Cremas de protección solar

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
plantasporvidasana
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:51 pm

Cremas de protección solar

Mensaje por plantasporvidasana »

En esta temporada, una crema que todo el mundo usa ( o tendría que usarla), es la crema de protección solar. He preguntado a mucha gente como escoge una crema de protección solar, y todos me han contestado lo mismo: cuanto mas alto el fps, mejor. Poca gente sabe que es o que indica el factor de protección solar, asi que vamos a dejarlo claro: Del numero del FPS multiplicado por 10, resulta el numero de minutos que nos podemos exponer al sol sin quemarnos. Es decir, una crema con FPS 25, sirve para tomar el sol 250 minutos sin riesgo de quemaduras, igual que una crema FPS 50, nos asegura 500 minutos de exposición segura.
El sol no es nuestro enemigo. Los rayos del sol son benéficos y necesarios para nuestro cuerpo si se respetan las horas de exposición.
No es recomendable, sobre todo para los niños pequeños, tomar el sol cuando pega fuerte.
Compren siempre cremas con protección UVA y UVB.

Hay dos tipos de cremas solares: las que ofrecen protección quimica y las que ofrecen protección física.

Da la primera categoría hacen parte todas las cremas que ustedes compran en supermercados, perfumerías y farmacias. Lean los ingredientes y verán que todos son compuestos quimicos. La ventaja de estas cremas es que evitan las quemaduras. Las desventajas: la interacción de estos productos quimicos con los rayos del sol tiene como resultado 1) la aparición de melanomas, 2) el fénomeno de photoageing.

Las cremas de protección física son las que se preparan a base de aceites naturales, urucum y dioxido de titanio u oxido de zinc, minerales que no se absorben en la piel, creando una capa protectora contra los rayos dañinos del sol.
El oxido de zinc, por ejemplo, que es el mineral que yo uso para elaborar las cremas de protección solar, no es soluble en agua, no es soluble en aceite, es soluble en ácido. Es un producto seguro, que se usa también en personas con dermatitis de contacto, o en bebés con dermatitis del pañal.
Protección solar natural nos ofrecen los aceites de: aguacate, lino, sésamo, germen de trigo, espino amarillo, igual que las mantecas de mango, karité y cacao. Son componentes se las cremas naturales de protección solar que no solo que no dañan nuestra piel sino que la nutren, hidratan y protegen.

La crema se tiene que aplicar con 10 - 15 minutos ántes de exponernos al sol.
Si nos mojamos la piel ( entramos en la piscina, agua de mar o nos duchamos) claro está que la crema ya no tiene los mismos resultados.
No elvidemos que también hay que preparar la piel para el bronceado y aplicar cremas o aceites después del bronceado.
Aplicar una crema con factor demasiado bajo es igual de dañino que aplicar una crema FPS demasiado alto. Lo vuelvo e decir, el sol no es nuestro enemigo. Bajo los rayos del sol, nuestro cuerpo produce de forma natural la vitamina D.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Cremas de protección solar

Mensaje por sallymar »

[font=Verdana,sans-serif]Que buena información, la verdad ques yo no sabía lo que has explicado de las siglas FPS, gracias por documentarnos, lo tednré en cuenta en adelante para protegerme mejor de los rayos ultravioletas y sus consecuencias en nuestra piel. Ahora que los reayos del sol son más dañinos que antes, es necesario protegernos diariamente, igualmente a nuestros hijos que son los que más se exponen, en los parques, colegios, etc. [/font][font=Verdana,sans-serif]Muchas Gracias[/font]
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cremas de protección solar

Mensaje por Nayeli »

Así yo también lo creo Sally en realidad es muy importante cuidar de la piel sobre todo al exponernos al sol porque puede ser muy dañino con el paso del tiempo no cuidar la piel con filtros solares
Avatar de Usuario
Karla_1
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 30, 2014 5:01 pm
Re: Cremas de protección solar

Mensaje por Karla_1 »

Gracias por la información, la verdad no tenia conocimiento de multiplicar el factor por 10. Yo utilizo una loción liquida con pantalla organica y filtro UV y me la aplico 15 minutos antes de salir de casa, todos los días ya sea con sol o sin sol y en lo posible repito el proceso al medio dia. Me han comentado que la pantalla organica brinda una mejor protección.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Cremas de protección solar

Mensaje por clarinda »

Esto del factor de proteccion es muy cierto por lo que no es tan importante el factos siempre y cuando lo apliquemos con la frecuencia adecuada y como comenta Karla utilizarlo incluso en dias que no estén soleados.
No se muy bien por que pero el sol cada dia es mas poderoso y daña más la piel que antes, por lo que es importante utilizar protección.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cremas de protección solar

Mensaje por Nayeli »

La protección solar es básica y creo que debe ser parte de nuestra rutina de todos los días, sobre todo para el rostro ya que si no podemos adquirir muchos probleamas con la exposición al sol.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados