DERMATITIS PERIORAL

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Re: DERMATITIS PERIORAL

  • BUTTON_REPORT
  • Citar

Mensaje por Invitado »

Invitado escribió: Hola a todos,

Os escribo porque yo también he pasado por un brote muy muy fuerte de dermatitis perioral. Empezó con una pequeña mancha roja al lado de mi nariz y al tratarla mal fue empeorando hasta acabar con dos ronchas enormes alrededor de mi boca y nariz (como en forma de paréntesis) llenas de granos y pus... he pasado unos dolores y picores terribles y mucha ansiedad y depresión. Hasta el punto de no querer salir de casa y llorar sin motivo. Os cuento: pasé por varios especialistas y  me diagnosticaran mal. Empecé con corticoides puros (elocom) que me mejoraban mucho pero al dejarlo hacía un efecto rebote y empeoraba la cosa. Volví y me dijeron que era rosácea, para lo que me dieron soolantra (ivermectina) y tampoco mejoró. probé también el metrodinazol (aunque os reconozco que poco tiempo, así que no puedo aseguraros el resultado porque no tuve paciencia), hasta que me hablaron de un dermatólogo muy bueno en mi ciudad, Barcelona, aunque bastante caro. Igualmente, desesperada, me decidí a ir y es lo mejor que he hecho!! Primero: a diferencia de otras dermatitis, la perioral necesita secarse y no hidratarse, así pues usar cremas hidatantes es un error, por lo menos cuando estamos en pleno brote, después sí son necesarias para el mantenimiento. Por otra parte, aunque es cierto que los corticoides en la cara se desaconsejan porque pueden producir atrofia y otros efectos secundarios, para los brotes fuertes y bien administrados en dosis no muy fuertes, son una excelente opción. Así que recomendaros por una parte que no os maquilléis ni untéis la cara con cremas (ni siquiera solares). Evitad el sol todo lo posible en pleno brote (después ya no hay problema por tomarlo) pero si tenéis que exponeros algún rato o maquillaros, usadlo todo OIL FREE, Sobre todo. Es importantísimo dejar la piel respirar y que no la saturéis. Referente a la alimentación, en principio la dermatitis no empeora ni mejora con ella, pero sí es cierto que puede ser señal de que sufrimios alguna alergia alimenticia, pero si no es vuestro caso no os servirá de nada dejar ciertos alimentos. 
La limpieza es fundamental: lavar la cara mañana y noche con un jabón sin jabón, lo que denomimos syndet. Yo uso el de sato y es una maravilla, aunque os servirá cualquiera siempre y cuando sea syndet. No frotar con la toalla: secaos con golpecitos suaves sin frotar e importantísimo, aunque nos cueste, NO TOCARNOS LA CARA, ya que sólo conseguimos infectarla. 
Visitar a un dermatólogo especialista en estas afecciones es importantísimo, e incluso hoy en día tenemos visitas online, que con mandar unas fotos o encender la webcam, tenemos una aproximación a nuestra dolencia. 

Mi tratamiento consta de lo siguiente:
Tras lavar la cara con el syndet, usar un tónico que aplico en las zonas afectadas, dejar actuar 5 minutos sin retirar y después poner otro preparado que queda como una mascarilla y que hay que dejar actuar toda la noche. Por la mañana, sólo lavar de nuevo con el sydnet y no hacer nada más. Y, en la comida principal, tomar un antibiótico (vía oral) que sólo es necesario en casos graves, como el mío. 
El tónico está hecho a base de eritromicina, que es un antibiótico también y el segundo ungüento a base de un corticoide y loción calamina. 
Para todo aquel que esté desesperado y tenga un brote fuerte, que me escriba y, si es necesario, os paso el nombre del dermatólogo o la receta exacta para que la comentéis con vuestro médico.  

Siento haberme extendido tanto, pero yo estuve taaaaan desesperada, que agradecía muchísimo cualquier aclaración. Espero haberos servido de ayuda y ánimo a todos, que de verdad que tiene solución!! 
Q doctor es??
Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado