EL AMOR ES UN MISTERIO.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
frami12

Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Gibrán escribió:
frami12 escribió: Hola Gibran!
Es importante tu pregunta.

Creo que nosotros deacuerdo a nuestro NIVEL de Desarrollo elevamos ese 'termometro'.
Decir que el AMOR es una sola EMOCION dice Todo y a la vez nada.
Para elevar esos niveles al maximo se requiere de ESFUERZO.
Curiosamente los termometros no suben de un segundo a otro y nosotros cambiamos de un segundo a otro.

El DISEÑO del Ser humano fue tan Perfecto que nos dieron capacidades increíbles, pero esas capacidades no las podemos adquirir con la forma de PENSAR actual ni con la Educacion que nos dieron. Ahora podemos pasar al siguiente NIVEL o GRADO.
Esto nos puede llevar varios años o VIDAS!
Pero al final cumpliremos la Meta para la que fuimos Creados.

UN ABRAZO,
Frami

Hola, Frami. Gracias por tu respuesta, es interesante en verdad. Por lo que leo, ¿tú crees en la reencarnación?
Hola Gibran!
Aunque este es un tema Delicado y Serio tengo que decir que Si creo en otras Vidas antes y despues de esta.
No es facil decirlo pero algun dia hay que empezar.

Creo que la informacion que tenemos a la mano sobre la 'Reencarnacion' no son los mas acertados, pero nos deja ver que hay temas que no podriamos aceptar ser aclarados con los metodos covensionales.

Algo mas que encontré en esa búsqueda es que todas, pero todas nuestras preguntas pueden ser contestadas!
Solo necesitamos cierto nivel de Conocimiento para saber qué estamos preguntando y despues cómo vamos a valorar la Respuesta.

Frami.
Invitado
EL AMOR ES UN MISTERIO

Mensaje por Invitado »

Que señor tan impertinente. :o
frami12

Mensaje por frami12 »

Marlenn escribió:
frami12 escribió:REPITO, no las estamos NEGANDO, las estamos ENTENDIENDO Y ESTUDIANDO!
Si las ENTENDEMOS las vamos a poder TRANSFORMAR!!
Estoy y no estoy de acuerdo.
Por un lado, creo que es básico saber por qué reaccionamos de tal o cual manera, pero, por otro, creo que el saberlo no trae consigo el poder remediarlo.
Hola Marlenn!

Algo que me ayudó a entender este sistema nuevo de pensamiento es que es Práctico, esto significa que lo podemos aplicar inmediatamente a cualquier situación de nuestra vida con resultados inmediatos. Práctico significa, para mi, Útil y Simple.
Podemos Trabajar con ejemplos de experiencias diarias de nuestra Vida.
Marlenn puedes comentar alguna situación que te haya provocado negatividad o sufrimiento? Tal vez así iríamos mas directamente al punto y no quedarnos discutiendo 'palabras'.

En los Niveles CONDICIONADOS y MECANICOS la Energía EMOCIONAL puede hacer que una experiencia resulte Fácil o Complicada, la mayoría de las veces no tan Útil. Es mayor la cantidad de energía derrochada sin efectos productivos duraderos.
Por ejemplo querer bajar de peso con la Dieta mas efectiva, mas famosa y recomendada, que ofrece herramientas audiovisuales con apoyo Dietético, Medico/Psicológico y ejercicios físicos y .... todo garantizado.
Pueden hacer grandes esfuerzos por comprarla, ya que es costosa, y como han probado otras que no dieron resultados, tienen toda la ilusión de esta vez resolverlo de una vez por todas!
Empiezan los primeros 3 o 4 días con mucho entusiasmo pueden llegar hasta finalizar la semana o tal vez dos, pero a la Tercer semana algo interrumpe y deja de haber interés hasta que se olvida. Les suena conocido?
Todo el gasto, el esfuerzo y el entusiasmo queda atrás. El problema, el origen de la obesidad no es la dieta exagerada. Es otro tipo de situaciones que la propician. Una situación puede ser que tiene un tipo de cuerpo diseñado para manejar volumen, algo genético, nunca podría bajar de peso. Este es un ejemplo ficticio, pero si la persona supiera esto dejaría de insistir en preocuparse por bajar de peso. Encontraría que sería mas útil explotar otras cualidades de su Personalidad mas que las físicas.

Te da algo de sentido esto Marlenn?

Frami.
Aurea
Superforer@
Superforer@
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aurea »

Marlenn escribió:

Es difícil no sentirte culpable cuando haces daño a los demás...

Hay gran diferencia entre sentirse culpable y reconocer algo que nos hace crecer.

Cuando tienes la capacidad de observarte a ti mismo y reconoces y reflexionas lo que haces, entonces la experiencia enriquece y nutre, y no te desvalora aunque "lastimes a los demás", porque no hay ninguna intención de hacerlo.

Cuando te culpas, sucede que te criticas, te desvaloras y rechazas porque, en el fondo, no te permites el espacio de la equivocación para crecer, y por lo tanto, no permites que los demás se equivoquen. Así que es un circulo viscioso que hace sentir a las personas "culpables" muy poco merecedoras y valiosas.

Ahora si: ¿sientes culpa? ¿o sientes momentos de crecimiento?
frami12

Mensaje por frami12 »

Laurye escribió:Marlenn escribió:

Es difícil no sentirte culpable cuando haces daño a los demás...

Hay gran diferencia entre sentirse culpable y reconocer algo que nos hace crecer.

Cuando tienes la capacidad de observarte a ti mismo y reconoces y reflexionas lo que haces, entonces la experiencia enriquece y nutre, y no te desvalora aunque "lastimes a los demás", porque no hay ninguna intención de hacerlo.

Cuando te culpas, sucede que te criticas, te desvaloras y rechazas porque, en el fondo, no te permites el espacio de la equivocación para crecer, y por lo tanto, no permites que los demás se equivoquen. Así que es un circulo vicioso que hace sentir a las personas "culpables" muy poco merecedoras y valiosas.

Ahora si: ¿sientes culpa? ¿o sientes momentos de crecimiento?
Hola Laurye y Marlenn!

Solo para complementar lo que dice Laurye. La Culpa es una EMOCION NEGATIVA, es una de las mas autodestructivas.

Como lo he dicho anteriormente, todo tiene niveles. Cuando estamos en las E. INTENSIONALES buscamos la manera de arreglar o resolver lo que erramos, o sea "No dimos en el Blanco".
Lo que podemos hacer en ese NIVEL EMOCIONAL es disculparnos amablemente o pagar lo que dañamos o destruimos.
Cuando lo hacemos con esa Energía, que es la mas Alta,
lo hacemos desde el CORAZON y reparamos inmediatamente lo causado.
No falla!

También pienso que muchas veces somos utilizados por las Fuerzas Superiores para 'arreglar algo' con nosotros o con los demás y al hacerlo resultan afectados intensamente ellos y nosotros. Si no lo hacemos nosotros alguien mas lo afectará. Hay una lección que se tiene que dar y aprender!

Hay muchas cosas que todavía no sabemos de nosotros ni de la Vida. Nuestro camino es muy largo y apenas empezamos a andarlo.

Puedo decir con mucha confianza que no existen los Errores ni el Fracaso.

LOS ABRAZO,
Frami
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

frami12 escribió: No necesitamos tener una Religión o creer en Dios para darnos cuenta que hay otros fines para la Creación Humana.
En primer lugar, muchas gracias, Frami, por responder a mi pregunta.

En realidad, creo que nadie puede tener la repuesta de para qué estamos aquí, si es que realmente hay un motivo.
Mi postura parte del agnosticismo, aunque me interesa mucho conocer otros puntos de vista y entender en qué se basan las creencias de los demás.
Estaré encantada de leer cuanto quieras contar.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

frami12 escribió:Todo el gasto, el esfuerzo y el entusiasmo queda atrás. El problema, el origen de la obesidad no es la dieta exagerada. Es otro tipo de situaciones que la propician. Una situación puede ser que tiene un tipo de cuerpo diseñado para manejar volumen, algo genético, nunca podría bajar de peso. Este es un ejemplo ficticio, pero si la persona supiera esto dejaría de insistir en preocuparse por bajar de peso. Encontraría que sería mas útil explotar otras cualidades de su Personalidad mas que las físicas.

Frami.
Sí, frami, gracias, esto lo entiendo, el problema es ¿cómo saber?

Esto enlaza un poco con las enfermedades, cuando leo que tal o cuál patología viene por esta u otra forma de actuar ante la vida.
Pero ¿cómo puede alguien saberlo?
Sí, analizándose, conociéndose... pero, vuelvo a preguntar ¿cómo?
Y ¿cómo estar seguro de que tenemos la respuesta?
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

Laurye escribió: Ahora si: ¿sientes culpa? ¿o sientes momentos de crecimiento?
Un poco de cada, Laurye, sé que he mejorado (¿crecido?) en muchos aspectos, pero aún queda tanto por hacer...
AMANDA--
ayuda con la damiana

Mensaje por AMANDA-- »

quiero saver si la damiana es buena para las relaciones sexuales, para ser mas claros ,,, para que crezca el deseo sexual de la mujer, quien la haya provado que me ayude porfavor, tengo 17 años y estoy desesperada :oops:
frami12
Re: ayuda con la damiana

Mensaje por frami12 »

AMANDA-- escribió:quiero saver si la damiana es buena para las relaciones sexuales, para ser mas claros ,,, para que crezca el deseo sexual de la mujer, quien la haya provado que me ayude porfavor, tengo 17 años y estoy desesperada :oops:
Hola Amanda!
Veo que eres muy joven para preocuparte por algo tan natural como el Sexo.
Esta es una funcion tan especial como el hambre o la sed.
No podemos forzarnos a comer o tomar agua si no lo sentimos.

Pocas veces me he encontrado con alguien tan joven con este 'problemita',generalmente es con gente de 25 en adelante. Con marido, hijos, trabajo, cargas economicas etc.

Generalmente cuando no tenemos hambre o sueño es porque estamos DEPRIMIDOS, esta es otra funcion que esta interfiriendo, la EMOCIONAL o MENTAL.
Cuando dices que estas 'Desesperada' me da la impresion de que algo importante esta ocurriendote.

Amanda el Sexo es mas IMPORTANTE para TI o para ALGUIEN mas?

Te aseguro que si estas con la Persona indicada y en el momento adecuado no tendrias problemas.

No expongas a tu organismo a depender de substancias externas tan tempranamente!
Tambien te podemos ayudar Aconsejandote con apoyo y Comprension.

UN BESO.
Frami
frami12

Mensaje por frami12 »

Marlenn escribió:
frami12 escribió: No necesitamos tener una Religión o creer en Dios para darnos cuenta que hay otros fines para la Creación Humana.
En primer lugar, muchas gracias, Frami, por responder a mi pregunta.

En realidad, creo que nadie puede tener la repuesta de para qué estamos aquí, si es que realmente hay un motivo.
Mi postura parte del agnosticismo, aunque me interesa mucho conocer otros puntos de vista y entender en qué se basan las creencias de los demás.
Estaré encantada de leer cuanto quieras contar.
Gracias Mrlenn, es un honor para mi participar con ustedes!

Comente anteriormente que es posible acercarnos mas a la Verdad, tal vez no ala Verdad Absoluta, sino a la que nos corresponde.
La pregunta ahora seria: Estas preparada para soportar la Verdad que se te puede revelar por tu nivel de SER?

Pienso que vivimos en un estado de INOCENCIA como Humanos adultos, la gran mayoria.

En todo hay NIVELES, no les podemos hablar a los niños de 4 o 5 años de lo que hablariamos sobre la vida a un hombre o mujer de 20.
Un infante a esa edad no sabe porqué es importante estudiar y trabajar.

Todos lo Grandes Sabios que han contribuido al desarrollo de la Humanidad fueron Guiados y Despertados por otros, algunas veces casi forzados. De lo contrario la humanidad hubiera desaparecido hace mucho.

Asi que la gente igual que nosotros no puede ayudarnos tanto en ese sentido.
Si nos encontramos con esos Grandes Hombres o Mujeres, no los vamos a reconocer, pero Ellos Si estarian capacitados para saber quién esta preparado para avanzar a otro NIVEL.

Frami.
frami12

Mensaje por frami12 »

Marlenn escribió:
frami12 escribió:Todo el gasto, el esfuerzo y el entusiasmo queda atrás. El problema, el origen de la obesidad no es la dieta exagerada. Es otro tipo de situaciones que la propician. Una situación puede ser que tiene un tipo de cuerpo diseñado para manejar volumen, algo genético, nunca podría bajar de peso. Este es un ejemplo ficticio, pero si la persona supiera esto dejaría de insistir en preocuparse por bajar de peso. Encontraría que sería mas útil explotar otras cualidades de su Personalidad mas que las físicas.

Frami.
Sí, frami, gracias, esto lo entiendo, el problema es ¿cómo saber?

Esto enlaza un poco con las enfermedades, cuando leo que tal o cuál patología viene por esta u otra forma de actuar ante la vida.
Pero ¿cómo puede alguien saberlo?
Sí, analizándose, conociéndose... pero, vuelvo a preguntar ¿cómo?
Y ¿cómo estar seguro de que tenemos la respuesta?
Marlenn te haré otra vez la pregunta: De Verdad quieres saber las Respuestas?
Porque puede ser solo curiosidad o el deseo de tener informacion para rebatir y discutir en charlas habituales (E. CONDICIONADAS).

Si las Preguntas vienen del CORAZON, de la parte ALTA de nuestras EMOCIONES, sera mas válida y solo asi podras estar segura de las RESPUESTAS.

Recuerdas las caracteristicas de las E. INTENSIONALES?

UN BESO,
Frami.
frami12

Mensaje por frami12 »

Marlenn escribió:
Laurye escribió: Ahora si: ¿sientes culpa? ¿o sientes momentos de crecimiento?
Un poco de cada, Laurye, sé que he mejorado (¿crecido?) en muchos aspectos, pero aún queda tanto por hacer...
Hola Laurye y Marlenn!
Aunque pueda parecer reiterativo, la Culpa es un evento que corresponde al pasado. Las EMOCIONES INTENSIONALES no trabajan en el PASADO.

Las INTENSIONALES, son del PASADO o del FUTURO.

Frami.
Len
Habitual
Habitual

Mensaje por Len »

frami12 escribió: Marlenn te haré otra vez la pregunta: De Verdad quieres saber las Respuestas?
Porque puede ser solo curiosidad o el deseo de tener informacion para rebatir y discutir en charlas habituales.
Frami.
Hola Frami,

De momento para mí, son dos cosas diferenciadas que, entiendo, para ti van de la mano.

Resumiendo mucho diré que, por un lado, soy consciente de que nuestra mente es poderosa y de que ahí reside la clave de nuestro bien/malestar y, por otro, las interpretaciones al por qué de nuestra existencia y de si hay algo más después de esta.

Para lo primero, mis preguntas son casi súplicas (es un decir) porque hace muchos años que intento romper las cadenas e intento disfrutar de la vida. Pero si bien, como ya he dicho anteriormente, he mejorado mucho, hay aún cosas que quisiera cambiar y no sé cómo.
Sé de dónde vienen, puedo reconocerlas cuando vienen pero no puedo evitar que vengan...

Para lo segundo, decía que mi postura es el agnosticismo. Es decir que creo que nadie puede tener la respuesta sobre algo que en verdad nadie conoce.
No me cierro a nada y me gusta conocer las explicaciones posibles más allá de las religiones.
Y aquí, mis preguntas son curiosidad y ganas de saber.

Rebatir, no puedo de algo que desconozco...

¡Gracias!
Gibrán
Primeros mensajes
Primeros mensajes
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Gibrán »

Hola, Frami, suelta, pues, lo que sabes, que ni Marlenn ni yo debatimos sobre algo que ignoramos.
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado