EL AMOR ES UN MISTERIO.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Beauté

CONSULTAS PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »



Amor: encima de la cama, encalomados en una escalera, debajo de un pino, encima de una roca, dónde combine...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aurea »

El buen filósofo Äriastoteles dice:

Pues a mí sí me gustaría que existiese "alguien" que llenase mis carencias afectivas. Ojo, no necesariamente una pareja. Si Dios existiese, él sí sabría aceprame como soy sin pedirme madurez alguna.

Pero sigamos con la exposición de Laurye. A continuación, Laurye expone los requisitos del amor:

Señor, el amor no tiene ningún requisito, el problema es que uno, con su ignorancia, si que le pone requisitos. Si crees que ese Dios que mencionas y que pudiese existir no te amaría o te ama y acepta como eres, es porque seguro tu mismo no tienes ese aprecio para contigo, por eso concibes que no se te ama. Pero te aseguro que eres mas amado de lo que te imaginas,

Yo expuse:

Yo creo en el amor a uno mismo como "amor verdadero", y como punto de partida para todos los "demás amores" (pareja, hijos, naturaleza, etcétera). Si uno no se ama y se enamora de si mismo, es dificil poder llevar contento, comprensión y experiencias grandiosas a otro ser humano. Enamorarse de uno mismo no es una vanidad egoísta, es la acicón en dónde uno se permite ser lo que uno simplemente quiere ser, partiendo de un entendimiento de lo que uno es.

El enigma que se descubre en estos tiempos, respecto al amor, es: nadie puede hacerte realmente feliz y dichoso sino tu mismo. Cuando aprendas a descubriri tu grandeza, entonces podrás compartirla con los demás.

Expresar tu amor es expresar lo que simplemente eres, sin tapujos, sin hipocrecias, decir las cosas claramente, confiar en ti, avanzar con determinación hacía donde te lleva el corazón.

Sólo cuando uno encuentra este amor entonces es capaz de amar otro ser humano.

Äriastoteles responde:

Demasiados requisitos, según mi entender. Me gustaría que las cosas fuesen más simples, menos condicionadas: nada de "Cuando aprendas a descubrir tu grandeza, entonces podrás compartirla con los demás". menos casos del "Cuando X, entonces Y". Que cualquiera pudiese amar y ser amado, sin tanta lata, pues. Un mundo más relajado y menos exigente, un mundo de amor, incluso a la pereza.

Lo de requisitos lo he aclarado. Acerca de lo que está en negritas:

Ninguna descripción más clara para lo que es el amor. Eso es precisamente el amor, amar lo que se es, sin restricción ni condición, pero te aseguro que tu percibes lo contrario porque tu eres el único juez de ti mismo, tu eres el que no acepta su condición, quien se exige y reclama y cree que no puede ser amado por lo que es. Una cosa es quererlo, otra muy distinta aceptarlo.

Lo que intento yo exponer no son requisitos, sino, resumiento, que entre más aprecio te tengas y más te conozcas, más lograrás recibir y podrás compartir de los demás.

Un holgazán, por ejemplo, puede ser amado por su holgazanería, (siempre hay un roto para un descocido), pero la cosa se pone buena cuando el holgazán, por ejemplo, se enamora, e intenta aspirar a ser amado por eso de lo que se ha enamorado.

Y la cosa se pone más buena cuando ese holgazán dice: "pues si me gusta pero, la verdad, prefiero ser holgazan (o prefiero quedarme como estoy)." Esa decisión no está bien ni mal, el problema está cuando el holgazan empieza a sufrir porque lo que quiere no se enamora de él, y, por holgazan, le hecha la culpa a dios o a otras cosas porque no se siente amado.

A ver, Ariastoteles: ¿quien es responsable de que el holgazán no se sienta amado, ni querido, ni realizado?


Si uno decide ser holgazan, uno admite que lo es y ya, se ama a si y disfruta de lo que es conscinetemente de que no podrá aspirar a otra posición si no se mueve de la actual, y con este entendimiento no hechar culpas a dios o a quien sea por su condición.


Tú, lo has dicho:

En fin, esto del amor a mí me hace ver que en la realidad real, física, el mundo pertenece sólo a los que saben aceptar sus desafíos, el mundo es lucha, y el amor sólo es un reflejo más de esa lucha, la supervivencia del más apto. Amarse a uno mismo, etc.

Y bien dicho.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Aurea »

Laurye escribió:El buen filósofo Äriastoteles dice:

Pues a mí sí me gustaría que existiese "alguien" que llenase mis carencias afectivas. Ojo, no necesariamente una pareja. Si Dios existiese, él sí sabría aceprame como soy sin pedirme madurez alguna.

Pero sigamos con la exposición de Laurye. A continuación, Laurye expone los requisitos del amor:


Yo apunto:

Señor, el amor no tiene ningún requisito, el problema es que uno, con su ignorancia, si que le pone requisitos. Si crees que ese Dios que mencionas y que pudiese existir no te amaría o te ama y acepta como eres, es porque seguro tu mismo no tienes ese aprecio para contigo, por eso concibes que no se te ama. Pero te aseguro que eres mas amado de lo que te imaginas,

Yo expuse anteriormente y Ariastoteles opina que estos son los requisitos del amor:

Yo creo en el amor a uno mismo como "amor verdadero", y como punto de partida para todos los "demás amores" (pareja, hijos, naturaleza, etcétera). Si uno no se ama y se enamora de si mismo, es dificil poder llevar contento, comprensión y experiencias grandiosas a otro ser humano. Enamorarse de uno mismo no es una vanidad egoísta, es la acicón en dónde uno se permite ser lo que uno simplemente quiere ser, partiendo de un entendimiento de lo que uno es.

El enigma que se descubre en estos tiempos, respecto al amor, es: nadie puede hacerte realmente feliz y dichoso sino tu mismo. Cuando aprendas a descubriri tu grandeza, entonces podrás compartirla con los demás.

Expresar tu amor es expresar lo que simplemente eres, sin tapujos, sin hipocrecias, decir las cosas claramente, confiar en ti, avanzar con determinación hacía donde te lleva el corazón.

Sólo cuando uno encuentra este amor entonces es capaz de amar otro ser humano.

Äriastoteles responde:

Demasiados requisitos, según mi entender. Me gustaría que las cosas fuesen más simples, menos condicionadas: nada de "Cuando aprendas a descubrir tu grandeza, entonces podrás compartirla con los demás". menos casos del "Cuando X, entonces Y". Que cualquiera pudiese amar y ser amado, sin tanta lata, pues. Un mundo más relajado y menos exigente, un mundo de amor, incluso a la pereza.

Lo de requisitos lo he aclarado. Acerca de lo que está en negritas yo apunto:

Ninguna descripción más clara para lo que es el amor. Eso es precisamente el amor, amar lo que se es, sin restricción ni condición, pero te aseguro que tu percibes lo contrario porque tu eres el único juez de ti mismo, tu eres el que no acepta su condición, quien se exige y reclama y cree que no puede ser amado por lo que es. Una cosa es quererlo, otra muy distinta aceptarlo.

Lo que intento yo exponer no son requisitos, sino, resumiento, que entre más aprecio te tengas y más te conozcas, más lograrás recibir y podrás compartir de los demás.

Un holgazán, por ejemplo, puede ser amado por su holgazanería, (siempre hay un roto para un descocido), pero la cosa se pone buena cuando el holgazán, por ejemplo, se enamora, e intenta aspirar a ser amado por eso de lo que se ha enamorado.

Y la cosa se pone más buena cuando ese holgazán dice: "pues si me gusta pero, la verdad, prefiero ser holgazan (o prefiero quedarme como estoy)." Esa decisión no está bien ni mal, el problema está cuando el holgazan empieza a sufrir porque lo que quiere no se enamora de él, y, por holgazan, le hecha la culpa a dios o a otras cosas porque no se siente amado.

A ver, Ariastoteles: ¿quien es responsable de que el holgazán no se sienta amado, ni querido, ni realizado?


Si uno decide ser holgazan, uno admite que lo es y ya, se ama a si y disfruta de lo que es conscinetemente de que no podrá aspirar a otra posición si no se mueve de la actual, y con este entendimiento no hechar culpas a dios o a quien sea por su condición.


Tú, lo has dicho:

En fin, esto del amor a mí me hace ver que en la realidad real, física, el mundo pertenece sólo a los que saben aceptar sus desafíos, el mundo es lucha, y el amor sólo es un reflejo más de esa lucha, la supervivencia del más apto. Amarse a uno mismo, etc.

Y bien dicho.
User avatar
Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Laurye, querida amiga, con todo el cariño del mundo te digo que lo que dices me parecen tonterías, similares a lo de las cascadas y el paraiso. No obstante ya estoy acostumbrada a tus peculiares puntos de vista. A mi me parece que tu el noviazgo lo has vivido a través de la lectura de libros o en películas porque hablas de una manera que no se adecua a la realidad. Son sólo fantasias. :wink:
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si te enamoras de X y esa persona X es holgazán no te queda otra que aceptar su holgazanería o bien buscarte otro que sea como tú quieres. No puedes pretender querer estar con X obligándole a que cambie por tí.

Si te enamoras de Y y a esa persona Y no le gustas tú porque eres holgazán lo que tienes que hacer es poner tus ojos en otra persona que acepte tu holgazanería y no ponga condiciones a vuestro amor.

Si a mi me gustan los hombres altos, no voy a fijarme en un bajito y le voy a obligar a que se ponga ridículos zapatos con cuña. Si a mi me gustan los hombres elegantes no me voy a fijar en un hippy y le voy a exigir que cambie. Si a mi me gusta ser presumida no voy a fijarme en un chico que le gusten las mujeres dejadas y poco coquetas, porque yo soy de la otra manera y no voy a cambiar por él.

:wink:
User avatar
Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE CUIDADO CORPORAL

Mensaje por Beauté »

...
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Äriastóteles »

La mayoría de los argumentos de Laurye del Sab May 09, 2009 10:02 pm me parecen malabarismos retóricos sin sentido, y que no pueden sostenerse con firmeza. Me concentraré en el más grave:
Laurye escribió:Yo apunto: Señor, el amor no tiene ningún requisito, el problema es que uno, con su ignorancia, si que le pone requisitos.
Laurye: espero que no creas que lo que digo es personal, simplemente afirmo que de lo que propones en tu primer mensaje de este post sólo puede derivarse que hay montones de requisitos para el amor. No niego que sea así, en realidad, según puedo ver, así es en realidad. Y eso es lo que me dececiona del amor en particular y del mundo en general.

La lógica es clara: si se presenta un si P, entonces Q, es un condicional, y todo condicional es un requisito. (Y la misma frase anterior es un condicional).

Y el discurso de Laurye es un hervidero de condicionales:
Laurye escribió:"Si uno no se ama y se enamora de si mismo, es difícil poder llevar contento, comprensión y experiencias grandiosas a otro ser humano".
Condicional: Si uno no A y si uno no B, luego es C.

A = se ama

B = se enamora de si mismo

C = difícil poder llevar contento, comprensión y experiencias grandiosas a otro ser humano.

Por lo tanto, el Condicional "Si uno no A y si uno no B, luego es C", es un requisito del amor, y su autora Laurye, lo expresa así: "Si uno no se ama y se enamora de si mismo, es difícil poder llevar contento, comprensión y experiencias grandiosas a otro ser humano".

Laurye escribió:"Cuando aprendas a descubrir tu grandeza, entonces podrás compartirla con los demás".


Requisito que podemos resumir en "cuando suceda A, entonces sucederá B", siendo A = aprendas a descubrir tu grandeza, y B = podrás compartirla con los demás. ¿No B? Luego, no A.

El primer discurso de Laurye termina con un condicional, por lo tanto, es la expesión de un requisito indispensable del amor:
Laurye escribió:"Sólo cuando uno encuentra este amor entonces es capaz de amar otro ser humano.



Por lo tanto, la que sostiene que el amor tiene requisitos eres tú, Laurye. Ahora, como en la realidad el amor sí tiene requisistos, no te equivocas al poner los requisitos, te equivocas al negar que tiene requisitos.

Como corolario macabro de mi comentario, me cabo de enterar que en México acaban de eliminar la lógica de las materias obligartorias de la educación media superior.

¡ Jojojo, y así va el mundo !

Personalmente, preferiría que el mundo fuese como lo que sigue en esta canción de telenovela:

A Buscar, A buscar..

Y Lograr, Y Lograr...

Un Bello Lugar donde siempre brille el sol

A buscar, A Buscar...

Y Lograr, Y Lograr...

El lugar que yo, en mis sueños vi

Y era todo un color de amistad

al amor miré, caminando con la luz azul

del lucero que apareció

A buscar, A buscar

Y lograr, Y Lograr

Un bello lugar, donde siempre brille el sol



Mundo de Juguete...ese es el lugar,

Mundo de Juguete ...¿Dónde puede estar?

Mundo de Juguete,..Vamos a encontrar...

Mundo de juguete...solo hay que soñar



A buscar, A buscar

y Lograr, y lograr

Un Bello Lugar, donde siempre brille el sol



Mundo de Juguete...ese es el lugar

Mundo de Juguete....¿Dónde puede estar?

Mundo de Juguete...Vamos a encontrar

Mundo de Juguete...solo hay que soñar..



Mundo de Juguete...ese es lugar

Mundo de Juguete...¿Dónde Puede estar?
User avatar
frami12
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Hola a Todo Mundo!!

Como lo mensioné al principio todos tenemos una idea muy personal del Amor, por lo tanto no es posible generalizarla.
Tal vez pueda ser util plantear algunas direcciones para encontrar mas comprension en un tema tan dificil de explicar.

El AMOR es una EMOCION, y hasta donde entiendo las Emociones son 'polares', por decirlo de algun modo, o son POSITIVAS o son NEGATIVAS, no hay Emociones neutrales, es claro?. Cómo son estas Emociones: Envidia, Celos, Cariño, Ternura, etc.?

La Contraparte de las EMOCIONES son los PENSAMIENTOS. Estos son NEUTRALES, no es ni bueno ni malo, los razonamientos explican, describen, señalan. Usamos las palabras para expresar los Pensamientos. Tambien son utiles para Afirmar o Negar algo. Hace frio?, Tienes hambre? Es de noche? Etc.

El AMOR es la EMOCION maxima!
Espero que estemos de acuerdo en esto para llegar a un punto mas constructivo y enriquecedor.

De manera que cuando hablamos de AMOR hablamos de un PENSAMIENTO o de una EMOCION?
Tenemos que usar las Palabras para explicar el AMOR y como es un MISTERIO vamos a tener serias dificultades para llegar a acuerdos, sin embargo no tenemos opcion.
Asi que lo que propongo es dedicar un poco de esfuerzo al PENSAR sobre el AMOR y acercarnos lo 'mas' posible al VERDADERO AMOR.
Por favor disponganse a elevar a otro nivel su Concepto de AMOR, nuestra Vida, nuestro Sufrimiento y nuestro Felicidad lo Merecen!

UN ABRAZO,
Frami
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Äriastóteles »

frami12 escribió:Por favor disponganse a elevar a otro nivel su Concepto de AMOR, nuestra Vida, nuestro Sufrimiento y nuestro Felicidad lo Merecen!
Hola, frami12. Creo que al señalar los errores conceptuales de Laurye me dispongo a hacer más clara tu exhortación, pues así sabemos más cómo pensar sobre aquello que señalas como misterio. Incluso, hasta puedo presentarte esto:

El amor es un misterio.
El amor es la emoción máxima.
Luego, la emoción máxima es un misterio.

Y este argumento sí está bien construido, y está basado en tus proposiciones. Y así ya vamos sabiendo qué es el amor según frami12, y no nos distraen las toneladas de requisitos que Laurye le pone.
User avatar
frami12
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por frami12 »

Äriastóteles escribió:
frami12 escribió:Por favor disponganse a elevar a otro nivel su Concepto de AMOR, nuestra Vida, nuestro Sufrimiento y nuestro Felicidad lo Merecen!
Hola, frami12. Creo que al señalar los errores conceptuales de Laurye me dispongo a hacer más clara tu exhortación, pues así sabemos más cómo pensar sobre aquello que señalas como misterio. Incluso, hasta puedo presentarte esto:

El amor es un misterio.
El amor es la emoción máxima.
Luego, la emoción máxima es un misterio.

Y este argumento sí está bien construido, y está basado en tus proposiciones. Y así ya vamos sabiendo qué es el amor según frami12, y no nos distraen las toneladas de requisitos que Laurye le pone.
Gracias Ariastoteles!

Tambien creo que no hay errores, todos estamos ofreciendo lo mejor que tenemos. Si mostramos la apertura suficiente nos entenderemos mejor a nosotros mismos al expresarnos y escuchar a los demas.
Un Principio del AMOR es la Aceptacion sin condiciones.

El Argumento mas valiozo del Amor, desde mi punto de vista, es que el AMOR es una EMOCION o SENTIMIENTO que nunca cambia!
Podria decir que ese es, para mi, el VERDADERO AMOR!

Frami
No pretendemos Develar este Misterio
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.

Mensaje por Äriastóteles »

Frami: En los argumentos de Laurye hay errores lógicos, aunque quizá ella no se equivoque en la forma en que vive el amor. Son dos niveles distintos.
Y si yo tengo la capacidad de señalar dichos errores expositivos, y amo mi capacidad, mi manera de amar será señalándolos, pues la crítica también nos nutre.
¿Apertura? la tengo, pues para criticar, me abrí a leer lo que Laurye escribió. Malo hubiera sido que criticase sin leer o sin conocimiento de causa.
La crítica es buena.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm

Mensaje por Len »

Äriastóteles escribió:...simplemente afirmo que de lo que propones en tu primer mensaje de este post sólo puede derivarse que hay montones de requisitos para el amor. No niego que sea así, en realidad, según puedo ver, así es en realidad. Y eso es lo que me dececiona del amor en particular y del mundo en general!
Äriastóteles, todo son requisitos.
La vida en sí es una concatenación de sucesos, donde es necesaria una condición para que se dé otra y así sucesivamente.
Nada empieza de la nada. Ni nuestro propio nacimiento, donde X e Y dan lugar a un bebé...

¿Por qué no aceptarlo y ver la parte positiva de todo ello, en lugar de sentirte tan desanimado?
Estoy segura, por otro lado que ese desánimo viene en gran medida por el estado en que te encuentras.
Quizás en lugar de verlo de forma tan negativa el mensaje de Laurye, deberías analizar qué hace que lo veas así.

De todas maneras, yo entiendo como distintos los requisitos derivados de la ignorancia que comenta Laurye (que nuestra pareja sea de tal o cuál manera, que actúe de una u otra forma, que nos haga esto o aquello... que nos entienda nos comprenda nosacepte tal como somos... ) a los otros requisitos sin los cuales no podremos tener una relación "sana" en el plano emocional ya sea con la pareja, hijos, amigos...
Para esto último, si lo paras a pensar, es lógico que el primer requisito debe ser el quererse a uno mismo.
¿Por qué? Pues porque cuantas menos carencias tengas, menos ansia tendrás por sentirte compensado por ellas, menos exigirás, menos decepcionado con el otro te sentirás.

No puedo extenderme más, tengo que atender a mis niñas que acaban de levantarse... a la noche sigo leyendo.
En realidad, sólo quería mandarte un mensaje de apoyo Äriastóteles, para que no lo veas tan negativo, pero he acabado soltando un discurso tremendo..
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

Mensaje por Äriastóteles »

Marlenn escribió:Quizás en lugar de verlo de forma tan negativa el mensaje de Laurye, deberías analizar qué hace que lo veas así.
Marlenn (e interesados): lo que me hace ver el mensaje de Laurye en forma crítica, pero no negativa, tiene dos niveles, en primer lugar, esto:

http://ariastotelesplatonico.blogspot.c ... -amor.html

En segundo lugar, como ya he señalado, descubro que el mensaje de Laurye tiene una inconsistencia lógica que hasta yo advierto, y eso que, si se me permite otro desliz personal, yo soy un irracionalista que está viviendo una noche salvaje.
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Estoy de acuerdo contigo, Aristoteles. Los argumentos de nuestra amiga Laurye son atacables por todos lados por ser irreales.

Come te dice Ariastoteles, señorita Laurye, no te lo tomes como nada personal que no estemos de acuerdo con tu peculariar forma de ver el amor, el mundo, etc.

Y no es para nada ser negativo. Yo soy una persona que más positiva imposible, pero soy realista. Me gusta conjugar el positivismo con la realidad.

Vivir en las nubes y sólo de fantasias no es requisito indispensabla para ser positivo/va, es una cualidad de la persona soñador/a como nuestra querida Laurye. Lo que opinas tú sólo ocurre en los cuentos infantiles, como la Cenicienta y La Bella Durmiente. :wink:
User avatar
Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Más amor, más besos, más pasión...



Pasen a la práctica con la persona a la que aman y déjense de tonterias.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados