CURARSE CON RISA!

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Susie9 »

-Oiga, ¿a usted qué musica le gusta más?

-La de los CDs.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Ja ja ja!

Fíjate que a mí me gusta toda la música, aunque no toda en el mismo grado, tengo mis preferencias.
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

A mí me pasa lo mismo, aunque algunas canciones no me gusten. Y tampoco me gusta la música clásica-moderna que para mí no tiene armonía y todo son chirridos sin ton ni son. No sé explicarlo mejor.

Aquí tenemos muchísimas bandas de música; hay por lo menos una en cada pueblo, aunque sea pequeño. Pero últimamente es un tostón escucharlas porque -seguramente por la SGAE que cobra derechos sin compasión alguna- sólo tocan obras modernas que nadie conoce ni creo que pasen a la posteridad. Y la verdad que es un latazo y no me da la gana de aplaudir.

¡Qué lástima!

:cry:
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Hola, Susie. A mí me borraron un video de YouTube dizque por los derechos del autor.

Por eso, a veces, en venganza, ya no canto las canciones que están de moda. ¡Si son de ellos, son de ellos, y no son mías! Ni acordarme de ellas siquiera.

Casi cambiando de tema, porque en realidad mencionaste las bandas de música; yo también de vez en cuando voy a uno que otro pueblito a oir bandas de música.

Este año me acompañó mi hemano. Me gustaría que leyeses la crónica, pues sé que tiene un gran valor literario:

http://ariastotelesplatonico.blogspot.c ... encia.html
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

Ya la había leído y habíamos hecho aquí algún que otro comentario sobre el contenido de los post a que dió lugar-

De todos modos, es un placer volver a leerla porque he encontrado detalles que no advertí y en consecuencia he puesto un nuevo post.

:o
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Llega un pollito a la Casa Blanca y pregunta:

-Buenas tardes, ¿está el presidente Bush?
-No, esta en Ohio.
-¿Y con quién? ¿conmigo?
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

¡Hola, Aurea, el pollito tierno!

¡Susie, qué bien que me dejaste un comentario!

Una adivinanza. Ojo, para los que no saben: las adivinanzas juegan con la ambigüedad, no se les pueden exigir precisiones lógicas.

Todo el mundo me quiere, todo el todo el mundo me mima; hay quien no me da gran valor; tenerme es una suerte. Al final, todos se obligan a guardarme hasta la muerte.

¿Qué es?

Y como éste es el foro de la risa, para reír con Mozart, ¿han escuchado el äria "Clarice Cara Mia Sposa", para tenor y orchestra, KV 256? Para los avanzados como Susie, la aparición del tenor bufo es una paradoja chistosa para el aria misma, como suciedió en la "ironía seria" de "Sempre libera", de la Traviata.

Se parece mucho a un tema de Oscar Chávez. Hasta menciona la gramática, retórica, lógica y matemática. En lo trabalenguesco, me recuerda a Juan Gabriel. También tiene cierto aire cómico de Chava Flores. ¿No será que Chava, Juanga y Chávez estuvieron en contacto con la escuela europea? Hasta los veo afrancesados, más que italianos. ¡Pero con la gran ventaja de que ese trío de genios millonarios no puede reclamarnos los derechos de autor de esta jocosísima ironía mozartiana!

https://www.youtube.com/watch?v=kz45Vtjfbpk
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles dice:

Todo el mundo me quiere, todo el todo el mundo me mima; hay quien no me da gran valor; tenerme es una suerte. Al final, todos se obligan a guardarme hasta la muerte.

RESPUESTA: ¿Yo?
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Re: RE: CURARSE CON RISA!

Aurea escribió:RESPUESTA: ¿Yo?
Es una respuesta para quererte, y la respuesta se parece a la tuya.

Pista 1: ¿cómo se llamaría a la suma de todos los "yos" desde las bacterias hasta los seres humanos: plantas, animales y personas? ¿Cómo se le llama a esa suma de "yos"?

Pista 2: En México había una cierta señora mística, Conchita Armida, que decía que hasta los átomos le rendían culto a Dios. ¿Qué tendrían que tener los átomos para que pudiesen "rendirle" culto a Dios?

¡Salud, paz y una sonrisa!
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

Antes de leer el post que me antecede, por si me da la solución.
Respuesta, LA VIDA.

Eso fue lo primero que pensé al leer la adivinanza. Aunque sea errónea, la mantengo.

No quise contestar la primera,
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

¡Muy bien, Susie, así es!

La respuesta es la vida.

¡Tienes diez!

Una duda. Escribiste:
Susie9 escribió:No quise contestar la primera,
Que ¿quiere decir que ya tenías la respuesta antes que Aurea?

Dicho en mexicano:

"No quise ser la primera en contestar".

¿Es así?
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

Así es, dicho bien dicho, pero es que yo escribo muy mal y hablo aun peor.

No quise contestar antes que Aurea o Len, para ver qué decían.

Parecía muy claro con la última pista "todos me conservan hasta la muerte" y después, las demás también caían bien.

¡Gracias, gracias! :D :D
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

Lo que no pillo es el chiste del pollito y de Bush. ¿Hay alguna clave local (mexicana) que desconozco? ¡Ojo que esta vez lo he escrito bien con "x"!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hola!

Cuando contesté "yo" estaba vacilando,..eh! pero ahora que veo, como yo soy "vida" entonces no andaba lejos de la respuesta.

Susie, el chiste del pollito no tiene pistas locales, mira:

¿Cómo se pronuncia Ohaio en inglés?

Cuando el pollito pregunta por Bush, alguien le contesta "esta en Ohaio", que suena como "enojahio" o sea, enojado! y el pollito cree que Bush esta "enohaio" con él.
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

¡Ah!, muy bien Aurea, gracias, ahora ya lo pillo. :lol: :lol:

¿Y el pollito tiene plumas o usa brillantina?

Lo digo por si hay similitud con el chiste que yo conté:

Entra un pavo en una farmacia y dice glugluglugluglu.

Que juega con la ambigüedad porque el pavo es un chaval, un joven, un pollo.

¡Saludos chistosos!
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado