CURARSE CON RISA!

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm

RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aguinaliu »

La civilización humana empezó con la utilización del fuego para cocinar. Eso de que no nutre si esta más cocido es falso, solo se cambian las cualidades. El uso justo del fuego es uno de los secretos de la cocina energética.. secretos para el que no está acostumbrado a pensar sinteticamente en lenguajes energéticos, como todos los orientales.
Otro asunto es como canalizar el fuego.. hacia fuera y hacia arriba (Fiebre) o hacia abajo y hacia dentro (eliminación por riñones, vejiga, intestinos, menstruación, etc.)
El fuego no sólo es calor, también es energía electromagnética. Se una, no solo para disolver mocos, también para ver (luz) y calentar lo necesario el cuerpo. Demasiado fuego o demasiado poco hace que estemos más atontados, pasivos y oscuros o demasiado espabilados, activos y alucinados.
Para ver bien o sentirse bien hace falta una energía y una luz equilibrada, libre de extremos.
En una toxemia hay que dirigir el fuego (energía) hacia abajo y hacia dentro, para orinar, provocar evacuación y disolver los atascos en riñones e intestinos. Otro modo es el yin, como recomiendas tu. Comiendo frutas la limpiaza se hace más por el sistema linfático y eso provoca que los toxicos vayan hacia arriba y hacia la piel en forma de anginas, ganglios inflamados, tos con mocos, problemas de oídos, de ojos, etc. Ya lo experimenté antes de pasarme a la macrobiotica y esa situación me fué bien un tiempo, como expliqué en otro post. Casí no pude comer ni tenía ganas, estaba retirado del mundo, caminaba mucho, etc. Me fué bien para dejar otro Yin muy grande de mi época de juventud algo hippie. Yin y Yin se repelen, así que comiendo limones y ensaladas no soportaba bien la mariguana, el alcohol y otras cosas extremas. Pero luego, para funcionar de modo más práctico en el mundo, tuve que comer más yang para digerir y eliminar mejor la toxicidad social en la que vivimos. También para estar más activo socialmente, sexualmente, familiarmente, etc.
Esto puede ser largo. Quizá si mirais en el foro macrobiotico veréis muchas ideas que da Saluz y otros, que pueden ayudar a comprender los criterios. Ya seguiré otro día con el tema.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Äriastóteles »

¡Jo jo jo!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aurea »

Gracias, Agunaliu!

Esto del fuego me llama mucho la atención y es interesante, yo me he autobservado y he notado que cuando como cosas calientes me siento cansada y somnolienta, en cambio, cuando mi alimentación esta basada en cosas más crudas y frescas, tengo energia de sobra, mis ojos se ven claros y mi ánimo esta muy tranquilo. A mi me gusta cada vez más lo crudo, aunque si como todavia sopas, arroces y demás.

Ahora, yo tengo una teoria: efectivamente la aliemntación es clave fundamental para la salud en todos los aspectos del ser humano, pero también creo que comemos y se no santojan las cosas de acuerdo a nuestra comprensión del mundo. Por ejemplo, alguien que tiene, digamos, un punto de vista no nutritivo en la vida, va a gustar de las cosas chatarrras o sólo para llenar" o entretener la boca con "azucares" y sabores que lo distraigan de sus infelicidades y dolores interiores. Asi pues, comerá o se le antojarán alimentos que no le nutrirán o hasta le harán daño.

Dicen que curando el cuerpo se cura la mente y visceversa, y yo creo que es asi, aunque mi teoria es que esto sólo funciona hasta determinado punto, digamos que el yin y el yang funcionan hasta que hasta que uno empieza a comprender aspectos más profundos de si mismo y de su mente, y entonces el alimento como que empieza a pasar a segundo plano, es decir, ya no se puede regir uno por reglas externas sino por la intuición, porque esta se ha convertido en algo más fino y claro, y es guía de lo que el cuerpo va requiriendo cada día.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aguinaliu »

Claro Aurea. la comida sólida y liquida es solo una parte de la energía que nos nutre cada día. El aire, vibraciones, radiaciones son otra parte. Una comida desequilibrada crea carencias y excesos que se compensan con la respiración, lo que leemos, vemos, sentimos.. Crea un tipo de necesidades, deseos, actividades y curiosidades que no serían necesarias si estuvieramos perfectamente equilibrados siempre. igual que yin y yang se suceden como el día y la noche, equilibrio y desequilibrio son parte de la naturaleza de la vida y cada cual lo experimenta de un modo singular.
El yin y el yang funciona, como dices, hasta que ya no hace falta pensar en yin-yang.. Luego sale solo comprender e interpretar lo que vive. De todos modos, para explicar a otros un modo de saber interpretarse a si mismos o sus hijos, me resulta mucho más practico utilizar Yin-yang que decir que algo tienen mucha vitamina C o antioxidantes o lo que sea, como si fueran dioses o no tuvieran otras cosas que pueden dar problemas y que un exceso de esas cosas puede dar tantos o más problemas que un defecto. Nadie come contando vitaminas, calorías, etc. Se tiene hambre o sed y se come o bebe lo que apetece y se puede.
Una comida yang da sueño al principio pues mete la energía hacia dentro y hacia abajo. Una yin, hace estar más activo y despierto por fuera y hacia afuera, pues la Yin produce yang y el yang de la actividad, la luz y estar despierto equilibra el yin que se ha comido.
Cuando se come varios días o semanas así, el yin vacía de energía por dentro y cuesta más digerir la comida y las dificultades. Se tiende a "Limpiar" o rechazar lo que cuesta de digerir, sea comida o sea gente de nuestro entorno. Se está más autodefensivo.
Si lo que se hace es comer varios días o semanas yang, como muy poco yin, tras la somnolencia inicial en la que se está acumulando energía, se entra enfase de sueños, visiones, etc. y si se sigue exagerando rebosa y tenemos un posible loco iluminado, profeta o similar. Eso lo hace, por ejemplo, comer mucha sal y todo cocinado y nada de fruta ni azúcar ni cosas muy yin. Algunos macro de la primera época se pasaron de yang comiendo mucha sal gris (muy cargada de magnesio, muy yang) y casi solo cereales durante mucho tiempo.
Las mayoría de las mujeres estais mejor comiendo más yin y os sienta peor que a los hombres comer carne, huevos, leche, quesos salados, etc. Los hombres, salvo algunos pocos, se sienten mejor comiendo más un poco más yang y menos frutas. Eso en una vida estardar. En caso de retiros sociales o de no tener un ego muy fuerte y dejarse llevar, también va mejor rebajar yang y comer más yin.
User avatar
Invitado
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Invitado »

como puedo hacer para bajar y reafirmar el abdomen que lo tengo bastante flacido y abultado aunque soy delgada y como nutritivo que alimentos me recomienda o que puedo hacer si me ayuda.

gracias
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aguinaliu »

Los tejidos se ponen flaccidos cuando hay menos minerales en el cuerpo (Calcio, sodio, magnesio..) y más agua de la cuenta, la cual se retiene en las células cuando hay más potasio de la cuenta, entre otros elementos yin.
El vientre se hincha al comer cosas muy yin, además de no hacer ejercicio o trabajo fisico regularmente.
Si no sabes cocinar estilo macrobiotico, estate unas semanas comiendo:
- Arroz integral con gomasio y perejil picado.
- Sopa de miso con algas wakame.
Come la cantidad que quieras masticando y ensalivando bien. Mientras ves estudiando otras cosas que puedes añadir y como se cocinan para tener un vientre apretado y tejidos, sangre, etc. fuertes y limpios.
User avatar
Invitado
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Invitado »

señor muchas gracias! pongo en practica hoy mismo sus consejos no se como cocinar el arroz integral porque es muy duro pero lo intentare yo si tomaba mucha agua simple asi que no se cuanta exactamente tomar si uno odos litros y si debo comer frutas que acostumbro en la mañana.

mil gracias por su amabilidad.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aguinaliu »

Aquí tienes modos de cocinar el arroz.
http://aprendiendo-macrobiotica.blogspo ... abel/arroz
También varias explicaciones de otras cosas.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Äriastóteles »

Y pues bué, éste es el post de la risa, yo soy adicto a la Coca Cola y ateo, así que ahí les va un chiste que reúne todo esto.

Llegan altos funcionarios de Coca Cola ante Benedicto XVI en el Vaticano para hacerle una propuesta:

-Su Santidad, le ofrecemos $5.000.000 dólares mensuales para que se cambie en el Padre Nuestro la frase "El pan nuestro de cada día ..." por "La Coca Cola nuestra de cada día.."

Sorprendido, el Papa responde: -"No podemos hacer eso Hijo Mío.."

Tras unos meses vuelven a visitar el Vaticano con otra propuesta:

-Su Santidad nuestra empresa le ofrece $300.000.000 dólares anuales para cambiar en el Padre Nuestro la frase "El pan nuestro de cada día ..." por "La Coca Cola nuestra de cada día.."

A lo que el Santo Padre responde: "De ninguna manera podemos hacer eso Hijo Mío...

Insistentes estos funcionarios, consiguen una última cita con el Sumo Pontífice, y le presentan una fabulosa oferta de su Corporación:

-Su Santidad nuestra empresa ha decidido ofrecerle a su Iglesia la cantidad de $1.500.000.000 dólares anuales para que se cambie en el Padre Nuestro la frase "El pan nuestro de cada día ..." por "La Coca Cola nuestra de cada día..."

Ante esto, el Santo Padre voltea hacia su Secretario y le pregunta nervioso:

-¿En que fecha termina nuestro contrato con los panaderos...? :lol:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Äriastóteles »

No me aguanté las ganas de contar este:

Una monja y un cura jugaban al golf.

En el primer hoyo la monja realiza un drive perfecto sobre el green. El cura hace lo mismo. La monja acierta al hoyo pero el cura falla y dice:

- ¡Maldita suerte infeliz! Fallé.

Sonrojada por la maldición, la monjita regaña al sacerdote y le dice:

- Padre no diga eso o Dios hará que caiga un rayo sobre usted.

Pero el cura continuó maldiciendo y quejándose hasta el hoyo número 18 sobre el cual se escucharon truenos en el cielo y un relámpago se precipitó y mató la monja.

Lleno de miedo, el cura vio que el cielo se abría, y entonces escuchó la atronadora voz de Dios, quien exclamó iracundo:

- ¡Maldita suerte infeliz! Fallé.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aurea »

Bueno, yo les cuento un cuento más ingenuo...:

__Un niño le dice a su mamá en el zoológico: ¿Oye, mamá, esa zebra se vende?
__La mamá dice: no... ¿por qué?
__Y el niño responde: ¿pues entonces porque tiene códico de barras?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Äriastóteles »

¡Hola, Aurea! ¡Qué chiste tan tierno! Aquí otro de los míos. Se llama "Pepito y la Carta al Niño Jesús". En algunos países de habla hispana en vez de pedir los juguetes al Santo Clós gringo, los niños dirigen una carta al Niño Dios. Es así que en una víspera de Navidad, Pepito escribe su cartita al Niño Jesús.

Estaba Pepito escribiendo su carta al Niño Jesús: “Querido Niño Jesús: Me he portado muy bien este año y quiero que, por favor, me traigas una bicicleta. Atentamente: Pepito”.

Al poner la carta en el Nacimiento observa que la figura de la Virgen María le mira fijamente. Arrepentido rompe la carta y escribe de nuevo: “Querido Niño Jesús: No me he portado muy bien este año, pero si me traes una bicicleta, prometo portarme bien el que viene. Atentamente: Pepito”.

Va con la carta de nuevo y otra vez cree ver la mirada de reproche de la Virgen María sobre él. Rompe otra vez la carta y desesperado coge a la Virgen María y la encierra en el ropero. Vuelve a escribir. “¡Niño Jesús, tengo a tu madre, si quieres volver a verla, deja una bicicleta debajo del árbol de Navidad!”
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aguinaliu »

Lo de la monja empieza a hacerse eco. Me da cierta risa.
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 982623.htm
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles, este último cuento esta simpático!

Aguinaliu (hola!)

El enlace empieza diciendo esto:

Se llama Teresa Forcades y está en el ojo del huracán por un vídeo que ha colgado en Internet. Es una monja benedictina de origen catalán que ha iniciado un movimiento ciudadano cuyo objetivo es evitar que la vacuna contra la nueva gripe sea obligatoria.

La religiosa advierte en un vídeo, que se está descargando de manera masiva, sobre los riesgos y efectos secundarios de la vacuna.
La monja, que también es doctora en Medicina, es autora de un libro titulado Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas...



Ojalá y todo esto nos haga más conscientes de nuestro cuerpo y mente, conscientes de que la responsabilidad de nuestra salud no esta en una farmacia ni en un tamiflú "contra la influenza".
User avatar
Invitado
RE: CURARSE CON RISA!

Mensaje por Invitado »

ja ja ja ja....
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados