CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm

Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Len escribió:Lo quieras o no, vivirás sólo una vez.
De ti dependerá cómo vivas.
Gracias, Len. Tus palabras son bocanada de aire fresco en medio de la nube de incienso de los metafísicos.

Y vean cómo es indispensable hasta una humildísima a a la hora de decir algo:
El futuro cadáver exquisito escribió:Y paseo con la eternidad, con el Olimpo y con su Zeus.
Porque lo que yo quería decir era: Y a paseo con la eternidad, con el Olimpo y con su Zeus.

Con un sentido totalmente distinto.

Por eso a Laurye no dejo de pedirle que escriba más clarito, que lo que dice sí es interesante, pero al redactarlo con prisas, ahí se le va una simple a, y se acabó el sentido.

¡Saludos gramaticales a todos!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Con base en la aclaración dada por doña Laurye, el nuevo argumento debe decir:

Me siento merecedor de ser millonario y de tener una casa enorme. :wink:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

...me acepto tal como soy, un ateo del Dios de los cristianos, y un creyente del Dios Chipocludo, al que sólo por mi conveniencia le pido que me dé la fórmula para sentirme lo suficientemente digno de recibir lo que pido.

¡Aunque Len y yo ya convenimos en que de todas formas lo que más quiero sí se me va a conceder, y que es VIVIR SÓLO UNA VEZ! :D
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Lo de que sorprenda la vida es como tener buen apetito, una de las características de la buena salud, según la escuela macrobiótica. Buen apetito para aprender, para comer, para el sexo.. Para ello es importante no atiborrarse de comer, más bien lo contrario, comer poco pero nutritivo y equilibrado.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

No se puede decir que haya una causa exclusiva y excluyente de porque unos tienen una mente más abierta que otros, pero hay tendencias que favorecen y otras que no, aunque sea solo factores en una infinidad de otros factores.
A nivel práctico nos interesan los que podemos cambiar, pues hay otros que no podemos cambiarlos (Influencias astrológicas, climáticas, etc.)

Creo que tanto satura o cierra una excesiva información y estimulo, como lo contrario, ninguna información y unas pocas consignas o pautas doctrinales a seguir. La excesiva está llena de contradicciones que pueden llegan a agotar el interés y con ello... más que cerrar la mente, la bloquea o satura. Eso pasa con muchos jóvenes urbanos, por muy inteligentes que sean, aunque por otro lado creo que la mente no se cierra, solo selecciona, se cierra para algunas cosas y se abre para otras.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Para abrir mi mente, ¿debería usar un taladro o un ladrillo?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

No creo que tengas la mente cerrada. En tu caso me parece más un asunto de saturación de algunas cosas que no deja sitio para otras.... Dejen salir antes de entrar.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Lo primero que debe de irse es mi alma, me hace mucho espacio, no cabemos el cerebro y yo.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Si fuera un boludo argentino te diría que has dibujado el templo (El fanum) visto desde fuera.. Estás Pro-fanum..
Porqué no entras y lo dibujas por dentro?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

No sé si lo vayan a ver Laurye y Len. Pero lo verás tú...
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

El futuro cadáver exquisito escribió:Y paseo con la eternidad, con el Olimpo y con su Zeus.
Porque lo que yo quería decir era: Y a paseo con la eternidad, con el Olimpo y con su Zeus.
[/quote]

Genial el desliz.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Aguinaliu escribió:A nivel práctico nos interesan los que podemos cambiar, pues hay otros que no podemos cambiarlos (Influencias astrológicas, climáticas, etc.)
Yo creo que la herencia cultural y la educación recibida tienen mucho que ver la apertura de la mente.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Yo creo que a la mente sí que se le puede cambiar. Y es facilísimo. 8)

Yo cambiaría de inmediato, y si quiero, ahora mismo tendría: éxito, dinero, mujeres y todo eso. :wink:

...pero sería darle gusto a los demás, ¿y qué no se suponía que uno vino aquí para gozar de libertad,* sabiduría, AMOR A UNO MISMO, y todas esas entelequias? :twisted:

¿Con qué ton's? :?:

*La vieja se puede ir en cualquier momento, y se supeone que ni llorar su partida es políticamente correcto, que porque uno mismo de uno mismo y así mismo y por sí mismo debe ser su amor propio y todas esas maravillas que aquí no se han cansado de repetir una y otra vez. Lo mismo pasa con el dinero, el éxito y todo eso.

Por lo tanto: ¡a la nada misma! :evil:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Vaya, que los he vuelto a leer y otra vez no quiero ni interrumpir porque sus comentarios me ponen a meditar muchas cosas que no habia considerado, sobre todo eso que dice Ariastóteles, de no escribir con prisa, que bien tiene razón en que las cosas deben escribirse claramente.

Me gustaria, sin embargo, mencionar algo que medité anoche.

Lo primero es que Ariastoteles me habia corregido largamente porque yo equivoqué una explicación suya ·confundiendo "esperar la verdad" por un "buscar la verdad". Ahora el canta algo asi como: "No espero la verdad, la busco.

Pero una busqueda, Ariastóteles, es una espera activa, no es que estés esperando con los brazos cruzados, sino que estas esperando "moviéndote" hacia allá. Esperas encontrar, sino, no buscabas.

Asi que si estás esperando la verdad, porque al asumir que la buscas, la esperas.

Esto era importante aclaralo porque entonces sigo firme en lo que dije de que "no buscaras la verdad porque te saldrían canas y de todos colores..."
Creo que la verdad es lo que exactamente vives, no hay una verdad absoluta, te pasaras buscandola y no la encontraras porque cada persona vive una verdad distinta, lo qu epara mi significa que cada persona tiene una mente distinta y capta distintos pensamientos, según su grado de apertura.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

De una manera bastante decepcionante, Laurye da marcha atrás en la claridad y reincide:
Laurye escribió:Lo primero es que Ariastoteles me habia corregido largamente porque yo equivoqué una explicación suya ·confundiendo "esperar la verdad" por un "buscar la verdad". Ahora el canta algo asi como: "No espero la verdad, la busco.

Pero una busqueda, Ariastóteles, es una espera activa, no es que estés esperando con los brazos cruzados, sino que estas esperando "moviéndote" hacia allá. Esperas encontrar, sino, no buscabas.

Asi que si estás esperando la verdad, porque al asumir que la buscas, la esperas.

Esto era importante aclaralo porque entonces sigo firme en lo que dije de que "no buscaras la verdad porque te saldrían canas y de todos colores..."
Desde mi entender quizá lo más fascinante de crear con mi pensamiento será crear la nada en la que me disolveré dentro de poco.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados