CURARSE CON RISA!

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm

RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Aurea, alguna pequeña aclaración.

Las Fallas se queman el 19 por la noche. Las "mascletaes" son disparadas bestiales de "masclets", un tipo de petardos (pero no sólo de ese tipo) que se disparan en cada falla todos los días de falla (cuatro), a las 2 de la tarde. Y en la Pl. Ayuntamiento todos los días desde el 1 de marzo.

Cuando arde la falla hay silencio aunque previamente se disparan tracas de colores (castillo) aunque se pone música tradicional valenciana en los altavoces y al final el himno regional y el himno de España.

Me alegro de que estés antojada y si no puedes este año al siguiente aquí estaré esperándote, guapa. :D
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Se me olvidaba lo más importante y es que las mascletás son únicas, porque cada piroténico crea en cada una de ellas una pequeña sinfonía. Todo está orquestado y debe explotar cuando le toca, sin cortes, con ritmo, con cadencia, siempre in crescendo. No es un ruido caótico, sino todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Susie9 escribió:No es un ruido caótico, sino todo lo contrario.
Hay quienes plantean que antes del Big bán había un orden como nunca antes hubiese habido.

¡Interesantísimo, si bien yo a los ruidos fuertes no los aguanto mucho!

¡Salud, paz y alegría!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

ja,ja,ja, Eso me recuerda lo que les pasa a algunos famosos, artistas y políticos y la familia real, que vienen invitados a presenciar una mascletá desde el balcón de ayuntamiento y resisten a duras penas o incluso se meten dentro, mientras las niñas de la corte infantil de 9 o 10 años aguantan como si tal cosa.

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aurea »

Susie dice:
Aurea, alguna pequeña aclaración.

Las Fallas se queman el 19 por la noche. Las "mascletaes" son disparadas bestiales de "masclets", un tipo de petardos (pero no sólo de ese tipo) que se disparan en cada falla todos los días de falla (cuatro), a las 2 de la tarde. Y en la Pl. Ayuntamiento todos los días desde el 1 de marzo.

Cuando arde la falla hay silencio aunque previamente se disparan tracas de colores (castillo) aunque se pone música tradicional valenciana en los altavoces y al final el himno regional y el himno de España.

Me alegro de que estés antojada y si no puedes este año al siguiente aquí estaré esperándote, guapa.


Pues con tan encantadora invitación seguro y voy! y que buebo que aclaras eso del "ruido caótico" porque a mi los cuetes o petardos si me llegan a cansar cuando los oigo mucho tiempo seguido...

Y si que voy, además, ya le traigo ganas a España desde hace unos años, asi que, como me digoa mi misma, a la luz de la eternidad, ¿que cuesta ir a España? si ya he ido más lejos con mi mente...
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¡Extraordinaria, Aurea!

¡Así me gusta, con entusiasmo!

Mira, los cohetes que cansan son los que tiran los chiquillos, que los compran en las "paraetas" (tiendas de chucherías y prensa) y no paran durante todo el día y noche, hasta que se van a la cama. Pero los castillos y las mascletás, concentran a gran cantidad de gente por lo artísticos y emocionantes que son. Son unos momentos de quedarse en suspenso y con la boca abierta (lo que es muy aconsejable para cuidar los tímpanos) ja,ja,ja :lol:


Aquí te pongo un trozo de un castillo, el de la "nit del foc". Que se hace el día 18 y no hay que confundir con la "nit de la cremá" que es cuando arden las fallas, el 19.

¡No te desanimes y vente para acá en Marzo! ¡Ojo que los valencianos son muy guapos y las valencianas tienen (tenemos) fama de bonicas! :wink:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Yo viví en Milpa alta diez años. Allá se arrojan cohetes todos los días. Les gustan mucho los de colores.

Aquí un relato:

http://ariastotelesplatonico.blogspot.c ... yucan.html
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aurea »

Wow... el inicio del video de Susie parece como si uno estuviese viendo el origen del universo o de alguna galaxia. Acá en México tenemos luces de colores parecidas a las del video que también son buenas, alguna vez vi algo parecido en Yucatán.

Si en Marzo se hace la magia seguro allá voy, ya te avisaré, a Ariastoteles no se le ve muy animado que digamos pero quizá y también se entusiasme luego, no dudo que los valencianos sean guapos y las valencianas muy bonicas! (como dices)...
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¡Tienes razón Aurea, a Enr. no se le ven muchas ganas de venir por aquí!

Para mí que primero nos tiene que contar lo que piensa de los conquistadores. ¡no es así? :twisted:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Susie: si te refieres a los conquistadores españoles del Siglo de Oro, tienen ellos toda mi simpatía. ¿Es a ellos a quienes te refieres?
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Susie9 »

Enrique Arias Valencia escribió:Susie: si te refieres a los conquistadores españoles del Siglo de Oro, tienen ellos toda mi simpatía. ¿Es a ellos a quienes te refieres?

Efectívamente, es a ellos a quienes me refiero y es por cierto comentario que hiciste días atrás.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Susie: no soy un experto en el tema (en realidad no soy un experto de níngún tema). No recuerdo haber hecho algún comentario sobre la Conquista de la Nueva España al mando del capitán Hernán Cortés; sino que barrunté sobre el papel de Aragón en México, durante lo que los historiadores llaman "La Conquista Espiritual". El comentario lo aderecé con un poema de sor Juana acerca de San Pedro Nolasco y sus Mercedarios. Hasta te comenté que uno de los barrios más famosos y viejos de México se llama precisamente "Merced".

Sobre la Conquista militar, el asunto es complejo, y exige mucha dedicación. Adelanto a la breve que mi opinión de conjunto sobre la conquista española es que consistió en lo mejor que le pudo pasar a Mesoamérica, pues realizó una unificación política muy importante. En lo espiritual hubo momentos colosales, que ya he tratado en parte, en las páginas de mi blog que he compartido contigo. No obstante, hay también casos sombríos, que no pueden faltar en toda historia humana, y que empañan el proceso. No hay que perder de vista que, en tanto que humanos, somos perfectibles, y no perfectos.

Si llego a tener algo de tiempo, ahondaré algunos de estos temas.

Aquí el mambo de La Merced, dedicado a uno de los mercados más grandes de México:

Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¡Hola, Ariastóteles!

Yo me refería a esta frase:


Aristóteles dijo:

Algún día, quizá Susie, postee mi opinión sobre este tema. Es largo y arriesgado hacerlo.


Será que, a propósito de esta frase, yo, saqué conclusiones precipitadas!

Me ha gustado mucho tu comentario anterior sobre la conquista, es muy ponderado. Y me encanta esta frase que me la apunto:

No hay que perder de vista que, en tanto que humanos, somos perfectibles, y no perfectos.

¡Saludos cariñosos!

:D
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados