Dudas Huerto

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Dudas Huerto

Mensaje por Invitado »

Hola, soy nueva en todo esto y tengo la posibilidad de hacer un huerto en Arenys, pero tengo algunas dudas. Ya he visto por aquí que en vez de compost se puede poner excrementos. Yo puedo conseguir de caballo: se han de poner por encima, sin mezclarlos con la tierra?
Otra duda es si el acolchado veo que M Bueno lo pone encima de los bancales, en cambio G. Caballero lo pone en los pasillos. No se cual es la mejor opción. En vez de paja, se podría poner hojas secas, o alguna otra cosa.
Puedo prevenir las plagas de alguna manera.
Estoy leyendo el libro de M. Bueno y también el de G Caballero, pero de momento tengo mucha teoría y poca práctica...

muchas gracias
Avatar de Usuario
Agronomo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 13, 2005 9:59 am
Dudas huerto

Mensaje por Agronomo »

Vamos por partes:

- Estiercol de caballo: Lo mejor es mezclarlo con la tierra, si tenes una motozada mejor, porque asi te costará menos esfuerzo.

- Acolchado (mulching): Puedes realizar el acolchado tanto encima de los bancales como en los pasillos, las dos cosas son buenas. Y hay una gran variedad de materiales que puedes usar: compost, paja, hojas secas, restos de poda triturados, restos de siega, estiercol triturado, corteza de pino, plásticos biodegradables..... e incluso papel reciclado he visto en algún sitio. Lo importante es que sea orgánico, es decir natural.

- Breves consejos para prevenir las plagas:

Eliminar malas hierbas
Sacar del huerto plantas infectadas por enfermedades antes que ésta se propague.
Retirar ramas muertas, frutos caídos y malezas densas pueden cobijar plagas y enfermedades.