CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Gracias por el enlace, Susie, voy a verlo...
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

Mensaje por Äriastóteles »

Susie9 escribió:Enrique, ¿Has visto ya el vídeo que puse de Theodorakis en el hilo de plantas medicinales?
Sí, lo he visto. La música es una de las pocas cosas que están bien hechas y bien formadas en este Universo. Otra de ellas es la poesía de sor Juana. En casi todo lo demás, el "Universo" es incomprensible, inaprensible, insostenible. De agencia* inevitablemente antropomórfica, pero injustificadamente antrópico.

Tengo que añadir mi insistencia en que, desde un punto de vista lógico-nietzscheano (¡Jo jo jo!) ninguna persona es falaz.

*Aquí un enlace sobre la agencia:

http://ariastotelesplatonico.blogspot.c ... encia.html
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

He leído el contenido del enlace con casi todos los comentarios y éste me ha parecido interesante; posiblemente porque esa reflexión le resulta más familiar a mi mente. Los otros comentarios o son muy extraños y tendria que leerlos más despacio para entenderlos o son muy manidos.

Siento triste y descobijada la causa del ateísmo, porque ¿a quién le interesará convencer a alguien de que existe Dios? seguro no faltará , como no faltará quien quiera convencer de que no existe. Tal vez resulte oportuno repetir con Withman: "Como conozco la verdadera justeza de las cosas no discuto, permanezco en silencio".
La comunicación con dios es íntima, no pública, aunque es más probable que la incomunicación con Él se quiera hacer pública.


Los ateos son las personas que más hablan de Dios y probablemente tengan una gran necesidad de exhibicionismo, de snobismo, de notoriedad.

¿Por qué se preocupan de sí nos llaman rebaño a los creyentes?, si ellos no lo son están a salvo de esa calificación.

Si ellos viven tranquilos sin el temor de Dios, ¿por qué tanto interés en liberarnos a nosotros de ese temor?: "Probablemente Dios no existe; disfruta de la vida" el famoso cartel de los autobuses que levantó tanta polvareda.

De todos modos esa iniciativa de la propaganda atea en los autobuses fue la reacción a otra parecida por el lado de los cristianos, de manera que no me molesta ni la una ni la otra. Aunque no deja de parecer extraño que se publicite una "mercancía" inexistente.

Y enarbolar la bandera de lo bien que vive el clero y las riquezas de la iglesia me parece tan pueril que no vale la pena comentarlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Susie9 escribió:He leído el contenido del enlace con casi todos los comentarios y éste me ha parecido interesante; posiblemente porque esa reflexión le resulta más familiar a mi mente. Los otros comentarios o son muy extraños y tendria que leerlos más despacio para entenderlos o son muy manidos.

Siento triste y descobijada la causa del ateísmo, porque ¿a quién le interesará convencer a alguien de que existe Dios? seguro no faltará , como no faltará quien quiera convencer de que no existe. Tal vez resulte oportuno repetir con Withman: "Como conozco la verdadera justeza de las cosas no discuto, permanezco en silencio".
La comunicación con dios es íntima, no pública, aunque es más probable que la incomunicación con Él se quiera hacer pública.
El autor de ese comentario no ha vuelto a dirigirme la palabra después de que leyó a los demás comentaristas de mi ensayo. Creo que él no se dio cuenta del hermoso esteticismo del que hice gala al hablar de fiesta de la Asunción de María, la madre naturaleza, la mariposa bebé, la agencia y los antropomorfismos.
Susie9 escribió:Los ateos son las personas que más hablan de Dios y probablemente tengan una gran necesidad de exhibicionismo, de snobismo, de notoriedad.
Quizá algún día comente yo sobre este interesante punto.
Susie9 escribió:¿Por qué se preocupan de sí nos llaman rebaño a los creyentes?, si ellos no lo son están a salvo de esa calificación.
Yo nunca he dicho que formes parte de un "rebaño", en el sentido peyorativo del término.
Susie9 escribió:Si ellos viven tranquilos sin el temor de Dios, ¿por qué tanto interés en liberarnos a nosotros de ese temor?: "Probablemente Dios no existe; disfruta de la vida" el famoso cartel de los autobuses que levantó tanta polvareda.
El autor de esa frase es el famoso ateo Richard Dawkins. Curiosamente, no han faltado los ateos esenciales que se dieron cuenta de que, dicho así, no se trata de un lema ateo, sino más bien agnóstico.
Susie9 escribió:Y enarbolar la bandera de lo bien que vive el clero y las riquezas de la iglesia me parece tan pueril que no vale la pena comentarlo.
Yo no dejé de creer en Dios por lo que hacen los creyentes, sino por lo que no hace Dios.

¡Salud, paz y una sonrisita!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

El autor de ese comentario sabrá por qué razón no te volvió a dirigir la palabra, pero si fue por los comentarios de los demás, no lo comparto.

En ningún momento me siento ofendida si me llaman integrante del rebaño por creer en Dios; de hecho no lo había oído nunca ni pensé jamás que se pudiera considerar peyorativo. ¡Ojalá que formara yo parte de ese rebaño! Me parece recordar que fue una mujer quien dijo lo del rebaño, no tú. Pero aunque hubieras sido tú, no me importaría. Sólo exponía mi opinión sobre algunos de los comentarios.

Sobre los autobuses en varios bloggs católicos se generó una gran polémica y a mí no me gustaron las opiniones de algunos creyentes, así que expuse la mía y fui aplaudida por un ateo (que se declaraba como tal) y yo le agradecí el aplauso.

Creo recordar que una mujer dijo que la ofendían los carteles de los autobuses y le causaba molestia y desagrado que pudieran leelo sus hijos. Y yo (más o menos) dije que a mi hijo le diría que había personas que pensaban de forma diferente a nosotros y habían considerado que debían ponerlo en los autobuses y estaban en su derecho de hacerlo.

El mensaje en cuestión, más bien será agnóstico pero eso poco importa porque lo lanzaron los ateos y como respuesta a otros carteles cristianos según me enteré. Las creencias de cada cual son íntimas y no está bien echárselas a la cabeza a los demás.

En la novela de Clarín, La Regenta, el personaje más tierno, entrañable y honesto es el ateo y me resultó muy conmovedora su obsesión y tormento -a mi entender- con la no existencia de Dios.

Las razones que aducen algunos de tus comentaristas o tú mismo, para no creer en Dios son la imperfección del mundo y de sus criaturas. Yo discrepo porque creo que el hombre biológicamente, es perfecto, si bien su mente es muy imperfecta y le lleva a la mala utilización del cuerpo que acaba por enfermarlo.

Que el pez grande se coma al chico o que mueran las personas que queremos, sea motivo para no creer en Dios, me parece muy tierno.

Lo que verdaderamente me preocupa es que haya pesonas que no sientan ese contacto íntimo con su creador, ese contacto que apunta el opinante que abandonó tu amistad. Bien, puede ser reversible y si no, ahí está la rueda de la existencia de los budistas o hinduístas para ir alcanzando la perfección a la que todos hemos sido llamados. Me consuela más pensar así que admitir que la gracia sólo le está concedida a unos pocos, porque ese pensamiento sí que me perturba. Ya lo dije en otra ocasión.

¡Salud, paz y armonía de mente y cuerpo!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¿Por qué se dan estas casualidades?

He pensado en la canción Campesina de Joan M. Serrat que me gusta mucho, y por primera vez me he puesto a buscarla. Y me encuentro con esta presentación del cantautor, a mi modo de ver tan a propósito del tema que estamos tratando.

Así que aquí lo dejo.

Es una pena la mala calidad de la grabación.

https://www.youtube.com/watch?v=5R96e9tp9ZU
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Susie. Cuando Serrat, siguiendo a Whitman, afirma que el más leve movimiento de la mano humilla a todas las máquinas profesa poesía pura que hace eco de la filosofía de la naturaleza. La canción es parte del dicho planteamiento: el ambiente bucólico invita a creer que el mundo fue creado y que la vida tiene un propósito.

¡Bella elección, no conocía esta pieza de Serrat!

"La más grande de todas las maravillas, la vida humana".
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Parece que ahora la ciencia se halla ocupada en estudiar cómo el pensamiento puede transformar la materia.

Esto es muy interesante.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

A veces hasta pareciera que es el pensamiento el que ha creado las categorías materiales.

De manera analógica, Kant sostenía que el conocimiento está determinado por la razón.

¡Salud, paz y una sonrisa!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Susie dice:

Parece que ahora la ciencia se halla ocupada en estudiar cómo el pensamiento puede transformar la materia.

La ciencia deberia preguntarme a mi! se ahorrarian mucho camino... Esta es mi pasión. El pensamiento como transformador de la materia.

Mi pasión no es llegar a hacer esto, porque esto lo hacemos todos cada día, sino aprender a explicar el proceso a nivel "prepri", es decir, que todo hombre o omujer dispuesto al conocimiento lo pueda comprender.

La realidad esta hecha de pensamientos. La confusión o la duda empieza porque no comprendemos como funciona este proceso, nos dicen: "enfócate en pensmaientos positivos" pero no nos dicen que hay detrás de esto, y porque muchas veces no funciona aunque lo intentemos miles de veces.

No sabemos ni que es la mente, la usamos y le apretamos botones como un bebé a la licuadora o al horno, por eso luego "explota", nos "quema", nos responde como no queremos.

Lo que estudia la ciencia es algo que ya se ha explicado en culturas antiquísimas, no es un secreto. El problema es que la ciencia no lo admite. Mas que estudiar esto, creo que la ciencia esta en un proceso de adquirir humildad, de reconocer cosas que no ha querido reconocer. Y debo aclarar que yo soy científica.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Susie9 »

Äriastóteles escribió:A veces hasta pareciera que es el pensamiento el que ha creado las categorías materiales.
Pon en esta frase el Pensamiento o Espíritu y ¿qué tienes? :wink:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Susie9 »

Aurea escribió: No sabemos ni que es la mente, la usamos y le apretamos botones como un bebé a la licuadora o al horno, por eso luego "explota", nos "quema", nos responde como no queremos.
Así se explica lo explotados que estamos todos ja,ja,ja, ¡Muy bueno, Aurea!
Aurea escribió:Lo que estudia la ciencia es algo que ya se ha explicado en culturas antiquísimas, no es un secreto. El problema es que la ciencia no lo admite. Mas que estudiar esto, creo que la ciencia esta en un proceso de adquirir humildad, de reconocer cosas que no ha querido reconocer. Y debo aclarar que yo soy científica.
Yo también pienso eso, que la ciencia va muy por detrás de culturas milenarias a las que siempre ha despreciado.

¡Cuánta sabiduría hay en el Vedanta!
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

¡Leído queda!

¡Jo jo jo!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

jo,jo,jo, es la risa de Papá Noel. ¿Tú también colaboras con el mercado en traernos la Navidad cada vez más pronto? :D
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

¡Qué tierna niña!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados