CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

"he tenido" grrrr esto de no poder editar los mensajes es terrible.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Marlenn escribió:... y he tendio que cargar con él durante más de doscientos mensajes...
Respondo: y yo he tenido que cargar con 38 años de mal gusto...

¿Se podrá EDITAR una vida? :lol:

¿Me escucharía el Dios Chipocludo, el Dios que da gratis, si yo le pidiese que me hiciese un poquitín más simpático?
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Claro que puedes editarla.
Yo lo he hecho varias veces.
Basta con saber qué no te gusta para cambiarlo.

Aunque lo de la simpatía, no sé yo...
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Marlenn escribió:Aunque lo de la simpatía, no sé yo...
Hay cosas que ni Dios puede hacer, como agradarle a todo el mundo...

¿A ti te agrada Dios?
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Aguinaliu escribió:.... Mejor estudiamos esto si quieres en el foro macrobiótico, hay otros 2-3 que saben de que va.
He estado hociqueando en ese misterioso foro.
Al principio parece sencillo cuando se leen las reglas básicas (no azúcar-lácteos-carne roja) pero luego empiezan a aparecer nombres la mar de raros y yo me pierdo del todo.
Porque, además, hay que conocerse primero a uno mismo y luego a todos los alimentos.

¿Es que no puede ser más sencillo?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

¿Leerá Doña Laurye mi agradecimiento al Dios Chipocludo?

Sólo Dios sabe...
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Voy a ofrecer una recompensa de mil pesos mexicanos a quien me pruebe que yo afirmé que “espero la verdad”, o una frase formalmente equivalente. Porque estoy seguro de que este consejo de Laurye, y lo que le sigue: “Ariastoteles: no esperes la verdad porque te vas a hacer viejo esperandola...” se basa en el argumento ad hominem, que consiste en atribuir falazmente una afirmación a alguien que no la ha hecho.
Lo que yo dije fue sobre una apasionada investigación de la verdad. Una investigación no es una espera. Es en todo caso una búsqueda. Una búsqueda no es una espera, pues la primera es una actividad, y la segunda es pasiva:
Äriastóteles escribió:Por tanto, a quien le interese la apasionada investigación de la verdad, que me ayude a buscarla. No sólo la busco aquí, por supuesto, pero aquí me gustaría que se me ayudase también.
¿Qué otra cosa hacemos cuando charlamos, sino una actividad? Si platico con ustedes, investigo, busco, e inevitablemente, ustedes me ayudan a buscar. Por tanto, no estoy esperando, sino buscando.
Y al menos una verdad sí he probado aquí, y es que el argumento que Laurye sostiene sobre mi supuesta espera, es falaz.
Prometo que si me prueban y no pago, dejo de participar en este post “Crear con el pensamiento”.

Y lo que sí espero, es que no haya una nueva falacia en la respuesta a este mensaje. Pero de haberla, no me quedaría con la esperanza de que las cosas cambien por sí solas. Haría algo, me pondría en acción, y el resto en consecuencia.

No he encontrado la verdad, pero cuando la encuentre, sé que no será una falacia.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Qué barbaro, Ariastóteles, con decir: "Oye Laurye, no espero la verdad, sino la busco" era suficiente.

Si que te gusta el drama.

Por cierto: hasta la falacia es una verdad, hay quienes viven en una falacia toda su vida y para ellos es su verdad.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Ah, y si lei lo del Dios Chipocludo y hasta me gustó, ciertamente asi es como se empieza a crear con el pensamiento, aunque ahora nada más falta que tengas el nivel de aceptación "las manos grandes" para recibir el regalito. No vaya a querer el Dios Chipocludo darte los grandes tesoros que has pedido y se te caigan al abismo por tener manos pequeñas.

Asi que puedes pedirle al Dios Chipocludo: "...y dame unas "manos" grandes también". Pero como notarás que te verias muy chistoso con "manos " grandes y todo lo demás pequeño, pues entonces, dile"... y de paso hame un "hombre grande" también". :wink:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Tengo curiosidad por saber que cualidades tiene ese dios Chipocludo que regala todos los deseos gratis y sin esfuerzo.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Aguinaliu escribió:
Tengo curiosidad por saber que cualidades tiene ese dios Chipocludo que regala todos los deseos gratis y sin esfuerzo.


Sepa vuestra merced que ésa es la única cualidad de Nuestro Muy Noble Señor El Dios Chipocludo, que es ser dador de dones, siendo él mismo un don en nuestro celebro. Y que los dones que Nuestro Señor da, son grandes.

Laurye: tienen a bien los primates superiores por gracia de Nuestro Señor el haberme dotado, antes que con manos grandes, con pequeñas.

De hecho la muy noble señora madre de mi amigo Eduardo, un día, tras ver mis manos, las alabó, y dijo que era según su parecer el decirme que mis manos le recordaban más bien las de una mujer, que no las de un varón. "¡Qué bonitas manos tienes! Se nota que no haces labores de casa nunca! ¡Son muy delicadas!" Y como era cierto lo que ella decía yo no tuve a bien contradecir en nada a la señora.

Luego planteo aquí la dificultad. ¿No podría yo, con mis manos de pianista que nunca toca, salvo los corazones de mis amigos ateos e agnósticos, no podría yo con esta mi delicadeza de miembros superiores recibir de todos modos los regalos que tenga Su Misericordia el entregarme? Que yo no estoy esperando la verdad, pero sí aquello que el Dios Chipocludo tenga a bien entregarme, que esto es lo que le pido: una casa enorme, y una enorme cuenta bancaria.

Que lo agradezco de antemano,
Enrique Arias Valencia
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Eres tremendo, Äriastóteles.

El problema viene por esperar cosas de los demás.


Por cierto que se me pasó tu pregunta de si me gustaba Dios.
Como ni siquiera sé si existe no puedo saber si me gusta.
Lo que sí sé es que no me gusta, para nada, la idea general de un Dios misericordioso (llámese como quiera llamarse) que ordena y dispone a su antojo.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Len escribió:Lo que sí sé es que no me gusta, para nada, la idea general de un Dios misericordioso (llámese como quiera llamarse) que ordena y dispone a su antojo.
Hola. en cambio, la idea del Dios Chipocludo es esa: un dios que es otro, y que es un Dios misericordioso que ordena y dispone a su antojo. Y sí, es la insistencia en que yo sí espero "de los demás" aunque no tanto de los humanos, sino de seres que están más allá de lo humano, más allá incluso, de la naturaleza.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Está bien y es normal eso de creer en un dios a gusto de cada cual.
Por lo visto, el dios de los judíos, "yavhé", se traduce por "Lo que seré" o "lo que resultaré ser" o algo similar.
Un niño tiene una tendencia a llegar a ser por sus mitos.. por ser como... Bomberos, médicos, modelos sexis, artistas.. lo que admiren. De adulto también necesitamos una intuición o visión de lo que seremos, en positivo, para hacer lo que hace ese "ser superior" que ahora no somos más que en una semilla. ¿Qué o cómo queremos llegar a ser?
Si queremos ser o llegar a ser un gorrón perezoso y mimado de un dios externo que nos solucione todo, no me parece una buena perspectiva. A ningún dios le gusta tener súbditos parásitos que les den mala fama.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles dice:


Laurye: tienen a bien los primates superiores por gracia de Nuestro Señor el haberme dotado, antes que con manos grandes, con pequeñas.

De hecho la muy noble señora madre de mi amigo Eduardo, un día, tras ver mis manos, las alabó, y dijo que era según su parecer el decirme que mis manos le recordaban más bien las de una mujer, que no las de un varón...
etc.

Ariastóteles, no comprendiste mi metáfora, ¡pero si hasta te puse comillas!


Por lo que, veo gozas de ser ostentoso (por no decir, presumido de tu intelecto).

Con "tener manos grandes" me referia a tener la capacidad de aceptación dentro de ti. Y no vayas a confundir la capacidad de aceptar con la de querer que algo suceda.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados