Drogas y Bipolaridad

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
Pierina

Drogas y Bipolaridad

Mensaje por Pierina »

Buenas tardes:

Soy Pierina, y estoy diagnosticada de Bipolaridad desde hace 8 años y mi esposo es un adicto a las drogas en rehabilitacion. Quisiera saber si hay forma de a traves de una adecuada alimentacion y sin consumir medicinas tradicionales podriamos mejorar y avanzar positivamente en nuestras enfermedades.

Gracias
Tati
Re: Drogas y Bipolaridad

Mensaje por Tati »

Hola Pierina, soy estudiante de psicologia y sobre tu cuestión de si se puede remediar la bipolaridad a partir de la alimentación... la verdad es que es necesario fármacos y tratamiento psicológico. No estamos hablando de sobrepeso ni de un resfriado, estamos hablando de un desequilibrio electroquímico en los neurotransmisores cerebrales. Estamos hablando de un transtorno de estados de ánimo. Es necesario fármacos cuando tienes el perdiodo de depresión para que tus neuronas segreguen neurotransmiseros que te hagan sentir bien como la serotonina o la dopamina. Lo mismo pasa en los periodos de euforia máxima que te hace ser impulsiva. Cierto es que, al consumir ciertos alimentos segregues en tu cerebro los neurotransmisores necesarios pero no es suficiente. Aún no hay una cura para este transtorno mas si que se puede controlar. En la cuestión farmacológica se usa estabilizadores del estado de ánimo y en relación al tratamiento psicológico, han demostrado que es eficaz la psicoeducación. Sí empiezas un tratamiento farmacológico, es importante que si no t interesa (que tampoco tienes elección pero tienes tu derecho... a mi parecer) no los dejes de golpe pues puede ser mucho peor. Espero haberte ayudado y creo que lo más importante es saber que tie