DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
macrobiofran
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 27, 2010 12:06 am

DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por macrobiofran »

LANZO LA IDEA DE INTENTAR SUBIR EL NIVEL DE CONCIENCIA DEL MAYOR NUMERO POSIBLE DE SERES
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Yo quiero morir de un infarto dormido, antes de cumplir cuarenta años!

Así, en mi camita, sin broncas...
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Susie9 »

Enrique Arias Valencia escribió:¡Yo quiero morir de un infarto dormido, antes de cumplir cuarenta años!

Así, en mi camita, sin broncas...
Anda, bonico y no nos des esos disgustos que después de los cuarenta es cuando mejor se está. Tú ya eres muy sabio pero todavía lo serás más y te sentirás mejor. ¡Qué menos que 80 añitos con salud y pocos achaques! jajajaja :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aurea »

Ojalá y quieras morir antes de los 40 pero para renacer a los 41 al estilo Ave Fenix, y seas no un humano alado sino que vueles nuevos cielos con una Cirrius 2010 (o del año en el que estés) : )
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Cuánta ternura leo aquí!

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aguinaliu »

Hay un modo figurado de morir que es el que buscan los orientales, o muchos de ellos y algunos no orientales. El fin del deseo, trascender el deseo, el no apego al deseo, matar la importancia personal o dichos por el estilo, que garantiza morir en paz en cualquier momento y edad, dejando de preocupar este asunto de una vez por todas.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Hola, Aguinaliu. Tu comentario era indispensable para seguir explorando este fascinante tema, aunque muchos lo tienen como tabú: ¿Y a ti, cómo te gustaría morir?

Creo que la persona que inició el post estaría más de acuerdo contigo...

¡Gracias por las observaciones!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aguinaliu »

Ya dije que se acaba la preocupación por este tema. Como me toque.
A veces describo la muerte como un nacimiento.. al salir de una cosa se entra en otra. Salimos del mundo acuático de nuestra madre al mundo aéreo en el que estámos y luego, quizá este cuerpo que tenemos, sea como la placenta que dejamos al morir para nacer en una dimensión de luz.
El nacimiento de un bebé puede ser más o menos traumático. Mis 5 hijos nacieron con bastante suavidad, sobre todo los últimos que contaron con la ventaja de nuestra mayor experiencia y seguridad.
Cuando me toque a mí estará un amable buda femenino de luz para recibirme y darme protección hasta que me adapte a la nueva dimensión. Mientras tanto, no hay prisa ninguna.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Muy bien Aurea, tus deseos para con nuestro querido filósofo son inmejorables si les añadimos que en lugar de esperar a los cuarenta, renazca mañana mismo. Yo así selo dseo.

Aguinaliu, qué sabio y que dulces me resultan tus orientaciones filosóficas; las comparto pues también creo que nos espera un descanso mejor en la otra dimensión. Es curioso pero siempre he tenido curiosidad hacia dar el paso definitivo, pero la curiosidad puede esperar lo que haga falta que aquí también hay muchas aventuras que correr y sobre todo mucho que acompañar a los que nos quieren y nos echarían de menos.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aguinaliu »

La muerte es segura, nadie puede evitarla.
El momento de la muerte es incierto, puede ser hoy mismo, aunque no nos lo parezca en absoluto. Que se lo digan a los de Haití.
Nos pasamos la mayoría de la vida persiguendo unas cosas y huyendo de otras, deseando unas y rechazando otras. Pensar en la muerte equilibra mucho la importancia que le damos a todo, tanto agradable como lo que nos desagrada. En el momento de la muerte no nos va a ayudar nada estar apegados o enfadados con nada de esta vida. Resulta más práctico relajarse y abrirse a lo nuevo con confianza y tranquilidad, dejando todo lo de aquí.
Si tenemos que acompañar a álguien en ese momento creo mejor transmitirle confianza, en vez de sentimiento de perder nada, de miedo o de tristeza. La oración ayuda es esos casos.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aguinaliu:

Desde que empezaste a mencionar tus batallas con los hormigonitas he advertido una mejor exposición de tus ideas, que siempre son buenas, pero ahora sabes compartirlas mejor.

¡Felicidades!

¿Qué han hecho los hormigonitas hoy?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aguinaliu »

Bueno. Celebro que sea así.
De todos modos, quisiera precisar lo de la guerra con los hormigonitas. Es un símbolo que puede dar pié a interpretaciones que no me gustan. Para explicarlo tengo que volver a mi lenguaje más enrevesado en simbolismos y metáforas.

Hay quien ve la vida, la existencia, el universo, la naturaleza... como una amenaza a subyugar, tal como postula la idea de la tradición judia, antes de Jesús.
En las tradiciones de oriente o indígenas no se ve así, en general.
Lo peligroso está en desconocer las leyes de la naturaleza, el universo, etc. y actuar sin tener en cuenta esas leyes, como cuando un niño chiquito mete los dedos en un enchufe sin saber lo peligroso de la electricidad para sus dedos y cuerpo.

Una visión de la vida genera armas cuando se percibe la amenaza, y torres de Babel, cuando se percibe como si se hubiera dominado la naturaleza y se genera orgullo y prepotencia. Es una visión más antropocentrica.
La otra visión, digamos.... más cristiana, budista, naturalista, indígena o humanista no antropocéntrica, lo que teme es a la propia ignorancia y capacidad de crear dolor y sufrimiento por ignorantes y egoistas, incluso creyendo que se hace bien o con buena intención para salvar a unos, aunque sea a costa de otros o del medio ambiente, que "para eso está", para servir y satisfacer al propio ego.

Las dos visiones se dan vida una a la otra, como el yin y el yang. No puede existir una sin la otra.
Que yo prefiera o simpatice o vea la vida, más con la visión tipo naturalista que con la otra no es bien bien una elección caprichosa y eso supone aceptar a los hormigonitas como parte de la existencia, aunque no me gusten muchas cosas que pasan en el mundo. Si estoy en guerra, en todo caso, es con el dolor y el sufrimiento, con las acciones que los generan, no con los actores.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu: respecto a los hormigonitas, antes habia ruidos de bosque, castillos y princesas, amenazas de oponentes en lejanas tierras y armas de piedra y madera. Ahora hay ruidos de ciudad, edificios y visas, ya no hay que cruzar largas distancias para combatir amenazas y enemigos, ellos viven en las casas, en internet, son vecinos y familiares, el cónyuge, el hijo. Y las armas, por mejores que sean, sirven cada vez menos para combatir lo que esta más "cercano".

Los reinos tan distintos ahora, lo que no cambia son las ganas de seguir peleando contra "algo", de tener un oponente. El "enemigo se acerca", y lo curioso es que el oponente, que parece cada vez más amenazador, más desarma entre más se "acerca".

Un dia descubrirá el hormigonita, o cualquiera que este en guerra con lo que sea, con quien es la verdadera lucha, en donde esta la verdadera amenaza, y la verdadera arma.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aurea »

Se me olvidó cerrar con esto que dice que "hasta el cazador más hábil se le va la liebre".
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: DESAPARECER CON LA CONCIENCIA EN PAZ-CUANDO TOQUE.

Mensaje por Aguinaliu »

Pues eso.
Decía Antonio Machado que vivía en paz con los hombres y en guerra con sus entrañas.
Yo vivo en paz con los hombres y con mis entrañas. No llamo guerra a los vaivenes y sacudidas de ajuste y equilibrio que hacen los seres.. nuestros cuerpos, mentes, emociones, sensaciones... de modo espontáneo. En vez de guerra lo llamo tendencia espontánea al equilibrio y a la paz, tras las tormentas y vientos del cambio contínuo de todo.
Quien no ha desarrollado su aspecto contemplativo y aflojado el apego al ego y los deseos lo llamará guerra inevitablemente, sea consigo mismo o con lo que sea.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados