Curso de Osteopatia en Vigo

Noticias, convocatorias y avisos sobre conferencias, cursos, jornadas, charlas, master, campañas, presentaciones, coloquios, talleres,....... tienen cabida en este foro.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
osteopatia

Curso de Osteopatia en Vigo

Mensaje por osteopatia »

hola bueno dias a todos. os escribo para informaros que el dia 20/3 se realizara en vigo en la calle zamora nº84 un curso de osteopatia muy interesante... para todos aquellos que os interese llamarnos al 986126080 o al 986419572 y os informaremos con mas detalle este curso dura 12 meses un besito aqui os dejo nuestra pagin web por si estais interesados en otros cursos cuidaros.
User avatar
Hilda Castellanos
RE: Curso de Osteopatia en Vigo

Mensaje por Hilda Castellanos »

Hola, buenos días:

Quisiera saber que días y qué horario tiene el curso, asi como el precio.

Gracias por todo.
Hilda
User avatar
begobea
Re: Curso de Osteopatia en Vigo

Mensaje por begobea »

hola

quiero saber cuando darán nuevamente cursos de osteopatia , cual es su precio y cuales los dias y las horas.


bea
User avatar
Miriam Waiting
Re: Curso de Osteopatia en Vigo

Mensaje por Miriam Waiting »

OJO CON ESTE CENTRO QUE ES UNA SECTA!!!
User avatar
Ramon
Re: Curso de Osteopatia en granada

Mensaje por Ramon »

Hola, mucho cuidado con las SECTAS, algunos se esconden en lo "natural" para esconder otra actividad, en distintas partes he leido en relacion a este tema:
He leido en el mensaje anterior lo siguiente:

la escuela superior para la salud de Gojar presenta varias irregularidades.
Comentandolo con un amigo que vive en Gojar me dice que el estuvo un par de dias alli y que mas que otra cosa lo que parecia era una SECTA, es una casa y tiene las caracteristicas de cualquier secta (antes de apuntaros) informaros muy bien pues con el cuento de que son universitarios (https://www.colfisio.org/index.html ... oticia=113 ) se aprovechan de la gente.
Despues de ver que poca verguenza tienen, da un poco de miedo, yo ya habia oido algo de esto que los relacionaba con una secta
User avatar
Eugenia Montevive
Re: Curso de Osteopatia en Vigo

Mensaje por Eugenia Montevive »

[font=Arial]El Sr. Emilio Lujan, que también escribe bajo el apodo ernestonestor o Emilio Bot,

y otros nombres.

Nunca ha estado matriculado en nuestro Centro, ni en el RCU. Pertenece a un centro de quiromasaje, que mantiene estas difamaciones siempre en fecha de matriculación, para hacer una competencia desleal. Si fuese verdad lo que dice, que se le han engañado, con el contrato de matriculación del Centro se pone una demanda vía penal en un juzgado de guardia. Cosa que estamos realizando en estos momentos contra estas difamaciones gratuitas.
[/font] [font=Arial]

Legalidad del Programa Philippus:


Real Centro Universitario Escorial María Cristina

Disposiciones legales

En 1892 se funda el Real Colegio de Estudios Superiores dedicado primordialmente a la carrera universitaria de Derecho, estudios privados e incorporados a la Universidad de Madrid. De acuerdo con la disposición 5g final de la Ley de Ordenación de la Universidad Española de 29 de julio de 1943, cumplimentada con la Orden de 13 de julio de 1944, en la que los Estudios Superiores de El Escorial son reconocidos oficialmente siendo adscritos a la Universidad de Madrid (BOE de 31 de julio de 1943 y de 29 de julio de 1944, respectivamente). Posteriormente se añadieron los de Ciencias Económicas por Orden Ministerial de 29 de octubre de 1959 (BOE de 27 de noviembre de 1959), adscritos igualmente a la Universidad Complutense. La situación se actualiza en 1971, ya que el centro se transforma en el Real Colegio Universitario María Cristina, mediante Orden Ministerial de 26 de julio de 1971 (BOE de 11 de diciembre de 1971), por el que se adscribe el mencionado Real Colegio Universitario a la Universidad Complutense, y por el Decreto 2551/1972, de 21 de julio, sobre Colegios Universitarios. La adscripción se adaptó a la Ley de Reforma Universitaria, según Convenio suscrito con la Universidad Complutense el 15 de diciembre de 1987. En virtud de lo previsto en el Título VIII de la Ley de Reforma Universitaria, procedía que los Colegios Universitarios, se convirtieran en Centros adscritos de Enseñanza Superior, conforme a lo previsto en los artículos 57, 58 punto cinco y 59 de la referida Ley. A estos efectos, el Decreto 21/2003, de 20 de febrero, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se autoriza la implantación y supresión de enseñanzas y la creación y modificación de centros en Universidades Públicas de Madrid, ha dispuesto que 1. Se aprueba la adscripción a la Universidad Complutense de Madrid y la puesta en funcionamiento como Centro de Enseñanza Superior, del Real Centro Universitario Escorial-María Cristina en que se transforma el Real Colegio Universitario María Cristina. 2. El Real Centro Universitario Escorial-M Cristina se regirá por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, por las demás normas que en materia de centros y enseñanzas universitarias dicte el Estado y la Comunidad de Madrid en el ejercicio de sus competencias, por el convenio de adscripción y por sus propias normas de organización y funcionamiento. El RCU Escorial-M Cristina es un centro universitario, puesto que lo es precisamente porque las autoridades competentes le han atribuido tal condición. Era un Colegio Universitario desde 1971, y como se ha referido, se transforma en Centro de Enseñanza Superior, lo cual le permite impartir todos los niveles de formación universitaria.

El RCU Escorial- M Cristina no es una Universidad, ni pública, ni privada, pero sí es un Centro Universitario -también denominado Centro de Estudios Superiores-, lo que le permite impartir estudios universitarios, tal y como consta en el Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid mencionado. En este Centro Universitario se imparten dos licenciaturas, Derecho y ADE, en virtud del Convenio de Adscripción a la Universidad Complutense de Madrid, pero nada impide que pudiera, en cualquier momento, incrementar el número de estudios incorporados en ese convenio tal y como en el mismo se prevé-, o adscribirse a cualquier otra Universidad, pública o privada, para impartir otros Estudios Oficiales.

En relación con los títulos propios que este Centro Universitario imparte, hemos de decir que los centros de enseñanza superior de titularidad privada o pública adscritos a una universidad pública podrán expedir los mismos títulos y diplomas que las Universidades privadas (art. 11.2, en relación con el art. 9.2 y 3 del Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre). Esos títulos propios o privados, expedidos por una Universidad Privada o por un Centro de Enseñanza Superior, Centro Universitario como lo es el RCU Escorial-M Cristina- sí están sujetos a una disciplina universitaria en cuanto que se sujetan al Referido Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre por el que se regula la obtención, expedición y homologación de títulos universitarios, lo que no ocurre con los que expiden Centros No Universitarios. Téngase en cuenta, que de conformidad con la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en su artículo 11.2, se establece que Los Centros adscritos a una Universidad Pública se regirán por lo dispuesto en esta Ley, por las normas dictadas por el Estado y las Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus competencias, por el Convenio de adscripción y por sus propias normas de organización y funcionamiento, por lo tanto, este Centro Universitario no es independiente del mundo universitario y las titulaciones privadas que emite sí están sujetas a disciplina universitaria.

Respecto de una futura homologación de los referidos títulos, hemos de referir que los mismos, hoy por hoy, son sólo títulos propios y privados del RCU Escorial-M Cristina. No obstante, para homologar los títulos cuyas enseñanzas sean impartidas por centros universitarios privados será necesario que éstos estén integrados como centros propios en una Universidad privada o adscritos a una Universidad pública (art. 35.4 Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, desarrollado por Real Decreto 49/2004, de 19 de enero, sobre homologación de planes de estudios y títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional). De esta forma, la Ley Orgánica de Universidades está reconociendo la posibilidad de homologar títulos cuyas enseñanzas se imparten en centro universitarios privados, que como en el caso del RCU Escorial-M Cristina, están adscritos a una Universidad Pública, por lo que se cumplen los requisitos para instar esa homologación, que como el resto de títulos no oficiales, pueden ser homologados, en su caso, por el Gobierno. Téngase en cuenta que con anterioridad a la Ley Orgánica de Universidades, el art. 11.3 del Real Decreto 1496/87, de 6 de junio ya preveía esta posibilidad, en cuanto que refiriéndose a los títulos correspondientes a estudios cursados en centros de enseñanza superior adscritos a una universidad pública, afirmaba que su homologación se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del presente Real Decreto. Una vez efectuada, los títulos se expedirán por el Rector de la Universidad pública correspondiente, tal y como establece el anterior artículo tercero. A mayor abundamiento, el Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, que se aprueba en desarrollo de lo previsto en el artículo 63.2.a) de la Ley Orgánica de Universidades, recoge, en su art. 3.1 que Para que un título determinado pueda ser objeto de equivalencia deberán cumplirse los siguientes requisitos: c) Que el título haya sido expedido por una universidad o centro de enseñanza superior legalmente autorizado o reconocido, con arreglo a la normativa vigente, para expedir dicho título e impartir las enseñanzas conducentes a éste, y reiteremos que el RCU Escorial-M Cristina es un centro de enseñanza superior.

[/font]
User avatar
Eugenia Montevive
Re: Curso de Osteopatia en granada

Mensaje por Eugenia Montevive »

[font=Arial]San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 6 de junio de 2011


Querido/a alumno/a:


Es cierto que los títulos ofrecidos por PHILIPPUS aún no son títulos oficiales -en España no existe ningún título oficial en terapias naturales-, pero ser estudiante PHILIPPUS y llegar a tener alguna de sus titulaciones sí tiene claras ventajas que vamos a recordar:

1.- El Real Centro Universitario Escorial María Cristina (RCU) es una fundación de la Casa Real española, establecida en 1892, es decir, con cerca de 125 años de historia. El RCU es un centro universitario oficial y tiene explícitamente reconocida por las autoridades su capacidad y derecho para desarrollar el Programa Philippus y otorgar las correspondientes titulaciones.

2.- Los títulos otorgados por el PHILIPPUS-RCU, son de carácter propio del centro, no son títulos oficiales aún, y no lo ocultamos en ningún momento, si no que lo decimos abiertamente -en España no existe ningún título oficial en terapias naturales para profesionales no sanitarios- pero también es cierto que el RCU sí es un verdadero centro universitario oficial, y por ello sus titulaciones cumplen los requisitos para que, en el futuro, cuando existan títulos oficiales, puedan ser declaradas equivalentes, es decir, poder solicitar su convalidación.

Los títulos, diplomas, certificados, etc. que entregan el resto de centros -academias que no son centros universitarios- no cumplen este requisito que, según la ley, es imprescindible para poder solicitar su convalidación por un título oficial.


Creemos que esta razón ya es definitiva para sí elegir PHILIPPUS.

3.- El que los títulos de PHILIPPUS sean títulos otorgados por un centro universitario oficial, junto al hecho de la excelencia académica de nuestra formación, está haciendo que nuestros títulos, aún no siendo aún oficiales en España, si estén siendo reconocidos y convalidados por los títulos universitarios oficiales de otras naciones, habilitando totalmente para el ejercicio profesional en esas naciones en las que las terapias naturales ya están reguladas y se requiere una carrera universitaria para poder ejercerlas (como es el caso de la osteopatía en Francia; el acceso a estudios de postgrado en EE.UU, etc. En tu centro te podrán ampliar y detallar esta información).


4.- El Programa Philippus no solo es el preferido por los profesionales españoles como vía de titulación, si no que los profesionales italianos, que también elegido la vía universitaria como forma de acreditar sus conocimientos, han elegido el Programa Philippus como vía de titulación. De este modo, PHILIPPUS, se ha establecido en Italia, dónde cuanta con una red de centros mayor aún que la de España.

En Italia, varias regiones tienen regulado el ejercicio de las terapias naturales y en el Parlamento de aquella república se ha presentado una propuesta de ley para extender la regulación a todo el ámbito de la nación. Pues bien, nos alegra mucho informarte que, tanto la última regulación regional establecida -la de la región del Lacio, Roma- como la que se pretende llevar ahora al ámbito nacional, están realizadas al 100% de acuerdo con el Programa Philippus. El 8 de mayo de 2010, tuvo lugar en Roma un multitudinario encuentro de terapeutas europeos, en el que participaron como ponentes varios senadores de la República Italiana, Presidentes de Consejos Regionales de Sanidad y Europarlamentarios, y en el que PHILIPPUS participó como invitado de honor.

Asociaciones profesionales de otros países de Europa y América están en conversaciones con PHILIPPUS para establecerlo también como vía formativa y de titulación.

5.- La seriedad y calidad de nuestro Programa nos permiten tener suscritos convenios de colaboración con instituciones sanitarias e investigadoras del máximo prestigio internacional, consideradas el referente en sus respectivos ámbitos, y que nuestros alumnos puedan realizar estancias y completar su formación en las instalaciones de estas instituciones, accediendo así a conocimientos y destrezas reservados a profesionales de élite.


6.- La calidad y el nivel de nuestra formación son reconocidos por todas las autoridades, instituciones y asociaciones profesionales, y ello hace que nuestros titulados tengan el respeto y la consideración de todos ellos y de la sociedad en general.

7.- Desde nuestros inicios, y cada día más, la formación que encontrarás en PHILIPPUS está orientada a formar profesionales de gran destreza, que dominan conocimientos y saben aplicarlos en sus consultas. De este modo, cuando una persona acude a uno de nuestros titulados buscando consejo para el cuidado de su salud, sabe que esa profesional que tiene nuestra titulación es un profesional de confianza.


8.- PHILIPPUS tiene un sentido humanista y solidario de la vida y de la relación entre las personas; nos esforzamos por formar buenos profesionales, pero sobre todo, buenas personas que se distingan por su labor a favor de los que sufren o se encuentran desfavorecidos.



Es cierto que el Ministerio de Sanidad del Estado Español está trabajando ya en la regulación del ejercicio profesional de las terapias naturales y PHILIPPUS es interlocutor en ese proceso. Sabemos que la regulación llevará aún algún tiempo, que no va a ser inmediata, pero si cada una de las razones que antes te he expuesto ya es más que suficiente como para estudiar dentro de nuestro Programa, la suma de todas ellas no deja excusa alguna para no hacerlo.


Todas la personas que conformamos la red Philippus, y especialmente yo, como responsable académico de la misma, estamos a tu disposición desde este momento para atenderte y hacer realidad el que el día de mañana seas un auténtico profesional que pueda vivir tranquila y cómodamente del ejercicio de esta preciosa profesión.

Saludos,

José Angel Diez Sequera
Director Académico



REAL CENTRO UNIVERSITARIO
Escorial María Cristina
PROGRAMA PHILIPPUS
[/font]

[font=Lucida Sans Unicode][/font]
User avatar
Eugenia Montevive
Re: Curso de Osteopatia en Vigo

Mensaje por Eugenia Montevive »

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Ante las informaciones publicadas por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía relativas a un supuesto expediente abierto a dos escuelas de Quiromasaje en Granada
es de justicia hacer publico para general conocimiento de los posibles interesados que tal información esta repleta de inexactitudes por cuanto revela, una vez más, la actuación persecutoria por parte de los responsables de dicho Colegio tanto a los Centros de Enseñanza Parasanitarias en Quiromasaje, Osteopatía y otras terapias complementarias como a los profesionales que la ejercen.

En primer lugar, hay que señalar que la denuncia fue instada por el propio colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, y no se actuó de oficio por los servicios competentes de la Junta de Andalucía. Para verificar los datos manifestados por dicho Colegio en su denuncia, el Servicio de Consumo de la Delegación de la Junta de Andalucía se personó en el centro de trabajo, en particular, en la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada, a fin de llevar a cabo diversas actuaciones de comprobación e inspección. A resultas de las mismas dichos Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía en Granada no han detectado "irregularidades a la normativa legal" en la actividad formativa ni se inició ningún expediente sancionador. Todo lo contrario, la inspección confirmó la legalidad de las actividades académicas y formativas desarrolladas por la Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada, dado que cuenta con toda la documentación reglamentaria. En concreto, la autorización del Rector del Real Centro Universitario “Escorial María Cristina” para impartir los cursos del Programa “Philippus” de cursos especiales y de postgrado en el ámbito biosanitario como títulos propios y privados de este centro universitario.

La Escuela Superior de Educación para la Salud de Gójar en Granada manifiesta que, lejos de la información tergiversada y tendenciosa vertida por el Colegio anteriormente mencionado que califica a los cursos impartidos como “engaño y confusión a los usuarios”, estos cursos cuentan con la acreditación del Real Centro Universitario “Escorial María Cristina” dentro de su Programa Philippus que provee de la titulación correspondiente a todos los alumnos que, una vez finalizados los estudios, superan las pruebas establecidas ante un tribunal examinador constituido por prestigiosos doctores en medicina, profesionales sanitarios y parasanitarios. Por lo que en ningún momento la Escuela Superior de Educación para la Salud expide estas titulaciones y el rango de las mismas las otorga el Real Centro Universitario según el nivel de los estudios cursados.


Tal como se menciona en la publicidad, como en todos los medios informativos, las titulaciones dadas a estos estudios son propias y privadas del Real Centro Universitario. Para mayor información pueden acceder a su página “web” www.rcumariacristina.com a fin de comprobar las escuelas homologadas dentro del Programa “Philippus” y las disposiciones legales correspondientes.


La última acusación que difunde el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía es la de que no existen por parte del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte las titulaciones de “extensión universitaria” oficial. Y ello es cierto, tanto como que dicho Ministerio no reconoce por el momento ninguna titulación oficial en terapias naturales en este país. Por esta razón se hace mención expresa en la divulgación de los cursos, así como en sus titulaciones, el carácter de propias y privadas. Pero omitieron intencionadamente que eran Certificaciones de Extensión Universitaria. Les guste o no al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, dichas titulaciones están expedidas por un centro universitario. Esta circunstancia será un requisito indispensable para que, llegado el momento de que el Ministerio señalado decidiera hacer oficiales los estudios de las distintas terapias naturales, pueda procederse a la oportuna homologación por los organismos competentes. Por lo tanto, se insiste en afirmar, para clarificar dudas al respecto, que la Escuela Superior de Educación para la Salud tiene autorización para preparar y formar a los alumnos en el ámbito del Programa “Philippus” y es el RCU quien examina y otorga titulación. Hay otros centros universitarios y facultades que emiten títulos propios y privados así como Certificaciones de Extensión Universitaria, sin que nadie ponga en duda su validez educativa y curricular.

Para finalizar, es preciso señalar que informaciones no veraces como las anteriormente difundidas en publicaciones y determinados foros de internet producen un grave perjuicio a los centros y profesionales dependientes de los mismos, por lo que éstos se reservan las actuaciones legales que procedan y les asisten para salvaguardar sus derechos antes las correspondientes instancias.
[/font]

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Para mayor información de la falsa y pretendida sanción, pueden informarse en la Delegación de Consumo de la Junta de Andalucía. Sra. Inspectora Matílde Gea Montellano.[/font]
User avatar
Invitado
Re: Curso de Osteopatia en Vigo

Mensaje por Invitado »

[font=Arial]Sres. Que se esconden detrás del seudónimo de Emilio Lujan, Ramón, etc. :

Hay una diferencia entre validez académica de las titulaciones propias y privadas de un Centro Universitario y las Titulaciones regladas del Ministerio de Educación y Ciencia.

Algo que dejamos muy claro siempre en la publicidad y en la información dada a nuestros alumnos.

Sobre sus mala intenciones de dirigir la información a una pagina de fisioterapeutas, donde se puede leer la sentencia de un recurso Contencioso-Administrativo perdido por la Federación Española de Terapias Naturales no Convencionales ( Cofenat - Fenaco)

"La Escuela Superior de Educacion para la Salud de Gojar utiliza eso cómo reclamo publicitario pues esa supuesta ley está derogada por el TSJA ( Tribunal supremo de justicia de Andalucía ), para ver el texto integro de la sentencia se puede visitar: "
http://www.colfisio.org/php/adjuntos_varios/adjunto1902. Pdf

(por cierto educación lleva acento)

Le comunico que no hay ninguna ley derogada, de que los Centros Universitarios puedan otorgar titulaciones propias y privadas por ningún Tribunal de Justicia Español.

La Escuela Superior de Educación para la Salud, tanto como el programa Philippus, están muy lejos de las propuestas hechas en la demanda contencioso- administrativa interpuestas por La Federación Española de Terapias Naturales no Convencionales. A la que seguramente Ustedes pertenecen.

No nos metan en sus fangos, a Ustedes lo único que le interesa es difamar para salir beneficiados en sus cursos. Por favor capten a los alumnos desde la competencia honesta. Seguro que si dedicaran más tiempo a ello, y no perdieran el tiempo con difamaciones tendrían más alumnos.
[/font]
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado