Donde estudiar Turismo Alternativo

El Ecoturismo o turismo ecológico es un enfoque sostenible para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio, tanto natural como cultural, que acoge a los viajantes.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
José Martinez

Donde estudiar Turismo Alternativo

Mensaje por José Martinez »

Hola:

quisiera que me recomendaran donde puedo estudiar turismo alternativo (ecoturismo o turismo de aventura), ya que trabajo en el sector y me gustaría profundizar conocimientos de este sector del turismo.

saludos

José
User avatar
BEATRIZ VARGAS HIGUERA
Re: Donde estudiar Turismo Alternativo

Mensaje por BEATRIZ VARGAS HIGUERA »

En que consiste el Turismo Ecològico y donde se puede estudiar?
User avatar
sdsd
Re: Donde estudiar Turismo Alternativo

Mensaje por sdsd »

El turismo ecologico tiene la finalidad de crear y desarrollar proyectos turisticos, pero con pleno respeto de el medioambiente y las etnias autoctonas, es decir, protectos sustentables.
User avatar
DamarisCanto
Re: Donde estudiar Turismo Alternativo

Mensaje por DamarisCanto »

alguna universidad o instituto en la serena en donde poder estudiar ecoturismo ?
User avatar
Claire Dallies
Re: Donde estudiar Turismo Alternativo

Mensaje por Claire Dallies »

En España existen algunos programas a nivel de post grado. Desconozco programa de grado (nivel licenciatura).

En América Latina hay algunos programas,  algunos en Sud América y pocos en Centro América.

Guatemala tiene un programa en Licenciatura en ADministración del Turismo Sostenible.

Es una carrera que forma jóvenes profesionales para proponer, desarrollar, gestionar y planificar y administrar proyectos de turismo sostenible. 
Los países en vías de desarrollo necesitan este tipo de actividades económicas que puedan generar ingresos para el país, en particular con una distribución de las ganancias en varios niveles, incluyendo las comunidades; proyectos y empresas de turismo que procuran minimizar el impacto ambiental y social negativo, y maximizar los beneficios en el área ambiental y social y por supuesto económicos.

Ya existen varios proyectos, planes de gestión a nivel regional y nacional que son el producto de profesionales que egresaron de la carrera (antes denominada, Licenciatura en Ecoturismo).

Es una carrera de vanguardia, es una carrera necesaria en paises en vías de desarrolla; es necesaria en países desarrollados donde el turismo masivo ha causado fuertes impactos ambientales y sociales no deseados ni planificados (ni medidos).

El turismo seguirá creciendo como actividad económica a nivel mundial; pero ¿cómo será planificado y manejado ese turismo? Solo el turismo sostenible tendrá futuro a largo plazo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado