Destino y hadas

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Aurea
Superforer@
Superforer@

RE: Destino y hadas

Mensaje por Aurea »

Marlenn,

¿Tu crees que estás donde estás porque tu lo elegiste o porque ahí te llevo la vida?
Invitado

Mensaje por Invitado »

pero como me encantan estos temas!!!!! Hace no mucho que pensaba en esto del destino les hablare que conforme me doy cuenta en el transcurrir de mis dias parece que siempre me ocurre todo lo contrario a lo que yo estoy essperando asi que e pongo a esperar esto y que viene lo otro, me da risa, es como si hubiese MANO NEGRA!! JA, JA... yo creo que si hay una movida chueca allá arriba que el destino ya esta elaborado y todos vamso a chocar a lla

saludos a los participantes.

Ginger
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Äriastóteles escribió: "Viviré este día como si fuera el último de mi existencia....
"No os preocupeis por el día de mañana, cada dia trae su afán"..
Yo prefiero Carpe Diem, claro y conciso...
Äriastóteles escribió: Tengo también esta otra idea, la cual es mía, hasta donde puede ser mía una idea: me doy cuenta de que yo no sé cómo se las arregla la Tierra para girar alrededor del Sol, y cómo se las arregla el mundo para organizarse cada día. Si me abandono a la corriente, la corriente me lleva..
Pero entonces pierdes el control.
Äriastóteles escribió: Sin embargo, no todo el tiempo soy un pensador tan optimista, quizá mi carácter sea más bien contradictorio, con tendencia a lo sombrío.
Tener altibajos tiene la ventaja de que al menos hay momentos altos...

Yo, repito, te veo, bueno, te intuyo más alegre.
Len
Habitual
Habitual
Re: RE: Destino y hadas

Mensaje por Len »

Laurye escribió:Marlenn,

¿Tu crees que estás donde estás porque tu lo elegiste o porque ahí te llevo la vida?
Pues ya comenté lo que opino hace unos noventa y tres mensajes..

Estoy donde estoy, aquí y ahora, por todo lo que he ido haciendo a lo largo de mi vida.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Anonymous escribió:pero como me encantan estos temas!!!!! Hace no mucho que pensaba en esto del destino les hablare que conforme me doy cuenta en el transcurrir de mis dias parece que siempre me ocurre todo lo contrario a lo que yo estoy essperando asi que e pongo a esperar esto y que viene lo otro, me da risa, es como si hubiese MANO NEGRA!! JA, JA... yo creo que si hay una movida chueca allá arriba que el destino ya esta elaborado y todos vamso a chocar a lla

saludos a los participantes.

Ginger
Quizás la clave está en no esperar nada...

Un saludo
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Äriastóteles »

La pregunta iba dirigida a Marlenn, pero la cito:
Laurye escribió:Marlenn,

¿ crees que estás donde estás porque lo elegiste o porque ahí te llevo la vida?
}

Respondo: yo también creo que estoy en donde estoy debido a mi propia responsabilidad, pero de todas formas:

a) no me gusta donde estoy.

b) de cualquier manera, acepto una ayudadita de algún dios chipocludo y cuatanay. No acepto trucos de genios o de dioses que todo lo condicionan. Ayuda gratis, pues.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles dice:

Respondo: yo también creo que estoy en donde estoy debido a mi propia responsabilidad, pero de todas formas:

a) no me gusta donde estoy.

b) de cualquier manera, acepto una ayudadita de algún dios chipocludo y cuatanay. No acepto trucos de genios o de dioses que todo lo condicionan. Ayuda gratis, pues.

Digamso que tu realidad se llama "4".

Estás en "4" debido a tu responsabilidad. De acuerdo.

Si ya no te gusta "4", entonces tienes que tener nuevas responsabilidades, para que puedas estar en "5", digamos.

No puedes estar en "5" con la responsabilidades de "4".

Si quieres una ayudita de un dios "chipocludo", ayúdate a ti mismo primero, y se más responsable. Ningún Dios acatará tus responsabilidades, pues entonces fomentarían la holgazanería.

La ayuda gratis brota por todoos lados; el punto es que tu la pongas a funcionar.

Pero si te da flojera, puede seguir toda tu vida en "4", que nadie te fuerza a cambiar. Sólo que entonces no hay que quejarse de lo que hay en "4".
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Laurye (yo) dice:

Si quieres una ayudita de un dios "chipocludo", ayúdate a ti mismo primero, y se más responsable. Ningún Dios acatará tus responsabilidades, pues entonces fomentarían la holgazanería.

Lo que quiero decir con "holgazanería" es que no creo que ningún Dios Chipocludo piense que el ser humano sea un trapo sin cabeza como para resolverle las cosas. Los Dioses Chipocludos tienden la mano, guian, dan pistas, pero uno es quien debe tomar la "mano", seguir la pista, moverse.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Laurye: el dios que mencionas no es chipocludo, porque en la definción de chipocludo yo había dicho que quedaban excluidas las condiciones.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Regalo de un dios chipocludo

Parto presto de mi trabajo y me dirijo hacia el metro. Ahí, en la entrada, una joven mujer ofrece en el suelo su humilde mercancía. A su lado, un pequeño niño se recarga en la pared. Una niña, hija también de vendedores ambulantes, se acerca a entregarle al desabrido infante una hoja volante.
En brazos de la marchanta reposa una bebé. Aunque está de espaldas, advierto que dicha niñita chupa una paleta roja; quizá un año tiene, a lo mucho dos. Caperuza amarilla, mameluquito del mismo color. Me acerco a preguntar por la mercancía de la señora. Son obleas, un dulce en forma de media luna, corazón de azúcar y semillitas en los bordes. El paquete cuesta diez pesos. A decir verdad, a mí no me gustan las obleas.
Le pido una bolsita con cuatro o cinco golosinas. Pago con un billete de cincuenta pesos. Para darme mi cambio, la señora hace reposar a la bebé en su regazo. Y es en esa circunstancia que percibo por primera vez el rostro de la beba. Aun con mi amargura, sonrío, y muevo la mano en son de saludo. La bebé me mira también, y en su carita se dibuja una sonrisa, carcajadita gutural: “¡Jajaja!” Es a esa mirada, a esos ojitos negros, a esa diminuta bebé que por un instante me sonríe, a lo que yo llamo el regalo de un dios chipocludo. Dura un santiamén. Y aunque no creo en Dios, por un momento que rivaliza en belleza con la altiva eternidad, mi espíritu se refresca, y me parece que hay algo bueno en el mundo.
No abordo el metro, me decido por el transporte motorizado, y en un desvencijado microbús, devoro el pretexto de mi efímera alegría.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles dice:

Laurye: el dios que mencionas no es chipocludo, porque en la definción de chipocludo yo había dicho que quedaban excluidas las condiciones.

Siempre fue claro esto. Yo sólo conversaba acerca de lo que, a mi parecer, sería un "Dios Chipocludo".

Y creo que de alguna forma podrias entender lo que intento decir en el relato de la bebé que mencionas arriba, ahí describes una bella experiencia como el regalo de ese Dios que esperas. A mi parecer, esa experiencia te la diste tu mismo, tu fuiste quien tomaste el momento, si la bebé hubiese estado ahí y tu no la hubieses visto, (como muchos que seguro pasaron junto delante de ella) entonces aunque ese momento de oro hubiese estado ahí, no tendría ningún valor sin tu atención.

Pero discutir si fuiste tu o los Dioses o ambos es irrelevante, ver la vida desde diferentes perspectivas es lo que da variedad a este jardín del mundo, donde todo se vale.

Quizá sobre decir que, a mi parecer, de alguna forma ya todo esta dado, verlo y tomarlo sólo requiere de nuestra capacidad de verlo y tomarlo, la que depende de nuestro entendimiento.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Laurye escribió:Siempre fue claro esto. Yo sólo conversaba acerca de lo que, a mi parecer, sería un "Dios Chipocludo".
Respondo: El problema es que si yo establezco una definición y tú le niegas los caracteres que yo ya había establecido, para integrar el concepto a tu propia definición, éste será el cuento de nunca acabar. ¿No me permitirías al menos tener un dios diferente al tuyo?

El drama de los no dualismos consiste en que decepecionan porque no nos dejan opciones a los demás.

Por lo demás, muy bello el post tuyo anterior.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Ariastoteles, si lees bien, si sólo escuchas, puedes encontrar una clara respuesta a tu acalorada pregunta "¿No me permitirías al menos tener un dios diferente al tuyo?"

Yo dije:

Pero discutir si fuiste tu o los Dioses o ambos es irrelevante, ver la vida desde diferentes perspectivas es lo que da variedad a este jardín del mundo, donde todo se vale.

Si estas palabras no alcanzan a decirte que es válido todo lo que piensa cualquier ser humano, entonces te vas a seguir enojando...

Yo te mando un abrazo para que seas feliz o como quieras ser, con el Dios que quieras.
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Laurye Hada.
Laureada.
Hada áurea.
áurea Laurye.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Contentarse con el destino o con el hada que nos corresponde es empezar a hacer de la vida una poesía, inventarla guiados por su magia.

Agradezco, Araistóteles, tu breve poesía.

Ahora aclarame una cosa:
¿Que intentas decir con El drama de los no dualismos consiste en que decepecionan porque no nos dejan opciones a los demás?
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado