CUIDADOS EN LA MANIPULACIÓN DE LA CARNE

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1140
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

CUIDADOS EN LA MANIPULACIÓN DE LA CARNE

Mensaje por sallymar »

El comprar carne para nuestro consumo debe ser transportado, refrigerado, congelado, descongelado, limpiado, manipulado adecuadamente para llevar a cocción la carne. Estos son los pasos que suelen seguirse antes que ésta la consumamos. ¿Se ha puesto a pensar en cada punto crítico en que este alimento pueda iniciar un proceso de descomposición o que se contamine con gérmenes?

Cada uno de estos pasos y sumado a esto el tiempo y lo que podemos hacer con las carnes que nos quedan sin utilizar de esa misma compra o preparación, son puntos críticos en el que las carnes, sin importar el tipo puede perder inocuidad. La correcta conservación son claves para mantener la seguridad de ese alimento. :adios:
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 813
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: CUIDADOS EN LA MANIPULACIÓN DE LA CARNE

Mensaje por clarinda »

Hola, yo soy vegetariana pero he escuchado historias horribles de intoxicación por carne, precisamente por no tener las debidas precauciones de transportación y de refrigeración necesarias. Obviamente estamos hablando de algo que tarde o temprano iniciará su proceso de descomposición, creo que es importante que conozcan fechas de empaques y tomen precauciones para almacenaje y tiempo que dura ese alimento en refrigeración.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON CUIDADOS EN LA MANIPULACIÓN DE LA CARNE

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado