CURARSE CON RISA!

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

Aurea, te dedico esta foto de falla con tu queido Michael Jacson. Se ve al artista fallero dando los últimos toque subido en la grúa, durante la "plantá"

Espero que te guste.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Äriastóteles »

No me cabe duda de que es una pena que las fallas se quemen.

¡Asombrosísísísísísísísísísísísímo Michael Jackson!
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

¿Y dónde íbamos a meterlas, si son mil, o mas cada año?

Esa es la primera observación que hacen a la fiesta porque no la conocen.

Una falla sólo es falla cuando arde y con ella se quema lo anterior (como los pecados) y se empieza de nuevo límpios y renovados. Al día siguiente se empiezan las próximas, se busca al artista, se acuerda el trabajo, se elige la nueva junta, los falleros, etc.

Sólo se salva "el ninot indultat" muñeco indultdo que se elige por votación de todo el mundo que quiee prticipar y ése pasa al Museo Fallero. En el último momento, se retira de su sitio y se procede a la "cremá"

También hay quien dice que el dinero se tira a la basura en lugar de emplearlo en algo más útil. ¡En fín!

http://blogs.publico.es/mesadeluz/609/l ... n-imagenes

Este es un pequeño reportaje de la fiesta, muy bonito. Aquí tienes a Groucho con Cantinflas, además de falleras guapísimas, niñas preciosas, traqueros, mascletás y los inevitables lloros del último momento.

¡Salir en la falla es un honor!
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

Ojo con el error garrafal del comentarista que dice que arden todas las fallas menos una. No se indulta ninguna falla entera sino solamente un ninot que no es necesariamente un muñeco sino un grupo escultórico.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

De nuevo, todo lo que dices y sostienes es maravilloso.

¡No he leído el reportaje, la verdad, me puse a ver sólo las imágenes!

¡Son verdaderas obras maestras!

Aquí en México quemamos "Judas" en Semana Santa, pero los muñecos son toscos y grotescos, nada que ver con la delicadeza artística de vuestras fallas.

Y a veces representamos a Judas Iscariote con el rostro de los que en el momento gobiernan México.

Por cierto, yo nunca he asistido a una quema de Judas.

Aquí un conjunto de Judas, listos para ser quemados:

http://2.bp.blogspot.com/_qSYgszrCK6o/S ... s+(26).jpg
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Susie, gracias porla foto! esta simpatiquisima, la vio mi sobrino y dijo que si era el Wason!

Lo que no comprendo es a que te refieres con "la plantá", y me supongo que la falla es una especie de carnaval o algo asi. Quizá el buen Ariastóteles nos heche la mano...
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Re: RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Susie9 »

Enrique Arias Valencia escribió:De nuevo, todo lo que dices y sostienes es maravilloso.

¡No he leído el reportaje, la verdad, me puse a ver sólo las imágenes!

¡Son verdaderas obras maestras!

Aquí en México quemamos "Judas" en Semana Santa, pero los muñecos son toscos y grotescos, nada que ver con la delicadeza artística de vuestras fallas.

Y a veces representamos a Judas Iscariote con el rostro de los que en el momento gobiernan México.

Por cierto, yo nunca he asistido a una quema de Judas.

Aquí un conjunto de Judas, listos para ser quemados:

http://2.bp.blogspot.com/_qSYgszrCK6o/S ... s+(26).jpg
¡Muy graciosos los judas que queman. Y estupendo que les pongan las caras de los políticos! ¡A la hoguera de la purificación con todos ellos! Aquí tampoco se escapan, las Fallas son ante todo una crítica y no se deja títere con cabeza: famosos, políticos, todos arden en la hoguera de las vanidades.

Cada falla tiene un tema central que se va desgranando con los diferentes grupos escultóricos formando una unidad. Uno de los premios perseguidos es al "ingenio y gracia" Cada escena tiene su texto, en versos y en valenciano (es preceptivo) y son graciosísimos y acerados.
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

Aurea escribió:Susie, gracias porla foto! esta simpatiquisima, la vio mi sobrino y dijo que si era el Wason!

Lo que no comprendo es a que te refieres con "la plantá", y me supongo que la falla es una especie de carnaval o algo asi. Quizá el buen Ariastóteles nos heche la mano...
Las fallas son monumentos de cartón piedra (ahora de un tipo de materia plástica). Se hace un diseño, se modelan en barro las figuras y se sacan moldes, después se pintan y se monta el monumento en la calle. Se planta la falla que se ha traído a trozos desde los talleres. Tiene estructura de madera para sostenerla y hay que hacerla con gracia para que arda como una antorcha, de abajo a arriba sin caerse hasta que esté toda consumida. Los bomberos atentos porque están muy cerca de las casas. En cada plaza, en las cuatro esquinas de las calles. Casi en cada cruce.

Están cuatro dias enteros puestas, por las noches iluminadas (no se duerme) Y se queman el 19 de marzo a las doce en punto, todas a la vez. (Las infantiles a las 10; cada falla tiene una infantil) menos la que ha ganado el primer premio de la sección especial que se quema a las 12,30. Y a la 1 la que no entra en concurso porque es la oficial de la plaza del Ayuntamiento.

Además hay desfiles; ofrenda floral ¡fantástica! ¡increíble! a la Virgen de los Desamparados, dos días consecutivos; verbenas, cabalgatas, de disfraces y regionales; Moros y Cristianos; conciertos; mascletaes (desde el día 1 de marzo); castillos de fuegos artificiales, (para morirse). ¡De todo! La fiesta está en la calle y la calle está llena de gente. Muchas calles engalanadas de forma espectacular y unas iluminaciones muy artísticas. Y por todas partes los falleros y falleras desfilando con una banda de música cada grupo. Cada comisión fallera con una banda.

Bueno, perdonad que me enrolle tanto, pero es que me entusiasmo, je,je,je. En marzo Valencia os espera a todos. En la mejor fiesta del mundo.
:wink:
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

Y ya puestos, otro enlace donde también aparece la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

¡Susie, excelente todo lo que posteas!

Ya terminé de leer lo de la participación de aragoneses en la conquista de América.

Todavía no leo el artículo de las fallas, pero como te comenté, ya vi todas las fotos.

¡Saludos!
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

¡Gracias, eres muy amable como siempre!

Me has quitado un peso de encima porque temía resultar demasiado abrumadora. ¡Una pesada, vamos!

Yo he disfrutado mucho viendo todas las páginas y los vídeos que he puesto -que no se me había ocurrido buscar nunca- y luego no me podía dormir de la excitación.

¡Ha sido estupendo!

¡Saludos entusiasmados!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Wow! Susie, gracias por los detalles.... suena muy interesante lo que describes acerca de las fallas, ha de ser muy divertido, quizá un dia vayamos para la gran fiesta!

Como dice Ariastoteles, aqui quemamos judas, aunque la cosa no es tan divertida ni artistica como la de allá.

Lo que no me queda claro es si las fallas pueden ser de cualquier personaje ya sea fantastico o real (presidentes, artistas, cantantes, muñecos de tv, etc).

El enlace de la icudad de las Artes sin duda hay que verlo despacio.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Un dato curioso: aunque vivimos en continentes distintos, Susie y yo nos fuimos a dormir a la misma hora.

¿O sea que aunque allá sea de noche y acá de día de todas formas ayer simultáneamente era de noche?

¡Puedo asegurar que cuando me acosté era de noche!

¡Salud, paz y alegría!
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

Aurea escribió:Wow! Susie, gracias por los detalles.... suena muy interesante lo que describes acerca de las fallas, ha de ser muy divertido, quizá un dia vayamos para la gran fiesta!

Como dice Ariastoteles, aqui quemamos judas, aunque la cosa no es tan divertida ni artistica como la de allá.

Lo que no me queda claro es si las fallas pueden ser de cualquier personaje ya sea fantastico o real (presidentes, artistas, cantantes, muñecos de tv, etc).

El enlace de la icudad de las Artes sin duda hay que verlo despacio.
¡Completamente libre la imaginación!

Ha habido fallas de todas las temáticas; críticas a la sociedad, a los políticos, a los artistas, toreros. Recreaciones de mundos de fantasía, gnomos, hadas. Personajes de cuentos, de comics. La esfinge, La Victoria de Samotracia, el Caballo de Troya, Pallas Athenea, la Torre Eifel, el Coloso de Rodas..

El Caballo de Troya tenía un bar en su interior donde se servía al público. Es, posiblemente el recurdo más antiguo que tengo de una falla y yo debía de tener unos 5 años.

¡Saludos!
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Susie9 »

Enrique Arias Valencia escribió:Un dato curioso: aunque vivimos en continentes distintos, Susie y yo nos fuimos a dormir a la misma hora.

¿O sea que aunque allá sea de noche y acá de día de todas formas ayer simultáneamente era de noche?

¡Puedo asegurar que cuando me acosté era de noche!

¡Salud, paz y alegría!
¡Esto parece otro de tus jueguecitos!

A ver, yo me fui a dormir casi a las dos de la madrugada y allí unas seis u ocho horas menos hacen las siete, ocho o nueve ¡Claro que era de noche en el hemisferio norte y en noviembre!
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado