, a lo que nos asusta.. Muerte, invalidez, enfermedades que los médicos no saben curar.. "

Esto es exactamente a lo que me refiero, y agradezco que Aguinaliu haya complementado: las vivencias "extienden" la mente, atreverse a vivir lo que mas miedo da es, entre otras cosas, una de las cosas que en verdad hace que la mente se vuelva flexible y "gane terreno", es decir, capacidad de recibir y enviar pensamientos más grandiosos.

Ahora, un punto muy importante es que la mente gana terreno a partir de la experiencia, pero la experiencia no puede estar vivida completamente si no existe una comprensión de la experiencia.

Ahora, alcen orejas: cada vez que uno "tumba" un prejuicio podemos decir que ha comprendido algo de su expereincia. Tumbar un prejuicio es aprender a interpretar una experiencia de una forma "más grandiosa"

EJEMPLO SENCILLO:

Ariastóteles piensa:

"...la VERDADERA SABIDURÍA consiste en advertir que "Todo lo que existe terminará algún día, por lo tanto sería mejor que nada existiese".

Esto es sólo una conclusión a la que la mente de Ariastóteles ha llegado: ¿porque él piensa asi? Porque quizá el sepa como funciona el universo "3", pero no puede entender porque otra conclusión del porque las cosas terminan porque no puede recibir el pensamiento de como funciona un universo"4", por ejemplo, que diria algo asi como lo que dice Aguinaliu que el amor no está en la pareja si no en uno mismo, e incluso llegar a entende un día el universo 7 que dice algo como lo que dice Aguinaliu Cuando se sale de algo se entra en otro sitio automáticamente. Se trata de no prejuzgar lo nuevo como malo o indeseable, aunque sea un paseo por el desierto.

Asi que mientras Ariastóteles siga atado a una sola conclusión y no este dispuesto a abrir su mente, su entendimiento (su mente), el mismo se cierra el camino, no permite una "conexión" con una mente más libre e ilimitada.

¿Consecuencias? dolor, frustración y mucha desesperación.

¿Qué significa todo esto? Significa: necesito urgentemente una nueva forma de ver las cosas.

¿Que significa? que tengo que dejar de defender mi argumento y atreverme a considerar nuevas posibilidades para vivir y engrandecer mi vida.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 467
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Laurye escribió:Que conste que iba a ser una "brevísima "participación.
Por mí puedes seguir siendo así de breve...
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 467
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Aguinaliu escribió:Esa es la parte más interesante de la macrobiótica, el efecto potenciador del coraje, la paciencia, la reflexión cuidadosa sin creer ni dejar de creer en nada.. Un actitud visceral que sale al comer de un modo natural y equilibrado para un humano.
Qué curioso.
Tiene su lógica. Sin embargo nunca había relacionado la comida con el estado de ánimo y mucho menos con la claridad mental.
Los dulces y lácteos han sido mi dieta base durante muchos años (hmmm)
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 467
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Äriastóteles escribió: Respondo: Desde mi punto de vista, perder la pareja es un asunto más definitivo e irreversible que cualquiera de los anteriores, incluso de los que tuve que quitar para no hacer la cita más extensa.
Yo creo que la mayoría de pérdidas, mientras estemos vivos, son nuevas oportunidades.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 467
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Quería poner "mientras sigamos vivos"
¿No hay forma de editar los mensajes?
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 467
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

[quote="Äriastóteles]
Por lo tanto, perder la pareja, sobre todo ESA pareja sí es IRREVERSIBLE, .... "Todo lo que existe terminará algún día, por lo tanto sería mejor que nada existiese".[/quote]

Pero Äriastóteles, ¿porque obcecarse?
Yo creo que eres lo suficientemente inteligente como para saber que hay muchas personas en el mundo que merecen la pena.
Estás instalado en el enfado y no aceptas cambios.

Todo lo que existe terminará para dar lugar a otras cosas que de ti dependerá verlas de forma positiva o no.
Y no me creo, para nada, tu última afirmación.

(Espero que no te enfades mucho conmigo por lo que acabo de decirte...)
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 467
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Laurye escribió:... atreverse a vivir lo que mas miedo da es, entre otras cosas, una de las cosas que en verdad hace que la mente se vuelva flexible y "gane terreno", es decir, capacidad de recibir y enviar pensamientos más grandiosos.
Laurye, estoy de acuerdo con tu (breve) mensaje exceptuando la cita que acabo de poner.
Bueno, no es que no esté de acuerdo, sino más bien que no entiendo como exponerse a situaciones de miedo puede hacernos más flexibles.

¿Quizás no tengamos el mismo concepto de miedo?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 656
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Marlenn, Aguinaliu y Laurye. Contrario a mi propia opinión, y a la que algunas veces se dice aquí, no soy un filósofo de cabo a rabo. Mi genialidad no radica en eso, sino en haber sabido ver un Nuevo Milenio con los ojos lo más apasionados posible, y obrar en consecuencia, al ser deslumbrado por el brillo de la verdadera verdad verdadera, a pesar de que siempre que aparece me hace un espantoso revoltijo de un mundo que pudo haber sido bello pero terminó por no ser nada.

Por tanto, a quien le interese la apasionada investigación de la verdad, que me ayude a buscarla. No sólo la busco aquí, por supuesto, pero aquí me gustaría que se me ayudase también.

Y es así que tengo la sospecha de que Laurye y Aguinaliu nos entregan una fea falacia cuando sostienen que “que el amor no está en la pareja si no en uno mismo”; sino que bien podría ser que el amor esté en uno mismo y también en la pareja. Sin óbice alguno para el cumplimiento de ambas formas de amor.

Pero supongamos sin conceder que sus argumentos no son falaces. Sigo creyendo que no valdría la pena refutar A, y no se trata de obscecación, sino de la más pura y cristalina sabiduría, que brota directamente del espantoso manantial de la verdad: debajo del mundo hay un volcán, y el agua mineral que brota de él es hija de los dolores de parto de la Tierra.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 467
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Mira, yo sólo puedo decirte que hace tiempo sentía lo mismo que tú.
La oscuridad, por llamarlo de alguna manera, duró dos años.

Permanentemente triste y enfadada.
Me lamentaba por todo y sólo hacia que exigir a los demás.

Hasta que un buen día, "click", me dije que no quería volver a estar mal nunca más.
No soy consciente de haber hecho nada especial, supongo que necesité ese tiempo para salir.

Pero salí.
Y te aseguro que por primera vez en toda mi vida me parecía que vivir valía la pena y empecé a disfrutar de algunas cosas.

Si yo salí tú también saldrás, necesitarás más o menos tiempo pero saldrás.
Tienes a tu favor que no estás sólo. Puedes venir aquí (y allá donde estés buscando ayuda) y soltar todo lo que te apetezca.
Y mientras tanto intenta tener al menos cinco minutos al día de diversión.
Intenta encontrar algo que te guste, que te haga sentir bien y piensa sólo en eso durante esos minutos, olvídate de lo demás.

Un abrazo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado