CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Qué bien. Esto se vuelve a poner interesante y vuelvo a tener más tiempo.
Por cierto, los conciertos de la semana pasada de mi coro con un grupo de flautistas holandeses fueron un éxito y la gente quedó feliz... Todos... Los cantantes también.

A ver por donde pillo... Lo de lo irreversible de perder la pareja.
Visto así, todo en la vida es irreversible, el tiempo y las experiencias no se repiten nunca, se acaban a cada momento para empezar otras cosas. Si no se acabaran no podrían empezar otras experiencias. No trato de ser positivista. La vida es así. Cambia. Todo empieza y acaba.
En cuanto a la experiencia de la separación que tan corriente se ha vuelto quisiera añadir algo en un tono algo más romántico o espiritual, como se merece la oportunidad de la experiencia del amor entre dos.
Hay algo que es irreversible, como dice Ariastóteles. La huella que deja la separación o la muerte de la pareja. Me gusta contemplar la relación de pareja como algo espiritual (No meramente religioso), en el sentido que expresa de un modo magnífico Khalil Gibran en su libro El Profeta.
Tras una época de mieles que nos hace crecer como lunas llenas y nos abren como lotos, viene una época de hieles y dificultades, que hoy día ya no está de moda soportar como en la época de nuestros padres y abuelos. La fase dura, dura tanto como la dulce.. se va diluyendo, pero hay una fase dura de la fase dura. Esa dureza no está en otro lado que en nosotros mismos y sólo nosotros podemos hacer algo para soportar mejor el proceso. Hay muchas cosas que podemos hacer. Una de ellas es cambiar cosas en la alimentación, sobre todo el consumo de azúcar rápido (Azúcar, miel, fructosa..) que es un combustible para el cuerpo como la gasolina para los carros. En vez de eso, comer más azúcares lentos (Arroz, pasta, pan, cereales...) que son como carbón para el cuerpo. Lo mismo que hace a nivel energético en el cuerpo, la sangre, etc. hace a nivel emocional y de la claridad mental. Los azúcares rápidos lo hacen ver muy claro todo un corto tiempo para caer en la oscuridad y necesitar más gasolina.. Como las drogas o el alcohol. Los azúcares lentos dan energía suavemente durante mucho tiempo y permiten reflexionar sin grandes altibajos energéticos y emocionales.
Lo siento. Hay mucho tema para un solo post.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Otra cosa que se puede hacer el el uso de nuestra libertad innata. Ya vemos que un mismo fenómeno cambia en dependencia de quien lo observa.
Tiene razón Ariastóteles al añadir a que el amor está en uno mismo el que también está en la pareja, pero añadiría.. Porque lo hemos decidido en eso de nuestra libertad.. No ha estado desde el inicio de los tiempos. Empezó en un momento u otro y por tanto desaparece antes o después.
El proceso entero, el del enamoramiento y el del cabreo tendría que llevarnos a una nueva perspectiva tranquila y agradecida de la existencia, no una perspectiva destructiva, como cuenta Marleen. Desgraciadamente hay muchos casos en que se opta por usar la libertad para decidir algo trágico.
Hace un rato, leía la columna que escribe Paulo Cohelo en el mundo y en un párrafo cuenta que un pescador se encuentra con dios y éste le dice. “¿Qué quieres que te conceda?”.. el pescador le dice “Quiero ser feliz, rico y famoso” y dios mete su mano en un bolsillo, saca tres semillas y se las da.. “Empieza a cultivar las semillas de lo que pides, no doy los resultados” le dice dios.
Usar la libertad es tan simple como decidir sentir de otro modo, comer de otro modo, opinar de otro modo, respirar de otro modo, etc. Nadie nos obliga a nada. Es cosa nuestra. Usamos a los/lo demás para cambiarnos hacia lo que queremos llegar a ser y experimentar. El resto es tiempo y cultivo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Hola Marlenn!

Tu dices:

Bueno, no es que no esté de acuerdo, sino más bien que no entiendo como exponerse a situaciones de miedo puede hacernos más flexibles

El miedo es un tema que me facina, y que ciertamente creo que esta muy mal intrpretado.

Creo que podriamos empezar diciendo que el miedo no es lo mismo que precaución: la precaución la usas para cuidarte a ti misma de aquellas cosas donde pudiese estar peligro tu existencia: ver si no viene carro cuando cruzas, no permitir que tus niñas hagan cosas que las pongan en peligro, etcétera.

Tenemos el instinto de sobrevivir y por eso sentimos esas sensación de cuidarnos y estar bien. Tener precaucion o cierto temor es una emoción necesaria para vivir, es algo natural.

Pero ahora, nosotros no solamente venimos a "sobrevivir" sino también venimos a vivir!! y, a mi parecer, el miedo es una emoción que obstaculiza ese "vivir", porque nos impide ser más grandioso de lo que somos.

El miedo al que yo me refiero surge cuando hay ignorancia, cuando no se comprende que en el universo no hay nada realmente que se pueda perder!!

Temer perder es lo que lo hace a uno sentirse temeroso para tomar ciertas deciciones en la vida, decisiones que, de tomarlas, nos harian sentri más grandiosos y libres, pero no podemos tomnarlas porque estamos apegados emocionalmente a determinadas circunstancias.

Creo que el mayor miedo de esta humanidad sólo es uno: ser feliz. Da miedo ser feliz porque eso implica en verdad dejar muchas dependencias, carencias atreverse a ser creador de la vida y ser responsable por lo que sentimos, da miedo explor la vida y conocerse uno mismo, da miedo dejar un montón de prejuicios que no sirven para nada sino para hacerse uno infeliz, da miedo dejarlos porqu enos hicieron creer que eran necesarios y asi funcionaba la vida.

Este es el miedo al que me refiero.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Ariastoteles dice:

Por tanto, a quien le interese la apasionada investigación de la verdad, que me ayude a buscarla

Ariastoteles: no esperes la verdad porque te vas a hacer viejo esperandola...

La verdad puede ser un 3,4,56,9847, cada quien te dirá cual es la verdad y te volverás loco, la pantera rosa te dira que la vida es "rosa" y el llanero solitario te dira que es "solitaria".

Mejor crea tu propia verdad, abre los ojos y ve los resultados de tu vida, y si la pantera rosa dice que debes de vivir "en rosa" no le hagas caso si eso no satisface tu corazón, pero si la pantera rosa te dice como le hizo para crear su vida, quizá puedas escuchar su fórmula para entonces hacer tu con tu vida lo que tu quieras, hazte responsable de lo que sientes y empieza por buscar poco a poco una vida en donde te sientas realmente satisfecho.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Como dice Aguinaliu:

Usar la libertad es tan simple como decidir sentir de otro modo, comer de otro modo, opinar de otro modo, respirar de otro modo, etc. Nadie nos obliga a nada. Es cosa nuestra
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Disculpad, pero ahora sigo teniendo tiempo y discurso a tantos variados argumentos.

Lo que decía Ariastóteles de que sería mejor que nada existiese...
Hay un modo de hacer que deje de existir algo, sin matarse o insensibilizarse con drogas. Se trata de darle mayor existencia o poder a otra cosa. Para eso sirven los "mantras", que traducido quiere decir "Protector de la mente".
Además de la alimentación, la respiración y la visualización mental tienen un efecto más inmediato. La alimentación tiene un efecto más lento pero más estable y duradero. En casos urgentes hacen falta manipular o cambiar las dos cosas, pero lo mental y respirar es más inmediato. Cuando hay agobio se corta la respiración y hay atasco. Emitiendo un sonido con respiraciones largas y tranquilas se desatasca la tensión.
Sentado como un buda, digno y tranquilo, se canta tranquilamente un sonido un rato.
Por la boca...También va bien algo salado para alcalinizar la sangre. Cuando hay acidez de sangre hay acidez emocional (vaya tipo más vinagre o ácido se dice)... cuando dicen (Que tío tan salado..) significa que se toma las cosas de mejor humor. Los humores son tanto algo físico como emocional.... Mejor estudiamos esto si quieres en el foro macrobiótico, hay otros 2-3 que saben de que va.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Sobre el miedo y la flexibilidad también quería comentar algo.
Estoy de acuerdo con la puntualización que hace Laurye sobre dos tipos de miedo. El instintivo, que llevamos puesto como nuestros hermanos animales y el adquirido, que ha creado sucesivas capas de programación, opiniones, gustos.. que nos hacen más rígidos a medida que se acumulan capas.

En la nueva imagen que escogí.. la de la cabeza con la bombilla.. hay una simbología. La resistencia de dentro de la bombilla es lo que emite la luz clara... la mente pura, por decirlo de algún modo. El cristal de la lámpara no emite ninguna luz, sólo deja pasar la de la resistencia o “mente pura”. Ese cristal es el que se colorea y nos hace ver la vida de rosa o de negro, o con formas de todo tipo.
Cuando dejamos de identificarnos con el cristal (pensamientos, imágenes, colores) y nos identificamos con la luz de dentro, sabemos que podemos limpiar ese cristal y volverlo a pintar de otro color y con otras formas.
Al aumentar el poder e intensidad de la luz, el calor ablanda o quema las formas (Purificación por el fuego).. Lo hacemos sin saber, de un modo espontáneo, con las pasiones que nos queman... De hecho lo que queman es la película que se proyecta, no nuestra luz.
Todo esto tiene una contrapartida física, hormonal, en la sangre, la cantidad y calidad de la comida y bebida, etc. que influye en la flexibilidad, tanto física como mental.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Laurye escribió: Creo que el mayor miedo de esta humanidad sólo es uno: ser feliz. Da miedo ser feliz porque eso implica en verdad dejar muchas dependencias, carencias atreverse a ser creador de la vida y ser responsable por lo que sentimos, da miedo explor la vida y conocerse uno mismo, da miedo dejar un montón de prejuicios que no sirven para nada sino para hacerse uno infeliz, da miedo dejarlos porqu enos hicieron creer que eran necesarios y asi funcionaba la vida.

Este es el miedo al que me refiero.
Gracias por explicarlo, Laurye.
Yo lo interpreto más bien como miedo al cambio.
El miedo puede abarcar otras muchas cosas.

Y sobre el mayor miedo de la humanidad, pues, no sé, yo siempre he creído que era el miedo a la muerte.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

EXVOTO

Doy gracias al Verdadero Dios Verdadero por quien vivo, el Dios Chipocludo, que nada me pide, y a quien todo le pido, porque hoy fue cosa de grande milagro en mi cartera al concederme la divina gracia (gratis) de entregarme el don (regalo) de tener mil pesos mexicanos que la noche en anterior le había yo pedido a Su advocación más luminosa.

Esperando que Su gracia se derrame con más intensidad, que conste le pido aquí al Dios Chipocludo, el Verdadero Dios que da gratis, sin que yo haga esfuerzo alguno por merecerlo, sino por Su entera misericordia, que también me sea concedido el favor de que yo sea millonario, y que goce en entera salud de una casa enorme, donde viva yo y mi felicidad, y que me siga sirviendo Dios para lo que está, que es servir a su fiel.

Con devota gratitud, queda del Dios Chipocludo su testigo,
Enrique Arias Valencia
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Y que es cosa de entera salud el reconocer que esta sección se llama "Crear con el pensamiento" luego es seguir pidiendo al Dios Chipocludo su favor en este mundo, y agradezco todo lo que él y Su Santa Madre tienen a bien darme para mi disfrute.

Doy fe:
Enrique Arias Valencia
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Recapitulando: ¿con casa y dinero la vida sí tiene sentido y todo puede seguir existiendo?

Hmmmm
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Marlenn.

Sólo una aclaración: que cuando me muera yo en mi casa enorme, me muera de veras. Eso no cambia: yo sólo quiero salir una vez a actuar, y nunca más.

Y por favor avisa cómo te vas a llamar, porque luego aquí es de entera confusión el no saber los nuevos nombres de los usuarios...
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Y los chorrocientos mil pesos son para comprar un lujoso ataudcito.
Hmmm... no cuela.

Mi nuevo usuario mantendrá los mensajes y el avatar.
Así que no será difícil reconocerlo.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Marlenn escribió:Mi nuevo usuario mantendrá los mensajes y el avatar.
Así que no será difícil reconocerlo.
Marlenn: yo intenté cambiarme el nombre aquí en el Biomanantial y no pude, creo que no te da esa opción.

Ojo, que no vayas a perder todos tus mensajes.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Lo he pedido directamente al administrador ya que desde el perfil no se puede hacer.
En teoría no pierdo los mensajes, pero tampoco me importaría perderlos.
No les tengo ningún apego especial.

Pero es que este apodo se me va haciendo insoportable.
Lo puse sin pensar mucho, combinando dos nombres, porque sólo entré para hacer una consulta puntual.
Luego vi cosas la mar de interesantes y he tendio que cargar con él durante más de doscientos mensajes...
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados