CURARSE CON RISA!

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm

RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Susie: los solecismos son errores graves de sintaxis. Una oración con solecismos es tan confusa que no se entiende.

Mencioné los solecismos porque dicha palabra casa con Solecito radiante.

En mi poco hábil poesía una oración con solecismos es lo contrario de una mañanita de Solecito radiante. La primera es oscura, la segunda, clarita.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aguinaliu »

Pues un modo amable de decir que hay un error de sintaxis. Suena bien.. Solecismo...Uuuummm...
Igual es que con el frío que hace aquí desde hace dos meses alucino con el cálido sol y las palabras que lo contienen. Quizá en agosto no me suene agradable.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aurea: tu escrito está tiernísimo. Yo estoy seguro de que algún día nos revelarás todo el esplendor de tu ternura.

Aguinaliu: también entonces, porque en agosto será pequeñito.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Susie9 »

Aguinaliu escribió:Vale. Tendré preparados a los pintores de la corte para inmortalizar en un gran lienzo tan historico encuentro.
¡Oh cuánto honor que me retraten los pintores del Señor (iba a poner el Rey pero todavía no te pertenece ese título, todo se andará) vuestra humilde sierva no tiene ropa adecuada para tal momento inmortal, ¿si fuéredes tan magnánimo de mandar hacer para mí un bello vestido al estilo de las damas que os rodean, vuesa merced tendría un cuadro del lucimiento que mereceis.

(aparte al público) Una tiene que aprovechar cuantas ocasiones se presenten. ¡cómo me envidiaran mis rústicas vecinas!



:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aurea, Susie y Aguinaliu:

He leído su improvisación, los felicito.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aurea »

Susie dice:

Oh cuánto honor que me retraten los pintores del Señor (iba a poner el Rey pero todavía no te pertenece ese título, todo se andará) vuestra humilde sierva no tiene ropa adecuada para tal momento inmortal, ¿si fuéredes tan magnánimo de mandar hacer para mí un bello vestido al estilo de las damas que os rodean, vuesa merced tendría un cuadro del lucimiento que mereceis.

(aparte al público) Una tiene que aprovechar cuantas ocasiones se presenten. ¡cómo me envidiaran mis rústicas vecinas


ja, ja... hay, Susi, que me he reido mucho con esto que has puesto! :P teneís madera, Maga! (en lugar de Maja!)

...

Pretendería, si no lo considerara presuntuoso en alguien de tan escasa instrucción, tener como único objetivo el honor de ser capturada en el lienzo como la Maga del cuento del bosque, personaje que guiara a la humilde sierva (y los que se apunten) por los escabrosos sitos del Bosque oscuro por donde habra de pasar para llegar al encuentro de vuestro apreciable Señor (casi rey)...

Solicito, para tal hazaña, inmortalizarme en un vestido especial, va solicitud al pintor de la corte, que logren tan exquisitas manos la sublime genialidad de vestirme con hilos luminosos del mundo de Hadas, color y manos del pintor haran la Magia (Y un poco, claro, de la plata de vuestra merced...)
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aguinaliu »

¡¡¡Oooohhh hadas del destino!!! ¡Tamaño afortunado regalo me dispensáis que ha de hacer renacer la cálida y florida primavera en medio del frío invierno de éstas, mis tierras, llamadas de los hombres sin boina.!

¡¡Pronto, mis ameigas costureras!!.. (En mi país se abolió el vasallaje tiempo ha)... Nos ha de visitar la princesa Susi y hemos de inmortalizar tal histórico acontecimiento en un lienzo inmortal.

...¡¡ Esmérense en preparar un vestido de sedas de las arañas más delicadas y los gusanos más vistosos de nuestros mágicos bosques.
--Cuidad de que se trasparente bastante, pues será época calurosa y el vestido no ha de privar a nuestra invitada de disfrutar de las caricias de nuestro sol y nuestro aire.
--Tampoco ha de destacar, si no realzar, el brillo que emite el cuerpo de nuestra princesa invitada, que ha de iluminar el lienzo tras hacerlo en los ojos y la mente de afortunado artista a quien encargue la labor en su momento.

¡También vosotr@s, mis amig@s, prigoneros y cotorras del bosque! Avisad a los coros de pájaros y las diversas corporaciones del bosque.. hormigas de caminos, arañas de decoración, gusanos de luces de colores, de que esté limpio y brillante todo, expulsando a base de picotazos a cualquier rudo hormigonita que ose desprenderse de alguna de sus sucias costras en el bosque.

Queda dicho el bando para todas las tierras de los hombres sin boina, en la quinta luna del tercer año del grillo en la cueva.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aurea »

Apreciable Señor (casi rey... todo se andará), vuestros mensajes de distantes tierras han sido publicados simultaneamente, espera mi humilde corazón que usted tambien ponga atención a mi petición!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aguinaliu »

Ohh Es como una confabulación mágica de los duendes de las estrellas del sur. Sólo faltaba que se apuntara al histórico evento la Magna Aurea y su séquito de duendes chamanitos y chaparritos, montados en setas voladoras de las mágicas praderas y bosques de los aztecas.

Contad con vuestros vestidos mágicos. Y si teneis ocasión, hacer que vuestros chamanitos chaparritos traigan algunas setas mágicas para las ablaciones posteriores o durante el tiempo que dure la elaboración del lienzo. Seguro que me servirán para inspirar o al pintor que se designe, con una visión de otros mundos que no se ven, aunque estén igualmente presentes en todos los eventos.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¡Oh, miserable de mí, mezquina y esquinada criatura merecedora de los rigores del averno! ¡Mil veces acreedora de los castigos más rigurosos de los hados, por egoísta y pedigüena, a más de desagradecida con tan noble y altísimo señor que me eleva al tratamiento de princesa, mientras yo, oh ingrata criatura de las profundidades de la iniquidad, le niego el tratamiento, bien merecido de rey por su grandeza de espíritu, por su inconmensurable bondad, que prodiga sus bendiciones y me obsequia con recibimientos y fastos de los que soy indigna!

:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aguinaliu »

Oooh... Oooooh. Oooh.. Oh princesa. No habeis de preocuparos de nada. Hemos de estar agradecidos por igual a la vanidad que a la virtud, pues si no conocieramos la vanidad ¿Cómo ibamos a identificar la virtud? Asi que tranquila, que habeis nacido princesa, os vistais como os vistais y antes de comprender a vuestros hijos para poder gobernar con paz y diversión en vuestro principado, habéis de ensayar en vos misma la gran variedad de disfraces de los hombres y mujeres que os toque gobernar y saber que cada disfraz tiene su utilidad y gracia en su momento.
Considerad pues que estamos faciendo probaturas de disfraces para llegar al adecuado a la hora de crear el lienzo que ha de quedar para gozo en la historia de nuestros descendientes.
User avatar
lbsilvina
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 29, 2009 5:27 pm

Mensaje por lbsilvina »

Muchas veces escuché de los beneficios de la risa y haste he visto grupos de personas que se reunen en talleres de risa, creo que forma parte de los hábitos de vida saludable que deberíamos tener.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Cuánta imaginación he visto desplegada aquí!

¡Interesantes momentos!

Aurea, Agunialiu, Susie e lbsilvina

Gracias por compartir vuestra creatividad.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aurea »

¡Cielos azules!, Señor, Rey, Hombre de la Magia! apenas leo atenta cada una de sus nobles palabras, mi humilde espiritu de campesina se endereza y entrega algunas flores blancas con formas de nubes que le llegaran ahora en un sequito de suspiros para agradecer tan rara nobleza, ningún mortal empapadme de tal gratitud, y mientras la luna redonda rueda detrás de toda esta escena, sin duda cortare setas y estrellas para llevarlas en imaginarias manos hasta la esperada reunión, servira cada una para mantener el buen humor y mucha imaginación del pintor, y de cada posible asistente.

Ni el bosque de las Ardenas ha presumido tales telas de arañas para vestir princesas y hadas, y reyes y duendes, y todos esos seres escondidos en lejanas montañas.

¿Habré de llevar, acaso, algún regalo más?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aguinaliu »

Pues concedednos la gracia..., Magna Aurea, Gran Sacerdotisa detentora del espiritu de las sagradas mesetas mescalínicas y cuantos honores no sigo escribiendo por no aburriros... De traeros al noble caballero Don Enrique, con sus espadas bendecidas por el dios Chipocludo, que cortan la cabeza de la sintaxulina malvada y armado también con la lanza heredadada de famoso sabio Ariastotelus IV, que pincha hasta desinflarlos, a los concepticlúridos que amargan la belleza con su osca ordinariez.

Por lo demás. Acordaos de secad bien los hongos y ponedlos a buen recaudo de los hormigonitas, pues ya podeis ver las grandes guerras que crean al usar estúpidamente lo que es para el buen humor.... Ahora pienso que quizá hay algún hormigonita espia de los trolls que en vez de disfrutar de la perspectiva de un evento histórico y sus preparativos, estará tramando en como apoderarse de los hongos mágicos, ya que no puede hacerlo con los duendes.
Relájense Trolls y hormigonitas, que al evento podran asistir también, y si desean setas mágicas mientras tanto solo hay que pedirlas, que la magia está en todas partes y no puede ser tomada por la fuerza.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados