DINERO vs AMOR

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: DINERO vs AMOR

Mensaje por Aurea »

No es tan difícil de entender: un hombre que esta con una mujer que dice amarlo pero que esta con otro por su dinero, es un hombre que se engaña a si mismo. ¿Qué hace con ella si el dinero es más fuerte o milagroso que "su amor" por él? Es obvio que ella tiene "amor", pero a los lujos y pasiones.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: DINERO vs AMOR

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Leído queda!
User avatar
urpicha
Re: DINERO vs AMOR

Mensaje por urpicha »

:aplausos: BUENO, CONSIDERO QUE TANTO LAS COSAS ESPIRITUALES Y MATERIALES DEBEN DE IR DE MANERA EQUILIBRADA. :smile:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: DINERO vs AMOR

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Yo no creo que haya cosas espirituales, salvo como metáfora de aquellas cosas materiales que no son físicas.
User avatar
amibulin@gmail.com
Re: DINERO vs AMOR

Mensaje por amibulin@gmail.com »

AMO LA GUITA, YA SOY CINCUENTON, Y SE SIN DUDA QUE ES DE LO MAS IMPORTANTE.
CON GUITA, O PLATA, COMPRAS CASI TODO. AMOR, PASION TERNURA, LIBERTAD!! COSAS MATERIALES, TRANQUILIDAD ETC
SI NO HAY PLATA POR MAS QUE QUIERAS SER FELIZ, DUDO MUCHO QUE SEAS FELIZ.
PREFIERO TENER MUCHO DINERO Y DISFRUTARLO QUE QUEDARME CON LAS GANAS.
VIVO BIEN , EL DINERO VIENE A MI DIARIAMENTE Y EN ABUNDANCIA.
SI QUIERO AMOR, SE DONDE CONSEGUR ALGO PARECIDO.
NO CONOZCO UNA MUJER QUE NO DESEE EL DINERO, CONOCI A ALGUIEN QUE ME DECIA, : LO IMPORTANTE ES EL AMOR Y QUE ESTEMOS BIEN... PERO CUANDO NO HABIA PLATA, SE PONIA CON UNA CARA DE CULO QUE NI TE CUENTO..

VOS CON QUIEN QUERES VIVIR, CON UN TIPO QUE NO TE PUEDA COMPRAR UNA BOMBACHA O CON ALGUIEN QUE PUEDA MINIMAMENTE DARTE LO QUE DESEAS? ...
ENSEÑEN A SUS HIJOS A HACER DINERO, SINO SE REPITE LA HISTORIA DE SER CONFORMISTAS Y RESIGNADOS A SER SOLO POBRES, SIN SEGURIDAD FAMILIAR Y SIN SUSTENTO.
LA PLATA ES LO MAS IMPORTANTE, CON PLATA PODES AYUDARA LOS QUE AMAS, A LOS QUE TE PIDEN, PUEDES ABRIR LOS OJOS DE AQUELLOS QUE SIGUEN TUS PASOS. UN BUEN USO DEL DINERO ES PROVOCAR FELICIDAD EN TODOS,

PARA ESO ES EL DINERO, EL AMOR ES ALGO HUMANO, FUNCIONA CON CONDIMENTOS COMO EL DINERO,,, SII
GRACIAS POR E DINERO QUE TENGO GRACIAS POR EL DINERO QUE VIENE A MI DIARAMENTE A MI EN ABUNDANCIA, DOY GRACIAS POR CADA MONEDA QUE VIENE A MI DEL UNIVERSO.
DISFRUTO EL DINERO, APRENDO A VIVIR CON EL-
AMO EN DINERO Y EL ME AMA. NOS LLEVAMOS BIEN CON EL DINERO.
GRACIAS POR VENIR A MI, GRACIAS GRACIAS GRACIAS
MANUEL DE BARILOCHE ARGENTINA
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: DINERO vs AMOR

Mensaje por Mire »

Pues que tema tan controvertido, para ser sincera, no le tengo amor al dinero, lo busco, porque se necesita, y gracias a dios, no carezco de él para cubrir las necesidades básicas, sin embargo, encuentro el dinero tan vacío y frío, la verdad es que a mí, el dinero me ha hecho mucho daño y le tengo un poco de desprecio. No creo que debamos dejar que nuestra vida se base en algo tan vacío, sí hay que darle su importancia, no podemos negar que es necesario, pero, no debemos cegarnos por la ambición, definitivamente.

Una cosa más, las mújeres, no todas somos unas interesadas, claro que nos gustan los detalles, pero no todas tenemos "precio", es diferente, que, un hombre que solo sabe usar el dinero para conquistar a las mujeres, evidentemente solo eso va a atraer. Mucho cuidado. Creo firmemente que quien basa su vida enteramente en el dinero, esta condenado a morir solo. Saludos!! :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: DINERO vs AMOR

Mensaje por sallymar »

La balanza la encuentras tu ... todos tenemos un fin en esta tierra.... lo ideal seria vivir sin preocupaciones pero lamentablemente no se puede

pero tampoco es para vivir por conseguri dinero ... sin una familia con la cual disfrutarlo , no tendria sentido..

recuerden que en casa nos esperan!!!! no a la billetera..
User avatar
protahiti
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:24 pm
Re: DINERO vs AMOR

Mensaje por protahiti »

nos olvidadmos de una cosa la falsa sensación de necesidad es decir el dinero que necesitamos para satisfacer nuestra vida, cuanto menos dependiente eres de él más feliz sueles ser....
User avatar
palomita
Re: DINERO vs AMOR

Mensaje por palomita »

Pasa q yo estoy entre 2 amores, el de mi pareja q se fue a mil km. de distancia y q me pide q me vaya con el.. el por su trabajo siempre estara lejos.. y de seguirlo es para toda la vida..
y esta mis padres q me han propuesto hace ya un buen rato q me haga cargo de su negocio familiar, xq ellos ya estan en avanzada edad.. a mi me gusta el trabajo q ejercen mis papäs y ha sido siempre lo q me ha gustado, pero a mi pareja lo amo, y quiero estar con el siempre.. estoy en aprietos, y no tengo mucho tiempo para elejir.. quedarme con mis viejos o irme con mi amado...
User avatar
Invitado
Re: DINERO vs AMOR

Mensaje por Invitado »

Amar sin dinero es muy difícil. El dinero abre las puertas del amor en todas sus dimensiones. El amor necesita de atracción. La atracción necesita de salud y un mínimo de boato. El amor es dinero y el dinero es amor. Hay quien tiene mucha fuerza y la utiliza para hacer daño. Hay quien utiliza el dinero para someter.El poder del dinero es tan grande como la potencia de un coche, que si no sabes conducir, te lleva él en vez de conducirlo tú, con el peligro que eso conlleva.
Es peor cuando conoces el valor del dinero y lo pierdes, aunque sea por amor. Entonces te das cuenta de que tus posibilidades caen en picado. Pierdes la imagen, la salud, tu proyección. Tu valor en la bolsa del amor puede llegar a ser nulo. Sin embargo, quien se ha servido de ese dinero con la opinión en contra de los defensores del amor, tiene paradójicamente más posibilidades de encontrarlo. La vida es muy complicada y refinada por siglos de experiencia alrededor de un monotema: la búsqueda de la felicidad.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: DINERO vs AMOR

Mensaje por clarinda »

Yo creo que cuando te enamoras el dinero es lo ultimo que te preocupa, por eso dicen que el amor es ciego y no creo que sea la mejor decisión peor tampoco elegir el dineroo sobre el amor. Creo que lo mejor es tener una balanza de lo que se siente y hacie donde se va, bien dicen que de amor no se vive y no se trata de ser interesados sino pensar a futuro sobre las posibilidades de crecer juntos economicamente hablando, ya que cuando falta el dinero el amor tambien se va
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: DINERO vs AMOR

Mensaje por Nayeli »

Creo que tu comentario es muy cierto Clarinda, porque debe ser algo equilibrado no se trata de pensar solamente en el dinero o en el amor si no que las personas sean capaces de ofrecer o dar su mejor esfuerzo por progresar juntos, creo que solo viendo con madurez podemos llegar a un balance entre ambas cosas, sin embargo creo que el dinero puede ir y venir y si nos esforzamos mucho conseguir mejorar la posición económica mientras que el amor será muy difícil de encontrar.
Avatar de Usuario
alejanmor
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:10 pm
Re: DINERO vs AMOR

Mensaje por alejanmor »

Hola a todos.

Coincido en la apreciación de Afrodita el dinero no debe ser más importante que el amor, ahora bien tengo varios conceptos personales en cuanto a esos dos tópicos:

El dinero no es malo, lo dañino es vivir solo para el dinero, el dinero es bueno cuando se administra con sabiduría y si se da parte de el sin mezquindad a las personas que lo necesitan pero sin hacer publicidad o alarde por eso.

Deja que el dinero trabaje para ti, no trabajes en pos del dinero, esto requiere el dominio de muchos talentos y enfoque personal y profesional, aquí la capacitación es la clave de todo, por supuesto la experiencia, la vocación y la constancia son sinónimos de éxito, pero sin perder el objetivo de ser una persona cauta y equilibrada en tu vida, dando de tu tiempo en el desarrollo de tus relaciones humanas.

El amor es un sentimiento que en si no es malo, lo negativo es la forma irracional en que una persona actúa de acuerdo a esta emoción afectiva, lo cauto aquí es ser sensatos y equilibrados.

Se han escrito en la vida infinitos artículos sobre el amor, la poesía, la música, la doctrina religiosa, todo versa sobre el amor, pero este sentimiento se puede convertir en un arma de doble filo si se enfoca de manera irracional e ilógica como por ejemplo: el fanatismo, las guerras, el racismo, el nacionalismo, el vivir solo para los demás; el no actuar por temor o miedo a lo que diga o te exprese tu ser "amado"...

Una persona que esta con otra por dinero o interés material es un ser simplemente una persona falsa en todo el sentido de la palabra que al final su vida sera totalmente materialista, vacía o hueca.

Cuando una persona es materialista y vive en pos del dinero simplemente esta muerto en vida, su experiencia vital es nula porque viene a ser como un autómata que cada vez que tiene más dinero quiere más y más y cuando quiera vivir su vida de repente se da cuenta ya demasiado tarde o lo peor muere sin darse cuenta de ello.

No comparto la idea de ese tipo de persona (la materialista) porque simplemente se esta privando de los placeres de la vida, aún de los pequeños detalles se puede disfrutar plenamente sin necesidad de dinero.

La felicidad tampoco es el dinero o el amor (aunque hacen falta) sino de tu experiencia vital de vida y el enfoque que tengas de ella, vivir sin traumas, preocupaciones, sin temor a equivocarse, pero de una manera muy racional y sensata es un gran punto de equilibrio, pero no dejar que vuele la imaginación, la creatividad y la fantasía seria privarte de experiencias vitales de tu vida, ser libre significa: tener libertad plena de pensamiento y eso no lo compra el dinero ni es en la base del amor.

Saludos cordiales, muy buen tema.
User avatar
Invitado
Re: DINERO vs AMOR

Mensaje por Invitado »

tengo un esposo que durante 20 años me trato mal, vegaciones, humillaciones, maltrato físico y verbal e infidelidades, como yo era muy sumisa me lo fui calando pero cada vez mas cociente, por una razón o por otra no lo terminaba de dejar, mis hijas ect. tal vez me mantuve mas a su lado por la estabilidad económica y su responsabilidad por sus hijas, pero desde hace dos años le dije para separarnos pensó que era en broma, pero hace un año conocí un hombre que me enamoro y oficialmente le di su ultimátum pata separarnos pues ahora el me ama como nadie, no puede vivir sin mi y me suplica una oportunidad, no se que hacer mi novio no tiene estabilidad y todo debo hacerlo yo para poder estar juntos, claro nos amamos pero no se si sea la peor decisión del mundo quedarme con mi novio sin futuro.
Avatar de Usuario
alejanmor
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:10 pm
Re: DINERO vs AMOR

Mensaje por alejanmor »

Hola invitad@:

Cuando se falta el respeto y hay maltrato físico (Cosa que esta penada en el Código Penal) no se debe permitir bajo ningún concepto, recuerda que lo primero es la dignidad de la persona y cuando se mancilla a una persona de esa manera se le esta violentando completamente los Derechos Humanos, hiciste bien en separarte de él.

Veinte años es bastante tiempo en una relacional y como tu dijiste privo mas la conveniencia por la estabilidad de tus hijas que sacrificando tu bienestar psíquico y emocional, es duro una separación pero te felicito diste el primer paso para tu libertad física y emocional, en una relación conflictiva el amor se convierte en "Costumbre" y esto es peor que el odio y el amor.

En lo personal te recomiendo que no trates de empezar una nueva relación de pareja hasta tanto hallas curado tus heridas emocionales, no te dejes llevar por la soledad y el deseo de tener a alguien a tu lado, se que es importante pero primero debes conquistarte a ti misma, buscar tu punto de superación personal, luchar por tus principios y valores y tener los objetivos mas claros, no es cuestión de tiempo es algo que debes caminar tu sola pero ser paciente y perseverante y ver cuando es el momento adecuado.

Lucha por tus sueños y no permitas que nadie te los robe, abrazos cordiales, buen día!!!
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON DINERO vs AMOR

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados