Respondo: Ejemplo tomado de esta conversación: yo introduzco el concepto de dios chipocludo, el cual es incondicional, y tú tomas el mismo término para hacerlo condicional.Laurye escribió:Ahora aclárame una cosa:
¿Qué intentas decir con "El drama de los no dualismos consiste en que decepcionan porque no nos dejan opciones a los demás?"
Tu proceder es igualito al de los no dualismos: como sólo hay una realidad, todo lo que aparece para marcar la diferencia, el no dualismo no tiene más remedio que reinterpretarlo según su propia doctrina.
El drama de los no dualismos lo interpretan los hindúes, los budistas, los cabalistas y los cristianos místicos. Yo definí al dios chipocludo como aquel del que se puede aceptar una ayudadita cuatanay. Ayuda gratis, pues.
Y tú, dramáticamente, enmiendas la plana, y nulificas el carácter distintivo del dios chipocludo. Es dramático porque desvanece una visión del mundo con tal de hacer cuadrar la propia:
Adrede usé una palabra que no se había empleado en esta conversación para evitar equívocos, pero el equívoco lo desatas tú, al absorber el concepto en tu sistema.Laurye escribió:Si quieres una ayudita de un dios "chipocludo", ayúdate a ti mismo primero, y sé más responsable. Ningún Dios acatará tus responsabilidades, pues entonces fomentaría la holgazanería.
Por lo tanto, el dios chipocludo no dice: ayúdate a ti mismo; pues por el contario, su ayuda sale cuatanay y gratis. Es un "dios barco".