DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu, ¿y cómo "aflojas" el apego?

Esto sería muy interesante que lo detallaras, seguro es de gran ayuda para quienes aun se sienten muy "pegados" a ciertas cosas, y se crean dolor a si mismos cuando estas se "despegan". Segura estoy que tienes una buena fórmula pues tus palabras son siempre suaves y ligeras, desapegadas...
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aguinaliu »

Pues lo de aflojar el apego conlleva bastante paciencia. Hay que aprovechar las épocas de crisis.
Lo que hace la gente corriente o hacemos normalmente es apegarse a otra cosa que nos dé fuerza y nos tire para desapegarnos de algo.. adicciones o hábitos de cualquier clase.. p.e., un-a beat@ se apega a un símbolo, un santo o cualquier cosa así, a base de hacer oraciones muy repetidamente y eso le ayuda a no pensar o a que no tenga tanta fuerza otros pensamientos y deseos que le fastidian. otros hacen el camino de santiago o de la meca.. o se enganchan a la musica, al deporte o a lo que sea, que no sea peligroso, como otros tipos de objetos de apego.

Los meditadores lo hacen a pelo, aunque utilizan mantras y sonidos para descansar, ya que es un esfuerzo muy fuerte. Con la propia mente y una poderosa concentración se observa cualquier objeto de apego o rechazo y se sigue sentado, quieto y derecho, con la dignidad y tranquilidad de un buda. Para eso hay que aprender algunas técnicas de yoga o meditación que refuerza la contemplación y la concentración, pues si no es muy difícil o imposible soportarlo.
Comer arroz integral con gomasio y masticar mucho ayuda en gran manera. Así como evitar tranquilizantes o excitantes, azúcar y otras cosas desequilibradas.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Imprimí los comentarios para leerlos con calma, pues ya eran muchos y muy extensos.

Si bien he advertido que tenemos puntos de vista radicalmente diferentes, sobre todo en lo que se refiere a la dieta, siempre es interesante conocer gente con ideas distintas a las nuestras, pues eso constituye la riqueza del mundo y mucho de su apasionante misterio.

¡Saludos y gracias por compartir!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aguinaliu »

Me alegro de que te interese lo distinto en vez de suponer un conflicto.
Siempre encontramos o nos ocurren cosas difíciles de digerir que crean conflicto con nuestra personalidad. El asunto es como nos lo tomamos o lo abordamos. Como decidimos reaccionar.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Yo decido reaccionar con muy buen humor, después de todo, al igual que Nietzsche, yo soy un diablo que ríe.

Supongamos que sí existe el Infierno y que en vista de mi monstruoso comportamiento, me toca irme a vivir ahí... "cuando toque".

Yo escogería como castigo burlarme sarcásticamente de mí mismo, con carcajadas ininterrumpidas.

¡Ja ja ja!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aguinaliu »

Me parece acertado. Tomarse las cosas demasiado en serio suele crear más problemas que ventajas. Tomárselas con buen humor o humor alegre, crea una distancia que da una perspectiva en vez de quedar atrapado.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Así es.

Ojalá Susie se anime a consultar con Aurea el problema de salud que enfrenta. Si no se anima a hacerlo en el foro, bien podría enviarle un privado.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aguinaliu »

No lo sabía.
Es muy inteligente y sabrá que hacer.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Hola a todos.

No pasa nada más que estoy tomando antibióticos por un tubo, además de protector del estómgo. ¡Con lo poco que me gusta tomar medicamentos!

Un empaste de una muela se ve que se ha separado y me produjo molestias durante el viaje; al volver acudí a la dentista, pero a la buena mujer no le venía bien atenderme porque tenía a su madre hospitalizada (naturalmente no me lo expuso así, pero yo lo comprendí después) y en lugar de arreglarme la muela, puesto que yo no tenía ni flemón ni dolor a juzgar por la radiografía que me hizo, pues me dió antibióticos para ocho días y que volviera a la semana siguiente.

Se va a quedar esperándome porque he pedido hora en otro dentista, pero, como la cara se me hinchó un pelín al día siguiente, me asusté y me tomé los antibióticos y así sigo con ellos.

Además para compensar la flora bacteriana me endiño cada día dos yugures. ¡Qué se le va a hacer, una no es perfecta!

Y todavía me queda pasar por el sillón de los horrores. jejejeje.

Gracias a todos por tomaros tanto interés por mí.

:D
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Salud, Susie!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aurea »

Muelas, muelas... en medicina energética, las muelas representan decisiones o cimientos firmes. Bueno, sólo por si acaso ayuda.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu dice:

Los meditadores lo hacen a pelo, aunque utilizan mantras y sonidos para descansar, ya que es un esfuerzo muy fuerte....


Yo "medito" y no siento esfuerzo, incluso me divierte hacerlo, quien sabe si sea una técnica correcta pero en verdad hace magia: la cosa consiste en quitarle todos los adjetivos, opiniones y juicios a las cosas, emociones y sentimientos, ves todo descriptivamente, aligera la experiencia hablándolas objetivamente, detallas sin juicio hasta que emociones, cosas, persona so experiencias van perdiendo fuerza y van desapareciendo, y entocnes uno se queda como con "el aire de las cosas", y todo pierde importancia o pesadez, algo asi.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aurea:

Yo he llevado esa meditación a su consecuencia última. Si se trata de retirarle adjetivos, opiniones, juicios, emociones y sentimientos al mundo, lo mejor sería que el mundo no existiese, y así me ahorro la lata de hacer tantos retiros.

¡Por eso me gusta más ponerle adjetivos, opiniones, juicios, emociones y sentimientos a todas las cosas!

¡Andrioli! ¡Ja ja ja!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Yo diría que meditar es buscarle la esencia a las cosas; a los sentimientos; a los afectos; a los apegos; tratar de penetrar todas las cosas que nos envuelven para buscar la verdad que se encuentra en todas y cada una de ellas.

Aunque también entiendo la meditacion como la forma de dejar la mente libre de todo pensamiento, vagando por el infinito. No es fácil pero algún instante se consigue.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aguinaliu »

Creo que ya hablamos hace meses de estas cosas.
Me gusta la primera descripción que das, más relacionada con la verdad última o naturaleza o esencia de las cosas. Lo segundo también. Hay muchos modos de verlo y todos forman parte del camino del medio de la meditación pues sin lados o partes no hay medio posible.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados