Hola Marlenn!!Marlenn escribió:Pues esa me parece a mí que es la clave.frami12 escribió: Aqui podemos encontrar un punto crucial, la diferencia entre REPRIMIR y TRANSFORMAR. Esto puede cambiar toda nuestra vision del mundo EMOCIONAL.
Lo que ronda en mi cabeza es ¿cómo conseguirlo?
Creo que ya podemos profundizar mas.
Si aceptamos que hemos aprendido por IMITACION, lo mas seguro es que tambien podemos APRENDER a controlar, pero ya no por Imitacion, acuantas personas hemos visto Realmente 'controlados' el tiempo suficiente para ser imitados 'mecanicamente'. Porque la negatividad al aprenderla no hicimos la eleccion entre 'observar', 'escuchar' y 'callar' sino todo lo contrario, era mas constante, hasta que se quedó grabada como una respuesta natural.
Desde un punto de vista es mas facil seguir lo aprendido 'mecanicamente' que buscar una respuesta nueva o neutral.
Significa que es solo por PEREZA MENTAL que expresamos NEGATIVIDAD!
Asi que TIENE que ser APRENDIDO el proceso para saber que hay mas opciones antes de ENOJARNOS, PONERNOS TRISTES, o DESESPERARNOS.
No importan los motivos!
Mientras sigamos enalteciendo y justificando nuestras EMOCIONES NEGATIVAS menos oportunidades tenemos de explorar nuestro mundo Interno.
REPITO, no las estamos NEGANDO, las estamos ENTENDIENDO Y ESTUDIANDO!
Si las ENTENDEMOS las vamos a poder TRANSFORMAR!!
LOS ABRAZO,
Frami