Ejercicios para la miopia

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 42
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm

Re: Ejercicios para la miopia

Mensaje por funfun »

ojalá que pueda reducirse.... :)
Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1011
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Ejercicios para la miopia

Mensaje por Mire »

Hace poco vi en discovery channel, que de hecho se puede reducir, pero hay que practicar diariamente los ejercicios, lo que se consigue, es contraer la pupila y al visualizar por un espacio mas estrecho, tenemos una visión mejorada, y sin miopia, ésta habilidad se aprende con facilidad de niños, y en la adultez requiere de entrenamiento, ví que algunas personas que la habían desarrollado podían ver con claridad debajo del agua. Espero que les funcion, yo sigo notando mejoría, ente más realizo la gimnasia para la vista. Saludos!
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 42
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: Ejercicios para la miopia

Mensaje por funfun »

recuerdas como se llama el documental?? me gustaría mucho verlo

en que consisten los ejercicios que realizas???
User avatar
mariolucas
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 11, 2013 3:26 pm
Re: Ejercicios para la miopia

Mensaje por mariolucas »

si a mi también me interesa ya que cada año tengo más...
Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1011
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Ejercicios para la miopia

Mensaje por Mire »

Hola, el documental era uno de los del "cuerpo humano" pero sinceramente no estoy segura de cual, explicaban que somos capaces de controlar la dilatación del iris, y por lo tanto, se puede corregir la visión, NO se arregla el problema de la superficie desigual, no obstante, ayuda a enfocar y ver mejor. Aquí les comparto algunos ejercicios que yo he estado realizando.
.
Mediante todos los ejercicios podremos lograr dejar las gafas o mejor, no llegarlas a usar nunca, ¿Qué te parece?.

1. Ejercicios de respiración:

a) Erguido, con los brazos junto a los costados en posición de firme, subirlos mientras se inspira profundamente por la nariz, hasta ponerlos verticales por encima de la cabeza. Bajarlos lentamente mientras se espira. Repetir unas diez veces.

b) Erguido, con los brazos doblados por los codos a la altura de los hombros, tocando el pecho, extender los brazos enérgicamente hacia atrás mientras se inspira profundamente con el fin de ensanchar el tórax. Repetir diez veces. (Ver fotos de los ejercicios n 1 y 7 del curso de gimnasia).

2. Ejercicios de cuello:

a)Erguido en posición de firme o sentado en una silla girar lentamente la cabeza a derecha e izquierda alternativamente.

b) Mirando al frente, levantar la cabeza hacia atrás tanto como se pueda y luego bajarla hasta que la barbilla toque al pecho.

c) Mover la cabeza en forma de circulo o rotación, primero hacia la derecha y luego a la izquierda.

d) Hacer un pequeño masaje con las manos por todo el cuello, de arriba abajo y viceversa. Es bueno hacerlo al pasar de un ejercicio al otro y también al terminar.

Todos éstos ejercicios hay que repetirlos unas diez veces cada uno.

Ejercicios de los ojos:

1- Con la cabeza erguida y fija, levantar al máximo los ojos mirando hacia arriba y luego bajarlos tanto como puedas.

2- Sin mover la cabeza girar los ojos a la izquierda tanto como puedas y luego igual a la derecha.

3- Mover los ojos en forma circular, arriba, a la derecha, abajo y a la izquierda sin mover la cabeza, forzando siempre para hacer el circulo tan amplio y tan deprisa como puedas.

4- Abrid los ojos tanto como puedas y luego cerradlos fuertemente.

5- Mira lejos al horizonte y súbitamente mira cerca.

6- Ejercitar los ojos a mirar la luz en pleno día y mirar a un lugar oscuro alternativamente.

7- Levantar el pulgar a la altura de la nariz y alejarlo tanto como se pueda, mirándolo fijamente mientras se acerca hasta que toque a la nariz. Concentrando la mente, el esfuerzo y la vista.

8- Haz con las dos manos un suave masaje por la frente y ambos ojos, mientras practicáis respiraciones profundas por la nariz con la boca cerrada. Este masaje es bueno hacerlo después de cada ejercicio descrito. Cada ejercicio debería repetirse de diez a veinte veces, empezando por pocos y aumentando cada día en la medida en que se gane fuerza.

9- Después de hacer esta gimnasia ocular, relajarse y descansar en la cama o sofá, aplicándose una compresa fría en la frente y ojos durante cinco o diez minutos. Se hará de la siguiente forma: se moja una toalla con agua fría del tiempo, se escurre, se dobla en cuatro y se aplica en la región indicada. No llevar nunca las gafas o lentes mientras se hacen los ejercicios. Es bueno parpadear a menudo cada cuatro o cinco segundos. Es bueno dormir de ocho a diez horas diarias, a partir de las diez de la noche. Aprende a vivir relajado, mantén el espíritu alegre y ejercita la memoria procurando de ver lo que miras y tu vista mejorará considerablemente.

Hay muchos otros ejercicios que puedes hacer, para mejorar la visión, saludos!
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Ejercicios para la miopia

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado