CURARSE CON RISA!

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Äriastóteles »

:arrow:
Aurea escribió:Para mi, ese Algo Superior es mi Yo Desconocido.
Susie9 escribió:Entonces ¿podemos concluir que Aurea es panteista, o partidaria del panteísmo? :?:
Es posible que sí, aunque uno nunca sabe. ¿Qué dira ella, es panteísta Aurea?
Susie9 escribió:¿Según el cristianismo ese algo superior sería el Espíritu Santo que todos llevamos dentro como una donación de Dios Padre?
Así es, si bien a mí me gusta llamarle Providencia.
Perla

Mensaje por Perla »

Aurea si e empezado con el nuevo cambio lei tambien lo que dice el señor Agunialu y es cierto porque el estres no es siempre facil yo a veces tengo crisi de ansiedad y ya he tratado de dejar el azucar como me has sugerido en otro momento pero me cuesta porque estaba acostumbrada a todo echarle azucar y la verdad no me sabe nada sin azucar pero lo seguire intentando pues he leido lo mala que es tambien a mi hijo se la estoy quitando de poco en poco. bueno muchas gracias y ojala me peudas dar algo mas para la ansiedad. Perla.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Perla:

para combatir la ansiedad, cena una manzana y nada más.

Si lo haces varias noches seguidas verás que cada vez duermes mejor.

¡Saludos!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hola!

Me ha dado risa ver a Ariastóteles (¿si eres tu?) con esa banderota!

Eso de definirme como panteista (o taoista, budista o lo que sea) nunca me apetece, quizá porque desconozco detalles y profundidades acerca de religiones y esas cosas, y a decir verdad ni siuqiera me interesa autodefinirme, me basta con decir que Yo soy lo que quiero ser, asi, siempre puedo cambiarme "de bando" cuando me apetezca sin que dedos me apunten diciendo : "Pero tu dijiste!".
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Susie dice:

Se supone que si yo no soy una buena esquiadora es porque elegí no serlo; una buena cocinera porque también lo descarté; una buena dibujante o pintora porque no me dió la gana ¿Y cómo es eso si siempre deseé haber sido pintora?

Precisamente por eso, porque no te dio la gana, porque si en verdad lo hubieses querido, ya estariamos viendo tus pinturas en un museo.

¿Por qué mi subsconsciente se me muestra tan díscolo que va a su aire sin hacer caso de mis deseos?

No creo que sea tu subconsciente, quizá te falto voluntad o te falta, porque aun puedes ser una pintora. Cuando alguien quiere algo, rebasa limitaciones, economia, criticas, etc. QUine ha hecho caso omiso eres tu.

¿Dónde hay que presentar la reclamación?

Pues tendrias que hablar seriamente contigo misma y decirte ¿que te faltó (o me falta) para ser pintora? ¿Que podemos hacer al respecto para que lo seas?

Me atrevo a decir que, aunque no te conozco ni se tu edad, si quisieras realmente ser pintora podrias serlo, y una gran pintora.

He visto a tantas personas que crean cosas y sueños fromidables en condiciones"tan deprimentes" carentes y con verdaderas limitaciones, que ya no le creo a nadie cuando me dice: "Si quiero, pero es que...".

Asi que tu sabes si algun dia nos deleitas con el lienzo y los colores...
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Perla, lo que dice Ariastóteles de la manzana es muy sabio, seguro ese hombre fue instruido por alguien que sabía.

Y bueno, además de comerte una manzana por las noches, podrias, por ejemplo, meterte a alguna clase donde liberes tensión y además te ayude a enfocar la vida desde perspectivas ´nuevas y más plenas: el yoga, por ejemplo, es una herramienta extraordinaria para ayudarte emocionalmente. Puedes consultar en internet algunas posturas de Yoiga y hacerlas en tu casa diariamente, con alguna musica suave que te ayude a concentrarte en los movimientos de tu cuerpo.

También es necesario que revises tu diálogo interior y que observes donde te autoexiges y criticas, pues esto podria estarte causando una tensión fuerte interior.

Saludos!
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Parece que hay un yo que experimenta tensión, angustia, etc. y otro yo que se da cuenta de que experimenta esas cosas.
Si nos paramos sin hacer nada de nada.. ni ver la tele, ni leer, ni comer.. nada de nada.. a ser el observador de lo que experimentamos, sea lo que sea, acaba desapareciendo todo por si solo ya que estas cosas son sensaciones de equilibrio de la mente y el cuerpo, no son nada malo, están por algo y para algo. Observandolas hacer su trabajo aprendemos y recuperamos la confianza en la sabiduría natural de nuestra mente y nuestro cuerpo.
Al principio cuesta un poco estar sin hacer nada de nada, solo observando. Ayuda ponerle nombre a lo que sentimos y decirle, por ejemplo.. Te reconozco angustia o miedo o lo que sea y voy a observar el proceso que llevas y lo que me vas a enseñar. Sentarse cómodos y no hacer nada de nada durante una hora de reloj... así varios días. Es lo más barato, simple y va siendo cada vez más fácil.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu, me parece muy acertada la acción conmtemplativa que mencionas, aunque he notado que muchas veces a las personas les cuesta tomar este consejo, y he llegado a pensar que se requiere como cierta madurez en la persona para que esta pueda asimilar la importancia de lo que mencionas. Una persona angustiada o muy tensa dificilmente puede entrar en este estado de autobservación en silencio, quizá solo siendo guiada por un maestro. O ¿Tu crees que alguien que nuca a meditado ni sabe nada de la energia emocional ni la capacidad de la mente, pueda lograr un estado contemplativo intencional? ¿lo has logrado con alguien y has visto resultados?
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Aurea escribió:Hola!

Me ha dado risa ver a Ariastóteles (¿si eres tu?) con esa banderota!
¡Sí, soy yo, y esa es la única bandera con la que me siento plenamente identificado!

¡Ja ja ja!

¡Y pues quévaché!
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Si. No es fácil lo de inducir a la contemplación activa, pero como estamos en un foro adecuado para hablar de estas cosas y la gente entra aquí por buscar cosas así, quizá ayude a alguien. Hay gente a la que no les cuesta nada y entran encantados, como si fuera un descubrimiento emocionante.
En esa atracción influye totalmente la alimentación, que sea más vegetariana, macrobiotica o no.
Cuanto más cereal se come más facil es contemplar ya que el coeficiente respiratorio es el más eficaz y la respiració es algo fundamental en las movidas emocionales.

Dar noticias de que hay mucha gente que hace un tipo de cosas, como meditar, respirar de un modo controlado, etc. en vez de tomar medicamentos, ir a psicoanalizarse, etc. es también ofrecer nutrición y opciones de libertad.
Perla

Mensaje por Perla »

ya los lei y considero que hay razon en lo de la alimentacion que propone el señor Aginalu yo siempre descude la forma en que comia y ahora tengo sobrepeso y mal humor como he dicho antes quisiera me hablaran mas de como comer propiamente además de dejar el azucar como dice Aurea que ya e empezado a evitarla y si que e notado mejoria aunqu rtodavia me cuetsa perder el habito de endulzar todo. muchas garcais por toda su ayuda Dios los bendiga. Perla
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Y pues si este foro es de curarse con risa, aquí va una nueva aritmética del Viejo Testamento:

Así como hubo un Moiseis habrá un Moisiete.

¡RAmén!
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Sobrepeso, mal humor, estancamiento.. Acidez, embotamiento de liquidos, atasco pringoso de grasas en todo el cuerpo...
Para equilibrar hay que alcalinizar, mover, calentar y disolver.
Con dos horas diarias de troncharse de risa se consigue en gran parte, pero no sale espontánemente y hace falta la voluntad de un terapeuta de la risa que lo fuerce.
La acidez se equilibra con sal natural, pero como la sal tienen sus pegas se ha de tomar disuelta y cocinada o en los especificos alcalinizantes macrobioticos, como el gomasio, el miso, la umeboshi, la tekka, las algas marinas o el tamari o salsa de soja natural. (vea el foro macrobiotico)
Mover el estancamiento se equilibra con ejercicio fisico al ritmo que pueda sin hacerse daño.
Disolver atascos de grasas y mocos se consigue con calor y disolventes, como las enzimas del miso y el tamari tomados en sopas calientes o con té kukicha(alcalinizante) o caldos de vegetales alcalinizantes. El ejercicio también calienta y el calor disuelve atascos. Evitar cosas frías.
Es largo detallar. Vaya haciendo y a medida que esté un poco mejor aumentará su capacidad de aprender y hacer.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

¡Interesantísimos datos, Aguinaliu!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu, yo tengo otro punto de vista de la alimentación, aunque me parece en verdad interesante como la macrobiótica maneja este asunto. Sin embargo, siempre que te leo me surgen algunas dudas, para no abordarte demasiado, sólo haré dos que me encantaria y agradeceria me resolvieras.

1. ¿La macrobiótica considera que una sopa caliente es nutritiva (considerando que los alimentos cocidos carecen casi de estos) o sólo la emplea para disolver mocos, y demás?

2. El organismo por lo general tiene una temperatura interior la cual debe mantenerse en cierto equilibrio. Cuando un cuerpo tiene muchas toxinas, moco, grasas nocivas y demás, por lo general sucede algo que se llama toxemia, la cual es la consecuencia de la putrefacción de desechos que no pueden evacuarse correctamente. La toxemia eleva la temperatura del cuerpo, por eso las fiebres y demás. Ahora, si la depresión y sobrepeso esta ocurriendo por una toxemia, ¿no crees que dar alimentos calientes sea contraproducente? ¿No necesitará el cuerpo los vegetales y frutas (bien combinadas) que son frescos, depurativos, germicidas y demás? ¿Como es que algo caliente puede contrarestar lo caliente?

Gracias!
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado