CURARSE CON RISA!

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Äriastóteles »

¡Ja ja ja! :lol:

:arrow: De cualquier manera, creo que Susie me entendió más de que va el juego. ¡Por eso se mareó!

:idea: Es un asunto de lógica, y no tanto de "Dios" y "Diablo" espirituales como lo quiso ver Aurea.

Lo pondré con otros personajes, pero ahora le copiaré a Bertrand Russell el jueguito. ¿Va?

En una barbería hay un cartel que dice lo siguiente:

"Yo afeito a quienes no se afeitan a sí mismos, y solamente a éstos".

La pregunta es: ¿Quién afeita al barbero? :?:

:arrow: Si el barbero se afeita él mismo, entonces forma parte de las personas que se afeitan a sí mismas, por lo que no podría afeitarse a sí mismo.

:arrow: Si no se afeita a sí mismo, entonces formaría parte de las personas que no se afeitan a sí mismas, por lo que debería afeitarse él mismo.

¡Es un barbero muy barbón!

Ahora lean de nuevo lo de que el Diablo ayuda a los que no se ayudan a sí mismos. Es como si el Diablo dijese:

"Yo ayudo a quienes no se ayudan a sí mismos, y solamente a éstos". :twisted:

La pregunta es: ¿Quién ayuda al Diablo? :!:

Moraleja: yo no puedo aburrirme porque el aburrimiento y yo no hemos sido presentados. ¡Tal y como dijo Susie!

:arrow: ¡Ja ja ja! ¡nada ja jajajajajaja que divertido buuuuu!

Ver más aquí:

https://www.antesdelfin.com/paradojadelbarbero.html
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Bueeeno! (como diria Aguinaliu...)

Ahora si me gustó el juego!

Pues verás, cada vez comprendo más tus juegos de lógica. Pero aún así no me gustan porque las palabras siempre limitan y pueden causar tuneles sin salida, de los que yo me escapo facilmente pues en este caso podria decir que el barbero "no sabe lo que dice" y que tendria que volverse más culto y agregar al final de su frase:

Yo afeito a quienes no se afeitan a sí mismos, y solamente a éstos", pero esta regla no me incluye.

Y ya. Claro que quizá esto te parezca ingenuo, porque me responderás que habrá casos en que no se pueda escapar así, pero entonces podriamos decir que la lógica es enredosa porque la gente o las "mentes" no saben expresarse con suma precición, pero si todos fueramos excelentes matematicos y tuviesemos claro lo que intentamos decir, entonces no habria temas que discutir.

Y por último, supòniendo que me digas que no se puede destruir tu planteamiento como lo hice, entonces la respuesta sería que al barbero lo afeita su hijo, su esposa o el barbero de la esquina.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Re: RE: CURARSE CON RISA!

Aurea escribió:Ahora sí me gustó el juego!

Pues verás, cada vez comprendo más tus juegos de lógica. Pero aún así no me gustan porque las palabras siempre limitan y pueden causar tuneles sin salida, de los que yo me escapo facilmente...
:arrow: ¡O sea que el juego te gustó y no te gustó!

¡Ja ja ja! :lol:

Pues como diría Rudy Rucker:

"Para muchos estudiantes de lógica la comprensión profunda es prácticamente una experiencia mística.

En el fondo se debe a que la comprensión de la naturaleza laberíntica del castillo que te aprisiona, de alguna forma te otorga la libertad".
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

Äriastóteles escribió:¡Ja ja ja! :lol:

:arrow: De cualquier manera, creo que Susie me entendió más de que va el juego. ¡Por eso se mareó!

:idea: Es un asunto de lógica, y no tanto de "Dios" y "Diablo" espirituales como lo quiso ver Aurea.

Lo pondré con otros personajes, pero ahora le copiaré a Bertrand Russell el jueguito. ¿Va?

En una barbería hay un cartel que dice lo siguiente:

"Yo afeito a quienes no se afeitan a sí mismos, y solamente a éstos".

La pregunta es: ¿Quién afeita al barbero? :?:

:arrow: Si el barbero se afeita él mismo, entonces forma parte de las personas que se afeitan a sí mismas, por lo que no podría afeitarse a sí mismo.

:arrow: Si no se afeita a sí mismo, entonces formaría parte de las personas que no se afeitan a sí mismas, por lo que debería afeitarse él mismo.

¡Es un barbero muy barbón!

Ahora lean de nuevo lo de que el Diablo ayuda a los que no se ayudan a sí mismos. Es como si el Diablo dijese:

"Yo ayudo a quienes no se ayudan a sí mismos, y solamente a éstos". :twisted:

La pregunta es: ¿Quién ayuda al Diablo? :!:

Moraleja: yo no puedo aburrirme porque el aburrimiento y yo no hemos sido presentados. ¡Tal y como dijo Susie!

:arrow: ¡Ja ja ja! ¡nada ja jajajajajaja que divertido buuuuu!

Ver más aquí:

https://www.antesdelfin.com/paradojadelbarbero.html
Acabo de escribir lo de la sabiduría y después he mirado en este enlace que has puesto. Y he quedado impresionada. Puede parecer esto una presunción por mi parte pero no es así. Yo soy como Gaspar Hauser ¿conoces la novela? (o historia cierta, que ahora no recuerdo) quiero decir con esto que no he estudiado, apenas la primaria y ni eso porque he trabajado desde los doce años. Después he leído lo que me ha interesado y he podido comprender con mis limitaciones obvias. Y desde que entré aquí tú me has servido de estímulo y me he ido soprendiendo a mí misma al ver mis convicciones, expresadas por gentes del saber. Ahora con el contenido de ese enlace he quedado maravillada. ¿Será que traemos en los genes incorporado todo el saber que nos ha precedido?

Algo así trataba el libro de Wayne W. Dyer, La fuerza del espiritu, que compré y hojee, pero no terminé de leer. Ahora me ha venido a la mente. Decía algo así como que cuando teníamos un problema si nos retirábamos a pensar acabaríamos dando con la solución que estaba en nosotros aunque no lo supiésemos; alojado en nuestro espíritu.

Perdón por dar la vara, pero he tenido la necesidad de expresar lo que sentía en este momento. Gracias a todos.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Ariastoteles, si me gustó y no, es decir, me gustó porque te comprendi mejor pero no me gustó el juego de lógica porque el problema parece interesante pero acaba siendo simple.

Ahora, no me dijiste si era válida mi respuesta de que al barbero lo pudiesen afeitar sus amigos o demás. Lo que quiero que me expliques es si buscar esta solucion es lo que estas proponiendo o se trata de "algo más" que no he captado.

Un abrazo.
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

Lo que pasa es que el barbero está en los dos grupos y entonces sería la paradoja que se explica muy bien en el enlace.

Eso fue lo que yo pensé y por eso me impactó tanto cuando leí el enlace. Y por todo lo que dice, incluído Newton y Hawking.

Saludos.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Aurea escribió: Ariastoteles, si me gustó y no, es decir, me gustó porque te comprendi mejor pero no me gustó el juego de lógica porque el problema parece interesante pero acaba siendo simple.
Respondo: No es simple. De hecho es una de las minas más ricas del conocimiento. ¡Yo todavía aprendo cosas sorprendentes de este problemita!
Aurea escribió: Ahora, no me dijiste si era válida mi respuesta de que al barbero lo pudiesen afeitar sus amigos o demás.
Respondo: Tu solución no es válida. Es como si me dijeras que vas a enseñarme una mariposa vivita y volando, y a continuación me mostrases una mariposa muerta, atravesada por un alfiler y fijada a un trozo de madera cuadrada. ¡Le cortaste las alas al juego! La respuesta es que no hay solución, así de simple, y ¡así de complejo! Y es muy divertido si te dejas llevar por todo lo que implica. Éste es el post de la risa, y el objetivo era reír. Yo me río hasta de lo que no se puede entender, como el problema del barbero, que no tiene solución lógica: muestra la indefensión del razonamiento.
Aurea escribió: Lo que quiero que me expliques es si buscar esta solucion es lo que estas proponiendo o se trata de "algo más" que no he captado.
Respondo: Repito: tu solución no es correcta. Hay algo que no has captado, pero es normal, porque ningún ser humano puede captarlo. Es un inevitable "agujero negro" en las demostraciones lógicas, y en el pensamiento.

:arrow: Las reglas del juego de esa barbería eran las señaladas. No quieres respetar esas reglas, por lo que a ese barbero no le diste solución alguna, porque quieres poner otras reglas, no solucionar el problema. Es como si en un torneo de ajedrez quisieras mover el caballo de manera arbitaria.

Quizá algún día, cuando tenga yo más herramientas, vuelva a invitarlos por este sendero tan bonito, con mejores mapas.

¡Mientras tanto, un abrazo para todos!
perla

Mensaje por perla »

Aurea gracias por tu respuesta que apenas pude leer y me parece muy interesante eso de que me ria de mi no se como ni lo comprendo aunque se que me tomo las cosas en serio como uno puede reirse cuando siente temor o desesperacion pues eso no da risa. espero puedas ayudarme a entender como ser feliz con desesperacion y depresion. agradezco otra vez tu tiempo. gracias. Perla
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

PARA REÍR UN RATO

Enrique Arias Valencia

Supongamos que la idea de número no sea eterna, que decayese con el tiempo; por reducción al absurdo podemos probar que es falso que no sea eterna, pues los números que se advirtieron desde que se contabilizaron por escrito deberían mostrar variaciones con los actuales. O sea, la idea de número se muestra como si fuese eterna.

Sin embargo, si la idea de número decayera, es decir, que "envejeciera", y por tanto, nuestra idea de número con ella, ¿nos daríamos cuenta?

Si se intercambiasen los significados de "verdadera" y "falsa", esta frase no resultaría falsa.

Teorema del hombre sucio: Si bien tenía razón Heráclito cuando sostuvo que no puedes bañarte dos veces en el mismo río, lo que sí puedes hacer es usar una y otra vez la idea de río, incluso aunque nunca te bañes en río alguno; incluso si nunca te bañas.

¡Prueba tú mismo el teorema!

Problema físico:

Todos los objetos físicos son extensos.

¿Cuál es la extensión de la idea de río?
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Cuesta un esfuerzo voluntario y forzado curarse con la risa cuando se ve todo muy negro y serio. Si se está en un ciclo de experiencia oscura u oscuridad emocional sería forzado, si el ciclo es de salir de esa oscuridad hacia un ciclo más alegre y luminoso no cuesta nada. Lo mismo, a veces es muy dificil y otras resulta fluido y sencillo.
Es interesante conocer los biorritmos o ciclos biológicos que influyen en la persona con cambios, subidas y bajadas cada 7 años. Algo comentó Saluz en otro post. La teoría de los biorritmos sirve para interpretar el tipo de energía (Fisiológico-emocional) que nos influencia a cada edad.. infancia, pubertad, adolescencia, etapa intelectual, social, mistica, etc. Yo lo aplico de un modo similar a como los astrólogos usan la astrología. La macrobiótica formal cambia mucho de estar en un ciclo u otro y en una fase u otra, aveces es favorable para ser más disciplinado y otras para relajarse y dejarse llevar.
Aurea me preguntaba en la dificultad de la medida del equilibrio en el tema de la meditación para el stres. No podemos precisar medida exacta pues todo se está moviendo continuamente, pero si que podemos evitar extremos peligrosos. Podemos movernos con tendencias y nuestra intuicion o sentido común, como el de Sancho Panza, es el juez supremo.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Aguinaliu escribió:Aurea me preguntaba en la dificultad de la medida del equilibrio en el tema de la meditación para el stres. No podemos precisar medida exacta pues todo se está moviendo continuamente, pero si que podemos evitar extremos peligrosos. Podemos movernos con tendencias y nuestra intuicion o sentido común, como el de Sancho Panza, es el juez supremo.
:idea: ¡Qué buena idea la de Sancho Panza! Idea es un concepto intersubjetivo, compartido por varios sujetos. Concepto es un conjunto de notas significativas, que hacen referencia a un aspecto representativo en abstracto de la realidad. Schopenhauer, siguiendo el planteamiento platónico, nos dice que las Ideas son ajenas a la multiplicidad, son los modelos de las cosas individuales, sus imperecederas formas:
Schopenhauer escribió:“las eternas formas de las cosas, no apareciendo en el tiempo y en el espacio, medium del individuo, sino inmóviles, no sujetos a cambio alguno, siendo siempre y no deviniendo nunca, mientras los individuos nacen y mueren, siempre están llegando a ser y nunca son [...]”
Rasuremos a las Ideas de Platón y del buen Schopie la nota de que se alojan fuera del cuerpo y situémoslas en el cerebro y tendremos las ideas materiales. Repito, son materia, pero están fuera de la intuición a priori, tanto externa como interna. No están, por tanto, determinadas por el tiempo y el espacio.

Pero si me equivoco, y si de los objetos físicos podemos decir que son los que ocupan un lugar en el espacio y que tienen existencia en el tiempo, y las ideas son físicas, con masa y decaimiento, quisiera saber la masa de la raíz cuadrada de un número primo negativo antes de las tres de la tarde del próximo lunes, para compararla con la masa del mismo número al día de hoy. ¿Habrá alguna diferencia? ¿Tendrá sentido hablar de masa y decaimiento de un número? ¿Un número viejito y gordo? ¿No sería esto una pseudoidea? ¿Qué tanto tiene de idea correcta Dios?

Un hombre precavido tendrá un amigo que vale por Dios. (Dios por Dios, ¡cuatrio!) :wink:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hola Perla!

Además de tomar en cuenta la alimentación, como sugiere Aguinaliu, toma en cuenta que los estados depresivos son la consecuencia de la costumbre que tenemos en mirar las cosas depresivamente o por su lado "gris". Cuando la vida de uno esta habituada a la depresión, entonces se necesita vluntad para romper los mapas mentales que conducen hacia allá. LA clave esta en la forma en como miras las csas.

Pero no creas que esto es muy complicado ni necesitas ser psicóloga ni erudita para aplicarlo en tus quehaceres o rutina diaria, lo que necesitas es, primero, encontar algo que te guste hacer o que quisieras hacer y que te entusiasme, no te desanimes por la edad ni digas "ya esty grande o no tengo dinero", etcétera, valora que es lo que podrias hacer que te entusiasme y luego tendrás que hacer un esfuerzo por dirigir tu energia hacia allá, necesitas ser amiga de ti misma y automotivarte para poder crear la vida que quieres, y dejar de mantener tu atención en las cosas que no quieres que crezcan en tu vida.

Verás que si empiezas a hacer esto, no sólo tu hijo sino todo alrededor comenzará a notar tu nueva actitud, y verás como tu vida se empieza a ajustar a tu nuevo pensmaiento.

¡Inténtalo!... que no perderás nada sino la duda.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Aurea escribió:¡Inténtalo!... que no perderás nada sino la duda.
¡Buen consejo!
Perla

Mensaje por Perla »

Aurea cuando te leo me siento a gusto porque me siento en compañerismo a veces nossentimos solos yo en especial luego creo que nadie presta atencion a lo que siento y pienso pero ahora empieso a ver algo que nunca habia visto y es que he renunciado a la vida que yo queria cuando era mas joven cuando queria ser violinista pero esto siempre pense que era una locura y ahora a mi edad no se como empezar con esto porque no tengo idea con tantas cosas que tengo que atender y pagar y no quisero parecer que no me importa lo que dices porque si me immporta mucho pero no sabes qu eme siento tan tonta al empezar algo asi a mie edad porque uno se siente tonto cuando quiere empezar algo nuevo no lose. Perla
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hola, compañeros del salón!

Perla, que bueno que vienes a visitarnos...

Es cierto eso de sentirse "tonta" o "tonto" cuando uno quiere iniciar un proyecto grande en la vida. Pero verás, esto sucede muchas veces porque estamos condicionados por la cultura a pensar de determinadas formas. Yo creo qu euno puede iniciar grandes cosas a la edad que sea, conoci a una mujer que a los 43 años empezó la carrera de derecho y ahora que tiene casi cincuenta tiene un puesto muy importante en la camara de comercio, además, es maestra de la licenciatura en derecho.

Creo que lo único que necesita el ser humano es decidirse, no importa si tienes dinero o muchas cosas que atender, si tu quieres algo tienes que empezar a moverte hacia allá, y entonces de repente todo se empieza a "abrir" como por arte de magia, es algo que solo podras comprobar si lo experimentas en carne propia. Asi que retoma ese bellisimo sueño de ser violinista, que en este mundo hace falta la musica para embellecer ciertos rincones olvidados, quiza epezando por el de tu corazón.

Recuerda lo que dijo alguien (creo que dfue Séneca): "No hay viento favorable para el que no sabe a donde va."

Un abrazo.
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado