CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

El egoismo también puede ser visto de dos modos. Es más egoista el que desea tener (A si mismo, conocimientos, riqueza...) para ayudar a los demás o el que da esperando recibir a cambio tanto o más que lo dado.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Aguinaliu escribió:El egoismo también puede ser visto de dos modos. Es más egoista el que desea tener (A si mismo, conocimientos, riqueza...) para ayudar a los demás o el que da esperando recibir a cambio tanto o más que lo dado.
¡Totalmente de acuerdo Aguinaliu! Por eso nuestra especie es un fracaso moral; porque no puede salir del Maelstrom del gen egoísta.

¡Todo, absolutamente todo está configurado por la lucha por la existencia!

No hay culpables de esto, simplemente es la actuación de la naturaleza biológica, ciega, pero omnipotente.

Por eso hay genios en el campo del arte, de la cocina, de la medicina, del naturismo, del New Age, de la filosofía, del deporte, de la ciencia, de la tecnología, de la moda del vestir, del arte de amar a la pareja, de la educación, y podría seguirme con los etcéteras.

Pero no hay genios de la política, ni de la economía ni de la moral, porque el gusano del egoísmo corroe el corazón inmóvil del ser humano. De ahí las crisis económicas, las hambres y las guerras.

Esta situación es irremediable, y en el fondo carece de culpables. Sólo es una grave advertencia sobre la verdadera naturaleza del ser humano.

Naturaleza descubierta por Darwin, y que una vez comprendida, nos sirve para aceptar con humildad que la miserable condición humana es resultado de la selección natural.

Saberlo, nos evita enfados y enojos, y nos hace sentir piedad por los ricos y los pobres por igual.

Salud
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea escribió:...por lo tanto, y poniéndolo en tus palabras, yo soy tan falaz para ti como tu lo eres para mi.
Estás equivocada. Esas no son mis palabras. Tú no eres falaz para mí. Recuerda: Aurea no puede ser falaz, porque la falacia es una cualidad de los argumentos, y no de las personas. Por lo tanto, yo nunca diría eso que me atribuyes.

Pon un poco más de atención al empeño que he mostrado en el cariño a la Verdad, venga de quien venga.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

El egoísmo honesto es a lo que aspiro. A buscar mi felicidad sin que sea a costa de nadie sino a favor de los demás pero no a la negación de uno mismo por el bien del colectivo. Eso nunca. ¡Víva el indivíduo!

Me debo a mí porque sólo desde mi felicidad podré hacer felices a los que me rodean.

No sé explicarlo mejor, al menos en este momento. Puede que otro rato esté más inspirada.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

A fin de cuentas, nadie es más altruista por fastidiarse a si mismo. El problema es que lo que para unos parece beneficioso pata otros parece perjudicial y cada cual se resiete o tira en sentido contrario. Lo vemos en el distinto enfoque de la medicina alopática institucional y las medicinas alternativas.. o en la propaganda sobre la leche, la carne, el azúcar... Hay una gran confusión en el mundo y es imposible no tomar partido por unas ideas u otras en cada momento.
En el conflicto cada cual cree y hace lo que parece beneficioso para todos, excepto los que tienen por dogma divino la ley del más fuerte y ve como enemigo merecedor de destruccion a todo el que piensa distinto.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Ariastólte dijo:

Saberlo, nos evita enfados y enojos, y nos hace sentir piedad por los ricos y los pobres por igual.

Compasión, es la palabra que emplean los budistas.

¡Has estado magnífico!.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Aguinaliu dijo:

excepto los que tienen por dogma divino la ley del más fuerte y ve como enemigo merecedor de destruccion a todo el que piensa distinto.

Creo que ese es un dogma muy humano y nada divino. "Por sus hechos los conocereis." Ya fuimos advertidos con respecto a ellos.

De lo demás, en mi ignorancia absoluta de macrobiótica, no opino.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

¡Hola, Susie y Aguinaliu!

Un placer leerlos. :D
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Que tal!

verán, estuve revisando, en un acto de autocontemplación, lo que escribí dos o tres páginas atrás en un diálogo con Ariastóteles, y lo que expuse respecto a la voz y las palabras. Y dije de mi msima: Wow, no me entiendo nada!

Aveces, nuevos sentimientos intentan nacer en palabras, esto puede llevar a confusiones para quienes nos escuchan o leen, pero a veces vale escaparse de la claridad y dejar de parecer racionales, la razón muchas veces pone lápidas encima de los sentimientos o nuevas razones que quieren nacer, por eso, a veces vale hacer un poco el ridiculo o parecer tonto, si esto lleva a nuevos descubrimientos para con uno mismo. Y YO YA DESCUBRI ALGO!

Además, en este acto de autocontemplación me di cuenta que usaba el tono "educativo" de mi mamá!! que barbaridad, yo pedia de niña: "Porfas, todo menos parecerme a mi mamá!" (bueno, eran palabras de niña)

Ariastóteles: cambia "Tú eres tan falaz para mí" por "Tu argumento es tan falaz para mi como mi argumento lo es para ti."

En fin, que me gusta lo que dice Susie:

Me debo a mí porque sólo desde mi felicidad podré hacer felices a los que me rodean.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea escribió:
Ariastóteles: cambia "Tú eres tan falaz para mí" por "Tu argumento es tan falaz para mi como mi argumento lo es para ti."
¿Y a qué argumento mío te refieres?

No es que "tu argumento sea tan falaz para mí"; sino que cualquiera que lo analice lo encontrará falaz, o bien también podría probar que no es falaz. O incluso, podría explicarlo. No es algo personal.

Aurea: ¿no será que estás aplicando "la ley del ojo por ojo, diente por diente," fuera de lugar? ¡Las venganzas en una discusión complican más las cosas!

Todos los Enriques son mentirosos, eso lo sé.

¡Ja ja ja! :lol:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Todos los Enriques son mentirosos, eso lo sé.`

...y encima desafinan cosa mala, eso también lo sé yo. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Y lo que dije es verdadero si y sólo si es falso, y es falso si y sólo si es verdadero.

¡Je je je!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

No me marees que quiero dormir bien esta noche :roll: :roll:

Hasta mañana que aquí nos llama Morfeo.

Buenas noches.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

¡Dulces sueños sin azúcar blanca!

¡Ja ja ja! :lol:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

En mi casa tomamos azúcar moreno de caña. Yo solmente le pongo al café, nunca a la leche o café con leche y como ahora ya no tomo café, ¡pues ni eso!

Pero cuidado, soy pecadora porque dulces sí que tomo, mermeladas, pastas, galletas... 8)
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados