Croquetas de Zanahoria

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm

Croquetas de Zanahoria

Mensaje por Mire »

Me ha llamado la atención la siguiente receta, espero que les agrade,



Saludos!!!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Croquetas de Zanahoria

Mensaje por sallymar »

Garacias por la receta voy a tratar de prepararlo y compartir en familia, he preparado otras croquetas como la de plátano, aver que tal me sale. :adios:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Croquetas de Zanahoria

Mensaje por Mire »

Hola Sally, anteriormente yo he preparado croquetas de papa, que son muy ricas, así que por eso esta receta me ha parecido interesante, puesto que creo que la zanahoria le añadirá un toque especial. Jamás escuche de la receta de croquetas de plátano, ojalá pudieras compartirla con nosotros, te lo agradecería, saludos!!!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Croquetas de Zanahoria

Mensaje por sallymar »

[left][font=Arial]La zanahoria, es una planta herbácea con un contenido del 87% de agua, rica en sales minerales y vitaminas (B,C,D,E), muy importante la alta concentración de beta-caroteno al que debe su color.[/font][/left] [left][font=Arial]En cantidades menores esta compuesta también de aceites esenciales, hidratos de carbono y compuestos nitrogenados.[/font][/left] [font=Arial]Se le atribuyen propiedades edulcorantes, antianémicas, cicatrizantes, diuréticas, remineralizante y sedante.
Imagen
La zanahoria es una planta bianual anaranjada de la que se consume la parte superior de la raíz. Existen variedades de color amarillo, aunque las más habituales son las anaranjadas.[/font] :smile:
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Croquetas de Zanahoria

Mensaje por sallymar »

[center][font=Arial,sans-serif]Pastel de zanahoria[/font][font=Times New Roman,serif][/font][/center] [font=Times New Roman,serif][/font][font=Arial,sans-serif]Ingredientes (6 personas):[/font][font=Times New Roman,serif][/font] [font=Arial,sans-serif]- 1 kg de zanahorias.[/font][font=Times New Roman,serif][/font] [font=Arial,sans-serif]- 10 de huevos.[/font][font=Times New Roman,serif][/font] [font=Arial,sans-serif]- 3/4 de mantequilla.[/font][font=Times New Roman,serif][/font] [font=Arial,sans-serif]- 500 g. de azúcar[/font][font=Times New Roman,serif][/font] [font=Arial,sans-serif]- 1 limón.[/font][font=Times New Roman,serif][/font] [font=Arial,sans-serif]- 500 g. de harina de trigo.[/font][font=Times New Roman,serif][/font] [font=Arial,sans-serif]- 2 cucharadas de levadura royal[/font][font=Times New Roman,serif][/font] [font=Times New Roman,serif][/font] [font=Arial,sans-serif]Preparación:[/font][font=Arial,sans-serif]1- Raya las zanahorias.

2- Agrégale el azúcar y la mantequilla y remueve.

3- Añade los huevos y la rayadura de limón (sólo usar la cáscara).

4- Mezcla la harina con el royal y échala a la mezcla moviendo, hasta que esté bien mezclada.[/font][font=Times New Roman,serif][/font] [font=Arial,sans-serif]5- Engrasa un molde y ponlo en el horno durante 40 minutos a fuego medio. Luego pínchalo con un cuchillo y cuando salga limpio estará listo.[/font][font=Times New Roman,serif][/font]
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Croquetas de Zanahoria

Mensaje por Nayeli »

Seguro que la receta es deliciosa a mi parece muy fácil de elaborar además, el pastel de zanahoria también es una delicia las recetas con zanahoria quedan muy bien y es un vegetal que podemos encontrar de manera sencilla y económica.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados