CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea escribió:Ariastóteles: cambia "Tú eres tan falaz para mí" por "Tu argumento es tan falaz para mi como mi argumento lo es para ti."
Aurea sostiene que el argumento de Äriastóteles es falso; en tanto que Äriastóteles argumenta que lo que sostiene Aurea es verdadero. ¿Quién tiene razón?

¡Ja ja ja! :lol:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

No conviene dejar el dulce pues es el carbón que quemamos para funcionar.
Si comes cada día más hidrato de carbono complejo, como el arroz, pasta, maíz, etc. baja el deseo de dulce fuerte. Eso da más estabilidad y tranquilidad.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Susie9 »

Aguinaliu escribió:No conviene dejar el dulce pues es el carbón que quemamos para funcionar.
Si comes cada día más hidrato de carbono complejo, como el arroz, pasta, maíz, etc. baja el deseo de dulce fuerte. Eso da más estabilidad y tranquilidad.
Cierto, esto sí que lo sé. Y no soy golosa en exceso.

Gracias, Aguinaliu
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Susie9 »

Äriastóteles escribió:
Aurea escribió:Ariastóteles: cambia "Tú eres tan falaz para mí" por "Tu argumento es tan falaz para mi como mi argumento lo es para ti."
Aurea sostiene que el argumento de Äriastóteles es falso; en tanto que Äriastóteles argumenta que lo que sostiene Aurea es verdadero. ¿Quién tiene razón?

¡Ja ja ja! :lol:
Ninguno de los dos. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Susie, en realidad no hay manera de saber quién tiene razón.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Un argumento falaz lo es para todo el mundo.

No puede ser los tuyos para mí y los mios para tí como si para una tercera persona no fueran falaces los de Aurea o los de Ariastóeles.

Si Ariastóteles dice que el argumento de Aurea es verdadero, entonces también es falaz.

Aunque los dos tendrían razón si en verdad el argumento de uno y otro fuera falaz y por lo tanto no solo para el uno o el otro sino para todo el mundo. Lo que no queda aclarado por Aurea.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Susie, hola, Aurea, hola Aguinaliu, hola a todos.

Ha sido mi esmerado uso de lo poco que sé de lógica lo que me ha permitido llegar hasta aquí.

Ahora voy a hacer una aclaración que seguramente enriquecerá estas discusiones.

Un argumento falaz no es una mentira. De hecho, alguien podría llegar a decir la verdad usando un argumento falaz. Lo que pasa es que un argumento es falaz porque está incorrectamente construido, pero en conjunto no es falso ni verdadero. La conclusión a la que llega sí es verdadera o falsa, pero por el momento no importa eso, pues lo que yo alego es que una falacia no se entiende, y entonces la idea de quien la expone se vuelve confusa.

Una falacia cuya conclusión es verdadera:

Todos los parisinos son franceses.
Voltaire era francés.
Por lo tanto, Voltaire era parisino.

Que si Voltaire no hubiese nacido en París el argumentista se hubiese visto en aprietos.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

¡No, señor Araistoteles! no es cuestión de venganza... que risa...

Mira, Susie (que es buena razonando con objetividad y dejando visceras guardadas), ha dicho algo interesante:

Un argumento falaz lo es para todo el mundo.

Si fuese cierto esto, entonces nadie tendria argumentos verdaderos o claros (si falaz se entiende como algo confuso y lo verdadero como algo claro) Porque lo que a mi me parece algo claro, podria ser un enredo o algo confuso para ti, o vsiceversa. Asi pues, todos seriamos un poco falaces, y la "verdad" dependeria del nivel de entendimiento de los seres humanos, porque mientras no te pueda entender (ya sea porque no tenga la capacidad de entenderlo o porque tu no te expliques con claridad,o visceversa) tu argumento será tan falaz para mi como el tuyo para mi. (usando "tus" palabras "argumento" y "falaz" exclusivamente)

Yo te leido cosas bellísimas, reseñas libros que hablan de la vida, de entusiasmo, haces artículos que exploran el universo con una mente llena de curiosidad ardiente y ánimo insuperable, y luego hablas del planeta o el universo con un desprecio profundo. Esto me confunde; entonces, tus argumentos son falaces, hasta que logre tener claro por que lo haces.

Ahora: yo no creo que exista algo asi como "la verdad", lo que significa que, para mi, todas las cosas lo son. Asi pues, tu no dejas de tener verdad en tu comprotamiento, sólo quería tener claro desde donde estas viendo las cosas.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Por cierto, "tu cariño a la verdad" yo lo interpreto como un cariño hacia ti mismo, es decir, hacia tu verdad (hacia tu argumento). Por lo tanto, quien debe de tener este aprecio hacia "tu cariño a la verdad" tienes que ser tu, y no yo. Aunque yo aprecio tu verdad.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Jolin. Vaya desgaste de neurona! Hace tres meses ya se hablaba de esto y ha dado una o más vueltas sin mucha superación espiralica en cada giro. Pero bueno. También se repiten los anuncios de lo mismo en la tele.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¿Qué es dejar vísceras guardadas? ¿Qué significa? :roll:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Ha quedado my claro, gracias a Ariastóteles lo que es un argumento falaz. Pero yo me refería en particular a los argumentos de Aurea o de Ariastóteles reseñados:

Aurea escribió:
Ariastóteles: cambia "Tú eres tan falaz para mí" por "Tu argumento es tan falaz para mi como mi argumento lo es para ti."


Aurea sostiene que el argumento de Äriastóteles es falso; en tanto que Äriastóteles argumenta que lo que sostiene Aurea es verdadero. ¿Quién tiene razón?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

¡Ja ja ja! :lol:

Aurea: si no es venganza, sólo es tu perseverancia en no poder o no querer tener un lugar de acuerdo con el cual poder avanzar en la conversación.

En tu mensaje del Mar Oct 20, 2009 1:08 am confundes tantos niveles conceptuales, que hace muy difícil dar respuesta a los enredos que has elaborado. ¿Qué hago? Quizá, por cuestiones de tiempo, sólo pueda dar por falaz casi todo lo que sostienes, pues es humanamente imposible dar respuesta a tu nulo compromiso con la claridad y la coherencia.

Susie pregunta, porque tú planteaste que "hay que dejar las vísceras guardadas":
Susie9 escribió:¿Qué es dejar vísceras guardadas? ¿Qué significa? :roll:
Pues bien: la ciencia neuronal actual ha comenzado a demostrar que no se puede hacer tal cosa, y que lo que planteas es un sinsentido. Antes se decía: "considerar las cosas desapasinadamente". Pero aparte de que no se puede, recuerda que eso es algo que enespacial yo no puedo hacer, pues yo jamás me aburro, y enfrentar algo sin emociones, debe ser muy, pero que muy aburrido.

¡Saludos! :lol:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Ya entiendo lo de las visceras guardadas y creo que no va conmigo. Yo digo como Werther un personaje que ya dije que adoro:

"Lo que yo sé todos pueden saberlo; sólo mi corazón es mío".

Esta es mi máxima de presentación.

Mira, Susie (que es buena razonando con objetividad y dejando visceras guardadas), ha dicho algo interesante:

Un argumento falaz lo es para todo el mundo.


Eso lo aprendí de Enrique; por ahí arriba en otro post lo pone, más o menos.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea escribió:Yo te leido cosas bellísimas, reseñas libros que hablan de la vida, de entusiasmo, haces artículos que exploran el universo con una mente llena de curiosidad ardiente y ánimo insuperable, y luego hablas del planeta (sic) o el universo con un desprecio profundo. Esto me confunde; entonces, tus argumentos son falaces, hasta que logre tener claro por que lo haces.
Aurea: en un intento de que nos vayamos entendiendo, lo que tienes que reconocer es que mi argumento es una cosa, y yo soy otra. O sea, mi argumento no se hace falaz ni deja de ser falaz sólo porque con mi comportamiento creas que contravengo mi argumento.

Lo que sí puedes decir es que mi comportamiento moral es confuso, y yo diría que es incluso, inmoral, y el párrafo que escribiste debería decir:

"Esto me confunde; entonces, tu comportamiento no es ético, hasta que logre tener claro por qué lo haces".

¡Saludos!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados