EL AMOR ES UN MISTERIO.
Moderadores: Panoramix, biomana
RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.
Gibrán,
Creo que ni Dios ni el amor ni nada de este mundo se puede entender más de lo que uno se entiende.
El juego del "si pero no" o "no pero si" es un juego preciso en temas profundos: Tu lo juegas también:
"Dios no es la niñita pero si está en ella. Dios no es algo material (físico) pero si esta en todo."
¿Así que Dios, entonces, existe como potencial en la niñita?
Lo de "...todavía" me agradó, porque las cosas son pero también estas siendo otra cosa, es decir, hay trasnformación.
Otra duda: ¿Que tan cerca esta Dios de ti? ¿o que tan cerca estás del amor? (que digamos es lo mismo)
Creo que ni Dios ni el amor ni nada de este mundo se puede entender más de lo que uno se entiende.
El juego del "si pero no" o "no pero si" es un juego preciso en temas profundos: Tu lo juegas también:
"Dios no es la niñita pero si está en ella. Dios no es algo material (físico) pero si esta en todo."
¿Así que Dios, entonces, existe como potencial en la niñita?
Lo de "...todavía" me agradó, porque las cosas son pero también estas siendo otra cosa, es decir, hay trasnformación.
Otra duda: ¿Que tan cerca esta Dios de ti? ¿o que tan cerca estás del amor? (que digamos es lo mismo)
Re: RE: EL AMOR ES UN MISTERIO.
Gibran, creo que lo que he escrito es suficiente para pasar dias e incluso meses discutiendo en buenos terminos. Si eso no te parece 'Contrastante' lo demas tampoco lo hará.Gibrán escribió:Frami: tu punto de vista es interesante, pero intenta contrastar un poco más.
Incluso, el agnosticismo de Marlenn me parece a mí muy interesante: Marlenn no sabe qué es lo que sabe.
Si tienes Preguntas Directas será mas util continuar.
Frami.
¿Entonces qué sentido tiene la vida para ti?Gibrán escribió:Dos son mis fuentes, Marlenn:
Una, la fe heredada (conclusíón débil, porque no puede probarse).
La segunda, la observación. El universo es más grande que yo, me une a gente como tú. El universo nos contiene. Luego, hay un ser superior impersonal, el universo. Pero por fe, sé que el universo es gobernado por un ser amor personal. De hecho, en el universo sí hay algo personal: nosotros. Y el amor es personal entre nosotros (conclusión fuerte).
Respecto al mundo en el que nos movemos, yo también opino que es amor lo que rige al mundo (en sus diferentes gradaciones, como apuntó Laurye)
Ya desde que nacemos buscamos amor y en función de lo que obtengamos así procederemos.
Pero, ¿no crees que le estás atribuyendo un sentimiento "personal" a un ser "impersonal"?
Frami, siguiendo con el ejemplo que propones, he de decirte que en mi caso no sirve, porque me considero apolítica (qué cosas, ¡eh!)
No creo en las verdades absolutas.
Pero tampoco niego que los demás tengan su razón.
Entiendo que cada cuál tiene su verdad y lo que me interesa es conocerla y saber cómo han llegado a ella, partiendo de la premisa de que es tan válida como cualquier otra.
Yo no tengo una verdad, no tengo mi verdad. Quizás aún la estoy construyendo, no lo sé...
Entonces, ¿por qué crees que no podemos llegar a un entendimiento aun partiendo de posiciones distintas?
Copio tu último párrafo:
Así que no entiendo a qué te refieres con "continuar con lo tuyo"...
¡Ah, y no hace falta que te disculpes por nada!
Entiendo que cada cuál tiene su verdad y lo que me interesa es conocerla y saber cómo han llegado a ella, partiendo de la premisa de que es tan válida como cualquier otra.
Yo no tengo una verdad, no tengo mi verdad. Quizás aún la estoy construyendo, no lo sé...
Entonces, ¿por qué crees que no podemos llegar a un entendimiento aun partiendo de posiciones distintas?
Copio tu último párrafo:
Creo que he dejado claro en mensajes anteriores que no tengo métodos y que me interesa conocer nuevas ideas.frami12 escribió:Decide si quieres seguir buscando con tus métodos actuales o te arriengas a 'salirte de la caja' y experimentar con nuevas ideas. Me parece que eres Inteligente, estoy seguro que lograras lo que te propongas, pero si decides continuar con lo tuyo, no lo encontraras en este foro.
Nuevamente me disculpo por ser tan directo.
Estamos esperando resultados.
Ya hemos dado muchos Rodeos en la Vida.
Frami.
Totalmente de acuerdo.frami12 escribió:La verdad es que no sabemos de lo que estamos hablando.
Solo repetimos lo que Otros han dicho, algunos con mucha elocuencia y sabiduría, otros por conveniencia, por pura Pereza mental y algunos otros por tener algo de qué hablar.
Laurye: hay un error en tu planteamiento, cuando tratas de reproducir mi argumento:
Porque lo que yo planteo es que no todo lo material es físico, sino que también está formado por sentimientos (que no son físicos), pensamientos (que no son físicos), y hasta teorías (que no son físicas).
Por lo tanto, mi planteamiento es que Dios no es algo físico, pero sí es espiritual. O sea que también nosotros tenemos una parte que no es física, pero sí espiritual.
Es decir, yo no hago equivalentes a lo físico y a lo material. Son niveles distintos de realidad.
Porque lo que yo planteo es que no todo lo material es físico, sino que también está formado por sentimientos (que no son físicos), pensamientos (que no son físicos), y hasta teorías (que no son físicas).
Por lo tanto, mi planteamiento es que Dios no es algo físico, pero sí es espiritual. O sea que también nosotros tenemos una parte que no es física, pero sí espiritual.
Es decir, yo no hago equivalentes a lo físico y a lo material. Son niveles distintos de realidad.
Tienes razón Marlenn!Marlenn escribió:Frami, siguiendo con el ejemplo que propones, he de decirte que en mi caso no sirve, porque me considero apolítica (qué cosas, ¡eh!)
Copio tu último párrafo:
Creo que he dejado claro en mensajes anteriores que no tengo métodos y que me interesa conocer nuevas ideas.frami12 escribió:Decide si quieres seguir buscando con tus métodos actuales o te arriengas a 'salirte de la caja' y experimentar con nuevas ideas. Me parece que eres Inteligente, estoy seguro que lograras lo que te propongas, pero si decides continuar con lo tuyo, no lo encontraras en este foro.
Frami.
En algún momento pensé que ser Agnóstica y Apolítica es un Método, por comodidad.
Lo que veo es que esas actitudes pueden llevar mas a NEGAR que a ACEPTAR, de algún modo se pueden poner CONDICIONES personales para no responsabilizarse de su participacion en esta Vida. Creo que todos tomamos Partido directa o Indirectamente, pero sin ponerle nombre. Recibimos una Instrucción Social, Moral, Religiosa inevitable!
Ahora que Sé que estás fuera de eso Marlenn, me gustaría saber si las ideas expuestas anteriormente tienen algún sentido para Ti. Para mi han sido una base para cualquier acercamiento a una 'verdad' mas confiable.
Mas o menos he completado mi objetivo en este Foro, encontré a quien buscaba. Solo esperaré al final de este mes 31 de Mayo para continuar con mi meta en otro lugar.
LOS ABRAZO!
Frami
UNA DESPEDIDAframi12 escribió: Mas o menos he completado mi objetivo en este Foro, encontré a quien buscaba. Solo esperaré al final de este mes 31 de Mayo para continuar con mi meta en otro lugar.
LOS ABRAZO!
Frami
Frami: creo que yo me voy a adelantar. He de reanudar al bachillerato, y me despido ahora. Si puedo, los visitaré de vez en cuando, sobre todo porque por ahí hay una respuesta que todavía no me han dado.
Te felicito, Frami, por la forma en que has llevado el foro, y aunque digas que el amor es un misterio que no puede ser revelado, parte de ese misterio se ha revelado con la participación de tod@s los forer@s.
Gracias a tod@s por sus palabras, algunas me acompañarán de hoy en adelante.
Hasta pronto...
Gibrán escribió:UNA DESPEDIDAframi12 escribió: Mas o menos he completado mi objetivo en este Foro, encontré a quien buscaba. Solo esperaré al final de este mes 31 de Mayo para continuar con mi meta en otro lugar.
LOS ABRAZO!
Frami
Frami: creo que yo me voy a adelantar. He de reanudar al bachillerato, y me despido ahora. Si puedo, los visitaré de vez en cuando, sobre todo porque por ahí hay una respuesta que todavía no me han dado.
Te felicito, Frami, por la forma en que has llevado el foro, y aunque digas que el amor es un misterio que no puede ser revelado, parte de ese misterio se ha revelado con la participación de tod@s los forer@s.
Gracias Gibran, no olvides compartir lo que haz aprendido. Porque eso te dara Tu Respuesta.
UN ABRAZO,
Frami
Gracias a tod@s por sus palabras, algunas me acompañarán de hoy en adelante.
Hasta pronto...
Frami y Gibrán,
Así que se van a vivir! que bien, pues, resumiendo, esto es para mi el amor, vivir lo que se tenga que vivir, descubrir la vida y no quedarse en donde uno ya siente que no debe estar o donde uno siente que no esta obteniendo lo que busca el corazón.
Todos nos iremos tarde o temprano de donde estamos, la vida es un ir y venir, y Cuando el jardin ya no esta floreciendo, que esto empuje a buscar nuevos jardines donde uno pueda sembrarse y florecer.
Gracias por su pasrticipación y aporte a este foro, pero sobre todo por escuchar y tener una mente receptiva y abierta a los demás.
Gibrán: si que entiendo tu planteamiento acerca del nivel espiritual, físico y mental, aunque yo trataba de msotrate el mio, quizá no lo logré, pero eso no importa ya, pues a decir verdad cada quien vive esta vida de aceurdo a sus propios planteamientos.
Que les abracen bendiciones.
Así que se van a vivir! que bien, pues, resumiendo, esto es para mi el amor, vivir lo que se tenga que vivir, descubrir la vida y no quedarse en donde uno ya siente que no debe estar o donde uno siente que no esta obteniendo lo que busca el corazón.
Todos nos iremos tarde o temprano de donde estamos, la vida es un ir y venir, y Cuando el jardin ya no esta floreciendo, que esto empuje a buscar nuevos jardines donde uno pueda sembrarse y florecer.
Gracias por su pasrticipación y aporte a este foro, pero sobre todo por escuchar y tener una mente receptiva y abierta a los demás.
Gibrán: si que entiendo tu planteamiento acerca del nivel espiritual, físico y mental, aunque yo trataba de msotrate el mio, quizá no lo logré, pero eso no importa ya, pues a decir verdad cada quien vive esta vida de aceurdo a sus propios planteamientos.
Que les abracen bendiciones.
Pues, pues, pues, pues... creo que no entiendo nada.frami12 escribió:Tienes razón Marlenn!Marlenn escribió:Frami, siguiendo con el ejemplo que propones, he de decirte que en mi caso no sirve, porque me considero apolítica (qué cosas, ¡eh!)
Copio tu último párrafo:
Frami.
En algún momento pensé que ser Agnóstica y Apolítica es un Método, por comodidad.
Lo que veo es que esas actitudes pueden llevar mas a NEGAR que a ACEPTAR, de algún modo se pueden poner CONDICIONES personales para no responsabilizarse de su participacion en esta Vida. Creo que todos tomamos Partido directa o Indirectamente, pero sin ponerle nombre. Recibimos una Instrucción Social, Moral, Religiosa inevitable!
Ahora que Sé que estás fuera de eso Marlenn, me gustaría saber si las ideas expuestas anteriormente tienen algún sentido para Ti. Para mi han sido una base para cualquier acercamiento a una 'verdad' mas confiable.
Mas o menos he completado mi objetivo en este Foro, encontré a quien buscaba. Solo esperaré al final de este mes 31 de Mayo para continuar con mi meta en otro lugar.
LOS ABRAZO!
Frami
En cualquier caso, frami te deseo lo mejor y que encuentres lo que buscas.
Y Gibrán, mucha suerte con los estudios, espero verte pronto.
Me ha gustado compartir pensamientos con vosotros.
Besos
Laurye... ¿nos quedamos sin charla?
Gibrán, por cierto, si apenas vas a entrar al bachillerato pues vas a ser un erudito, pues escribes como un profesional, tienes una ortografía intachable y además un concpeto de la vida de un hombre de 50 años.
Marlenn, tu y yo podemos seguir compartiendo pensamientos si gustas.
:wink:
Marlenn, tu y yo podemos seguir compartiendo pensamientos si gustas.
:wink:
No sé si será mucho elogio esto de que a un chico de bachillerato le comparen con un señor de 50...
Bromas aparte, a mí también me ha sorprendido la madurez de Gibrán.
Espero que vuelva pronto.
Porque frami, por lo que veo, ya desapareció del mapa días antes de lo anunciado...
Yo encantada, Laurye, de charlar contigo, aunque no estamos en el mismo plano, ya sabes, así que poco voy a poder aportar.
Bromas aparte, a mí también me ha sorprendido la madurez de Gibrán.
Espero que vuelva pronto.
Porque frami, por lo que veo, ya desapareció del mapa días antes de lo anunciado...
Yo encantada, Laurye, de charlar contigo, aunque no estamos en el mismo plano, ya sabes, así que poco voy a poder aportar.
Marlenn, si que hice la comparación de las edades en tono de broma, aunque sin duda era más un elogio para acentuar la madurez que mostraron lo splanteamientos de Gibrán.
Por cierto, Gibrán, revisé cual era la pregunta que no te había sido contestada y encontré una en dónde me preguntabas si yo creía en la reencarnación. ¿Es esta la pregunta que deseas que se te conteste o es otra?
Ojalá y nos vuelvas a visitar, al igual que Frami.
Marlenn, las personas que tienen la postura de " poco podré aportar" son las que más se benefician de todas las cosas, porque son las que más receptivas están a aprender.
A mi me gustaria saber que es para ti el amor pues creo que nunca lo has explicado de una forma resumida.
Por cierto, Gibrán, revisé cual era la pregunta que no te había sido contestada y encontré una en dónde me preguntabas si yo creía en la reencarnación. ¿Es esta la pregunta que deseas que se te conteste o es otra?
Ojalá y nos vuelvas a visitar, al igual que Frami.
Marlenn, las personas que tienen la postura de " poco podré aportar" son las que más se benefician de todas las cosas, porque son las que más receptivas están a aprender.
A mi me gustaria saber que es para ti el amor pues creo que nunca lo has explicado de una forma resumida.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados