CURARSE CON RISA!

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Äriastóteles »

Quizá deba decir: ""No hay viento desfavorable para el que no sabe a donde va." ".
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aguinaliu »

Es cierto. Sentirse tontos algunas veces es algo que nos pasa a todos y creo que es algo saludable si no se exagera. Hasta puede ser algo liberador y que nos puede hacer sentir felices... Librarnos de la arrogancia inconsciente es muy satisfactorio y nos abre la puerta a aventuras y descubrimientos. Así que te felicito, Perla. Y a los demás por tenerte en las conversaciones enfatizando un poco más uno de los aromas, el de la humildad.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Äriastóteles »

¡Buen punto, Aguinaliu!

...¡Déjame masticarlo!

Y he revisado la frase que citó Aurea.

A) Sí es de Séneca.

B) Sí la citó bien: "No hay viento favorable para el que no sabe a donde va".

C) Por lo que la frase parece que critica a la gente que no planea, y quien no lo hace no tendrá los favores del "viento" (la fortuna).

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aurea »

Ariastoteles dice:

"No hay viento desfavorable para el que no sabe a donde va."

Creo que la frase que compuso Ariastóteles puede servir en algunos momentos de la vida, donde uno simplemente se deja llevar sin tener un rumbo determinado, pero no lo hace por desidia o flojera sino porque suelta los controles de la vida para dárselos a ese "Algo superior".

Escomo en la película de Naufrágo, el hace todo por salir de la isla y llegar a una ciudad civilizada, pero llega un momento en que las velas del barquito se le van, y pierde todo lo que lleva, y se queda flotando solo en medio del inmenso mar. Entonces suelta los remos. ES cuando deja de querer controlar su destino que entonces se deja "a la mano de Dios", y parece que va a morir de insolación acostado en la pequeña barca, pero de pronto "la corriente" lo lleva hasta encontrarse con un barco de pesca. Lo rescatan.

Su voluntad humana era salirse de la isla y encontrar un lugar civilizado, pero habia que renunciar en algun momento a su incapacidad humana, y entregar la voluntad a lo Superior.

Creo que la frase de Séneca no habla tanto de la voluntad "humana" sino de la voluntad "divina" lo cual la hace más interesante. Sin embargo, la voluntad humana y divina estan relacionadas, uno tiene que tener algun objetivo en mente para crear algo en la vida, sin embargo, llega un momento en que algo te obliga a "soltar los remos" a tener fe, y es cuando las cosas suceden.

Entonces habria que reconocer que la última palabra ya saben quien la tiene.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aguinaliu »

Exacto.
Perderse o ir perdido en algunos momentos de la vida puede asustar, pero también puede resultar emocionante y renovador. Conscientemente no nos metemos en situaciones que, por ser desconocidas, la mayoría del personal las percibe como peligrosas. Los descubrimientos funcionan así, por una mayor capacidad de resistir el miedo a lo desconocido. Naufragar e ir a la deriva es una historia típica. Puede costar la vida, pero también puede ser una liberación de las cosas que esclavizan, el miedo entre ellas.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Äriastóteles »

¡La verdad es que quién sabe!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Está bien tener un proyecto en la vida, un objetivo; pero al mismo tiempo no cerrarse a cualquier oportunidad que nos pueda surgir a la mitad del camino.

Hay que vivir la vida permaneciendo abierto a la sorpresa.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Susie9 »

Cuando decimos que esta u otra actividad no se nos da bien ( y nos da miedo intentarlo) es porque previamente hemos hecho una elección y la hemos descartado.

Según eso estaríamos igualmente capacitados para llevar a cabo cualquier actividad intelectual, profesional o artística y si no es así es debido a las elecciones que contínuamente estamos haciendo y por lo tanto las descartamos y nos autolimitamos.

Pero entonces ¿por qué hacemos unas elecciones y no otras?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea escribió:Creo que la frase que compuso Ariastóteles puede servir en algunos momentos de la vida, donde uno simplemente se deja llevar sin tener un rumbo determinado, pero no lo hace por desidia o flojera sino porque suelta los controles de la vida para dárselos a ese "Algo superior".
Ese "algo superior" se parece al Dios Chipocludo al que me refería hace tiempo.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu dice:

Perderse o ir perdido en algunos momentos de la vida puede asustar, pero también puede resultar emocionante y renovador. Conscientemente no nos metemos en situaciones que, por ser desconocidas, la mayoría del personal las percibe como peligrosas. Los descubrimientos funcionan así, por una mayor capacidad de resistir el miedo a lo desconocido. Naufragar e ir a la deriva es una historia típica. Puede costar la vida, pero también puede ser una liberación de las cosas que esclavizan, el miedo entre ellas.

Perfecto. El genio es el que sabe soltarse de su limitada (humana) voluntad y permite que actúe una voluntad más grandiosa bajo cualquier riesgo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aurea »

Susie9 dice:

Hay que vivir la vida permaneciendo abierto a la sorpresa.

Me encantó esta frase.

Susie dice:

Pero entonces ¿por qué hacemos unas elecciones y no otras?

Yo creo que podemos elegir dos caminos: el convencional o la genialidad.

Elegimos lo convencional cuando somos temerosos, flojos y poco atrevidos.

Elegimos lo genial cuando no tememos perder nada.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles dice:

Ese "algo superior" se parece al Dios Chipocludo al que me refería hace tiempo.

Para mi, ese Algo Superior es mi Yo Desconocido.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Äriastóteles »

¡Leído queda! :lol:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Susie9 »

Aurea escribió:Ariastóteles dice:

Ese "algo superior" se parece al Dios Chipocludo al que me refería hace tiempo.

Para mi, ese Algo Superior es mi Yo Desconocido.
Entonces ¿podemos concluir que Aurea es panteista, o partidaria del panteísmo? :?:

¿Según el cristianismo ese algo superior sería el Espíritu Santo que todos llevamos dentro como una donación de Dios Padre?
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Susie9 »

Aurea escribió:Susie9 dice:

Hay que vivir la vida permaneciendo abierto a la sorpresa.

Me encantó esta frase.

Susie dice:

Pero entonces ¿por qué hacemos unas elecciones y no otras?

Yo creo que podemos elegir dos caminos: el convencional o la genialidad.

Elegimos lo convencional cuando somos temerosos, flojos y poco atrevidos.

Elegimos lo genial cuando no tememos perder nada.
Se supone que si yo no soy una buena esquiadora es porque elegí no serlo; una buena cocinera porque también lo descarté; una buena dibujante o pintora porque no me dió la gana ¿Y cómo es eso si siempre deseé haber sido pintora? ¿Por qué mi subsconsciente se me muestra tan díscolo que va a su aire sin hacer caso de mis deseos?

¿Dónde hay que presentar la reclamación? :x
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados