CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Europa era joven fenicia muy bella. Vivía en Asia. Zeus se enamoró de ella, y se transformó en toro para raptarla y llevársela a la Isla de Creta.

El momento en el que Zeus la rapta fue usado por mí en unas clases de gramática.

Creo un poco de teatro sirve para enseñar.

Con el tiempo, el nombre de Europa se usó para denominar el Continente que está al Norte de África y al Occidente de Asia.

¡Mira qué bonito!

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... e_Bull.jpg
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Gracias Enrique, me encantan estas historias. La imagen es realmente bellísima.

Abusando de ti un poco, agradecería y me puedas explicar un día que puedas y quieras, que opina el cientifico Dokins (creo que asi se escribe) del amor.

Gracias!
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Hola, Aurea. Lo investigaré.

Mientras tanto, quiero expresar mi agradecimiento al Dios Chipocludo.

Como me llovió el dinero, ya no sé cuánto es.

Dios Chipocludo: gracias por los más de mil pesos que me regalaste esta semana.

¡Gracias, de verdad! Si todos los dioses fueran como tú, seguro que este mundo sería uno muy distinto, más bello y luminoso.

¡Titán, titán!
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Ya me dirás cómo haces para que te caiga dinero del cielo, porque a mí no me vendría mal.
Supongo que el primer paso será "creer", así que ya vamos mal...
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

HOLA, LEN!

Que bueno es tenerte por aqui otra vez, Un abrazo con mucho cariño.

: )
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Len:

¡No es necesario creer! Recuerda que yo soy un rabioso ateo! El Dios chipocludo está a mi servicio, no necesito creer en él, pues más bien es él quien cree en mí.

¡Ja ja ja!

A veces no creo ni en mí mismo.

El secreto está en apasionarse, aun con la oscuridad más terrible, nunca dejar de asombrarse con lo que pasa en el mundo.

Ser como un niño que se pregunta: ¿Podemos ver a través de una botella de Coca Cola llena de su burbujeante y negro contenido?

Yo lo he hecho hoy, y por ahí me enteré ya de que la Coca Cola es una maravilla yin...
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

No!, la cocacola es Yang, y quien la toma son "chYangos"... : )

Len, si quieres recibir mucho dinero cómo Enrique es necesario que si creas, Enrique dice que no es parte de la fórmula pero si que lo es, el no cree en el Dios chipocludo ni aveces en si mismo, pero si cree que el dinero lo hará feliz, y por eso ahi esta.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Pero mucha gente pobre cree que el dinero les hará felices...
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

Hola, Len

En el dinero como en casi todo, lo mejor es el término medio. Ni poco ni demasiado, aunque hay algunos que nunca tienen suficiente.

Me gusta esa frase que dice:

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hola Len : )

Dices:

Pero mucha gente pobre cree que el dinero les hará felices...

Si, pero también creen que es dificil ganarlo, conseguirlo, tenerlo, etc. etc..., lo que, en otras palabras se podria decir como que creen que la felicidad (que representa el dinero) es dificil ganarla, tenerla, recibirla...

Y nuestro encantador Enrique quizá ya se está dando cuenta que el dinero (o la felicidad) también puede llover, ¡y hasta se puede ver en el fondo de una botella de cocacola!.

¡Este es el gran logro de Enrique! Creer que es posible encontrar.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Espero que en mi mensaje anterior no se entienda que la felicidad es el dinero, que si bien es una psotura válida para quien asi lo desee, yo más bien me inclino por las sabias palabras de Susie:

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Sí, claro que se entiende.

La frase de Susie la oí por primera vez en un documental de tv, hace bastantes años, de boca de un niño de siete años que vivía en Perú. Aún lo recuerdo y me dan ganas de llorar.

Cuando tengo un momento bajo intento recordarme lo afortunada (¡y rica!) que soy...
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

¿Aguinaliuuuuuuuuuuu? ¿Dónde estás?

Dinos de nuevo, pues Aurea no leyó con atención tu mensaje.

Yo estoy seguro de que según la perspectiva del contraste yin-yang, la Coca Cola es yin.

¡Busca el mensaje y verás que tengo razón!

Es más, es DOBLEMENTE yin:

Es yin por dulce.

Y es yin por oscura. La oscuridad es yin.

¡Ya me estoy volviendo yinyangyero!
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Aurea escribió:Abusando de ti un poco, agradecería y me puedas explicar un día que puedas y quieras, que opina el cientifico Dokins (creo que asi se escribe) del amor.

Gracias!
Hola, Aurea.

Según Richard Dawkins el amor es un mecanismo particular del cerebro diseñado para la irracionalidad. También sostiene que estar enamorado es acompañado por estados únicos del cerebro incluyendo la presencia de sustancias químicas neuralmente activas, (en efecto, sustancias químicas naturales) que son altamente específicas y características de dicho estado cerebral.

Dawkins añade que “El flechazo de amor podría ser un mecanismo para asegurar una lealtad hacia el co-progenitor, que dure lo suficiente hasta criar un hijo juntos. Desde el punto de vista darwiniano es; sin duda, importante escoger a un buen compañero, por todo tipo de razones. Pero, una vez que hemos escogido—incluyendo una pobre escogencia—y concebido a un niño, es más importante mantenerse con esa escogencia a sol y sombra; por lo menos hasta que el niño sea capaz de defenderse por sí mismo”.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Len dice:

Cuando tengo un momento bajo intento recordarme lo afortunada (¡y rica!) que soy...

Si, eso es lo que te devuelve al paraiso, atender lo que hay, no lo que no hay. : )

Enrique:

Si leí el mensaje de Aguinaliu pero jugaba a decir que la cocacola es Yang porque ¡es azucarada!, y el azúcar genera calor, actividad y emociones Yang como el enojo, irritación, violencia, etc. Admeás, creo que es tan Yang que debilita a todo lo que es Ying, lo aplasta y lo hace mosca. ¡Es brutalmente yang!
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado