CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Len
Habitual
Habitual

Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Aurea escribió: Asi pues:
Entusiasmo, amor, alergia, gozo, curiosidad, etc: salud
Depresión, inconformidad, ira, desesperación, etc: enfermedad
Qué sencillo y qué difícil a la vez...
Aurea
Superforer@
Superforer@
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Yo siempre he tenido la duda de por donde empezar: si por los alimentos y la dieta o por las emociones.

Alguien que es depresivo o no tiene mucho gusto por vivir, por ejemplo, tenderá a no comer bien y a descuidarse y comer lo que peor le hace (es como su protesta o una forma de demostrar su inconformidad). Si le damos una dieta a alguien con estas carácterizticas lo más seguro es qu ela bote, se burle, la evada o ni le haga caso porque ¿para que querría comer bien? eso no es importante, porque comer bien implica estar bien, tener "más vida" y... ¿para qué exactamente todo esto?
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Leído queda!
Len
Habitual
Habitual
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Aurea escribió:Alguien que es depresivo o no tiene mucho gusto por vivir...
Me parece que ayudar a un depresivo es bastante difícil porque lo primero de todo es que quiera ser ayudado...
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Si, eso. Ni 101 elefantes moveran a una "hormiguita" si esta no quiere.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

¡Salud e inquieta alegría!
M. R.

Mensaje por M. R. »

muy buena e interesante la informacion pero me gustaria saber m{as acerca de como crear con el pensamiento me gustaria desarrollar la glandula pineal gracias.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Para abrir la glándula pineal se requiere un grado muy evolucionado de consciencia, se debe iniciar uno con un maestro especial, parece al principio que el problema esta en encontrar al maestro que guie, aunque debes confiar que cuando estes listo aparecera, asi que solo debes no perder de vista lo que quieres.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

La pineal es una glándula con funciones biológicas muy interesantes, esta íntimamente relacionada con los órganos sexuales pues secreta ciertas hormonas que regulan el progreso, evolución y desarrollo de dichos órganos. Una vez que se ha logrado el total desarrollo y maduración de estos órganos, la glándula pineal degenera en un tejido fibroso incapaz de secretar hormonas.

Esta glándula también es la encargada de secretar melatonina cuando no hay luz, la cual es una hormona que puede influir cuando te da sueño por las noches o te despiertas por la mañana (esta relacionada con los ciclos de vigilia y sueño). La melatonina es, además, una hormona antioxidante, aunque en cantidades excesivas en el cuerpo puede resultar cancerigena.

En fin, que es una hormona muy interesante, despertarla no es cualqueir cháchara, hay que tener cierta madurez espiritual.
Aiuri
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aiuri »

Buenas tardes!
Disculpa invitado, quisiera que me explicaras sobre el maestro. Comienzo a estar algo más perdida. Hace unos meses me dijo lo mismo un fisioterapeuta, después de hablar sobre encontrar mi interior, me dijo que estaría tranquila que llegaría, pero aunque suena un tanto raro, salí de la consulta con una sensación muy extraña y totalmente confundida. Agradecería muchísimo que me lo aclarasen.
Saludos.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

¡Je je je!

¡Pues a ver!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Aiuri, yo creo que el mejor maestro es uno mismo, en este mundo donde nadie tiene una respuesta clara y convincente para algo, y donde todo esta empañado por la mente del hombre, lo mejor es que hagas las preguntas a tu corazón, el hogar de tu sabiduria interior, el sin duda sabiamente te guiará y llevará hasta donde necesitas llegar o descubrir. Pero debes estar alerta de no confundir el consejo de tu mente con el de tu corazón. La pineal tiene que ver con la fuerza que despiertas en tu corazón.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Y pues bué...

¡Leído queda!
Daniel
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por Daniel »

Aurea escribió:Aiuri, yo creo que el mejor maestro es uno mismo, en este mundo donde nadie tiene una respuesta clara y convincente para algo, y donde todo esta empañado por la mente del hombre, lo mejor es que hagas las preguntas a tu corazón, el hogar de tu sabiduria interior, el sin duda sabiamente te guiará y llevará hasta donde necesitas llegar o descubrir. Pero debes estar alerta de no confundir el consejo de tu mente con el de tu corazón. La pineal tiene que ver con la fuerza que despiertas en tu corazón.

Estoy de acuerdo, los maestros están bien en su justa medida. Al fin y al cabo, como se señalaba al principio de este hilo, el conocimiento ya está en cada uno de nosotros, pues el "nosotros" en el concepto dualístico es un único "yo" en un término no dualista. O sea, que todos somos uno, así que la "manifestación" de maestros o guías en cualquier forma son una manera de "darte permiso" a ti mismo para seguir desarrollándote como persona, avanzar en el desarrollo personal.

Muchas personas se quedan atrapadas en la búsqueda de nuevos maestros y nuevo conocimiento, cuando el conocimiento básico es tan simple que sólo hay que sentirlo.

En cuanto a creación con el pensamiento, el nombre en sí puede conducir a malinterpretación. La gente lee "El Secreto" o ve la película y se lanza a crear con las ondas del pensamiento. En cambio, "La Ley de la Atracción" implica mucho más que la creación con el pensamiento, es un cambio radical en la concepción de la realidad misma, y una magnífica oportunidad para cuestionar lo que creemos indudablemente cierto.

En cierta manera, no existe una manifestación "ahí fuera"... porque no hay un "ahí fuera" dónde manifestar. Ah, y para los que intentan manifestar con el pensamiento, una nota: la manifestación no se tiene que poner en marcha, porque siempre está activa!! Lo que experimentas es consecuencia directa de esa manifestación. La existencia es un espectro!!

La clave es ser honesto contigo mismo, creemos que vivimos en un mundo sólido cuando en realidad no es así.

En fin, quizá he sido poco estructurado, quería aportar algo al foro y no sé si lo he conseguido.
Un saludo,
Daniel.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

uuyy Daniel, que bien suena lo que dices, justo te comentaba algo asi hace algunos minutos en el foro de la sabiduria, todos somos un Yo en general, pero hacemos las fronteras muy fácilmente, nos "rompemos" a nosostros mismos cuando nos sentimos separados del otro, o de la naturaleza, o del universo!

Cierto que no sómo nada sólido, somo sun grumo de átomos pegados por la nada!! y lo que mantienen esa nada pegada es una consiencia, por eso, la falta de conciencia es lo que trae todo el problema y sufrimiento de este mundo.

Vivimos en un sueño, la realidad es un sueño, por eso, en lugar de pelear con la realidad, deberiamos de soñarla, de enamorarnos de ella, de sentirnos sus creadores y emocionarnos con todo eso que podmeos ser y dar, para que el sueño de un amor más grandioso pueda manifestarse entre los seres humanos.
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado