Dinero y valor personal

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Dinero y valor personal

Mensaje por Aurea »

He observado que el dinero que tiene alguna persona va muchas veces en relación con el valor que se da esa persona. Esto quiere decir que no importa lo que se es c como se es, si uno se valora (aunque uno sea un patán, una joyita o un genio) tendrá dinero.

¿Será?
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Si una persona es sensata, sabrá organizarse bien y no llevar una vida disipada, lo cual le conducirá a tener algo de dinero, al menos. Conservará lo que le legaran sus padres y lo incrementará para legárselo a sus hijos.


Si por el contrario es un insensato, despilfarrá lo que recibió y las hará pasar canutas a sus descendientes.

Pero resulta que suelen tener mayor autoestima los que menos valen.

Aquí decimos, en valenciano, que "quan més roïna és la nou, més roido mou", que equivale a: cuanto menos vale, o más fofa la nuez, más ruido hace.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: Dinero y valor personal

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Valor NULO que se dieron las siguientes personas:

Mozart: enterrado en la fosa común.

Beethoven: muerte prematura.

Nietzsche: diez años de locura.

Mahler: muerto por S. aureus.

Hay toneladas de ejemplos.

¡Si eso les pasó a los grandes!; ¿qué puedo esperar yo que sólo soy un genio incipiente?
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: Dinero y valor personal

Mensaje por Len »

¿Y yo que ni a eso llego?
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Pues anda que yo, que ni hijas tengo. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Pobrecito Malher, eso parece una muerte tremendamente humillante, nada que ver con una romántica tuberculosis :P
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Dinero y valor personal

Mensaje por Aurea »

Hola a todos! ( Len, que bien que nos visitas!)

Me han pareceido muy interesantes sus respuestas, quizá covnega aclarar algo.

Fanfarrón: alguien muy inseguro que necesita alardear o hacerse notar por muchos medios para que lo tomen en cuenta y lo valoren porque en el fondo no se valora a si mismo, incluso, en ocasiones, se desprecia. Parece en ocasiones muy seguro, pero solo es una "ilusion óptica", te acercas y descubres el profundo rechazo, confusión y soledad que hay en su interior.

Valor personal: es una persona que se respeta y acepta a si misma, que se siente segura de lo que es, por lo que no necesita alardear ni tiene necesidad de hacerse notar, es más bien humilde, flexible y tiene algo de sabia. Estas personas pasan algunas veces desapercibidas, pero basta que te acerques un poco a ellas para descubrir su tremendo carisma y atractivo, resultado de su aprecio y conocimiento personal.

Ariastoteles dice:

Valor NULO que se dieron las siguientes personas:

Mozart: enterrado en la fosa común.

Beethoven: muerte prematura...


No seria más bien:

Valor NULO que se le dió a las siguientes personas?

Yo no creo que estas personas se hayan desvalorado, porque creian en si mismas y le dieron realidad a su pasión, estaban conectados profundamente con su corazón y su mente.

Sin embargo, tu observación me hacer reconsiderar algo: que el genio es quizá la única persona que renuncia al dinero, a cambio de desbordarse en su pasión.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: Dinero y valor personal

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Se sabe que muchas de las piezas para piano que compuso Franz Schubert en realidad estaban pensadas para ser obras sinfónicas; pero como Schubert era muy pobre no podía pagar la orquesta que se las interpretase. Resignado a su sombría suerte, el compositor alemán nos legó muchísimas piezas para uno o dos intérpretes con claves ocultas que hablan de un mundo iluminado por varios instrumentos musicales imaginarios. Por eso, cuando las escuchamos, sabemos que hay una orquesta ahí, disfrazada por la pobreza.

Esta sonata seguramente hubiese sido una sinfonía, pero sólo puede escucharse en una versión delineada por la austeridad. Es el triunfo del ingenio humano, por encima del poder del capital:

https://www.youtube.com/watch?v=N5kb2wvDh-Q
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: Dinero y valor personal

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Para no variar, el comentario de Aurea es falaz, pero por fortuna, ya se dio cuenta de que lo es. Si el tema era “Dinero y valor personal”, luego, el fanfarrón, al desvalorarse tanto, no debería tener dinero. Pero creo que sobran los ejemplos de fanfarrones con dinero (¡a que sí los hay, y alguno hasta fue el presidente anterior de mi país!) y de fanfarrones sin dinero (yo soy un ejemplo de los segundos).

Como se ha dado cuenta del absurdo, ya admitió que “el genio es quizá la única persona que renuncia al dinero, a cambio de desbordarse en su pasión”.

Pero eso no la libra del comentario derivado de su observación de las fanfarronadas:

Nietzsche era un fanfarrón, con delirio de grandeza, genio y austero.
¡Y voy a ser tan imprudente de reconocerlo como mi maestro!

Luego, en serio les digo que no hay ninguna relación entre dinero y valor personal, y es más bien como sostiene Susie, con una enmienda mía en negritas:

Si una persona es bien administrada, sabrá organizarse bien y no llevará una vida disipada, lo cual le conducirá a tener algo de dinero, al menos. Conservará lo que le legaran sus padres y lo incrementará para legárselo a sus hijos.

Por lo tanto, para tener dinero sólo hay que ser paciente con los números y muy administrado. Nada de valor genial en ello.

¡Jo jo jo!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: RE: Dinero y valor personal

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aurea escribió:No seria más bien:

Valor NULO que se le dió a las siguientes personas?
Aquí sí estoy de acuerdo con Aurea, excepto en el caso excepcional de Nietzsche.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Dinero y valor personal

Mensaje por Aurea »

Ariastoteles, esa pieza de piano esta sublime!.... Lo bueno de la música es que esta no tiene falacias...
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: Dinero y valor personal

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Hola, Aurea, hola Susie!

¡Hola a todos!

Alguna vez a Bertrand Russell, en Los caminos de la libertad se le ocurrió una solución para el problema de la pobreza:

1) Que el dinero dejara de tener valor cada año, así nadie podría acumular más que otros, y habría justicia social. Esta idea NUNCA se ha puesto en práctica.

2) Un sueldo de vagabundo, ganado por el solo hecho de pertenecer al género humano. Esta idea MÁS O MENOS se ha puesto en práctica con el seguro de desempleo y la pensión a ancianos. También en cierta forma, las becas y pensiones ya eran una manera de aplicar esta idea antes incluso de que naciera Bertrand Russell.

A la postura de Bertrand Russell él mismo la calificaba de anarcosindicalismo; pero sus orígenes se pueden considerar como de anarquismo aristocrático. En 1950 recibió el Premio Nobel de Literatura. Estuvo en la cárcel por defender ideas que hoy calificaríamos de hippiosas, como las que comenté en los puntos 1 y 2.

¡Saludos de izquierda extrema! :twisted:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Muy ocurrentel el señor Rusell.

1) Si el dinero dejara de tener valor cada año: ¿quién se iba a esforzar para ganarlo?

2) Un sueldo sólo por haber nacido ¿Y quién iba a trabajar para pagar esos sueldos a los que no quieren dar un palo al agua? El desempleo y las pensiones a los ancianos no caen del cielo sino de las aportaciones previas hechas por el mismo beneficiario y por todos los demás, en ocasiones dependiendo si el sistema es de solidaridad o de capitalización.

El maná, sí caía todos los días del cielo y al día siguiente no valía para que nadie lo acumulara. Pero resulta que era una medida extraordinaria, dadas las circunstancias de vagar por el desierto y, como se dice ahora, "puntual".

¡Saludos liberales! :P
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: Dinero y valor personal

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Je je je!

Que dicho sea de paso, fue mi primer risa en Internet, pero la escribía así: He he he!

Mi cibernovia Ktarsis me puso de apodo "He he he", y cuando entré a una comunidad que se llamaba F Filosofía y Letras para recibirme me escribió un poema que decía así:

Mi querido Hehehé:
te busqué y no te encontré.
Por darte la bienvenida
hubiese dado la vida.
Pero el azar no quiso.
La dejo en el cobertizo.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¡Saludos a Ktarsis!
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Dinero y valor personal

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados