Destino y hadas

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

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Äriastóteles
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Re: RE: Destino y hadas

Mensaje por Äriastóteles »

Laurye escribió:Ahora aclárame una cosa:
¿Qué intentas decir con "El drama de los no dualismos consiste en que decepcionan porque no nos dejan opciones a los demás?"
Respondo: Ejemplo tomado de esta conversación: yo introduzco el concepto de dios chipocludo, el cual es incondicional, y tú tomas el mismo término para hacerlo condicional.

Tu proceder es igualito al de los no dualismos: como sólo hay una realidad, todo lo que aparece para marcar la diferencia, el no dualismo no tiene más remedio que reinterpretarlo según su propia doctrina.

El drama de los no dualismos lo interpretan los hindúes, los budistas, los cabalistas y los cristianos místicos. Yo definí al dios chipocludo como aquel del que se puede aceptar una ayudadita cuatanay. Ayuda gratis, pues.

Y tú, dramáticamente, enmiendas la plana, y nulificas el carácter distintivo del dios chipocludo. Es dramático porque desvanece una visión del mundo con tal de hacer cuadrar la propia:
Laurye escribió:Si quieres una ayudita de un dios "chipocludo", ayúdate a ti mismo primero, y sé más responsable. Ningún Dios acatará tus responsabilidades, pues entonces fomentaría la holgazanería.
Adrede usé una palabra que no se había empleado en esta conversación para evitar equívocos, pero el equívoco lo desatas tú, al absorber el concepto en tu sistema.

Por lo tanto, el dios chipocludo no dice: ayúdate a ti mismo; pues por el contario, su ayuda sale cuatanay y gratis. Es un "dios barco".
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Len
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Re: RE: Destino y hadas

Mensaje por Len »

Äriastóteles escribió:
a) no me gusta donde estoy.

b) de cualquier manera, acepto una ayudadita de algún dios chipocludo y cuatanay. No acepto trucos de genios o de dioses que todo lo condicionan. Ayuda gratis, pues.
¿De verdad crees que no puedes cambiar nada?
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RE: Destino y hadas

Mensaje por Len »

Por cierto, que lo de chiplocudo y cuatanay tiene tela.
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Re: RE: Destino y hadas

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Laurye escribió:Laurye (yo) dice:

Los Dioses Chipocludos tienden la mano, guian, dan pistas, pero uno es quien debe tomar la "mano", seguir la pista, moverse.
¿Tú crees en Dios?
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Re: RE: Destino y hadas

Mensaje por Len »

Äriastóteles escribió:Regalo de un dios chipocludo

Es a esa mirada, a esos ojitos negros, a esa diminuta bebé que por un instante me sonríe, a lo que yo llamo el regalo de un dios chipocludo. Dura un santiamén. Y aunque no creo en Dios, por un momento que rivaliza en belleza con la altiva eternidad, mi espíritu se refresca, y me parece que hay algo bueno en el mundo..
¿Y tú eres el que no ve belleza en el dolor?

A mí no se me ocurriría ver nada divino en la situación que has expuesto.
Estoy mucho peor de lo que pensaba...
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RE: Destino y hadas

Mensaje por Aurea »

Marlenn escribió:

Äriastóteles escribió:
Regalo de un dios chipocludo
....

¿Y tú eres el que no ve belleza en el dolor?

A mí no se me ocurriría ver nada divino en la situación que has expuesto.
Estoy mucho peor de lo que pensaba...


Aplausos para Marlenn.... :wink:

Marlenn, este ejemplo que tan claramente citas es perfecto para explicar "el oro debajo de la tierra" que planteo en el otro post.

Ariastóteles es capaz de ver en medio del dolor, la pobreza y el ajetreo tremendo de la ciudad de México, en lo "gris" que puede tener una pequeña niña sucia en la calle, una hermosa joya en la mirada traviesa y risueña de la niña "pobre" que le sonrie.
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RE: Destino y hadas

Mensaje por Aurea »

Marlenn dice:

¿Tú crees en Dios?

Si el mar gigantesco se rompiera en mil gotas de agua, y cada gota de agua se fuera a cualqueir parte con una voluntad propia, pero sin perder las cualidades del agua, entonces tendriamos un mar aparentemente separado, pero de alguna forma unido.

Yo creo que el mar es Dios, nosotros y todas las cosas del universo, son gotitas de ese Dios: somo seres con cualidades divinas pero con una voluntad propia con la cual podemos crear cualqueir cosa que nos propongamos.
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RE: Destino y hadas

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles dice:


Por lo tanto, el dios chipocludo no dice: ayúdate a ti mismo; pues por el contario, su ayuda sale cuatanay y gratis. Es un "dios barco".

Tengo una duda:

Define exactamente qué es un "dios barco", es decir ¿qué tienes que hacer tu y qué tiene que hacer él, digamos?, ¿tu sólo miras el techo y el te aparece todos tus caprichos? ¿tu piensas en algo y al instante esta delante de ti? ¿tienes que hacerle alguna cermonia? ¿Cómo es que te comunicarías con el "dios barco"? ¿Lo podrías ver para charlar tus deseos o no? ¿o él se aparcería ocmo Aladino?
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Re: RE: Destino y hadas

Mensaje por Äriastóteles »

Marlenn escribió:A mí no se me ocurriría ver nada divino en la situación que has expuesto.
Estoy mucho peor de lo que pensaba...
¡Qué increíble respuesta! Ojo: lo "divino" de la situación más bien es poético, pues para ser estrictos yo tampoco veo nada divino ahí, pues yo no creo en Dios. pero de todas formas tengo mi corazoncito.
¡Un abrazo ateo!
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RE: Destino y hadas

Mensaje por Äriastóteles »

Estimada Laurye, que si te llamo estimada es porque el estío me hace ver que tu estar es compromiso de hada:

No me hice irracionalista dando definiciones exactas de las adorables quimeras a las que, por mera ociosidad y decepción he llegado a concebir. El dios barco es una compensación por la ausencia de dioses. Es, pues, un hijo de la imaginación, y no de la evidencia o de la teología o siquiera de la magia. Soy un ateo socarrón e intempestivo, sin embargo, alguna guía te puedo dar sobre lo que es o no es un dios chipocludo, en tanto que figura literaria. Así, pues:
Laurye escribió:¿qué tienes que hacer tú y qué tiene que hacer él, digamos?, ¿tú sólo miras el techo y el te aparece todos tus caprichos? ¿tú piensas en algo y al instante está delante de ti? ¿tienes que hacerle alguna ceremonia?
Respondo: ¿Qué tengo que hacer? Sacar la lira, y soltar la plañidera. ¿Qué tiene que hacer él? Atender la queja. El dios chipocludo no aparece todos mis caprichos, primero tiene que salvar al mundo y a mí. Es un dios que ayuda. ¿Crees que un exquisito poeta como soy yo, porque lo soy, se sentiría satisfecho con un dios que se limita a aparecer mis caprichos? ¡Primero habría que hacer este mundo más bello, como del cisne es el cuello! (Una tarea difícil para cualquier dios, dicho sea de paso). ¡Primero habría que hacer de este mundo un mundo verdadero! ¡Un mundo a la altura del poeta! ¡Un hogar de bravura a lo esteta! ¡Jajaja! Un mundo donde no sólo yo sea feliz, ¡pirueta!; sino todo ser viviente, al son de levante.
Laurye escribió:¿tienes que hacerle alguna ceremonia?
Respondo: Espero que no, pues no soy hombre dado a ceremonias religiosas. Y sin embargo, celebro.
Laurye escribió:…¿o él se aparcería como [el genio de] Aladino?
Respondo: No, por lo que dije en el mensaje del día Mar Jun 16, 2009 12:24 am:
Äriastóteles escribió:No acepto trucos de genios o de dioses que todo lo condicionan. Ayuda gratis, pues.
Laurye escribió:¿Cómo es que te comunicarías con el "dios barco"?
Respondo: Al dios chipocludo se le puede rezar, pedírsele cosas.

¿Escuchará? :?
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Re: RE: Destino y hadas

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Laurye escribió:Marlenn, este ejemplo que tan claramente citas es perfecto para explicar "el oro debajo de la tierra" que planteo en el otro post.

Ariastóteles es capaz de ver en medio del dolor, la pobreza y el ajetreo tremendo de la ciudad de México, en lo "gris" que puede tener una pequeña niña sucia en la calle, una hermosa joya en la mirada traviesa y risueña de la niña "pobre" que le sonrie.
Sí, Laurye, pero lo ve en el dolor ajeno, que también puede ser dolor propio pero a varias capas de distancia.
A eso me refería en el otro mensaje también, podemos aprender mil cosas del dolor, pero cuando la tragedia escapa a la lógica y es vivida en primera persona, es casi imposible aprender algo positivo de ello.
Requiere ser de otro mundo.
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Re: RE: Destino y hadas

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Laurye escribió:Marlenn dice:
Yo creo que el mar es Dios, nosotros y todas las cosas del universo, son gotitas de ese Dios: somo seres con cualidades divinas pero con una voluntad propia con la cual podemos crear cualqueir cosa que nos propongamos.
Entonces no crees en la existencia de un ser superior.
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Re: RE: Destino y hadas

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Äriastóteles escribió:
Marlenn escribió:A mí no se me ocurriría ver nada divino en la situación que has expuesto.
Estoy mucho peor de lo que pensaba...
¡Qué increíble respuesta! Ojo: lo "divino" de la situación más bien es poético, pues para ser estrictos yo tampoco veo nada divino ahí, pues yo no creo en Dios. pero de todas formas tengo mi corazoncito.
¡Un abrazo ateo!
Sí, usé la palabra "divino" en el mismo sentido.

Pero no se trata de tener corazoncito, sino de lo que decía Laurye.
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RE: Destino y hadas

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Marlenn escribió:

Entonces no crees en la existencia de un ser superior.

Creo que ese ser superior al que te refieres existe como potencial creativo, en este caso, dentro de nosotros. Digamos que de cada gota de ese mar puede desplegarse un nuevo mar inmenso, tenemos los talentos y cualidades para ser grandiosos, inmensos, eso es estar en comunión con esa presencia divina en el universo.

MArlenn dice:

Sí, Laurye, pero lo ve en el dolor ajeno, que también puede ser dolor propio pero a varias capas de distancia.
A eso me refería en el otro mensaje también, podemos aprender mil cosas del dolor, pero cuando la tragedia escapa a la lógica y es vivida en primera persona, es casi imposible aprender algo positivo de ello.
Requiere ser de otro mundo

Ciertamente cuando uno ve dolor, es el mismo dolor de uno lo que se ve, a varias o algunas capas de distancia, como dices.

No se puede ver nada positivo en el dolor cuando se encarna, cierto, se trata de ver que hay "abajo" del dolor, cual es la misión del dolor, porqué está ahí, porqué hay quienes lo padecen con más severidad, porqué hay quienes solo son expectadores, ¿es un juego? ¿cosa de suerte que a unos "les toque"? ¿Un destino provocado? ¿se ha llevado uno hasta ahí? ¿Porque? ¿para qué?

Por cierto, lindo ese "vestido" de árbol que te has puesto.
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RE: Destino y hadas

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Ariatóteles dice:

El dios barco es una compensación por la ausencia de dioses. Es, pues, un hijo de la imaginación, y no de la evidencia o de la teología o siquiera de la magia. Soy un ateo socarrón e intempestivo, sin embargo, alguna guía te puedo dar sobre lo que es o no es un dios chipocludo, en tanto que figura literaria.

Si eres ateo y sólo estamos en un juego de la imaginación, entonces tendremos que anular todo en lo que ibamos, pues si estás esperando un "Dios" sin esperarlo realmente, es una contradicción que no me sirve para lo que intento explicar.

Sin embargo, como a mi parecer, todo empieza en la imaginación, la cosa se pondría mucho más emocionante si al menos pudieses atreverte a reconocer a ese Dios chipocludo como algo que realmente existe. Y quizá hasta se te aparezca por ahí...

Pero como no lo harás, entonces deberíamso de enfocarnos en lo que realmente te consideras, un ateo, dejar tu argumento falaz y poner los pies en este mundo con la creencia que traes colgando en el corazón, creencia que equivale al "hada" al destino que tu mismo has escogido y te darás.

Por otro lado, debieras considerar algo: está el hada que uno elige y esta el hada que nuestro corazón tiene para nosotros.
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