CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Desde luego sin pensamiento no creamos nada. Sin embargo, respiramos y hacemos miles de cosas y ocurren millones más, sin que pensemos nada al respecto.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu, me llama la atención lo que dices del pensamiento.

En realidad, el pensamiento es una frecuencia de energia que recibe el cerebro, en realidad, el cerebro no es que "piense", es decir, pensar no es una acción del todo "cosnciente" o controlada en todo momento por la voluntad, pensar es la acción de recibir frecuencias de energia, entre más voluntad o conocimiento, más se puede dirigir la mente hacia las frecuencias deseadas.

No es que prescisamente "pensemos en respirar o caminar", pero digamos que estas acciones inteligentes del cuerpo son acciones que suceden porque se "capta" un pensamiento superior, ocurren en el cuerpo porque tenemos mente, nosotros recibimos estos pensamientos o cosnciencia "superior" porque nuestra mente esta abierta a recibirlos.

Me gusta pensar que respirar, oler, ver el color azul y demás, son algo asi como el pensamiento de Dios en "la carne", digamos que Dios piensa (o se encarna) en el ser humano cada vez que este puede cantar, escribir poesía, amar.

Esta es la forma en que Dios (o la naturaleza) se sueña (o piensa) en el ser humano.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Bueno. Pues te he dado una buena ocasión para expresarlo del modo que tu sabes. Bien dicho, pues.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

A proposito. Dentro de un rato incluiré el calendario de actividades de la asociacion aguinaliu y hay un encuentro internacional virtual casi todos los sabados. En ello estais invitados a participar si apetece, aunque no será algo de difusión básica. Espero que de ello salgan grupos para desarrollar y concretar cosas.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Len escribió:
Enrique Arias Valencia escribió:Como así es el mundo, no tiene remedio mi ira, y ésta sólo se irá cuando me muera.
Pues qué lástima, cuánto tiempo desaprovechado...
Quizá tengas razón, pero yo lo veo como la oportunidad que me dio la vida de preguntarme:

"¿Te gustó? Porque si quieres, puedes reencarnar".

Y yo contesto:

"¡Ni Diosito santo lo permita! ¿Dónde está la nada, que allá y sólo allá quiero ir?"
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Ya estamos en la nada Enrique.
Lo que percibimos y el modo en que reaccionamos es efímero y cambiante en cada instante. Si se busca algo que lo sustente y no cambie, solo se encuentra la nada, el silencio, MU, la vacuidad... De donde aparecen, en donde existen de modo efimero y cambiante, y adonde van a desaparecer todas las cosas. No hace falta esperar para llegar a la nada, solo sentarse a contemplar, sin hacer nada.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

"¡Ni Diosito santo lo permita! ¿Dónde está la nada, que allá y sólo allá quiero ir?"

¡Hola Enrique, hola a todos!

Cuando estés "preparado" iráss a la nada; mientras tanto a prepararte. :wink:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¡Perdón! que ya perdí hasta la costumbre de destacar los párrafos ajenos.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

!Hola Susie, me alegra verte!
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Enrique Arias Valencia escribió: ¿Dónde está la nada, que allá y sólo allá quiero ir?"
No me creo nada.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Hoola Susie, Len y todos!

Len dice: "No me creo nada"

Ja, ja.... bueno, querido Enrique, si nos vamos a la física cuántica, entre todas nuestras particulas más pequeñas (átomos o quantas) HAY NADA! hay vacío.... Asi que, como bien dice Aguinaliu: Ya estamos en la nada...
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aurea:

Con el debido respeto que me deben los científicos, creo que los físicos cuánticos (téoricos) se equivocan cuando hablan de la nada.

Ni lo que hay entre los átomos es “la nada”, ni me refiero a esa burda versión de la nada a la que se refieren los físicos teóricos.

Luego, a eso de que “ya estamos en la nada” con base en la peor versión de la ciencia, no le creo nada.

Por lo tanto, creo más en lo que dice Len:
Len escribió:No me creo nada.
Aguinaliu: A la filosofía Oriental le ha hecho mucho daño tragarse el cuento de la nada cuántica, y cuando se descubra el fraude, también Oriente deberá pagar las consecuencias.

¡Hola Susie! ¿Cómo estás?

PARA TODOS:

El mejor argumento sobre la nada pertenece al materialismo filosófico. A quien le interese, le dejo aquí un enlace:

http://ariastotelesplatonico.blogspot.c ... da_11.html
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

El concepto de vacuidad que usan los orientales más profundos, como la escuela de budismo Prasanguika-madiamika, es anterior en muchos siglos a la fisica cuántica.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Hola, Aguinaliu

Un placer leerte. En el año de 2007 leí un interesantísimo libro de El Dalai Lama. El libro se llamaba El universo en un solo átomo, editado por Random House Mondadori, México, 256 págs.

Ahí el Dalai Lama reconocía que la física de los libros budistas tibetanos estaba equivocada, y que lo mejor era aceptar la visión científica.

Ojo, porque en el caso de la nada, puedo argumentar que la visión científica también es incorrecta, y en realidad suscribo la tesis del materialismo, a saber: “De la nada, nada”.

O sea, en este caso, tanto budistas como científicos están equivocadísimos, y por eso no voy a aceptar el gato por liebre que me quieren ofrecer.

Por lo tanto, no estamos en la nada. Y por poner un ejemplo concreto, el rencor que siento hacia mi expareja es bien real, y no se ha “disuelto en la nada”.

Por otra parte, con su visión de la energía que no se crea ni se destruye, ustedes estarían obligados a reconocer que ese rencor no va a desaparecer, sino que sólo se va a “transformar”. Por eso Aurea sostuvo un argumento falso, que decía que:
Aurea escribió:Enrique, dicen que un clavo saca otro clavo, nadie puede ser tan importante en esta vida como para robarte tu felicidad, si te quitas el capricho quizá también te quites el rencor, y quizá antes de que lo esperes ya estes vuelto en el amor, uno nunca sabe que sorpresa puede tocar tu puerta, seguro antes de sentir este rencor lo sentias ante por otra persona diferente, y luego llego alguien y te hizo olvidarte del asunto pasado. Asi es esto del amor, más vale pensar que siempre que algo se va, algo mejor llegará.

: )
Argumento, que repito es falso, y cuya réplica está en esta simple contestación:

Antes no hubo nada, y después, tampoco lo habrá.

Esta persona no conoce mi vida personal, y sólo hilvana las suposiciones sin pruebas. Por lo tanto, puedo contestarle con toda seguridad. Este rencor es el primero y el último, porque el desengaño es tan absoluto, que nada se alzará de nuevo.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¡Hola a todos!

Enrique, ¿cómo puedes estar tan seguro de no volver a ilusionarte? Parece que te encabezonas en que te han decepcionado y anulado por completo tu capacidad de reponerte. Segurament te están regodeando en tu desgracia. Te estás complaciendo en pensamientos morbosos de víctima. Esa mu7jer pudo ser extraordinaria y era única pero sin duda un día podrías toparte con otra distinta y hasta más maravillosa que ella. Pero te sientes importante haciéndote el sensible al que han herido de muerte y el duro en mantenerse firme en tu defunción.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados