Crema de Raíz del Traidor

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
mar

Crema de Raíz del Traidor

Mensaje por mar »

en una feria medieval compre una crema rosa que me dijeron que es raiz del traidor.
quisiera saber si esta crema me la puedo poner en almorranas que tengo.

me la compre porque dice que para el vitiligo es fenomenal, me dijeron que me la pusiera 1 vez al dia y wn otros sitios dicen de 3 a 5, no se que hacer.

les agradecería su ayuda.

sus ingredientes son: olea europaea, alkanna tinctoria, cetyl alcohol, gliceryl behenate, phenoxiethanol, methylparaben, butylparaben, ethylparaben, propylparaben, propylene glycol, bha, propyl gallate, citric acid.

me dijeron que es una crema totalmente natural y ahora veo que tiene 4 componentes de parabenes.


espero su respuesta

saludos


mar
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: Crema de Raíz del Traidor

Mensaje por izha »

Pues si que lleva parabenes.

Raíz del Traidor – Raíz del diablo

[font=Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif][/font][font=Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif][left]http://herboristeriaherbasana.blogspot. ... iablo.html
Imagen

Por el poder que tenía en los siglos pasados de convertir los líquidos en el color de la sangre su uso estuvo asociado durante muchos años a mitos mágicos y religiosos. Su carácter curativo se atribuía a fuerzas divinas.
ImagenSe le atribuyeron hechos diabólicos, ya que era una planta que por sus características esenciales ponía rojo cualquier líquido y fue una de las plantas que quedó incluida en el mundo oculto de la magia, brujería y superstición.La Inquisición la prohibió por considerarla una planta diabólica, a la que denominaban “La Raíz del Diablo”.En la época medieval se utilizaba por los druidas la maceración en aceites vegetales de la raíz de la planta Alkanna Tinctoria en la cicatrización de las heridas abiertas y para el tratamiento de quemaduras.

En el año 1600 aproximadamente, se vuelve a recuperar la planta. Fue en la zona de Castilla-La Mancha y sobre todo en las provincias de Guadalajara, Cuenca, zona de Madrid y Soria, donde se hacían grandes calderos de aceite con raíz dejada en maceración.Las cualidades, así como su preparación, fueron transmitidas de padres a hijos, de generación en generación por la familia “Carrasco” de Ibros (Jaén).
Se le atribuyen diferentes propiedades aliviantes y curativas aplicable a:
Imagen


Eczemas, hongos, manchas, granos de cutis y espalda, hemorroides, escoceduras de niños, grietas en la piel, varices ulceradas, psoriasis, acné, herpes, cicatrizante de heridas, quemaduras.
Es además, un bronceador de efectos sorprendentes y de protección similar a los de índice 5 que existen en el mercado. El aceite evita la peladura de la piel cuando se ha utilizado como bronceador natural. Es en el fondo un estimulador natural de la melanina.
Tiene una importante utilidad para el tratamiento local de hemorroides, aplicándolo después de un concienzudo lavado de la zona.
Para uso cosmético, se recomienda abrir bien el poro antes de su aplicación, con vapor u otros medios, sobre todo en el caso de acnés (sólo utilizar en cutis secos o mixtos).
Composición:
Aceite de Germen de trigo, Aceite de Sésamo, Aceite de Almendras, Aceite esencial de espliego, Alkanna Tictoria (Raíz del Traidor)
Modo de empleo:
Aplicar en la zona deseada de 3 a 5 veces diarias durante 15 días ininterrumpidos, después una vez semanal como prevención.
Encontrar el ungüento es fácil, simplemente preguntar en vuestro herbolario. Si no la tienen, darles la referencia y ellos la podrán pedir., también puedes pedirla a nosotros

[highlight=#NaNNaNNaN]Por Rosa Francés Cardona Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia[/highlight][highlight=#NaNNaNNaN]Colaboradora de La Costera Digital y enbuenasmanos.com[/highlight][/left][/font]
User avatar
Ismael
Re: Crema de Raíz del Traidor

Mensaje por Ismael »

mar escribió:en una feria medieval compre una crema rosa que me dijeron que es raiz del traidor.
quisiera saber si esta crema me la puedo poner en almorranas que tengo.

me la compre porque dice que para el vitiligo es fenomenal, me dijeron que me la pusiera 1 vez al dia y wn otros sitios dicen de 3 a 5, no se que hacer.

les agradecería su ayuda.

sus ingredientes son: olea europaea, alkanna tinctoria, cetyl alcohol, gliceryl behenate, phenoxiethanol, methylparaben, butylparaben, ethylparaben, propylparaben, propylene glycol, bha, propyl gallate, citric acid.

me dijeron que es una crema totalmente natural y ahora veo que tiene 4 componentes de parabenes.


espero su respuesta

saludos
Querida Mar ,parece que lleva demasiados compuestos , es decir , funcionara el 1er dia , el 2do dia ,el 3er dia ya fonciona menos y asi sucesivamente . Las almorranas son un prolapso del ano,(descuelgamiento del ano) y quizas tambien tengas el intestino un poco de lo mismo . Con un poco de entrenamiento sobre la musculatura del suelo pelvico , pelvis , y abdomen dejaras de sufrir de las almorranas ya que se colocaran nuevamente en su sitio . Para hacer correctamente esos ejercicios deves acudir a un buen profesional para evitar daños colaterales , yo te recomiendo un buen osteopata visceral que se dedican esclusivamente a este tipo de problemas . Mar , :adios:


mar
User avatar
Marga43
Re: Crema de Raíz del Traidor

Mensaje por Marga43 »

No te dejes engañar, lo mejor es crema de raíz del traidor pura. Esa k tienes es. El urgiendo va mezclado y no es lo mismo. Esa composición a mi entendiento es la raíz del traidor con componentes y aromas para la presentación final de la crema. K sea agradable y no caduque. No es totalmente natural porque la auténtica es aceite y raíz del traidor. Sólo eso y nada más. Pero te irá igual de bien un saludo y úsala. Que esa misma se utiliza en hospitales y es bien cara
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Crema de Raíz del Traidor

Mensaje por Mire »

Las propiedades cosméticas y regenerativas de la raiz de traidor son varias, aquí les dejo algunas de sus propiedades que probablemente pueden ser de utilidad conocer:

• Tiene importantes propiedades hidratantes, regenerativas, ayuda a activar la circulación y a eliminar células muertas de la piel.

• Tiene propiedades astringentes y emolientes.

• Piel: sus propiedades y efectos hidratante, es un excelente tónico que alivia y ayuda a sanar problemas de la piel como resequedad, dermatitis, eccema, psoriasis, acné, llagas, heridas, quemaduras, verrugas, manchas (exceptuando aquellas congénitas o por carencia de melanina), hongos, forúnculos, puntos negros, barros, alergias, fístulas, problemas del cuero cabelludo, etc. Existen en el mercado ungüentos, champús y cremas a base de esta raíz que ayudan a combatir estas afecciones. Mezclar el ungüento de Raíz del traidor con caléndula o aloe ayuda a combatir los síntomas de la dermatitis seborreica que se acentúan con el calor. (Se recomienda sólo para cutis secos o mixtos)En el caso del acné y otros problemas de la piel, se puede usar su aceite en un vaporizador.

• Estrías: es útil para ayudar a reducir las estrías, pequeñas líneas o desgarres de la piel que suelen aparecer en la piel durante y después del embarazo o en aquellas personas que bajan y suben de peso rápidamente. En el mercado hay cremas antiestrias elaboradas con raíz del traidor. En aromaterapia, se puede mezclar un preparado de ungüento de raíz del traidor junto con caléndula, aloe, rosa mosqueta o tepezcohite para combatir estrías y resequedad de la piel.

• También es un buen remedio para combatir várices, herpes, etc. Hay que aplicar el ungüento en la zona afectada.

• Es de importante utilidad para tratar las hemorroides: para esto, hay que lavar perfectamente la zona y aplicar el ungüento localmente.

• Cicatrizante: ayuda a cicatrizar las heridas rápidamente.

• Fitocosmética: al ser una producto suave y no irritante, además de remediar problemas de la piel, se ha utilizado en cosméticos naturales como coloretes, sombras, labiales, henna, laca de uñas y delineadores.

• Bronceador: aplicar el gel o ungüento permite un bronceado muy llamativo y, además, es un buen bloqueador solar, de protección similar al índice 5 del mercado (estimula la producción de melanina).
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Crema de Raíz del Traidor

Mensaje por sallymar »

Que buena información, pasé por aquí para saber sobre esta planta, nunca antes la había escuchado y me dio curiosidad saber de qué se trataba. Veo que tiene muchas propiedades benefícas en especial para la piel, las heridas, várices y circulación. Gracias!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Crema de Raíz del Traidor

Mensaje por Nayeli »

Yo tampoco había escuchado hablar de esta planta y conozco a alguien que le pueda servir mucho así que voy a buscarla.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Crema de Raíz del Traidor

Mensaje por clarinda »

Que bueno conocer todos sus beneficios e incluso también me voy enterando de su existencia, ya que nunca la había oido nombrar, tal vez porque en mi pais no se desarrolla, ustedes saben si se comercializa en Mëxico?? Muchas gracias, saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Crema de Raíz del Traidor

Mensaje por Nayeli »

Yo estoy en México y quiero buscar esta planta, aunque aún no he podido buscarla creo que en algunos mercados o tiendas de hierbas medicinales podemos encontrarla, puede ser que tenga otro nombre en nuestro país.
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: Crema de Raíz del Traidor

Mensaje por izha »

Búscala como raíz del traidor, raíz del diablo o [font=Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif]Alkanna Tinctoria[/font]
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados